AlejandroMartinuccio.jpg
Hernán Alejandro Martinuccio / Foto de su Twitter
29 Nov 2016 04:23 AM

Los integrantes del Chapecoense que no se subieron al avión

Hernán Alejandro Martinuccio, argentino al servicio del club brasileño y quien no viajó por lesión, habló con LA F.m.
La
Fm

El presidente de la Asamblea del estado de Santa Catarina, donde se encuentra la localidad de Chapecó, el alcalde de la ciudad y el hijo del entrenador, entre otros, estaban en la lista de invitados por el Chapecoense a Colombia, pero renunciaron a viajar en el último momento.

Matheus Saroli, hijo del entrenador del club, Caio Júnior, viajó con su padre a Sao Paulo para emprender viaje, pero no pudo embarcar en el último minuto porque olvidó su pasaporte. Tras conocer la muerte de su padre, el joven pidió privacidad en un mensaje colgado en su cuenta de una red social. "Somos fuertes, vamos a pasar por esto. Gracias a todos", señaló.

Consulte aquí todo sobre la tragedia de Chapecoense

El presidente de la Asamblea Legislativa de Santa Catarina, Gelson Merisio, desistió de subir al avión a última hora por compromisos políticos. El alcalde de Chapecó, Luciano Buligon, llegó a viajar a Sao Paulo para acompañar al club, pero cambió de opinión antes de embarcar para hacer un curso y decidió retrasar su viaje para hoy. Buligon explicó que, antes de partir, habló con el presidente del club sobre el regreso del equipo y se comprometió a ayudarles a buscar un vuelo directo de vuelta para Chapecó.

En el accidente, ocurrido cuando el avión se aproximaba a Medellín, murieron al menos 75 de sus 81 ocupantes, entre ellos muchos de los jugadores del Chapecoense, que iban a disputar el primer partido de la final de la Copa Suramericana frente al Atlético Nacional colombiano.

El avión pertenecía a la empresa boliviana Lamia y había sido fletado por el Chapecoense para la que sería su primera final de un torneo internacional en sus 43 años de historia. El presidente de Brasil, Michel Temer, decretó tres días de luto y ofreció cuatro aviones de la Fuerza Aérea Brasileña a los familiares de las víctimas para que viajen a Medellín.

"Aún no puedo entender lo que pasó": futbolista de Chapecoense que no viajó con delegación por lesión:

Futbolistas de talla internacional como Neymar, Diego Armando Maradona y David Beckham a través de las redes sociales han dado su sentido pésame al equipo brasilero.

LA F.m. habló con Alejandro Martinuccio, el futbolista argentino de Chapecoense de Brasil que no viajó con el equipo de fútbol debido una lesión de mes y medio.

El delantero del equipo brasileño aseguró que aún no encuentra una explicación de lo que sucedió, “es muy triste me levanté con esta noticia, no entendía nada".

Así mismo, indicó que el equipo estaba creciendo y que se encontraban en su mejor momento futbolístico. “Era un equipo de mucha gente humilde, todos estábamos unidos y las cosas se estaban dando. De un día para otro pasó, no hay una explicación”.

Martinuccio, también se refirió a su compañero Danilo, guardameta del equipo. “Estuve comiendo con él el viernes, junto con nuestras esposas. Ahora, vi a su mujer con quien tiene un bebe de dos años y está muy mal”.

Por ahora, continua la búsqueda de los cuerpos del resto de los futbolistas del equipo brasileño que volaba a Colombia para enfrentar al Atlético Nacional para la final de la Copa Sudamericana

Alejandro Martinuccio, argentino al servicio del club brasileño y quien no viajó por lesión, habló con LA F.m.