"Los respetamos pero no les tenemos miedo": Klinsmann sobre Colombia

El técnico alemán calificó a la Selección Colombia como uno de los mejores equipos del mundo.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El entrenador del seleccionado de Estados Unidos, el alemán Jürgen Klinsmann, afirmó que su equipo "respeta" a Colombia pero no le tiene "miedo", de cara al partido entre ambas selecciones que inaugurará la Copa América Centenario 2016 en California.

"Es un gran momento para nosotros. Estamos muy entusiasmados por jugar con varios de los mejores equipos del mundo", señaló Klinsmann en una conferencia de prensa previa al encuentro en el Levi's Stadium de Santa Clara.

El exdelantero y extécnico del seleccionado alemán indicó que el objetivo de Estados Unidos es "clasificar en este grupo" que integran además Costa Rica y Paraguay, y que algunos califican como el "de la muerte", y llegar "tan lejos" como puedan.

Sobre Colombia, a la que calificó como uno de los "mejores equipos del mundo en este momento", Klinsmann fue claro: "Vamos a darle pelea. Los respetamos mucho y al mismo tiempo no les tenemos miedo. Tenemos un equipo con mucha hambre".

Para el técnico germano, que llevó a Estados Unidos a los octavos de final del Mundial de Brasil-2014 dejando en el camino a Portugal en la fase de grupos, el gran desafío en esta Copa América es "avanzar en los partidos a eliminación directa" y alcanzar al menos las semifinales.

"Ése es nuestro objetivo. Queremos enviar señales a América del Sur y Europa de que estamos aprendiendo", aseguró, precisando que su equipo aprendió "un montón en los últimos años sobre cómo enfrentar grandes equipos".

Klinsmann, que dijo ser "un gran admirador del técnico José Pékerman" y del "fútbol colombiano" en general, señaló que los máximos favoritos para esta Copa América son "Brasil y Argentina", aunque también mencionó a Colombia, Uruguay, el campeón reinante Chile y México como candidatos.

Estados Unidos llega entonado al inicio de la Copa América, ya que venció a Puerto Rico 3-1, Ecuador 1-0 y Bolivia 4-0 en los amistosos de preparación para el torneo continental.




¿Por qué un país como Corea del Norte es potencia y favorita en Mundial Femenino sub-20? Así es el rival de Colombia

Colombia busca una nueva hazaña este miércoles 23 de septiembre en las semifinales contra Corea del Norte por el Mundial Femenino sub-20.

Lamine Yamal sobre Mbappé de cara al Balón de Oro 2026: "Le he ganado en todo"

El delantero también habló de su irrupción en el fútbol de élite y se comparó indirectamente con dos de las mayores figuras de las últimas décadas, Lionel Messi y Cristiano Ronaldo.

“El camino es fortalecer alianzas estratégicas” José Manuel Restrepo desde Estados Unidos

El vicemandatario está en EE.UU para asistir la asamblea de la ONU.

La señal que muchas parejas ignoran antes de que una relación llegue a su fin

Existen diferencias entre hombres y mujeres, pero también entre personas del mismo género. Por eso, considera que no basta con conocer las diferencias generales entre hombres y mujeres.

Delincuentes que se sometan deberán delatar nexos políticos, según reforma a la Ley 418

El ministro de Justicia, Iván Cancino, presentará la reforma a la Ley 418 para el sometimiento de bandas criminales.

Togo impulsa nuevo mapa mundial ante la ONU: estas son las razones del cambio

Robert Dussey

Incendio en Villa de Leyva deja 250 hectáreas afectadas: ¿hay responsables detenidos?

Incendio arrasa los cerros de Villa de Leyva

¿Dónde vivirá entonces el expresidente Gustavo Petro?

Petro Sierras del Moral

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 21 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Presuntas comisiones y cargos negociados: testigo revela detalles de la era de Daniel Quintero en la Alcaldía de Medellín

Misael Alberto Cadavid entregó a la Fiscalía declaraciones sobre presuntos pagos y negociaciones de contratos durante la administración Quintero.

Evasión en TransMilenio: más de 50 muertos y cientos de agresiones a guardas

Usuarios de Transmilenio en Bogotá

¿Vende por Marketplace? Así pueden estafarlo con falsos pagos y domiciliarios

Robo digital.