Los tiempos del Barcelona con Yerry Mina

El central de la Selección Colombia, lesionado, ha sido muy mencionado por la prensa española en los últimos días.
yerryminaafplafm1.jpg
AFP.

Mina, talentoso defensor de la Selección Colombia y el Palmeiras de Brasil, quien por estos días ha hecho falta en la alineación del combinado patrio en el cierre de la eliminatoria mundialista, hoy lesionado, tiene, salvo sorpresa, todo asegurado para llegar al Barcelona de España.

Sin embargo, la prensa deportiva ibérica habla de los tiempos en que el equipo catalán buscaría incorporarlo al primer equipo, pues el proyecto de Ernesto Valverde sigue evolucionando y hacen falta fichas en la línea defensiva para continuar con la senda del éxito en la presente temporada.

"Los que están por llegar, como Yerri Mina, son noticia. En el caso del colombiano, es cuestión de tiempo que vista la camiseta azulgrana. A pesar de que algunas informaciones apuntan que se incorporará al equipo en invierno, desde el club aseguran que eso sólo sucederá si Vermaelen se marcha en ese mismo período. Si no, Mina desembarcarça en Can Barça el próximo verano", asegura el medio Marca, en un análisis de la situación de los defensas del equipo liderado por Messi.

Semanas atrás y de acuerdo con el portal ‘Globoesporte’, el director deportivo del Palmeiras, Alexandre Mattos, viajó a la ciudad condal con el objetivo de reafirmar el acuerdo con el Barça para el traspaso de Mina después del Mundial Rusia 2018.

Sin ofrecer más detalles, el mismo portal revalidó la versión; la transacción entre el club paulista y el catalán se cerrará en 9 millones de euros, cifra que desde un principio se ha venido manejando de acuerdo con la opción preferencial de la que hablaron los medios desde el arribo del caucano a Brasil.

Por lo pronto, Yerry Mina seguirá adelante con la recuperación de la fractura del quinto metatarsiano que sufrió a principios de agosto, a la espera de conocer cuál será su futuro tras la Copa del Mundo.


Temas relacionados

David Ospina

David Ospina se retira del fútbol profesional: así lo anunció

El golero colombiano tiene historia con la Selección, es el hombre con más partidos disputados representando al país.
Ospina jugó en Europa, Asia y América durante su carrera.



Arturo Reyes en el sonajero del Junior: ¿funcionaría una nueva etapa?

La mala campaña del Junior en el cierre de 2026 tiene a las directivas armando un nuevo proyecto deportivo.

EXCLUSIVO | Las rutas de la droga colombiana que unen al Clan del Golfo con el Cartel Jalisco Nueva Generación

Rutas del narcotráfico entre el Clan del Golfo y el Cartel Jalisco Nueva Generación.

Auditoría a Fedegán: Lafaurie dice que Minagricultura busca cobrar “viejos dolores” al gremio

jose feliz lafaurie podria dejar fedegan tras discusion con Minagricultura

¿Por qué renunció al proceso de la ANDI, Carlos de Hart?

Carlos de Hart

“Ustedes lanzaron una campaña contra el presidente y contra mí”: el audio clave de la pelea entre el MinAgricultura y José Félix Lafaurie

José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán, e Indalecio Dangond, ministro de Agricultura.

Embajadora en EE. UU. viene trabajando con demócratas, aunque el Gobierno tendrá que hacer algunos cambios

Araújo ha mantenido contactos con integrantes del Partido Demócrata y del Partido Republicano, además de promover encuentros con congresistas estadounidenses que visitaron Colombia.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

"Era lo más preciado de mi vida, estoy devastado": papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU.

Papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU. habla en La FM

Generación Z recurre al tarot y la brujería para encontrar el amor: ¿qué está pasando?

Generación Z recurre al tarot y la brujería

Hijo de la desaparecida 'Gata' quiere hablar de los nexos con políticos y empresarios

Enilce López, alias La gata

Ella era Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en la Florida

Esta es Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en Florida