Los tiempos del Barcelona con Yerry Mina

El central de la Selección Colombia, lesionado, ha sido muy mencionado por la prensa española en los últimos días.
yerryminaafplafm1.jpg
AFP.

Mina, talentoso defensor de la Selección Colombia y el Palmeiras de Brasil, quien por estos días ha hecho falta en la alineación del combinado patrio en el cierre de la eliminatoria mundialista, hoy lesionado, tiene, salvo sorpresa, todo asegurado para llegar al Barcelona de España.

Sin embargo, la prensa deportiva ibérica habla de los tiempos en que el equipo catalán buscaría incorporarlo al primer equipo, pues el proyecto de Ernesto Valverde sigue evolucionando y hacen falta fichas en la línea defensiva para continuar con la senda del éxito en la presente temporada.

"Los que están por llegar, como Yerri Mina, son noticia. En el caso del colombiano, es cuestión de tiempo que vista la camiseta azulgrana. A pesar de que algunas informaciones apuntan que se incorporará al equipo en invierno, desde el club aseguran que eso sólo sucederá si Vermaelen se marcha en ese mismo período. Si no, Mina desembarcarça en Can Barça el próximo verano", asegura el medio Marca, en un análisis de la situación de los defensas del equipo liderado por Messi.

Semanas atrás y de acuerdo con el portal ‘Globoesporte’, el director deportivo del Palmeiras, Alexandre Mattos, viajó a la ciudad condal con el objetivo de reafirmar el acuerdo con el Barça para el traspaso de Mina después del Mundial Rusia 2018.

Sin ofrecer más detalles, el mismo portal revalidó la versión; la transacción entre el club paulista y el catalán se cerrará en 9 millones de euros, cifra que desde un principio se ha venido manejando de acuerdo con la opción preferencial de la que hablaron los medios desde el arribo del caucano a Brasil.

Por lo pronto, Yerry Mina seguirá adelante con la recuperación de la fractura del quinto metatarsiano que sufrió a principios de agosto, a la espera de conocer cuál será su futuro tras la Copa del Mundo.


Temas relacionados

Estadio Atanasio Girardot

Clásico paisa tendrá más de 700 policías en el Atanasio Girardot: así será el operativo para el partido

Medellín reforzará la seguridad para el encuentro entre Atlético Nacional e Independiente Medellín, por los cuartos de final de la Copa Colombia. El dispositivo contará con 760 uniformados y un Puesto de Mando Unificado desde las 5:30 p.m.
El periodista fue atacado en el estadio de Medellín.



¿La FIFA prepara un Mundial para 2035? Arabia Saudita entra en escena

El núcleo de este problema es que el calendario de 2034 está "completamente ocupado", lo que hace imposible que el Mundial se celebre según lo previsto.

Así llegan Nacional y Medellín a los cuartos de final de la Copa Betplay

El partido enfrentará a dos equipos con buen presente; el más reciente enfrentamiento por el torneo dejó al verde paisa campeón de copa.

Cáncer de pulmón del papa León XIV: experto explica qué tan favorable es su pronóstico

Papa León XIV

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas

Embajada de Colombia abre sus puertas en Jerusalén: estas son las consecuencias en seguridad e inteligencia al romper con Israel

Cancilleres de Colombia e Israel, Omar Bula y Gideo Sa'ar

Laura Sarabia dice que las responsabilidades son individuales y que cada uno debe responder por las acusaciones de Eva Ferrer

La Fiscalía imputará a Laura Sarabia tres delitos.

IDRD evalúa sanciones contra Sencia y responsabilidad de Dimayor tras suspensión de partidos en El Campín por mal estado de la gramilla

IDRD evalúa sanciones contra Sencia y responsabilidad de Dimayor tras suspensión de partidos en El Campín por mal estado de la gramilla

"La 'Paz total' fracasó y hay que cambiar el modelo": así es el proyecto de sometimiento criminal radicado por el Gobierno nacional

Mesa de diálogo sociojurídica del Gobierno Nacional con bandas criminales de Buenaventura

Mientras Petro daba día libre, hoy el Gobierno De la Espriella invita a cumplir con el horario presencial

Los contrastes entre el nuevo Gobierno y la administración anterior empiezan a reflejarse en algunas decisiones relacionadas con el funcionamiento de las entidades públicas.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

Millonarios vs. Once Caldas fue cancelado: la decisión se anunció minutos antes del partido

Estadio El Campín

Laura Sarabia dice que nunca vio bolsas de dinero en Palacio y señala a Eva Ferrer por las denuncias

Laura Sarabia