Esta fue la carta de recomendación que le permitió a Luis Díaz debutar a nivel profesional

El Guajiro tuvo su propio camino para llegar al fútbol profesional; hoy es la estrella de Colombia para el mundial 2026.
El colombiano está teniendo su mejor temporada registrada.
El colombiano está teniendo su mejor temporada registrada. Crédito: Colprensa y Deportes RCN

Luis Díaz tiene una temporada del sueño en Europa. En apenas su primer año como jugador del Bayern Múnich ha registrado su mejor data a nivel de goleo y asistencias. Y si bien siempre ha quedado campeón con los equipos para los que ha militado, en el equipo bávaro logró un título en su primer partido oficial, donde marcó un gol que significó el triunfo rojo en la Supercopa de Alemania.

El resto ha quedado registrado en los portales, goleador en liga alemana, en Champions y en la Pokal. También quedó campeón en Portugal e Inglaterra, y en su primer equipo de primera división: Junior de Barranquilla.

Su amor por el fútbol lo tiene desde pequeño. Vio a Ronaldinho en la televisión y desde entonces quiso imitarlo y nada lo ha detenido. Su inicio en el fútbol no fue sencillo y la llegada al profesionalismo fue todo un camino que tendrá un nuevo capítulo en el mundial de Norteamérica 2026.

Hizo parte de la selección indígena de Colombia antes de llegar a la selección general y tuvo un breve paso por el Barranquilla F.C antes de debutar en el grupo tiburón.

El jugador despuntaba desde joven y pedían protección para evitar lesiones.
El jugador despuntaba desde joven y pedían protección para evitar lesiones.Crédito: RCN deportes

Luis Díaz y la protección que pedían para el jugador cuando inició su carrera

Melquisedeq Navarro y Javier Romero Martínez firmaron un documento el 29 de junio de 2015, cuando Díaz fue convocado por el seleccionado étnico de Colombia para jugar el mundial de la categoría que se realizó en Chile.

Este año hubo dos torneos en el país austral referentes a equipos étnicos. En Arica y Santiago se jugó la Copa Americana de Pueblos Indígenas en julio y Colombia perdió la final contra Paraguay. En cuanto al mundial, el campeón fue Chile.

Pero Navarro y Romero sabían que Luis Díaz tenía talento y que su participación en este torneo podía llamar la atención de equipos sudamericanos, por lo que emitieron una carta a Octavio Rivera, en la que solicitaba que se le cuidara, teniendo en cuenta que estaba bajo la lupa de varios equipos.

La misiva reza: "La presente es con el fin de comunicarle que el joven Luis Díaz, Jugador de nuestra institución Barranquilla F.C. de la categoría sub-20, juega con la Selección Colombia que clasificó al mundial de los grupos étnicos, mundial que se jugará en Chile (...) Jugador de excelentes condiciones por lo que sugerimos que se proteja ya que estará bajo la mirada de muchos empresarios".
El delantero ya es campeón con su equipo en Alemania.
El delantero ya es campeón con su equipo en Alemania.Crédito: AFP

¿Cómo llegó Luis Díaz al Junior de Barranquilla?

Luego de la Copa Américana de Pueblos Indígenas, el jugador fue seguido por Henry Peralta y Carlos 'el Pibe' Valderrama, que fue el técnico del grupo étnico. Además, Jhon 'Pocillo' Díaz, también lo recomendó al equipo tiburón. Pese a tener la recomendación del histórico '10', Luis Díaz no fue aceptado en las primeras pruebas: su baja estatura y el peso que tenía fueron filtros por los que los ojeadores descartaron al guajiro en una primera oportunidad.

Pero Díaz tenía algo más: calidad futbolística. Y en las pruebas deportivas deslumbró ante los funcionarios del equipo barranquillero, algo que ya había demostrado en la segunda división colombiana.

Finalmente, en 2017, el Junior de Barranquilla hizo oficial el contrato del jugador. Quedó campeón de liga y fue parte del grupo que llegó a la final en la Copa Sudamericana que perdió en Brasil ante Atlético Paranaense. Fue convocado por la Selección Colombia el 28 de agosto de 2018, cuando Arturo Reyes tenía el interinato del equipo y se jugó contra Argentina y Venezuela en duelos amistosos.

Tendrá su primer mundial en Norteamérica 2026, será el abanderado del país e ilusiona a los hinchas colombianos, para llegar lejos en la competición más importante del planeta.


Estadio El Campín

Desde el Concejo cuestionan que El Campín priorice conciertos y no el fútbol

El concejal Leandro Castellanos aseguró que los equipos capitalino se ven afectados por esta situación.
Estadio El Campín



Así llegan Tolima, Nacional, Santa Fe y Junior a las semifinales de la Liga BetPlay

Nacional llega como favorito por su calendario libre, mientras Santa Fe, Tolima y Junior afrontan semifinales con altas expectativas.

Video | Así fue el primer gol profesional de Luis Díaz hace 10 años

El jugador estrella de la Selección para el mundial del 2026 celebra diez años de su primer gol como jugador profesional.

Las historias de dos mujeres que transformaron sus ideas en negocios millonarios

Luisa Chimá y Catalina Sánchez compartieron detalles sobre sus procesos empresariales y crecimiento profesional.

Medio campista colombiano convocado al mundial saldría de La Liga por problemas con directivos: ¿Qué sucedió?

El jugador diría adiós, pese a solo tener una temporada en el club bético.

'La lipólisis láser es una liposucción': médico advirtió que procedimientos estéticos con anestesia local pueden ser más peligrosos

Cirugía estética en Colombia

“Les pedimos que le pusieran oxígeno y nos dijeron que no tenían”: amiga de Yulixa Toloza reveló nuevos detalles

Yulixa Toloza

Esta fue la cirugía y el valor que pagó Yulixa Toloza en centro de estética en Bogotá

Yulixa Toloza

“La decisión final es del Presidente, pero hay obligaciones internacionales”: Corte Suprema alerta por posible incumplimiento en proceso de paz

La Delegación de Gobierno anunció que acata las directrices impartidas por el presidente Gustavo Petro en relación con el proceso de Paz Urbana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 15 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

Nuevo ataque del presidente a la Corte Suprema de Justicia

El mandatario se fue contra la Corte por sus decisiones.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 15 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Shakira la 'saca del estadio' y vuelve oficialmente al Mundial: así suena completa la canción 'Dai, Dai'

Shakira revela la versión completa de 'Dai, Dai', canción para el Mundial 2026