"Los respetamos pero no les tenemos miedo": Klinsmann sobre Colombia

El técnico alemán calificó a la Selección Colombia como uno de los mejores equipos del mundo.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El entrenador del seleccionado de Estados Unidos, el alemán Jürgen Klinsmann, afirmó que su equipo "respeta" a Colombia pero no le tiene "miedo", de cara al partido entre ambas selecciones que inaugurará la Copa América Centenario 2016 en California.

"Es un gran momento para nosotros. Estamos muy entusiasmados por jugar con varios de los mejores equipos del mundo", señaló Klinsmann en una conferencia de prensa previa al encuentro en el Levi's Stadium de Santa Clara.

El exdelantero y extécnico del seleccionado alemán indicó que el objetivo de Estados Unidos es "clasificar en este grupo" que integran además Costa Rica y Paraguay, y que algunos califican como el "de la muerte", y llegar "tan lejos" como puedan.

Sobre Colombia, a la que calificó como uno de los "mejores equipos del mundo en este momento", Klinsmann fue claro: "Vamos a darle pelea. Los respetamos mucho y al mismo tiempo no les tenemos miedo. Tenemos un equipo con mucha hambre".

Para el técnico germano, que llevó a Estados Unidos a los octavos de final del Mundial de Brasil-2014 dejando en el camino a Portugal en la fase de grupos, el gran desafío en esta Copa América es "avanzar en los partidos a eliminación directa" y alcanzar al menos las semifinales.

"Ése es nuestro objetivo. Queremos enviar señales a América del Sur y Europa de que estamos aprendiendo", aseguró, precisando que su equipo aprendió "un montón en los últimos años sobre cómo enfrentar grandes equipos".

Klinsmann, que dijo ser "un gran admirador del técnico José Pékerman" y del "fútbol colombiano" en general, señaló que los máximos favoritos para esta Copa América son "Brasil y Argentina", aunque también mencionó a Colombia, Uruguay, el campeón reinante Chile y México como candidatos.

Estados Unidos llega entonado al inicio de la Copa América, ya que venció a Puerto Rico 3-1, Ecuador 1-0 y Bolivia 4-0 en los amistosos de preparación para el torneo continental.

Camila Osorio

El difícil momento que vivió Camila Osorio tras caer en el Abierto de Australia

La tenista colombiana estuvo en exclusiva en los micrófonos de la FM y aseguró que llegó a replantearse muchas cosas de su carrera tras caer en la primera ronda del Abierto de Australia tras haber completado una buena pretemporada.
Camilo Osorio



Mundial 2026: así le fue a los rivales de Colombia de grupo en sus partidos FIFA de marzo

La selección los enfrentará en los días finales de junio de 2026 por el grupo K; todos tendrán partidos preparatorios finales antes del mundial.

Colombia perdió con Francia y se va 'en blanco' de la fecha FIFA

El equipo de Néstor Lorenzo volverá a verse en el mes de mayo cuando inicie la concentración previa la Copa Mundo y se juegue el partido de despedida que será el 29 de mayo en Bogotá.

'El centro es mucho más que Oviedo': Excanciller Holguín cuestiona alianzas y critica etiquetas políticas

centro politico colombia maría ángela holguín critica uribismo polarización elecciones

¿Control o extralimitación? Analistas se enfrentan por política migratoria de Trump en Rounds FM

trump politica migratoria ice redadas debate derechos humanos

¿Qué está pasando con Ecopetrol? Accionistas denuncian fallas en información financiera

ecopetrol ricardo roa irregularidades informacion financiera

Campaña de Sergio Fajardo desafía a Juan Daniel Oviedo y emprende batalla por el centro

Juan Daniel Oviedo y Sergio Fajardo

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de marzo de 2026

Noticiero en vivo 30 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 30 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 30 de marzo de 2026

Colombia perdió 3-1 frente a Francia por fecha FIFA

seleccion colombia francia amistoso partido en vivo mundial 2026

“Esto va a empeorar”: la alerta sobre adicción digital que impulsa ley en Colombia

La representante Olga Lucía Velásquez explicó los alcances del proyecto sobre uso de celulares y atención al ciudadano.

¿Crisis o transformación? Lo que nadie dice sobre cumplir 60, según un psicólogo

60 años

Néstor Lorenzo desata polémica por sus declaraciones tras derrota de Colombia: “Estoy contento”

Néstor Lorenzo