Los ganadores del mundial de Rusia 2018, según YouTube

La plataforma ofreció una clasificación de selecciones y futbolistas con base a las reproducciones de vídeos.
Para de bus mundial Rusia 2018
Crédito: Para de bus mundial Rusia 2018 - AFP

Sin duda alguna el mundial de Rusia 2018 promete ser la versión del torneo mundialista más involucrado con las redes sociales en la historia. Superando a lo que ocurrió en en Brasil 2014, el cual generó más de 600 millones de tuits y 280 millones de post en Facebook durante el transcurso de los partidos.

Esto hace que todas las redes sociales adelanten acciones en torno al mundial de Rusia 2018, para promover la interacción de sus usuarios en estas plataformas. Bajo este enfoque YouTube ha tomado sus primeras acciones al compartir su propia clasificación de selecciones nacionales y jugadores, la cual está basada en el número de reproducciones que hay en los videos de la plataforma.

Gracias a que faltan pocos días para que de inicio el mundial de Rusia, se han incrementado el número de búsquedas relacionadas con el torneo en Google y YouTube. De hecho los indicadores revelan que la cifra es la más alta de la historia, superando las estadísticas generadas con los Juegos Olímpicos.

De acuerdo con los datos de YouTube, las selecciones nacionales y los jugadores de Latinoamérica son líderes mundiales en términos de audiencia y seguidores. Durante el 2017, los cinco equipos nacionales con mayor popularidad en el mundo fueron Argentina, Brasil, Perú, Portugal y México.

La clasificación de YouTube establecer cuales son las selecciones más populares en cada país, entre los que participan en la Copa del Mundo, este resultado esta basado en el tiempo que los usuarios de todo el mundo invirtieron en ver videos de cada equipo.

Según las cifras de YouTube, los vídeos de la selección brasileña son los más vistos a nivel mundial, de hecho son populares en África central, China y el sudeste asiático. Por su parte, Argentina goza de gran popularidad en Norteamérica, norte de África, Australia, India, Oriente Medio e Italia. Y Portugal es muy querido en el este de Europa, Turquía, Finlandia y Noruega.

selecciones del mundo más populares según YouTube
Crédito: selecciones del mundo más populares según YouTube - Blog oficial de Youtube

En materia de jugadores, Lionel Messi, Neymar Jr y Cristiano Ronaldo lograron incrementar en un 80% el tiempo de reproducción, en relación al 2016. Los videos de Ronaldo se ubicaron en entre los más vistos en EE.UU. e Inglaterra, aventajando a Messi. Neymar solo reina en Brasil, en Francia tiene el segundo lugar porque los franceses están más interesados en Mbappé.

Según YouTube, en los últimos dos años, la cantidad de tiempo que los espectadores pasaron mirando resúmenes de partidos en la plataforma se ha más que duplicado, y desde la última Copa del Mundo ha aumentado nueve veces.

Jugadores más populares según Youtube
Crédito: Jugadores más populares según Youtube

Temas relacionados

actos violentos

Ya es oficial: América de Cali tiene nueva sede tras ser vetado en Bogotá por la batalla campal

El equipo escarlata jugará este miércoles 26 de agosto en la Liga Betplay masculina y femenina en el estadio de Palmira.
Santa Fe vs América de Cali, Liga Betplay 2026-1



Tormenta de granizo obliga a cancelar la tercera etapa de la Vuelta a España

La Vuelta a España suspendió su tercera etapa por una intensa granizada. Pogacar conserva el liderato antes de la llegada de la carrera a Andorra.

Inter Miami no gana desde la primera fecha: ¿Messi enfrenta su peor momento en clubes?

Inter Miami enciende las alarmas tras cuatro partidos sin ganar, aunque Messi y el equipo aún se mantienen en la pelea por la cima del Este.

La testosterona de los hombres estaría disminuyendo: médico explica qué está pasando

El médico dijo que la difusión de información sobre salud sexual por parte de profesionales ha ayudado a que algunos hombres identifiquen que tienen una dificultad que debe ser revisada.

Casas Colombia de la Cancillería serán investigadas por el actual Gobierno

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Reclutamiento de menores se cuadruplicó en Colombia: grupos armados usan TikTok y Facebook para captarlos

Reclutamiento de menores de edad y redes sociales

¿Quién responde por la violencia en El Campín? Esto plantean Distrito y Dimayor

estadio el campin america de cali santa fe quien responde por los disturbios dimayor y distrito responden

La fiscal Camargo no ha pensado ni va a renunciar a su cargo

Luz Adriana Camargo Fiscalía

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 24 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

¿Podría haber un apagón en Colombia? Procuraduría alerta por riesgos en el sistema eléctrico

Apagón

¿Restaurar o demoler? El peligro que enfrentan las iglesias históricas afectadas por el terremoto

terremoto colombia iglesia catolica templos afectados basílica buga damnificados

Estado de emergencia por el terremoto: ¿qué podrá hacer el presidente De la Espriella en 30 días?

estado de emergencia terremoto colombia que podra hacer abelardo de la espriella en 30 dias

¿A qué hora se reanuda el partido de Santa Fe vs. América? Desmanes detuvieron el partido

Hinchas de Santa Fe y América se enfrentaron en El Campín, donde el partido tuvo que ser suspendido por los disturbios.