Lucas Hernández y su expareja condenados a trabajo comunitario en España

El jugador francés del Atlético de Madrid Lucas Hernández y su expareja fueron condenados este lunes por un caso de violencia doméstica mutua a 31 días de trabajo comunitario y a mantenerse alejados y sin comunicarse por seis meses.
Lucas.jpg
AFP

La fiscalía había pedido siete meses de prisión para Hernández, de 21 años, y seis meses para su expareja, por el altercado que tuvieron la madrugada del 3 de febrero, que provocó que el jugador fuese detenido brevemente.

Pero el Juzgado Penal Nº 35 de Madrid, especializado en violencia contra la mujer, tomó en cuenta en su sentencia que ambos carecían de antecedentes penales, por lo que consideró "adecuada (...) la pena de 31 días de trabajos en beneficio de la comunidad".

Tras el incidente, ni el francés, internacional Sub-21 por su país, ni la mujer presentaron cargos, pero ello no impidió que la fiscalía considerase graves los hechos y decidiera seguir con la acusación.

Según la sentencia, el altercado comenzó cuando la entonces pareja de Hernández se subió al automóvil del futbolista cuando este llegaba a su residencia en Las Rozas, en las afueras de Madrid, y enfadada tras no haber podido comunicarse con él, lo agredió "en la mejilla derecha, además de arañarle en el cuello".

La mujer se bajó y rayó el vehículo con una llave, tras lo cual Hernández descendió también y la agarró de la cintura, "iniciándose un forcejeo, en el cual el acusado le propinó golpes en la región costal, espalda, mandíbula y labio".

En definitiva, Hernández sufrió arañazos y lesiones, mientras que la mujer tuvo contusión en la mandíbula, hematomas y un "traumatismo torácico", aunque ambos tardaron pocos días en recuperarse totalmente, según la sentencia.

Ambos fueron hallados culpables de "delito de maltrato en el ámbito familiar", además de un delito leve de daños (al coche) para la mujer.

Aparte del servicio comunitario y del alejamiento, ambos tienen prohibición de portar armas por año y medio y tendrán que asumir las costes del proceso, agregó la sentencia del juez Borja Vargues.

Con información de AFP


Temas relacionados

MLS

¿Quién es el extécnico del Once Caldas que dirigirá a Messi en el Inter de Miami?

El nuevo entrenador ha tenido experiencia en varios equipos, solo quedando campeón en Bolivia.
El argentino será dirigido por un exdirector técnico del fútbol colombiano.



Carlos Queiroz, exentrenador de Colombia, dirigirá en el Mundial 2026: conozca los detalles

Con este, el experimentado técnico, dirigirá su quinto mundial consecutivo y se anotará en la historia de los torneos FIFA.

El jugador más caro de Sudamérica fuera de Brasil y Argentina juega en Colombia: ¿de quién se trata?

El actual jugador más caro de Sudamérica juega para un equipo colombiano. Más concretamente, en un equipo ubicado en la ciudad de Bogotá.

Las cinco fases del duelo según el psicólogo Pablo Tovar: “La tristeza es la que te da la llave”

El entrevistado indicó que evitar o suprimir emociones no contribuye al bienestar.

Consejo de Estado dejó en firme la suspensión del salario mínimo para el año 2026

salario minimo 2026 experto responde si seguira vigente pese a suspension

Director del IGAC dice que la responsabilidad de los estatutos tributarios para el predial es de los alcaldes

director general del IGAC, Gustavo Adolfo Marulanda

Paro en Santander: Estas serían las claves del acuerdo que pondría fin a bloqueos en Santander

El gobernador de Santander, Juvenal Díaz, manifestó que los hallazgos fueron dados a conocer durante la asamblea corporativa.

¿Quién sería el principal sospechoso en la desaparición de Tatiana Hernández en Cartagena?

Tatiana Hernández, la joven estudiante de medicina, desapareció misteriosamente en Cartagena hace un año.

Bruce McMaster revela cómo el Gobierno debilitó el sistema de salud en Colombia: "Es lamentable"

Bruce Mac Master, presidente de la ANDI

'El impuesto predial no puede subir sobre el IPC más un 8 % por ley': representante Oscar Darío Pérez

impuesto predial colombia topes ipc avalúos catastrales aumentos municipios bloqueos contribuyentes

Partido Conservador se iría hoy a la campaña de Paloma Valencia

Juan Oviedo y Valencia se unieron para las elecciones presidenciales 2026.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 14 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 14 de abril de 2026

Noticiero La FM - 10 de abril de 2026