"Los respetamos pero no les tenemos miedo": Klinsmann sobre Colombia

El técnico alemán calificó a la Selección Colombia como uno de los mejores equipos del mundo.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El entrenador del seleccionado de Estados Unidos, el alemán Jürgen Klinsmann, afirmó que su equipo "respeta" a Colombia pero no le tiene "miedo", de cara al partido entre ambas selecciones que inaugurará la Copa América Centenario 2016 en California.

"Es un gran momento para nosotros. Estamos muy entusiasmados por jugar con varios de los mejores equipos del mundo", señaló Klinsmann en una conferencia de prensa previa al encuentro en el Levi's Stadium de Santa Clara.

El exdelantero y extécnico del seleccionado alemán indicó que el objetivo de Estados Unidos es "clasificar en este grupo" que integran además Costa Rica y Paraguay, y que algunos califican como el "de la muerte", y llegar "tan lejos" como puedan.

Sobre Colombia, a la que calificó como uno de los "mejores equipos del mundo en este momento", Klinsmann fue claro: "Vamos a darle pelea. Los respetamos mucho y al mismo tiempo no les tenemos miedo. Tenemos un equipo con mucha hambre".

Para el técnico germano, que llevó a Estados Unidos a los octavos de final del Mundial de Brasil-2014 dejando en el camino a Portugal en la fase de grupos, el gran desafío en esta Copa América es "avanzar en los partidos a eliminación directa" y alcanzar al menos las semifinales.

"Ése es nuestro objetivo. Queremos enviar señales a América del Sur y Europa de que estamos aprendiendo", aseguró, precisando que su equipo aprendió "un montón en los últimos años sobre cómo enfrentar grandes equipos".

Klinsmann, que dijo ser "un gran admirador del técnico José Pékerman" y del "fútbol colombiano" en general, señaló que los máximos favoritos para esta Copa América son "Brasil y Argentina", aunque también mencionó a Colombia, Uruguay, el campeón reinante Chile y México como candidatos.

Estados Unidos llega entonado al inicio de la Copa América, ya que venció a Puerto Rico 3-1, Ecuador 1-0 y Bolivia 4-0 en los amistosos de preparación para el torneo continental.




¿Qué hay detrás de las sorpresivas rupturas de Atlético Nacional y Kylian Mbappé con Nike?

En cuestión de dos días Nike perdió sus jugosos contratos con Atlético Nacional y la estrella francesa Kylian Mbappé.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

Inicia una nueva época en la Selección Colombia; sin James Rodríguez y Luis Díaz en la convocatoria de Lorenzo.

Rejuvenecimiento de la zona íntima femenina: beneficios y en qué casos se recomienda

Jorge Alberto García, médico cirujano y ginecólogo, explicó las razones para consultar por procedimientos en la zona íntima femenina.

¿Enjambre o nido sísmico? Experto explica por qué está temblando todos los días en Chocó

Enjambre o nido sísmico en Colombia

Presidente de la JEP lanza alerta por recorte de $185.000 millones: “No tendríamos ni siquiera sede”

Magistrado Alejandro Ramelli sobre el posible recorte de la JEP.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

El equipo colombiano pasará por una renovación tras el mundial de 2026.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.

¿Qué pasa con los presos políticos en Venezuela? ONU denuncia falta de cambios tras anuncios del Gobierno

En el país vecino se mantienen presos, aunque ya hayan cumplido condena; denuncia ONU.

“En Colombia abusan al año a 16.000 menores y el 80 % de las víctimas son niñas”: Medicina Legal

El director general del Instituto de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, señaló en La FM que en Colombia se registra un aumento en las situaciones de violencia contra menores de edad, entre ellas los delitos sexuales.

En Sierras Del Moral tampoco quieren que Petro sea su vecino

El mandatario tiene dificultades para conseguir una nueva residencia tras salir de la Casa de Nariño.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -18 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

VIDEO | Fuerte discusión de Epa Colombia con Wadith Manzur: "Lo que ustedes me hacen es persecución"

Wadith Manzur Epa Colombia