Los números de Falcao en torneos UEFA

El colombiano supera un registro de Cristiano Ronaldo y Lionel Messi.
falcaochampionsmonacobvb1.jpg
AFP

El Mónaco de Francia, con el colombiano Radamel Falcao García, logró clasificar por cuarta vez en toda la historia del club a unas semifinales de la Champions League, después de dejar en el camino a un grande de Alemania; el Borussia de Dortmund.

Esta clasificación se dio gracias a los goles de la revelación del torneo Mbappé y del colombiano Falcao, quien además se convirtió en el delantero con mejor promedio de gol en toda la historia de las competiciones europeas.

Con la anotación ante el Borussia Dortmund, el 'Tigre' llegó a 45 anotaciones en competiciones europeas y un promedio de 0.90 goles por partido, superando la marca de futbolistas como Lionel Messi o Cristiano Ronaldo, que tienen 0.83 y 0.71 respectivamente.

Sin embargo, estos mismos dos jugadores y estrellas del Barcelona y el Real Madrid, anotan muchos más goles, acumulando un total de 97 para Messi y 103 para Cristiano, pero sin duda el colombiano sigue siendo un referente para las competiciones de clubes en el 'viejo continente'.

Vea también: los memes del sorteo de semis de la Champions (clic aquí).


Temas relacionados

fútbol

James Rodríguez: estos han sido todos los equipos por los que ha pasado el jugador

El volante cucuteño jugará en Estados Unidos de cara a su preparación para el que sería su último mundial como jugador profesional.
El cucuteño ha vestido quince camisetas diferentes en su carrera.



Cristiano Ronaldo en duda: Al-Nassr ya piensa en posibles sustitutos

Cristiano, de 40 años, ha estado ausente de algunos partidos recientes del Al-Nassr por motivos vinculados a su descontento con decisiones deportivas y de mercado.

¿Quién ganó el Super Bowl 2026 entre los Seahawks vs. Patriots? Resultados del partido

El pateador de los Seahawks, Jason Myers, rompió el récord de un Super Bowl con cinco goles de campo mientras Andy Borregales, primer venezolano en una final de NFL.

“Voy a expedir el mismo día 90 decretos”: esto haría De la Espriella en su primer día como presidente

De la Espriella explica su lectura de las encuestas y sus planes de gobierno.

Luis Díaz: ¿Es el mejor jugador en la historia reciente de Colombia?

Luis Díaz pasa por un buen momento futbolístico, ¿ya es mejor que James y Falcao?

Fiscalía imputa cargos a Ricardo Roa por violación de topes en campaña presidencial de Petro

La Fiscalía anunció imputación de cargos contra Ricardo Roa, presidente de Ecopetrol.

¿Debe continuar el Pacto Histórico en el Gobierno? Así fue el debate con el Nuevo Liberalismo en Rounds FM

pacto historico debe continuar en el gobierno debate rounds fm

Así quedará la lista del Pacto Histórico, luego de cambios ordenados por el CNE

pacto historico asi queda la lista luego de cambios ordenados por cne

¿Podrían sacar al magistrado Ibáñez de la discusión de la reforma pensional?

Jorge Enrique Ibáñez, presidente de la Corte Constitucional

Santander atiende desbordamientos y derrumbes sin recursos suficientes para mitigación, explica Gobernador

santander atiende desbordamientos sin recursos suficiente advierte gobernador

Fiscalía pedirá detención domiciliaria contra Juliana Guerrero por escándalo de su diploma con universidad San José

Juliana Guerrero.

Excarcelación sin libertad: ¿qué medidas mantienen bajo control a los presos políticos en Venezuela?

presos politicos en venezuela salen de reclusion pero sin libertades concretas

Elecciones 2026: ¿Habrá garantías de seguridad para votar el 8 de marzo en Antioquia?

elecciones en antioquia habran garantias para votar el 8 de marzo