yerryminaafplafm1.jpg
AFP.
9 Oct 2017 01:06 PM

Los tiempos del Barcelona con Yerry Mina

El central de la Selección Colombia, lesionado, ha sido muy mencionado por la prensa española en los últimos días.
La
Fm

Mina, talentoso defensor de la Selección Colombia y el Palmeiras de Brasil, quien por estos días ha hecho falta en la alineación del combinado patrio en el cierre de la eliminatoria mundialista, hoy lesionado, tiene, salvo sorpresa, todo asegurado para llegar al Barcelona de España.

Sin embargo, la prensa deportiva ibérica habla de los tiempos en que el equipo catalán buscaría incorporarlo al primer equipo, pues el proyecto de Ernesto Valverde sigue evolucionando y hacen falta fichas en la línea defensiva para continuar con la senda del éxito en la presente temporada.

"Los que están por llegar, como Yerri Mina, son noticia. En el caso del colombiano, es cuestión de tiempo que vista la camiseta azulgrana. A pesar de que algunas informaciones apuntan que se incorporará al equipo en invierno, desde el club aseguran que eso sólo sucederá si Vermaelen se marcha en ese mismo período. Si no, Mina desembarcarça en Can Barça el próximo verano", asegura el medio Marca, en un análisis de la situación de los defensas del equipo liderado por Messi.

Semanas atrás y de acuerdo con el portal ‘Globoesporte’, el director deportivo del Palmeiras, Alexandre Mattos, viajó a la ciudad condal con el objetivo de reafirmar el acuerdo con el Barça para el traspaso de Mina después del Mundial Rusia 2018.

Sin ofrecer más detalles, el mismo portal revalidó la versión; la transacción entre el club paulista y el catalán se cerrará en 9 millones de euros, cifra que desde un principio se ha venido manejando de acuerdo con la opción preferencial de la que hablaron los medios desde el arribo del caucano a Brasil.

Por lo pronto, Yerry Mina seguirá adelante con la recuperación de la fractura del quinto metatarsiano que sufrió a principios de agosto, a la espera de conocer cuál será su futuro tras la Copa del Mundo.