Lucas Hernández y su expareja condenados a trabajo comunitario en España

El jugador francés del Atlético de Madrid Lucas Hernández y su expareja fueron condenados este lunes por un caso de violencia doméstica mutua a 31 días de trabajo comunitario y a mantenerse alejados y sin comunicarse por seis meses.
Lucas.jpg
AFP

La fiscalía había pedido siete meses de prisión para Hernández, de 21 años, y seis meses para su expareja, por el altercado que tuvieron la madrugada del 3 de febrero, que provocó que el jugador fuese detenido brevemente.

Pero el Juzgado Penal Nº 35 de Madrid, especializado en violencia contra la mujer, tomó en cuenta en su sentencia que ambos carecían de antecedentes penales, por lo que consideró "adecuada (...) la pena de 31 días de trabajos en beneficio de la comunidad".

Tras el incidente, ni el francés, internacional Sub-21 por su país, ni la mujer presentaron cargos, pero ello no impidió que la fiscalía considerase graves los hechos y decidiera seguir con la acusación.

Según la sentencia, el altercado comenzó cuando la entonces pareja de Hernández se subió al automóvil del futbolista cuando este llegaba a su residencia en Las Rozas, en las afueras de Madrid, y enfadada tras no haber podido comunicarse con él, lo agredió "en la mejilla derecha, además de arañarle en el cuello".

La mujer se bajó y rayó el vehículo con una llave, tras lo cual Hernández descendió también y la agarró de la cintura, "iniciándose un forcejeo, en el cual el acusado le propinó golpes en la región costal, espalda, mandíbula y labio".

En definitiva, Hernández sufrió arañazos y lesiones, mientras que la mujer tuvo contusión en la mandíbula, hematomas y un "traumatismo torácico", aunque ambos tardaron pocos días en recuperarse totalmente, según la sentencia.

Ambos fueron hallados culpables de "delito de maltrato en el ámbito familiar", además de un delito leve de daños (al coche) para la mujer.

Aparte del servicio comunitario y del alejamiento, ambos tienen prohibición de portar armas por año y medio y tendrán que asumir las costes del proceso, agregó la sentencia del juez Borja Vargues.

Con información de AFP


Temas relacionados

Mundial 2026

¿Qué sanción impondría la FIFA a Argentina por el caso de la pancarta de las Malvinas?

Luego del partido por la semifinal del mundial, argentinos e ingleses intercambian mensajes por una acción de los futbolistas sudamericanos: decir que las Malvinas no son europeas.
La selección albiazul celebró a lo grande el pase a la final.



El primer triplete de la historia de los mundiales lo hizo un jugador de EE.UU y solo se supo 76 años después

La FIFA reconoció en 2006 a Bert Patenaude como autor del primer triplete en la historia de los Mundiales, logrado en Uruguay 1930.

Así está el historial entre Argentina y España antes de la final del mundial

La final es inédita, y desde 1930, no se daba un enfrentamiento entre dos equipos de habla hispana en el duelo definitivo.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 17 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

"Lo que busca el presidente Petro y el Pacto Histórico es el caos, desestabilizar"

Gustavo Petro

Alfredo Deluque busca un acuerdo para llegar a la Presidencia del Senado: "Busco una presidencia democrática"

Alfredo Deluque afirmó que mantiene conversaciones con las bancadas del Congreso para alcanzar un consenso sobre la presidencia del Senado, tras la petición del presidente electo Abelardo de la Espriella.

Centro Democrático defiende su aspiración a la Presidencia del Senado y niega acuerdos con la oposición: "No hemos buscado al Pacto Histórico"

Gabriel Vallejo explicó que el partido decidió respaldar al hoy presidente electo, Abelardo de la Espriella, desde el 31 de mayo y que, una vez se confirmó su triunfo electoral, se declaró partido de gobierno sin condiciones previas.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 16 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 16 de julio de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

¿Debe seguir existiendo la Oficina del Alto Comisionado para la Paz en Colombia?

Paz

"No veo ningún tipo de favoritismo hacia Messi": Jorge Barraza sobre Argentina vs. Inglaterra

argentina inglaterra barraza semifinal mundial 2026 messi arbitraje bellingham kane

Centro Democrático pierde apoyos para la Presidencia del Senado; conservadores respaldan a De Luque

El Centro Democrático insistió en que Honorio Enríquez cuenta con experiencia en trabajo legislativo, construcción de consensos y transparencia, argumentos con los que defendió su candidatura para ocupar la presidencia del Senado.

Jaime Lozada cuestiona permisos de la JEP a Timochenko y exige reparación a víctimas de las FARC: "Se nos mintió a las víctimas y al país"

Timochenko