Los tiempos del Barcelona con Yerry Mina

El central de la Selección Colombia, lesionado, ha sido muy mencionado por la prensa española en los últimos días.
yerryminaafplafm1.jpg
AFP.

Mina, talentoso defensor de la Selección Colombia y el Palmeiras de Brasil, quien por estos días ha hecho falta en la alineación del combinado patrio en el cierre de la eliminatoria mundialista, hoy lesionado, tiene, salvo sorpresa, todo asegurado para llegar al Barcelona de España.

Sin embargo, la prensa deportiva ibérica habla de los tiempos en que el equipo catalán buscaría incorporarlo al primer equipo, pues el proyecto de Ernesto Valverde sigue evolucionando y hacen falta fichas en la línea defensiva para continuar con la senda del éxito en la presente temporada.

"Los que están por llegar, como Yerri Mina, son noticia. En el caso del colombiano, es cuestión de tiempo que vista la camiseta azulgrana. A pesar de que algunas informaciones apuntan que se incorporará al equipo en invierno, desde el club aseguran que eso sólo sucederá si Vermaelen se marcha en ese mismo período. Si no, Mina desembarcarça en Can Barça el próximo verano", asegura el medio Marca, en un análisis de la situación de los defensas del equipo liderado por Messi.

Semanas atrás y de acuerdo con el portal ‘Globoesporte’, el director deportivo del Palmeiras, Alexandre Mattos, viajó a la ciudad condal con el objetivo de reafirmar el acuerdo con el Barça para el traspaso de Mina después del Mundial Rusia 2018.

Sin ofrecer más detalles, el mismo portal revalidó la versión; la transacción entre el club paulista y el catalán se cerrará en 9 millones de euros, cifra que desde un principio se ha venido manejando de acuerdo con la opción preferencial de la que hablaron los medios desde el arribo del caucano a Brasil.

Por lo pronto, Yerry Mina seguirá adelante con la recuperación de la fractura del quinto metatarsiano que sufrió a principios de agosto, a la espera de conocer cuál será su futuro tras la Copa del Mundo.


Temas relacionados

Luis Díaz

"Luis Díaz es muy difícil en el uno contra uno": Marquinhos se rinde ante el colombiano

Pese a la derrota 5-4 del Bayern ante PSG, Luis Díaz anotó un golazo y recibió elogios de Marquinhos, quien destacó su letal capacidad en el uno contra uno.
Marquinhos Luis Díaz



Richard Ríos se iría del Benfica y llegaría a equipo 'top' de Italia

El jugador colombiano ha tenido un cierre de temporada aceptable en Benfica, gracias a la presencia de Mourinho.

'Hace 20 años Cali no vivía una oleada terrorista de este tamaño': alcalde Alejandro Éder le responde al presidente Petro sobre seguridad

Autoridades del Valle insisten en que el Tren de Cercanías ya cuenta con factibilidad y respaldo técnico

“Yo no vengo a defender a nadie, ni siquiera funcionarios del mismo gobierno”: Superintendente Daniel Quintero

Federico Gutiérrez reacciona a posible llegada de Daniel Quintero a Nueva EPS

Partido Liberal se uniría a campaña de Paloma Valencia

Partido Liberal apoyaría a Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 28 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

“El llamado proceso de paz total es un desastre total”: dura crítica sacude al Gobierno tras escalada terrorista

Escalada terrorista en Colombia aumenta, ataques en Valle del Cauca y Cauca

¿Habrá segunda vuelta presidencial? Analista descarta victoria de Iván Cepeda en primera vuelta

Iván Cepeda, candidato presidencial.

Andrea Guerrero revela cómo enfrentó el cáncer de piel: “Se activaron miedos que antes no tenía”

La intervención incluyó la extracción de tejido afectado y un proceso posterior de reconstrucción en la zona comprometida.

Luis Díaz en Bayern: ¿exceso de minutos pone en riesgo su rendimiento en el Mundial?

El colombiano se adaptó bien al equipo alemán.

Elecciones 2026: Iván Cepeda 36 %; Abelardo De la Espriella 21%; Paloma Valencia 13 %; según GAD 3

Iván Cepeda lidera la intención de voto.