Los números de Falcao en torneos UEFA

El colombiano supera un registro de Cristiano Ronaldo y Lionel Messi.
falcaochampionsmonacobvb1.jpg
AFP

El Mónaco de Francia, con el colombiano Radamel Falcao García, logró clasificar por cuarta vez en toda la historia del club a unas semifinales de la Champions League, después de dejar en el camino a un grande de Alemania; el Borussia de Dortmund.

Esta clasificación se dio gracias a los goles de la revelación del torneo Mbappé y del colombiano Falcao, quien además se convirtió en el delantero con mejor promedio de gol en toda la historia de las competiciones europeas.

Con la anotación ante el Borussia Dortmund, el 'Tigre' llegó a 45 anotaciones en competiciones europeas y un promedio de 0.90 goles por partido, superando la marca de futbolistas como Lionel Messi o Cristiano Ronaldo, que tienen 0.83 y 0.71 respectivamente.

Sin embargo, estos mismos dos jugadores y estrellas del Barcelona y el Real Madrid, anotan muchos más goles, acumulando un total de 97 para Messi y 103 para Cristiano, pero sin duda el colombiano sigue siendo un referente para las competiciones de clubes en el 'viejo continente'.

Vea también: los memes del sorteo de semis de la Champions (clic aquí).


Temas relacionados

Selección Colombia

¿Recambio generacional en el fútbol colombiano? Estos son los prospectos que se están valorizando en Europa

Se espera que estos nombres puedan seguir impulsando su carrera en ligas internacionales de renombre y, de paso, aumentando su valor en la lista de mercado.
fichaje colombianos europa valor mercado jovenes futbol colombia proyeccion



"Una oportunidad que desaprovecharon": críticas a varios jugadores de Colombia que jugaron ante Costa Rica

Aunque Colombia ganó el duelo amistoso por fecha FIFA ante el equipo de Concacaf, el juego dejó dudas en el esquema táctico de Néstor Lorenzo.

Junior vs. Atlético Nacional: Cuándo y dónde ver la final de la Liga Betplay

Los dos mejores equipos del país se enfrentarán por el título de apertura en Colombia.

Iglesia pide frenar lenguaje agresivo de cara a la segunda vuelta presidencial: “Hay peligro de violencia”

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal

Partido Verde le embolata la escisión a Jota Pe Hernández

Jota Pe Hernández

“Por favor, cumplan su deber”: Uribe a las Fuerzas Militares ante amenaza de Petro y Cepeda de no reconocer los resultados de las elecciones

Álvaro Uribe

“Estamos viviendo unas circunstancias sin antecedentes”: Juan Manuel Charry sobre desconocimiento de Petro a las elecciones

Gustavo Petro

Revelan las razones detrás del respaldo de Donald Trump a Abelardo de la Espriella

Según se explicó, la administración de EE. UU. esperaba conocer quién se impondría dentro de ese sector político antes de expresar un respaldo definitivo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 3 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 3 de junio 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Experto advierte que denuncias de Petro sobre supuesto fraude podrían favorecer a Abelardo de la Espriella

Petro elecciones segunda vuelta

¿Qué está pasando con el volcán Puracé y por qué preocupa a las autoridades?

volcán Puracé

Junior goleó a Atlético Nacional por la ida de la final de la Liga Betplay 2026-I

Colombia conocerá su primer campeón del año.