Los ganadores del mundial de Rusia 2018, según YouTube

La plataforma ofreció una clasificación de selecciones y futbolistas con base a las reproducciones de vídeos.
Para de bus mundial Rusia 2018
Crédito: Para de bus mundial Rusia 2018 - AFP

Sin duda alguna el mundial de Rusia 2018 promete ser la versión del torneo mundialista más involucrado con las redes sociales en la historia. Superando a lo que ocurrió en en Brasil 2014, el cual generó más de 600 millones de tuits y 280 millones de post en Facebook durante el transcurso de los partidos.

Esto hace que todas las redes sociales adelanten acciones en torno al mundial de Rusia 2018, para promover la interacción de sus usuarios en estas plataformas. Bajo este enfoque YouTube ha tomado sus primeras acciones al compartir su propia clasificación de selecciones nacionales y jugadores, la cual está basada en el número de reproducciones que hay en los videos de la plataforma.

Gracias a que faltan pocos días para que de inicio el mundial de Rusia, se han incrementado el número de búsquedas relacionadas con el torneo en Google y YouTube. De hecho los indicadores revelan que la cifra es la más alta de la historia, superando las estadísticas generadas con los Juegos Olímpicos.

De acuerdo con los datos de YouTube, las selecciones nacionales y los jugadores de Latinoamérica son líderes mundiales en términos de audiencia y seguidores. Durante el 2017, los cinco equipos nacionales con mayor popularidad en el mundo fueron Argentina, Brasil, Perú, Portugal y México.

La clasificación de YouTube establecer cuales son las selecciones más populares en cada país, entre los que participan en la Copa del Mundo, este resultado esta basado en el tiempo que los usuarios de todo el mundo invirtieron en ver videos de cada equipo.

Según las cifras de YouTube, los vídeos de la selección brasileña son los más vistos a nivel mundial, de hecho son populares en África central, China y el sudeste asiático. Por su parte, Argentina goza de gran popularidad en Norteamérica, norte de África, Australia, India, Oriente Medio e Italia. Y Portugal es muy querido en el este de Europa, Turquía, Finlandia y Noruega.

selecciones del mundo más populares según YouTube
Crédito: selecciones del mundo más populares según YouTube - Blog oficial de Youtube

En materia de jugadores, Lionel Messi, Neymar Jr y Cristiano Ronaldo lograron incrementar en un 80% el tiempo de reproducción, en relación al 2016. Los videos de Ronaldo se ubicaron en entre los más vistos en EE.UU. e Inglaterra, aventajando a Messi. Neymar solo reina en Brasil, en Francia tiene el segundo lugar porque los franceses están más interesados en Mbappé.

Según YouTube, en los últimos dos años, la cantidad de tiempo que los espectadores pasaron mirando resúmenes de partidos en la plataforma se ha más que duplicado, y desde la última Copa del Mundo ha aumentado nueve veces.

Jugadores más populares según Youtube
Crédito: Jugadores más populares según Youtube

Temas relacionados

Mundial 2026

Colombia vs. Portugal: así le ha ido a la Selección frente a equipos europeos en los mundiales

Colombia llega invicta al duelo frente a Portugal y necesita al menos un empate para asegurar el primer lugar del grupo K.
Gol Yerry Mina Inglaterra



Colombia alista su once ante Portugal: James Rodríguez o Juan Fernando Quintero, el gran debate previo al decisivo partido

James Rodríguez y Juan Fernando Quintero protagonizan el debate sobre la alineación de Colombia ante Portugal. Periodistas analizan las opciones de Néstor Lorenzo.

Los tres jugadores de Colombia que pueden perderse los 16avos por acumulación de tarjetas

Néstor Lorenzo tiene un reto frente a Portugal, porque podría perder jugadores para el siguiente duelo.

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Noruega, Mundial 2026: partidazo en el Grupo I este viernes

Los equipos europeos disputan el liderato del grupo I.

Así sería el plan de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis de salud en Colombia

Abelardo de la Espriella y salud

¿Será María Fernanda Cabal la próxima ministra de Defensa de Colombia?

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Rodrigo Lara

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: suman 1.000 muertos y más de 50.000 desaparecidos

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de junio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

El cerebro detrás de la victoria de Abelardo De La Espriella: así nació el fenómeno de 'El Tigre'

Abelardo De La Espriella, nuevo presidente de Colombia