Los ganadores del mundial de Rusia 2018, según YouTube

La plataforma ofreció una clasificación de selecciones y futbolistas con base a las reproducciones de vídeos.
Para de bus mundial Rusia 2018
Crédito: Para de bus mundial Rusia 2018 - AFP

Sin duda alguna el mundial de Rusia 2018 promete ser la versión del torneo mundialista más involucrado con las redes sociales en la historia. Superando a lo que ocurrió en en Brasil 2014, el cual generó más de 600 millones de tuits y 280 millones de post en Facebook durante el transcurso de los partidos.

Esto hace que todas las redes sociales adelanten acciones en torno al mundial de Rusia 2018, para promover la interacción de sus usuarios en estas plataformas. Bajo este enfoque YouTube ha tomado sus primeras acciones al compartir su propia clasificación de selecciones nacionales y jugadores, la cual está basada en el número de reproducciones que hay en los videos de la plataforma.

Gracias a que faltan pocos días para que de inicio el mundial de Rusia, se han incrementado el número de búsquedas relacionadas con el torneo en Google y YouTube. De hecho los indicadores revelan que la cifra es la más alta de la historia, superando las estadísticas generadas con los Juegos Olímpicos.

De acuerdo con los datos de YouTube, las selecciones nacionales y los jugadores de Latinoamérica son líderes mundiales en términos de audiencia y seguidores. Durante el 2017, los cinco equipos nacionales con mayor popularidad en el mundo fueron Argentina, Brasil, Perú, Portugal y México.

La clasificación de YouTube establecer cuales son las selecciones más populares en cada país, entre los que participan en la Copa del Mundo, este resultado esta basado en el tiempo que los usuarios de todo el mundo invirtieron en ver videos de cada equipo.

Según las cifras de YouTube, los vídeos de la selección brasileña son los más vistos a nivel mundial, de hecho son populares en África central, China y el sudeste asiático. Por su parte, Argentina goza de gran popularidad en Norteamérica, norte de África, Australia, India, Oriente Medio e Italia. Y Portugal es muy querido en el este de Europa, Turquía, Finlandia y Noruega.

selecciones del mundo más populares según YouTube
Crédito: selecciones del mundo más populares según YouTube - Blog oficial de Youtube

En materia de jugadores, Lionel Messi, Neymar Jr y Cristiano Ronaldo lograron incrementar en un 80% el tiempo de reproducción, en relación al 2016. Los videos de Ronaldo se ubicaron en entre los más vistos en EE.UU. e Inglaterra, aventajando a Messi. Neymar solo reina en Brasil, en Francia tiene el segundo lugar porque los franceses están más interesados en Mbappé.

Según YouTube, en los últimos dos años, la cantidad de tiempo que los espectadores pasaron mirando resúmenes de partidos en la plataforma se ha más que duplicado, y desde la última Copa del Mundo ha aumentado nueve veces.

Jugadores más populares según Youtube
Crédito: Jugadores más populares según Youtube

Temas relacionados

Kylian Mbappé

Mbappé lideró el triunfo de Francia sobre Marruecos y clasificó a los Bleus a las semifinales del Mundial 2026

La insistencia de Francia tuvo recompensa en el minuto 60. Mbappé, de 27 años, definió para marcar un gol que permitió destrabar el partido.
Durante buena parte del encuentro, Bounou evitó que el marcador fuera más amplio con varias intervenciones que frenaron los intentos del ataque francés, conformado por Mbappé, Ousmane Dembélé y Michael Olise.



La 'mala' noticia que le espera a Daniel Muñoz en su regreso a la Premier League

El lateral fue el máximo goleador de Colombia en el mundial, pero no logró superar los octavos de final.

¿A cuántos goles están Messi, Haaland y Mbappé del récord de más goles en una sola edición del Mundial?

Los tres delanteros siguen en competencia por ser, no solo campeones, sino goleadores del torneo.

🔴 En vivo | Francia vs Marruecos: el primer cupo de semifinales en juego

El equipo ganador ocupará el primer cupo en semifinales del mundial 2026.

Exclusivo: el informe de seguridad nacional que revela que el fusil Jaguar no podría ser usado en la guerra

Presidente Gustavo Petro, ministro de Defensa, Pedro Sánchez y Juan Carlos Mazo, director de Indumil.

General en retiro Luis Enrique Méndez sería director de la Policía y volvería al servicio

La entidad tendría como director a un agente en retiro.

Canciller designado destapa su hoja de ruta: más cercanía con Trump, Israel y cambios en la ONU

El nuevo Canciller designado afirmó que intentará acercarse más a Estados Unidos.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Análisis: ¿Qué se puede esperar de los primeros movimientos ministeriales de Abelardo De La Espriella?

Gabinete ministerial de Abelardo De La Espriella

Neuropsicólogo explica cómo superar la 'tusa' que dejó la eliminación de Colombia del Mundial 2026

La identidad con la Selección Colombia influye en la tristeza que sienten los hinchas tras una eliminación, explicó un neuropsicólogo.

¿Quién es Omar Bula? Perfil del nuevo canciller anunciado por el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar

Omar Bula Escobar será el nuevo canciller en el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar es el nuevo canciller de Abelardo de la Espriella.