Los vehículos más vendidos en Colombia en 2017

Por segundo año, el Chevrolet Spark sigue siendo el vehículo más solicitado por los colombianos.
vehiculosmasvendidos.jpg

La revista Motor dio a conocer el escalafón de los cinco vehículos más vendidos en Colombia en lo que va de 2017. De acuerdo con los resultados, los colombianos se siguen inclinando por el Chevrolet Spark GT y el Life, con 14.315 unidades vendidas.

Otro vehículo también apetecido por los colombianos es el Sail, que también es de Chevrolet, con 11.902 unidades vendidas. "Mantiene el subcampeonato a pesar de que su demanda cae en 14.9 por ciento con el descenso más fuerte dentro de este conteo. En noviembre se facturaron 1.076 unidades", señala la revista.

En tercero y cuarto lugar aparecen dos vehículos de la marca Renault. Se trata, en primer lugar, del Sandero, que en lo corrido de este año ha vendido 10.733 unidades, superior en 3.6 por ciento con respecto a las ventas que registró el año pasado. Luego aparece el Logan, cuya demanda con respecto a 2016 disminuyó en 4.5 por ciento. De todas maneras vendió 10.362 vehículos, muy cerca al Sandero.

Y en quinto lugar aparece el Kia Picanto, uno de los vehículos más admirados por los colombianos por su diseño, ahorro en combustible y, en general, por su máquina, su motor. Según los resultados de la revista, este año se han vendido 9.214 vehículos.

Este es el escalafón

Chevrolet Spark

...
Spark GT
...
Spark Life

Chevrolet Sail

...
El Chevrolet Sail

Renault Sandero

...

Renault Logan

...

Kia Picanto

...

En cuanto a marcas, este es el escalafón de las que más registran ventas

1. Chevrolet 2. Renault 3. Nissan 4. KIA 5. Mazda 6. Ford 7. Volkswagen 8. Toyota 9. Hyundai 10. Suzuki


Temas relacionados

Medellín, Colombia

Medellín recibe el UCI Gran Fondo: más de 2.000 aficionados, rutas de 134 y 91 km y cupos al Mundial

Los días 27 y 28 de noviembre se instalará una feria comercial en Plaza Mayor Medellín, donde también se entregarán los kits a los inscritos.
Medellín recibe el UCI Gran Fondo: más de 2.000 aficionados, rutas de 134 y 91 km y cupos al Mundial



¿Por qué la Selección Colombia deja escapar jóvenes promesas?

Durante la era Lorenzo, el combinado patrio no ha convocado a jugadores que despuntan en el exterior y han terminado defendiendo otros países.

Liga BetPlay: Partidos y las cuentas de 10 equipos para clasificar a falta de dos fechas

A falta de dos fechas, varios clubes sacan la calculadora para asegurar su cupo a la fase final y no quedarse por fuera de los torneos internacionales.

“Hacer más con menos”: presidente de la JEP anuncia drásticos recortes presupuestales

JEP

“Es la punta del iceberg”, advierten desde el Centro Democrático sobre los escándalos del gobierno Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

María José Pizarro sería vinculada a la investigación por dar contratos a Deicy Jiménez

María José Pizarro y Deicy Jiménez

Germán Calderón renuncia a la Agencia Jurídica del Estado: ¿qué viene ahora para el abogado?

Debate público sobre propuesta de cambio de género en menores de edad: abogado constitucionalista expresa preocupaciones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 6 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Caso Zulma Guzmán: ¿Puede ser juzgada sin estar presente? Abogado explica la contumacia en el caso de las frambuesas

Zulma Guzmán, la 'asesina de las frambuesas' podría quedar libre

Las claves para entender la crisis política en Paraguay

El mandatario intentó renunciar, pero el Senado prefirió seguir el juicio político.

‘Palacio' llega a Netflix: el elenco revela los secretos y desafíos detrás de la serie sobre el Palacio de Justicia

Serie sobre el Palacio de Justicia en Netflix

Reportan cancelaciones y retrasos en vuelos hacia el aeropuerto El Dorado de Bogotá

Aeropuerto El Dorado