"Los respetamos pero no les tenemos miedo": Klinsmann sobre Colombia

El técnico alemán calificó a la Selección Colombia como uno de los mejores equipos del mundo.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El entrenador del seleccionado de Estados Unidos, el alemán Jürgen Klinsmann, afirmó que su equipo "respeta" a Colombia pero no le tiene "miedo", de cara al partido entre ambas selecciones que inaugurará la Copa América Centenario 2016 en California.

"Es un gran momento para nosotros. Estamos muy entusiasmados por jugar con varios de los mejores equipos del mundo", señaló Klinsmann en una conferencia de prensa previa al encuentro en el Levi's Stadium de Santa Clara.

El exdelantero y extécnico del seleccionado alemán indicó que el objetivo de Estados Unidos es "clasificar en este grupo" que integran además Costa Rica y Paraguay, y que algunos califican como el "de la muerte", y llegar "tan lejos" como puedan.

Sobre Colombia, a la que calificó como uno de los "mejores equipos del mundo en este momento", Klinsmann fue claro: "Vamos a darle pelea. Los respetamos mucho y al mismo tiempo no les tenemos miedo. Tenemos un equipo con mucha hambre".

Para el técnico germano, que llevó a Estados Unidos a los octavos de final del Mundial de Brasil-2014 dejando en el camino a Portugal en la fase de grupos, el gran desafío en esta Copa América es "avanzar en los partidos a eliminación directa" y alcanzar al menos las semifinales.

"Ése es nuestro objetivo. Queremos enviar señales a América del Sur y Europa de que estamos aprendiendo", aseguró, precisando que su equipo aprendió "un montón en los últimos años sobre cómo enfrentar grandes equipos".

Klinsmann, que dijo ser "un gran admirador del técnico José Pékerman" y del "fútbol colombiano" en general, señaló que los máximos favoritos para esta Copa América son "Brasil y Argentina", aunque también mencionó a Colombia, Uruguay, el campeón reinante Chile y México como candidatos.

Estados Unidos llega entonado al inicio de la Copa América, ya que venció a Puerto Rico 3-1, Ecuador 1-0 y Bolivia 4-0 en los amistosos de preparación para el torneo continental.

Liga BetPlay

Goleada en Barranquilla: Atlético Nacional vence al Junior y se afianza como líder de la Liga BetPlay

Con el campeonato aún en desarrollo, los resultados de las próximas jornadas serán determinantes para definir qué equipos se consolidan en la zona de clasificación.
atletico nacional junior liga betplay 2026 tabla de posiciones



Debut ante un campeón del Mundo: Fecha para el primer partido de James en la MLS

Los seguidores del jugador tuvieron que esperar más de 110 días para volver a verlo en acción.

Luis Díaz, Dávinson Sánchez y Kevin Serna: así analizaron Peláez y De Francisco a los colombianos en el exterior

Peláez y De Francisco repasaron el presente de colombianos en el exterior: Luis Díaz con Bayern, Kevin Serna en Brasil y Kevin Castaño en River.

Nueva EPS concentra deudas de 35 billones con clínicas y hospitales, según Unión de IPS

nueva eps deudas 35 billones clinicas hospitales

'Hoy no hay un solo municipio del Magdalena que no tenga presencia del Clan del Golfo': Gobernadora Guerra explica conflicto en el Tayrona

magdalena clan del golfo gobernadora conflicto tayrona

Hoy se sabrá si Oviedo será la fórmula vicepresidencial de Paloma Valencia

De acuerdo con fuentes cercanas a los políticos, el diálogo entre ambas partes se ha mantenido, con varias comunicaciones para revisar los puntos clave de una eventual alianza política.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 11 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 10 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Silvia Corzo reveló por qué hizo una ceremonia para casarse consigo misma: "Yo lo que quería era un ritual para elegirme a mí"

Silvia Corzo explicó el significado del ritual con el que decidió comprometerse consigo misma.

Hablar mal del jefe podría beneficiar a los empleados, según estudio: ¿cuáles son sus efectos?

Un estudio analizó este fenómeno y encontró efectos en la dinámica entre empleados.

Daniel Briceño lamentó la 'quemada' de Polo Polo en las elecciones de marzo: "Una persona que ha luchado"

El candidato electo afirmó que le parecía una lástima la no presencia de Miguel Polo para el Congreso.

Luis Díaz, Dávinson Sánchez y Kevin Serna: así analizaron Peláez y De Francisco a los colombianos en el exterior

Colombianos en el exterior Peláez y de Francisco

Inteligencia artificial en la guerra: cómo se usó IA para ubicar objetivos militares en Venezuela

Captura de Maduro