"Los respetamos pero no les tenemos miedo": Klinsmann sobre Colombia

El técnico alemán calificó a la Selección Colombia como uno de los mejores equipos del mundo.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El entrenador del seleccionado de Estados Unidos, el alemán Jürgen Klinsmann, afirmó que su equipo "respeta" a Colombia pero no le tiene "miedo", de cara al partido entre ambas selecciones que inaugurará la Copa América Centenario 2016 en California.

"Es un gran momento para nosotros. Estamos muy entusiasmados por jugar con varios de los mejores equipos del mundo", señaló Klinsmann en una conferencia de prensa previa al encuentro en el Levi's Stadium de Santa Clara.

El exdelantero y extécnico del seleccionado alemán indicó que el objetivo de Estados Unidos es "clasificar en este grupo" que integran además Costa Rica y Paraguay, y que algunos califican como el "de la muerte", y llegar "tan lejos" como puedan.

Sobre Colombia, a la que calificó como uno de los "mejores equipos del mundo en este momento", Klinsmann fue claro: "Vamos a darle pelea. Los respetamos mucho y al mismo tiempo no les tenemos miedo. Tenemos un equipo con mucha hambre".

Para el técnico germano, que llevó a Estados Unidos a los octavos de final del Mundial de Brasil-2014 dejando en el camino a Portugal en la fase de grupos, el gran desafío en esta Copa América es "avanzar en los partidos a eliminación directa" y alcanzar al menos las semifinales.

"Ése es nuestro objetivo. Queremos enviar señales a América del Sur y Europa de que estamos aprendiendo", aseguró, precisando que su equipo aprendió "un montón en los últimos años sobre cómo enfrentar grandes equipos".

Klinsmann, que dijo ser "un gran admirador del técnico José Pékerman" y del "fútbol colombiano" en general, señaló que los máximos favoritos para esta Copa América son "Brasil y Argentina", aunque también mencionó a Colombia, Uruguay, el campeón reinante Chile y México como candidatos.

Estados Unidos llega entonado al inicio de la Copa América, ya que venció a Puerto Rico 3-1, Ecuador 1-0 y Bolivia 4-0 en los amistosos de preparación para el torneo continental.

Millonarios

La verdad sobre la posible venta de Millonarios y el supuesto interés del City Group: ¿Quiénes serían los nuevos dueños?

Millonarios como institución está ante meses decisivos en su futuro. La posible venta de Amber Capital ha despertado todo tipo de rumores en cuanto a empresarios y conglomerados interesados.
Millonarios y los posibles interesados en comprar al club



Tres razones detrás la ausencia de público en el partido homenaje entre Nacional y Chapecoense

El partido amistoso entre Nacional y Chapecoense tuvo casi todas las tribunas vacías en el Atanasio Girardot este 26 de septiembre.

Luto en WWE y AEW: muere a los 40 años reconocido luchador, horas después de su último combate

Benjamin Satterley, conocido como PAC falleció tras pelear con el mexicano Andrade. Por ahora es un misterio la causa de su muerte.

¿Más impuestos o recorte de gasto? FMI podría poner esta condición a Colombia, según Mauricio Cárdenas

colombia fmi deuda ajuste fiscal mauricio cárdenas recorte gasto

Reforma tributaria en Bogotá: estos son los cambios que comenzarán en 2027, según Galán

Galán responde a Contraloría por retrasos en obras del Metro de Bogotá: "son porcentajes mínimos"

Corte Constitucional no puede avanzar en conflicto de competencias por caso Uribe: falta oficio de la Comisión de Acusaciones

La periodista Darcy Quinn se refirió a la situación relacionada con la Comisión de Acusaciones y el trámite del caso del expresidente Álvaro Uribe Vélez ante la Corte Constitucional.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 29 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Revelan los millonarios gastos de la JEP: arriendo, eventos y viajes a Miami

JEP

¿Por qué cada vez más parejas se separan después de los 50?

Giovanna Molina, creadora de contenido de la marca 50 y pico, habló sobre el divorcio canoso y los cambios en las relaciones después de los 50 años.

¿Se viene patrullaje del presidente en Bogotá?

El mandatario también participaría en operativos contra el crimen organizado en la capital.

Estudiante colombiano cuenta el secreto detrás de su puntaje perfecto en el ICFES Saber 11

El Ministerio de Educación Nacional ha explicado que la falta de uniforme por razones económicas no puede convertirse en un motivo para negar el cupo o impedir la asistencia de un estudiante.

Petro "sabe" quién está detrás del asesinato de Miguel Uribe Turbay, asegura Uribe Londoño

El caso de Uribe Turbay continúa avanzando; según el excandidato, Gustavo Petro tiene información.

PepsiCo, Tesla y $76 billones: vicepresidente Restrepo revela el plan para atraer inversión a Colombia en 2026

Vicepresidente José Manuel Restrepo intervino en la plenaria de la 81.a Asamblea General de las Naciones Unidas,