Los ganadores del mundial de Rusia 2018, según YouTube

La plataforma ofreció una clasificación de selecciones y futbolistas con base a las reproducciones de vídeos.
Para de bus mundial Rusia 2018
Crédito: Para de bus mundial Rusia 2018 - AFP

Sin duda alguna el mundial de Rusia 2018 promete ser la versión del torneo mundialista más involucrado con las redes sociales en la historia. Superando a lo que ocurrió en en Brasil 2014, el cual generó más de 600 millones de tuits y 280 millones de post en Facebook durante el transcurso de los partidos.

Esto hace que todas las redes sociales adelanten acciones en torno al mundial de Rusia 2018, para promover la interacción de sus usuarios en estas plataformas. Bajo este enfoque YouTube ha tomado sus primeras acciones al compartir su propia clasificación de selecciones nacionales y jugadores, la cual está basada en el número de reproducciones que hay en los videos de la plataforma.

Gracias a que faltan pocos días para que de inicio el mundial de Rusia, se han incrementado el número de búsquedas relacionadas con el torneo en Google y YouTube. De hecho los indicadores revelan que la cifra es la más alta de la historia, superando las estadísticas generadas con los Juegos Olímpicos.

De acuerdo con los datos de YouTube, las selecciones nacionales y los jugadores de Latinoamérica son líderes mundiales en términos de audiencia y seguidores. Durante el 2017, los cinco equipos nacionales con mayor popularidad en el mundo fueron Argentina, Brasil, Perú, Portugal y México.

La clasificación de YouTube establecer cuales son las selecciones más populares en cada país, entre los que participan en la Copa del Mundo, este resultado esta basado en el tiempo que los usuarios de todo el mundo invirtieron en ver videos de cada equipo.

Según las cifras de YouTube, los vídeos de la selección brasileña son los más vistos a nivel mundial, de hecho son populares en África central, China y el sudeste asiático. Por su parte, Argentina goza de gran popularidad en Norteamérica, norte de África, Australia, India, Oriente Medio e Italia. Y Portugal es muy querido en el este de Europa, Turquía, Finlandia y Noruega.

selecciones del mundo más populares según YouTube
Crédito: selecciones del mundo más populares según YouTube - Blog oficial de Youtube

En materia de jugadores, Lionel Messi, Neymar Jr y Cristiano Ronaldo lograron incrementar en un 80% el tiempo de reproducción, en relación al 2016. Los videos de Ronaldo se ubicaron en entre los más vistos en EE.UU. e Inglaterra, aventajando a Messi. Neymar solo reina en Brasil, en Francia tiene el segundo lugar porque los franceses están más interesados en Mbappé.

Según YouTube, en los últimos dos años, la cantidad de tiempo que los espectadores pasaron mirando resúmenes de partidos en la plataforma se ha más que duplicado, y desde la última Copa del Mundo ha aumentado nueve veces.

Jugadores más populares según Youtube
Crédito: Jugadores más populares según Youtube

Temas relacionados

Vuelta a España

Más cerca del título en la Vuelta: Küng se impone en la contrarreloj de Jerez

Enric Mas amplió su ventaja en la general tras una destacada crono, mientras Stefan Küng se impuso en Jerez y Richard Carapaz perdió terreno.
Stefan Küng



VIDEO: Así fue el tenso cruce entre De Paul y Lewandowski en Estados Unidos: "¿Quién sos, bobo?"

El argentino y el polaco encendieron la polémica en la MLS de Estados Unidos tras un duro cruce de palabras en la cancha que quedó registrado en videos.

Lionel Messi compra un nuevo equipo de fútbol: así es la negociación con el presidente de Llaneros FC

El futbolista argentino adelanta la compra de un nuevo club para su rol de empresario deportivo y su negociación se da por medio de un empresario colombiano.

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.

Terremoto en Cali: así fue la conmemoración de un mes de la tragedia que dejó 154 víctimas

El alcalde de Cali realizó campanazos por las víctimas del terremoto.

Guavio entra a mantenimiento en 2028 y Bogotá se queda sin respaldo eléctrico

Alerta de apagón en Bogotá por mantenimiento de la represa de Guavio en 2028

¿Por qué aún aparecen 50 personas como desaparecidas en Pereira un mes después del terremoto? Esto dijo el alcalde

Terremoto Pereira

Tiroteo en colegio de Medellín: ¿Cómo consiguió el joven el arma? Estas son las hipótesis

Medellín secretario de Seguridad

Embajada de EE. UU. le retira la visa a Juliana Guerrero

Juliana Guerrero Estados Unidos

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 10 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podría ocurrir otro 11 de septiembre? Exembajador de EE. UU. en Colombia no tiene dudas: "por supuesto"

Ataque a las torres gemelas en Nueva York.

Sin glifosato: así funcionará el plan piloto de fumigación aérea en Colombia

Por medio de un plan piloto se realizarán procesos para acabar con cultivos de coca.