El croata Luka Modric, el portugués Cristiano Ronaldo y el egipcio Mohamed Salah son los jugadores nominados al premio al Jugador del Año de la UEFA 2017/18, informó el máximo organismo europeo.
El ganador se dará a conocer en la ceremonia que se celebrará en Mónaco el próximo 30 de agosto, día en el que también tendrá lugar el sorteo de la fase de grupos de la Liga de Campeones.
La lista de nominados fue seleccionada por un jurado de 80 entrenadores de los clubes que participaron en las fases de grupos de la Champions y de la Liga Europa de la pasada campaña, junto con 55 periodistas seleccionados por European Sports Grupo (ESM), que representa a cada una de las federaciones miembro de la UEFA.
Estos tuvieron que hacer una lista de tres jugadores, dando, respectivamente, cinco, tres y un punto para cada uno de ellos. El resultado final es el reflejo en el número total de votos emitidos por los entrenadores y periodistas.
Los estrategas, cabe decir, no pudieron votar a jugadores de su propio equipo. Sin embargo, los que recibieron más votos, en orden al fueron, por orden alfabético, el madridista Modric, su excompañero Cristiano Ronaldo, ahora en el Juventus, y Salah.
Modric y Cristiano Ronaldo ganaron por tercer año consecutivo la Champions con el conjunto blanco. El croata posteriormente logró el subcampeonato mundial con su selección y fue elegido mejor jugador de Rusia 2018.
El delantero luso, que logró la Champions por quinta fue, fue el máximo goleador de la competición por sexto año seguido, mientras que Salah fue el el más destacado del Liverpool, más allá de la lesión que sufrió en el último partido de la pasada temporada.
Completaron el 'top 10' en la votación Antoine Griezmann (Atlético de Madrid y Francia/72 puntos), Lionel Messi (Barcelona y Argentina/55), Kylian Mbappé (PSG y Francia/43), Kevin De Bruyne (Manchester City y Bélgica/28 puntos), Raphaël Varane (Real Madrid y Francia/23), Eden Hazard (Chelsea y Bélgica/15) y Sergio Ramos (Real Madrid y España/12).
Los finalistas a mejor jugador del año, según la UEFA
El ganador se conocerá el próximo 30 de agosto.
Ciclismo
Fuerte caída de Tadej Pogacar: revelan su estado de salud tras abandonar la Vuelta a España
Tadej Pogacar se cayó a 32 kilómetros de la meta este sábado, durante la 8ª etapa de la Vuelta a España.
Boca Juniors
Video | Álvaro Montero empieza a ganarse a los Xeneizes: la atajada que levantó a la hinchada
FIFA
¿Por qué UEFA le dio la espalda a Infantino? Los antecedentes que hoy ponen en jaque al presidente de FIFA
Vuelta a España 2026: así quedaron los colombianos en la general tras la etapa 8
Bryan Coquard ganó la octava etapa de la Vuelta a España tras el abandono de Tadej Pogacar, mientras Enric Mas asumió el liderato general.
Tadej Pogacar se retira de la Vuelta a España tras una fuerte caída
Las alarmas se dispararon cuando Pogacar se fue al asfalto.
Revelan chats de ‘Los Gladiadores’: así coordinaron el crimen de Gustavo Aponte
¿Por qué lo llaman y cuelgan? Este es el fraude detrás de esas llamadas spam
Glifosato, ¿debate científico o político? La explicación de un experto en drogas
Petro, sin casa y escribiendo un libro: Gustavo Bolívar cuenta cómo es ahora la vida del expresidente
Trump anuncia "el acuerdo petrolero más grande de la historia" con Venezuela
'Los gladiadores', la banda de sicarios que habría cometido el crimen de Gustavo Aponte por error
Cámara de la Infraestructura empieza entrevista para elegir sucesora de la Conchi Araujo
"Colombia no es laica, es teísta": la defensa jurídica del acto de posesión presidencial de Abelardo De La Espriella
Crimen de Gustavo Aponte: un empresario del oro era el objetivo real de los sicarios
Presupuesto 2027: Colombia necesita una reforma tributaria urgente, advierte exviceministro Londoño