Lucas Hernández y su expareja condenados a trabajo comunitario en España

El jugador francés del Atlético de Madrid Lucas Hernández y su expareja fueron condenados este lunes por un caso de violencia doméstica mutua a 31 días de trabajo comunitario y a mantenerse alejados y sin comunicarse por seis meses.
Lucas.jpg
AFP

La fiscalía había pedido siete meses de prisión para Hernández, de 21 años, y seis meses para su expareja, por el altercado que tuvieron la madrugada del 3 de febrero, que provocó que el jugador fuese detenido brevemente.

Pero el Juzgado Penal Nº 35 de Madrid, especializado en violencia contra la mujer, tomó en cuenta en su sentencia que ambos carecían de antecedentes penales, por lo que consideró "adecuada (...) la pena de 31 días de trabajos en beneficio de la comunidad".

Tras el incidente, ni el francés, internacional Sub-21 por su país, ni la mujer presentaron cargos, pero ello no impidió que la fiscalía considerase graves los hechos y decidiera seguir con la acusación.

Según la sentencia, el altercado comenzó cuando la entonces pareja de Hernández se subió al automóvil del futbolista cuando este llegaba a su residencia en Las Rozas, en las afueras de Madrid, y enfadada tras no haber podido comunicarse con él, lo agredió "en la mejilla derecha, además de arañarle en el cuello".

La mujer se bajó y rayó el vehículo con una llave, tras lo cual Hernández descendió también y la agarró de la cintura, "iniciándose un forcejeo, en el cual el acusado le propinó golpes en la región costal, espalda, mandíbula y labio".

En definitiva, Hernández sufrió arañazos y lesiones, mientras que la mujer tuvo contusión en la mandíbula, hematomas y un "traumatismo torácico", aunque ambos tardaron pocos días en recuperarse totalmente, según la sentencia.

Ambos fueron hallados culpables de "delito de maltrato en el ámbito familiar", además de un delito leve de daños (al coche) para la mujer.

Aparte del servicio comunitario y del alejamiento, ambos tienen prohibición de portar armas por año y medio y tendrán que asumir las costes del proceso, agregó la sentencia del juez Borja Vargues.

Con información de AFP


Temas relacionados

Liga BetPlay

Críticas a David Ospina por goles a Nacional en el clásico paisa: "tranquilo, él va al mundial"

El portero fue criticado por sus reacciones ante los disparos del rojo paisa en el clásico que el verde ganó hacia el final del cotejo.
El portero irá al mundial para acompañar al equipo en su ruta a la copa.



Premier League: así quedó la tabla de posiciones tras victoria del City y derrota del Arsenal

Los Spurs no han ganado ningún partido de liga en 2026 y la permanencia pasa por ganar el próximo fin de semana en casa al Brighton.

¿Quién es la primera entrenadora que dirigirá un equipo masculino de la Bundesliga?

La decisión fue adoptada tras la salida del anterior entrenador, en medio de una racha negativa de resultados que puso en riesgo la estabilidad deportiva del club.

Denuncian más irregularidades en cárcel de Itagüí y privilegios a internos: "No es un hecho aislado"

Irregularidades en la cárcel de Itagüí

Exministra Ángela María Buitrago reveló amenazas en su contra de una senadora: "decía que yo era enemiga de la paz"

Ángela María Buitrago, exministra de Justicia

Ver series como Friends mejora su bienestar: experto explica por qué reír es clave para la salud

José Luis Marín durante la entrevista en la que habló sobre emociones, ejercicio y el concepto de salud mental.

Fanny Lu da detalles de su nuevo álbum y sorprende con confesiones sobre su vida personal: “He aprendido a decir ‘no’”

Fanny Lu habló de su álbum ‘Una vida bien vivida’ y del proceso personal que influyó en su regreso musical.

Universidad de Antioquia: Así opera red criminal que contaría con médicos expertos detrás de fraude en exámenes

Universidad de Antioquia

León Valencia y Rafael Nieto debaten sobre la situación de la paz total en el Gobierno Petro

La maniobra de la fuerza pública ocurrió en la localidad de Usme, en el sur de Bogotá.

Guerra arancelaria entre Colombia-Ecuador: ANALDEX alerta impacto total por cierre comercial

Frontera entre Colombia y Ecuador

¿Le falló la UNP a Miguel Uribe Turbay? María Claudia Tarazona cuestiona la respuesta del Estado ante amenazas a candidatos presidenciales

María Claudia Tarazona

"Aquí lo que tenemos es una presión armada a favor de Iván Cepeda": Paloma Valencia tras ataques a su sede de campaña

paloma valencia elecciones 2026 formula vicepresidencial

¿Se volverá impagable el predial en Santander? Gobernador advierte avalúos de $300 a $3.000 millones

Juvenal Díaz Mateus