CELULARESOLIMPICOSLAFM1.jpg
9 Ago 2016 09:19 AM

Los smartphones y su 'invasión' en el marco de los Juegos Olímpicos

La
Fm

El teléfono inteligente se ha convertido en una gran herramienta para estar al tanto de este tipo de eventos.

Ahora todos están atentos a uno de los eventos deportivos más importantes del mundo, los Juegos Olímpicos, donde los mejores atletas se la jugarán toda para ganar. Es un evento del que nadie se quiere perder ni un solo detalle, los espectadores querrán seguir a sus deportistas favoritos sin importar el lugar o el momento en el que estén y esto será posible gracias a las nuevas posibilidades que se han abierto con la llegada de los dispositivos móviles.

La necesidad de conectividad e inmediatez han hecho que los consumidores migren ahora hacia las plataformas digitales, por lo que se proyecta que la audiencia en las competencias sea en su mayoría digital.

Según una encuesta realizada en agosto de 2015 por ComScore sobre consumo digital, se encontró que los latinoamericanos pasan un total de 13,2 horas a la semana viendo videos en pantallas digitales y que 36 % de ellos ven videos fuera de sus hogares y 14 % consume contenido digital mientras se transportan de un lugar a otro, y esto lo hacen a través de sus teléfonos móviles que, según la encuesta, son los dispositivos principales para ver contenido en video digital.

Para ver a los mejores atletas, se necesitan los mejores equipos

Sin embargo, tener la intención de ver a sus atletas favoritos en dispositivos móviles no es suficiente. Para no perderse un solo segundo, los usuarios necesitan un equipo, que al igual que los atletas, dé lo mejor de sí y cumpla con todas las características y estándares de calidad.

Todos los usuarios desean tener un smartphone único, moderno y novedoso que refleje su personalidad y al mismo tiempo, pueda responder ante sus necesidades y demandas de consumo”, resaltó Eduardo Escovar, gerente general de Alcatel Colombia.

Estas son algunas de las características que se buscan en un buen smartphone:

● Una batería con la mejor resistencia: los usuarios necesitan equipos que funcionen a la perfección sin tener que estar corriendo a buscar donde conectarlos para cargar. Adicionalmente, valoran funciones de carga rápida y de ahorro de batería, que les permite tener experiencias de alto nivel.

● Procesadores de alto desempeño: Un buen procesador hace toda la diferencia, ya que permite que se vean live streamings sin ninguna interrupción o falla, una característica que ofrece a los usuarios gran velocidad y desempeño.

● La mejor calidad en pantalla: Para poder ver y disfrutar al máximo de esta experiencia, los celulares deben contar con las mejores pantallas, una excelente resolución y un tamaño adecuado para que no se pierda ni un solo detalle.