Lucas Hernández y su expareja condenados a trabajo comunitario en España

El jugador francés del Atlético de Madrid Lucas Hernández y su expareja fueron condenados este lunes por un caso de violencia doméstica mutua a 31 días de trabajo comunitario y a mantenerse alejados y sin comunicarse por seis meses.
Lucas.jpg
AFP

La fiscalía había pedido siete meses de prisión para Hernández, de 21 años, y seis meses para su expareja, por el altercado que tuvieron la madrugada del 3 de febrero, que provocó que el jugador fuese detenido brevemente.

Pero el Juzgado Penal Nº 35 de Madrid, especializado en violencia contra la mujer, tomó en cuenta en su sentencia que ambos carecían de antecedentes penales, por lo que consideró "adecuada (...) la pena de 31 días de trabajos en beneficio de la comunidad".

Tras el incidente, ni el francés, internacional Sub-21 por su país, ni la mujer presentaron cargos, pero ello no impidió que la fiscalía considerase graves los hechos y decidiera seguir con la acusación.

Según la sentencia, el altercado comenzó cuando la entonces pareja de Hernández se subió al automóvil del futbolista cuando este llegaba a su residencia en Las Rozas, en las afueras de Madrid, y enfadada tras no haber podido comunicarse con él, lo agredió "en la mejilla derecha, además de arañarle en el cuello".

La mujer se bajó y rayó el vehículo con una llave, tras lo cual Hernández descendió también y la agarró de la cintura, "iniciándose un forcejeo, en el cual el acusado le propinó golpes en la región costal, espalda, mandíbula y labio".

En definitiva, Hernández sufrió arañazos y lesiones, mientras que la mujer tuvo contusión en la mandíbula, hematomas y un "traumatismo torácico", aunque ambos tardaron pocos días en recuperarse totalmente, según la sentencia.

Ambos fueron hallados culpables de "delito de maltrato en el ámbito familiar", además de un delito leve de daños (al coche) para la mujer.

Aparte del servicio comunitario y del alejamiento, ambos tienen prohibición de portar armas por año y medio y tendrán que asumir las costes del proceso, agregó la sentencia del juez Borja Vargues.

Con información de AFP


Temas relacionados

Manchester City

Caso Manchester City: este es el listado de los grandes fichajes realizados gracias a sus trampas financieras

El poderoso equipo inglés está contra las cuerdas debido a fuertes investigaciones en su contra. Podrían perder la categoría o algunos títulos.
Manchester City, contra las cuerdas por incumplir 114 normas financieras de la Premier League



Escándalo en Portugal: Cristiano Ronaldo se pelea con el técnico y abandona la Selección

El legendario futbolista portugués no sumó los minutos esperados en la Liga de Naciones, discutió con el técnico Jorge Jesús y abandonó la concentración del equipo dejando incógnitas sobre su futuro.

Juan Carlos Osorio rechaza sorpresiva oferta para regresar al fútbol colombiano: estas son las razones

Juan Carlos Osorio sigue sin equipo tras salir en marzo del fútbol brasileño y continúa analizando propuestas para volver a dirigir.

Corte Constitucional cierra filas en medio de acusaciones contra su magistrado Vladimir Fernández

El proceso de la UNGRD sigue provocando tensiones en el mundo político.

Exgerente del BanRep anticipa reforma tributaria y ajuste de hasta 6 % del PIB: “No creo que nos salvemos”

Dinero colombiano

Así será la primera mega cárcel que el Gobierno De la Espriella impulsa

La cárcel será de mediana seguridad y estará lista en medio del gobierno De la Espriella.

Se buscará quitar concesiones con el Estado del clan Torres

Euclides Torres

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 1 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Juan Daniel Oviedo se lanzará a la Alcaldía de Bogotá? Esta fue su respuesta

El candidato vicepresidencial tuvo una caída del 3% en un mes.

¿Qué papel tiene el hombre cuando su pareja decide abortar? Abogada explica cómo se maneja esta situación

Cristina Rosero explicó qué puede decidir el hombre frente a un embarazo y hasta dónde llega su opinión ante un aborto en Colombia.

“Me van a regalar ese milagro”: Soldado colombiano hospitalizado en Nueva York y la esperanza de regresar a Colombia por su trasplante

Exmilitar Henry Camargo pide ayuda.

Gobierno de Petro no hizo nada ante advertencia de la NASA sobre el fenómeno de El Niño

En una nueva emisión de Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, la periodista abordó varios asuntos de la coyuntura nacional.