Los Warriors se proclaman nuevos campeones de la NBA

Kevin Durant, con 39 puntos, lideró el ataque de los Warriors de Golden State que se impusieron por 129-120 a los Cavaliers de Cleveland en el quinto partido de las Finales de la NBA.
NBA-LA-FM-AFP.jpg
AFP

Los Warriors ganaron 4-1 la serie al mejor de siete y lograron el segundo título en las últimas tres temporadas teniendo en todos los duelos a los Cavaliers, que en la pasada se proclamaron campeones después de remontar una desventaja de 1-3.

Durant, que jugó su primera temporada con los Warriors tras abandonar a los Thunder de Oklahoma City para convertirse en agente libre, volvió a ser el hombre decisivo en el ataque de los Warriors al anotar 14 de 20 tiros de campo, incluidos 5 de 8 triples, y estuvo perfecto 6-6 desde la línea de personal.

El alero estrella de los Warriors también capturó siete rebotes y repartió cinco asistencias para ser nombrado ganador del premio de Jugador Más Valioso (MVP) de las Finales.

Durant se convirtió en el tercer jugador en la historia de la NBA que en sus primeras Finales consigue el premio de MVP y se une a Magic Johnson y Michael Jordan.

"Ha sido una temporada de ensueño y todo el equipo se merece el premio", declaró Durant. "Increíble la manera como se trabaja en este equipo y como luchamos todos unidos".

Junto a Durant, el base Stephen Curry también fue decisivo con doble-doble de 34 puntos, 10 asistencias, seis rebotes y tres recuperaciones de balón.

Mientras que el escolta reserva Andre Iguodala surgió de nuevo como el factor sorpresa y ganador al conseguir 20 puntos después que Klay Thompson volvió a fallar con sólo 11 tantos al fallar nueve de 13 tiros de campo.

El ala-pívot Draymond Green, que mantuvo la compostura, también hizo una gran labor de equipo y defensiva al conseguir un doble-doble de 10 puntos, 12 rebotes, repartió cinco asistencias y recuperó dos balones.

La clave del partido estuvo en el segundo periodo cuando los Warriors rompieron el partido a su favor con racha de 21-2 que sería decisiva.

Luego en el cuarto cuando los Cavaliers intentaron la remontada, Durant surgió una vez más con su mejor toque de muñeca y anotó 10 puntos, incluidos un triple que sería decisivo.

Los Warriors llegaron al descanso con la ventaja de 11 puntos (71-60), que nunca más perdieron, aunque los Cavaliers se colocaron varias veces a tres tantos.

Pero esta vez a diferencia de lo que sucedió la pasada temporada, con Durant como estrella, los Warriors respondieron de nuevo con rachas encestadoras que les aseguraron la victoria y mantuvieron la tradición que ningún equipo la NBA que han estado abajo 0-3 han podido remontar.

A pesar que el alero estrella LeBron James brilló de nuevo con una gran actuación individual al aportar un doble-doble de 41 puntos, 13 rebotes, 8 asistencias, recuperó dos balones y perdió tres.

James, que en el 2012 ganó a los Thunder con Durant en sus primeras Finales de la NBA al frente de los Heat de Miami, nada más concluir el partido se fue a abrazar al alero estrella de los Warriors al que le habló permanentemente al oído.

Junto a James, otros tres titulares de los Cavaliers tuvieron números de dos dígitos, incluidos los 26 puntos del base Kyrie Irving y los 25 de J.R.Smith, además de los 15 tantos que anotó el pívot Tristan Thompson, que esta vez no pudo dominar en el juego bajo los aros.

La gran decepción del partido para los Cavaliers fue el ala-pívot Kevin Love que anotó sólo seis puntos (2-8, 0-3, 2-5), capturó 10 rebotes y dio dos asistencias.

Mientras que el banquillo de los Cavaliers aportó 7 puntos por 35 de los reservas de los Warriors.

Nada más concluir el partido, el mundo de las apuestas, en Las Vegas, ya daban a los Warriors como los grandes favoritos a revalidar el título de campeones para la temporada del 2017-18.

Con información de EFE

Copa Sudamericana

Se acabó el sueño de Santa Fe en Copa Sudamericana: cayó derrotado en Brasil

Vasco da Gama derrotó 2-0 a Santa Fe en Río de Janeiro y eliminó al equipo colombiano en los cuartos de final de la Copa Sudamericana.
Santa Fe



Luis Díaz y otras figuras de la Selección Colombia no serán convocados para los amistosos en Estados Unidos

Néstor Lorenzo planea una renovación de la plantilla de la Selección Colombia para los partidos contra México, Perú y Paraguay.

Néstor Lorenzo deja la puerta abierta para el regreso de James Rodríguez a la Selección Colombia

El entrenador argentino tuvo una conversación con James Rodríguez donde la manifestó que aún quiere contar con él en su nuevo proceso.

Rescate de ocho secuestrados en Norte de Santander: así fue el apoyo de la DEA en la operación militar

Coronel Styk Reyes Amaral, comandante de los Gaulas del Ejército Nacional.

James Rodríguez le dice adiós a la Selección Colombia: "Fue uno de los mayores honores"

James Rodríguez en la Selección Colombia

Gobierno no descarta acudir al FMI para enfrentar la crisis fiscal: ministro de Hacienda

El ministro de Hacienda se refirió a los problemas financieros que confronta el país.

Hoy sale vicepresidente comercial de Ecopetrol Julio Cesar Herrera

Luego de que se conocieran los audios que confirmaron vínculos entre diferentes miembros del anterior gobierno en la entidad petrolera se siguen generando movimientos.

¿Por qué se subieron a un ring de boxeo el gobernador del Caquetá y el alcalde de Florencia?

En un ring de boxeo terminaron el gobernador del Caquetá, Luis Francisco Ruíz Aguilar, y el alcalde de Florencia, Marlon Monsalve.

El otro polígrafo al que se sometió Marelbys Meza: Esposa de Benedetti lo ordenó por una blusa

Marelbys Meza reveló que el polígrafo al que fue sometida por el caso del maletín no fue el primero que le realizaron mientras trabajaba en una casa.

Sin señales de movimiento: continúa el rescate de los cinco ocupantes de la aeronave accidentada en Risaralda

Accidente de la aeronave Cessna T-206 en Risaralda.

Marelbys Meza niega indemnización de Laura Sarabia: “No he recibido nada”

Laura Sarabia y Marelbys Meza

“La independencia técnica del DANE es sagrada”: Ricardo Valencia revela qué pasó antes de su salida y lanzó una advertencia

ricardo valencia dane independencia técnica cifras mercado laboral abelardo de la espriella

Las otras razones de la salida del director del DANE

Darcy Quinn había anticipado desde la semana pasada que el director del DANE estaba en la cuerda floja.