El croata Luka Modric, el portugués Cristiano Ronaldo y el egipcio Mohamed Salah son los jugadores nominados al premio al Jugador del Año de la UEFA 2017/18, informó el máximo organismo europeo.
El ganador se dará a conocer en la ceremonia que se celebrará en Mónaco el próximo 30 de agosto, día en el que también tendrá lugar el sorteo de la fase de grupos de la Liga de Campeones.
La lista de nominados fue seleccionada por un jurado de 80 entrenadores de los clubes que participaron en las fases de grupos de la Champions y de la Liga Europa de la pasada campaña, junto con 55 periodistas seleccionados por European Sports Grupo (ESM), que representa a cada una de las federaciones miembro de la UEFA.
Estos tuvieron que hacer una lista de tres jugadores, dando, respectivamente, cinco, tres y un punto para cada uno de ellos. El resultado final es el reflejo en el número total de votos emitidos por los entrenadores y periodistas.
Los estrategas, cabe decir, no pudieron votar a jugadores de su propio equipo. Sin embargo, los que recibieron más votos, en orden al fueron, por orden alfabético, el madridista Modric, su excompañero Cristiano Ronaldo, ahora en el Juventus, y Salah.
Modric y Cristiano Ronaldo ganaron por tercer año consecutivo la Champions con el conjunto blanco. El croata posteriormente logró el subcampeonato mundial con su selección y fue elegido mejor jugador de Rusia 2018.
El delantero luso, que logró la Champions por quinta fue, fue el máximo goleador de la competición por sexto año seguido, mientras que Salah fue el el más destacado del Liverpool, más allá de la lesión que sufrió en el último partido de la pasada temporada.
Completaron el 'top 10' en la votación Antoine Griezmann (Atlético de Madrid y Francia/72 puntos), Lionel Messi (Barcelona y Argentina/55), Kylian Mbappé (PSG y Francia/43), Kevin De Bruyne (Manchester City y Bélgica/28 puntos), Raphaël Varane (Real Madrid y Francia/23), Eden Hazard (Chelsea y Bélgica/15) y Sergio Ramos (Real Madrid y España/12).
Los finalistas a mejor jugador del año, según la UEFA
El ganador se conocerá el próximo 30 de agosto.
Giro de Italia
¿A cuánto quedó Egan de ser líder del Giro de Italia tras la segunda etapa?
Egan Bernal mostró que deberá trabajar de forma estratégica para estar en el podio del Giro.
Selección Colombia femenina
¿Dónde y cuando ver el partido entre Colombia vs Venezuela Sub-17 femenino por repechaje al mundial?
Estadio Atanasio Girardot
Así quedó el Atanasio Girardot luego de desmanes de hinchas del DIM por Copa Libertadores
"Egan y Santiago seguro lucharán por la general del Giro": Nairo Quintana
El entrevista con La FM el ciclista colombiano Nairo Quintana habló de como está recibiendo esta ultima temporada en la élite, el presente de los colombianos en la primera grande del año y lo que será su despedida en Colombia con su Gran Fondo en el mes de octubre.
Partido del DIM suspendido: estas son las posibles sanciones que enfrentará el club
El hecho ha derivado en un proceso disciplinario contra el club colombiano y podría acarrear sanciones deportivas y económicas de alto impacto.
Bogotá inició homenajes fúnebres a Germán Vargas Lleras en la sede de la Cancillería
Germán Vargas Lleras, el hombre recio y directo al que solo le faltó ser presidente
“Fue uno de los mejores de su generación”: así recuerdan al exvicepresidente Germán Vargas Lleras
Jota Pe Hernández reveló quiénes estarían detrás del supuesto atentado en su contra: "Estamos tomando medidas más profundas"
Juan Lozano recordó cómo Germán Vargas Lleras construyó su carrera política: "Debió ser presidente de Colombia"
Padre de Mateo Pérez reveló cuál fue la última llamada con el periodista antes de morir
“Su voz hará falta”: Colombia reacciona tras la muerte de Germán Vargas Lleras
Gustavo Petro lamentó la muerte de Germán Vargas Lleras: "Se comportó como un gladiador"
Luto en la política colombiana: murió Germán Vargas Lleras a los 64 años
¿Quién era Mateo Pérez, periodista desaparecido cuyo cuerpo fue hallado este viernes en el norte de Antioquia?