Para de bus mundial Rusia 2018
Para de bus mundial Rusia 2018 - AFP
8 Jun 2018 11:34 AM

Los ganadores del mundial de Rusia 2018, según YouTube

La plataforma ofreció una clasificación de selecciones y futbolistas con base a las reproducciones de vídeos.
Cristian
Cristian
Serrano

Sin duda alguna el mundial de Rusia 2018 promete ser la versión del torneo mundialista más involucrado con las redes sociales en la historia. Superando a lo que ocurrió en en Brasil 2014, el cual generó más de 600 millones de tuits y 280 millones de post en Facebook durante el transcurso de los partidos.

Esto hace que todas las redes sociales adelanten acciones en torno al mundial de Rusia 2018, para promover la interacción de sus usuarios en estas plataformas. Bajo este enfoque YouTube ha tomado sus primeras acciones al compartir su propia clasificación de selecciones nacionales y jugadores, la cual está basada en el número de reproducciones que hay en los videos de la plataforma.

Gracias a que faltan pocos días para que de inicio el mundial de Rusia, se han incrementado el número de búsquedas relacionadas con el torneo en Google y YouTube. De hecho los indicadores revelan que la cifra es la más alta de la historia, superando las estadísticas generadas con los Juegos Olímpicos.

De acuerdo con los datos de YouTube, las selecciones nacionales y los jugadores de Latinoamérica son líderes mundiales en términos de audiencia y seguidores. Durante el 2017, los cinco equipos nacionales con mayor popularidad en el mundo fueron Argentina, Brasil, Perú, Portugal y México.

La clasificación de YouTube establecer cuales son las selecciones más populares en cada país, entre los que participan en la Copa del Mundo, este resultado esta basado en el tiempo que los usuarios de todo el mundo invirtieron en ver videos de cada equipo.

Según las cifras de YouTube, los vídeos de la selección brasileña son los más vistos a nivel mundial, de hecho son populares en África central, China y el sudeste asiático. Por su parte, Argentina goza de gran popularidad en Norteamérica, norte de África, Australia, India, Oriente Medio e Italia. Y Portugal es muy querido en el este de Europa, Turquía, Finlandia y Noruega.

selecciones del mundo más populares según YouTube
selecciones del mundo más populares según YouTube - Blog oficial de Youtube

En materia de jugadores, Lionel Messi, Neymar Jr y Cristiano Ronaldo lograron incrementar en un 80% el tiempo de reproducción, en relación al 2016. Los videos de Ronaldo se ubicaron en entre los más vistos en EE.UU. e Inglaterra, aventajando a Messi. Neymar solo reina en Brasil, en Francia tiene el segundo lugar porque los franceses están más interesados en Mbappé.

Según YouTube, en los últimos dos años, la cantidad de tiempo que los espectadores pasaron mirando resúmenes de partidos en la plataforma se ha más que duplicado, y desde la última Copa del Mundo ha aumentado nueve veces.

Jugadores más populares según Youtube
Jugadores más populares según Youtube
Fuente
LA FM