Los Warriors se proclaman nuevos campeones de la NBA

Kevin Durant, con 39 puntos, lideró el ataque de los Warriors de Golden State que se impusieron por 129-120 a los Cavaliers de Cleveland en el quinto partido de las Finales de la NBA.
NBA-LA-FM-AFP.jpg
AFP

Los Warriors ganaron 4-1 la serie al mejor de siete y lograron el segundo título en las últimas tres temporadas teniendo en todos los duelos a los Cavaliers, que en la pasada se proclamaron campeones después de remontar una desventaja de 1-3.

Durant, que jugó su primera temporada con los Warriors tras abandonar a los Thunder de Oklahoma City para convertirse en agente libre, volvió a ser el hombre decisivo en el ataque de los Warriors al anotar 14 de 20 tiros de campo, incluidos 5 de 8 triples, y estuvo perfecto 6-6 desde la línea de personal.

El alero estrella de los Warriors también capturó siete rebotes y repartió cinco asistencias para ser nombrado ganador del premio de Jugador Más Valioso (MVP) de las Finales.

Durant se convirtió en el tercer jugador en la historia de la NBA que en sus primeras Finales consigue el premio de MVP y se une a Magic Johnson y Michael Jordan.

"Ha sido una temporada de ensueño y todo el equipo se merece el premio", declaró Durant. "Increíble la manera como se trabaja en este equipo y como luchamos todos unidos".

Junto a Durant, el base Stephen Curry también fue decisivo con doble-doble de 34 puntos, 10 asistencias, seis rebotes y tres recuperaciones de balón.

Mientras que el escolta reserva Andre Iguodala surgió de nuevo como el factor sorpresa y ganador al conseguir 20 puntos después que Klay Thompson volvió a fallar con sólo 11 tantos al fallar nueve de 13 tiros de campo.

El ala-pívot Draymond Green, que mantuvo la compostura, también hizo una gran labor de equipo y defensiva al conseguir un doble-doble de 10 puntos, 12 rebotes, repartió cinco asistencias y recuperó dos balones.

La clave del partido estuvo en el segundo periodo cuando los Warriors rompieron el partido a su favor con racha de 21-2 que sería decisiva.

Luego en el cuarto cuando los Cavaliers intentaron la remontada, Durant surgió una vez más con su mejor toque de muñeca y anotó 10 puntos, incluidos un triple que sería decisivo.

Los Warriors llegaron al descanso con la ventaja de 11 puntos (71-60), que nunca más perdieron, aunque los Cavaliers se colocaron varias veces a tres tantos.

Pero esta vez a diferencia de lo que sucedió la pasada temporada, con Durant como estrella, los Warriors respondieron de nuevo con rachas encestadoras que les aseguraron la victoria y mantuvieron la tradición que ningún equipo la NBA que han estado abajo 0-3 han podido remontar.

A pesar que el alero estrella LeBron James brilló de nuevo con una gran actuación individual al aportar un doble-doble de 41 puntos, 13 rebotes, 8 asistencias, recuperó dos balones y perdió tres.

James, que en el 2012 ganó a los Thunder con Durant en sus primeras Finales de la NBA al frente de los Heat de Miami, nada más concluir el partido se fue a abrazar al alero estrella de los Warriors al que le habló permanentemente al oído.

Junto a James, otros tres titulares de los Cavaliers tuvieron números de dos dígitos, incluidos los 26 puntos del base Kyrie Irving y los 25 de J.R.Smith, además de los 15 tantos que anotó el pívot Tristan Thompson, que esta vez no pudo dominar en el juego bajo los aros.

La gran decepción del partido para los Cavaliers fue el ala-pívot Kevin Love que anotó sólo seis puntos (2-8, 0-3, 2-5), capturó 10 rebotes y dio dos asistencias.

Mientras que el banquillo de los Cavaliers aportó 7 puntos por 35 de los reservas de los Warriors.

Nada más concluir el partido, el mundo de las apuestas, en Las Vegas, ya daban a los Warriors como los grandes favoritos a revalidar el título de campeones para la temporada del 2017-18.

Con información de EFE

James Rodríguez

James Rodríguez despejó dudas: reveló la fecha de llegada a la Selección Colombia y desmintió su retiro

James Rodríguez confirmó cuándo se unirá a la Selección Colombia y desmintió los rumores sobre un posible retiro tras el Mundial 2026.
James Rodríguez



“Lorenzo es más lento que el caballo de los bandidos”: la pulla de Peláez por la convocatoria para el mundial

A falta de un mes para el inicio de la competición mundialista, el técnico no ha publicado la pre-lista de Colombia para enfrentar a Uzbekistán, Portugal y Congo.

Argentina y Brasil: revelan prelista para el Mundial y hay sorpresas

Las dos selecciones sudamericanas mejor ranqueadas en la FIFA dieron a conocer sus prelistas de 55 jugadores para la Copa Mundo de 2026 y hay varias novedades. En la 'verdeamarela' está Neymar y en la 'albiceleste' el gran ausente es Paulo Dybala.

“Miguel nos tiene que unir”: María Claudia Tarazona sobre su apoyo a Paloma Valencia en la carrera presidencial

María Claudia Tarazona decidió apoyar a Paloma Valencia

¿Cuál es el equipo que mejor juega en los playoffs del fútbol colombiano?

Play offs Liga BetPlay

“Lorenzo es más lento que el caballo de los bandidos”: la pulla de Peláez por la convocatoria para el mundial

El entrenador argentino ha sido criticado por demorarse en convocar a los jugadores para el mundial.

Abren proceso disciplinario en Cancillería contra el embajador en Brasil, Alfredo Saade

Alfredo Saade Será investigado en Brasil.

'No puede ser que problemas que no se resuelven en las regiones, se traigan a Bogotá': fuerte reclamo del Distrito al Gobierno

Comunidad Misak

'Por ningún motivo se le puede dejar el país a Cepeda': Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Una travesía a los brazos de mamá: la historia del sargento del Ejército que viajó kilómetros para sentir el calor de hogar

Sargento segundo Marco Fidel Portilla Gelves.

Viuda de Miguel Uribe anunciará apoyo a Paloma Valencia

La viuda de Uribe apoyaría a Paloma Valencia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 11 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de mayo de 2026

Noticiero La FM