Los Warriors se proclaman nuevos campeones de la NBA

Kevin Durant, con 39 puntos, lideró el ataque de los Warriors de Golden State que se impusieron por 129-120 a los Cavaliers de Cleveland en el quinto partido de las Finales de la NBA.
NBA-LA-FM-AFP.jpg
AFP

Los Warriors ganaron 4-1 la serie al mejor de siete y lograron el segundo título en las últimas tres temporadas teniendo en todos los duelos a los Cavaliers, que en la pasada se proclamaron campeones después de remontar una desventaja de 1-3.

Durant, que jugó su primera temporada con los Warriors tras abandonar a los Thunder de Oklahoma City para convertirse en agente libre, volvió a ser el hombre decisivo en el ataque de los Warriors al anotar 14 de 20 tiros de campo, incluidos 5 de 8 triples, y estuvo perfecto 6-6 desde la línea de personal.

El alero estrella de los Warriors también capturó siete rebotes y repartió cinco asistencias para ser nombrado ganador del premio de Jugador Más Valioso (MVP) de las Finales.

Durant se convirtió en el tercer jugador en la historia de la NBA que en sus primeras Finales consigue el premio de MVP y se une a Magic Johnson y Michael Jordan.

"Ha sido una temporada de ensueño y todo el equipo se merece el premio", declaró Durant. "Increíble la manera como se trabaja en este equipo y como luchamos todos unidos".

Junto a Durant, el base Stephen Curry también fue decisivo con doble-doble de 34 puntos, 10 asistencias, seis rebotes y tres recuperaciones de balón.

Mientras que el escolta reserva Andre Iguodala surgió de nuevo como el factor sorpresa y ganador al conseguir 20 puntos después que Klay Thompson volvió a fallar con sólo 11 tantos al fallar nueve de 13 tiros de campo.

El ala-pívot Draymond Green, que mantuvo la compostura, también hizo una gran labor de equipo y defensiva al conseguir un doble-doble de 10 puntos, 12 rebotes, repartió cinco asistencias y recuperó dos balones.

La clave del partido estuvo en el segundo periodo cuando los Warriors rompieron el partido a su favor con racha de 21-2 que sería decisiva.

Luego en el cuarto cuando los Cavaliers intentaron la remontada, Durant surgió una vez más con su mejor toque de muñeca y anotó 10 puntos, incluidos un triple que sería decisivo.

Los Warriors llegaron al descanso con la ventaja de 11 puntos (71-60), que nunca más perdieron, aunque los Cavaliers se colocaron varias veces a tres tantos.

Pero esta vez a diferencia de lo que sucedió la pasada temporada, con Durant como estrella, los Warriors respondieron de nuevo con rachas encestadoras que les aseguraron la victoria y mantuvieron la tradición que ningún equipo la NBA que han estado abajo 0-3 han podido remontar.

A pesar que el alero estrella LeBron James brilló de nuevo con una gran actuación individual al aportar un doble-doble de 41 puntos, 13 rebotes, 8 asistencias, recuperó dos balones y perdió tres.

James, que en el 2012 ganó a los Thunder con Durant en sus primeras Finales de la NBA al frente de los Heat de Miami, nada más concluir el partido se fue a abrazar al alero estrella de los Warriors al que le habló permanentemente al oído.

Junto a James, otros tres titulares de los Cavaliers tuvieron números de dos dígitos, incluidos los 26 puntos del base Kyrie Irving y los 25 de J.R.Smith, además de los 15 tantos que anotó el pívot Tristan Thompson, que esta vez no pudo dominar en el juego bajo los aros.

La gran decepción del partido para los Cavaliers fue el ala-pívot Kevin Love que anotó sólo seis puntos (2-8, 0-3, 2-5), capturó 10 rebotes y dio dos asistencias.

Mientras que el banquillo de los Cavaliers aportó 7 puntos por 35 de los reservas de los Warriors.

Nada más concluir el partido, el mundo de las apuestas, en Las Vegas, ya daban a los Warriors como los grandes favoritos a revalidar el título de campeones para la temporada del 2017-18.

Con información de EFE

Mundial 2026

Él es el árbitro colombiano que estará en el duelo México vs. Sudáfrica por el mundial FIFA 2026

El partido inaugural es en el estadio más importante de México, y que será el único en albergar tres aperturas.
El árbitro hace parte del equipo VAR para el mundial.



Colombia femenina campeona de la Liga de Naciones: destacan el logro, pero piden mejorar en juego ofensivo

La selección Colombia femenina ganó la Liga de Naciones Conmebol, clasificó al Mundial y recibió elogios por su nuevo éxito continental.

Los millones de la Tricolor: esta es la cotización de mercado de cada jugador de Colombia para el Mundial 2026

Colombia no solo llega con aspiraciones deportivas, sino también como una de las selecciones más valorizadas del continente.

🔴 En vivo | Inauguración Copa del mundo 2026 México, Canadá y USA

En el acto estarán diferentes artistas del mundo.

¿Suspensión del presidente buscaría consecuencias en Estados Unidos?

Gustavo Petro

Procuraduría suspende a Agmeth Escaf por criticar a Abelardo de la Espriella tras las denuncias por compra de votos

La Procuraduría suspendió al representante Agmeth Escaf por insultos contra el candidato presidencial Abelardo de la Espriella.

ATENCIÓN | Procuraduría suspende a la representante Gloria Arizabaleta tras el proceso contra Gustavo Petro

La Procuraduría suspendió a la representante Gloria Arizabaleta hasta que termine su periodo.

¿Se acumulan procesos contra el presidente Petro en la Comisión de Acusaciones para abrir o cerrar investigaciones?

La congresista del Pacto Histórico ha sido criticada por sus acciones.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 11 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

Inteligencia artificial, algoritmos y polarización: la advertencia que lanzaron analistas a 10 días de la segunda vuelta

elecciones colombia 2026 segunda vuelta resultados votos de la espriella cepeda electorado proyecciones

Así será la Fundación Miguel Uribe Turbay: María Claudia Tarazona revela cómo ayudará a niños vulnerables

María Claudia Tarazona explicó que la Fundación Miguel Uribe Turbay comenzará con un programa de prevención del reclutamiento de menores.

¿Quién es Gloria Arizabaleta? Esta es la congresista que pidió suspensión provisional del presidente Petro

Gloria Arizabaleta