El croata Luka Modric, el portugués Cristiano Ronaldo y el egipcio Mohamed Salah son los jugadores nominados al premio al Jugador del Año de la UEFA 2017/18, informó el máximo organismo europeo.
El ganador se dará a conocer en la ceremonia que se celebrará en Mónaco el próximo 30 de agosto, día en el que también tendrá lugar el sorteo de la fase de grupos de la Liga de Campeones.
La lista de nominados fue seleccionada por un jurado de 80 entrenadores de los clubes que participaron en las fases de grupos de la Champions y de la Liga Europa de la pasada campaña, junto con 55 periodistas seleccionados por European Sports Grupo (ESM), que representa a cada una de las federaciones miembro de la UEFA.
Estos tuvieron que hacer una lista de tres jugadores, dando, respectivamente, cinco, tres y un punto para cada uno de ellos. El resultado final es el reflejo en el número total de votos emitidos por los entrenadores y periodistas.
Los estrategas, cabe decir, no pudieron votar a jugadores de su propio equipo. Sin embargo, los que recibieron más votos, en orden al fueron, por orden alfabético, el madridista Modric, su excompañero Cristiano Ronaldo, ahora en el Juventus, y Salah.
Modric y Cristiano Ronaldo ganaron por tercer año consecutivo la Champions con el conjunto blanco. El croata posteriormente logró el subcampeonato mundial con su selección y fue elegido mejor jugador de Rusia 2018.
El delantero luso, que logró la Champions por quinta fue, fue el máximo goleador de la competición por sexto año seguido, mientras que Salah fue el el más destacado del Liverpool, más allá de la lesión que sufrió en el último partido de la pasada temporada.
Completaron el 'top 10' en la votación Antoine Griezmann (Atlético de Madrid y Francia/72 puntos), Lionel Messi (Barcelona y Argentina/55), Kylian Mbappé (PSG y Francia/43), Kevin De Bruyne (Manchester City y Bélgica/28 puntos), Raphaël Varane (Real Madrid y Francia/23), Eden Hazard (Chelsea y Bélgica/15) y Sergio Ramos (Real Madrid y España/12).
Los finalistas a mejor jugador del año, según la UEFA
El ganador se conocerá el próximo 30 de agosto.
James Rodríguez
La historia oculta del fichaje de James: así fue como Nacional arruinó su llegada al fútbol italiano
James Rodríguez estuvo cerca de firmar con el Avellino 1912 de la Serie B de Italia, pero Atlético Nacional apareció a tiempo para ficharlo.
Nairo Quintana
El futuro de Nairo Quintana tras el retiro profesional: así será su nueva vida dentro del ciclismo
Primera derrota de Klopp con Alemania, Portugal gana sin Ronaldo en Oslo
El fútbol no para y Alemania sufrió una derrota histórica; mientras que Portugal, sin Ronaldo, venció a Noruega de Erling Haaland.
Gran presentación de Santiago Buitrago en el Mundial de Ruta: el séptimo mejor colombiano de la historia
Santiago Buitrago dio pelea en la montaña del Mundial de Ciclismo de Ruta en Montreal y se ubicó en la casilla 27, a 4' 41" del campeón.
¿Se viene patrullaje del presidente en Bogotá?
Estudiante colombiano cuenta el secreto detrás de su puntaje perfecto en el ICFES Saber 11
Petro "sabe" quien está detrás del asesinato de Miguel Uribe Turbay, asegura Uribe Londoño
PepsiCo, Tesla y $76 billones: vicepresidente Restrepo revela el plan para atraer inversión a Colombia en 2026
“Es mentira que los escoltas de Miguel hayan participado en su asesinato”: Miguel Uribe Londoño
¿Cambios en la Procuraduría para acercarse al presidente De La Espriella?
Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 28 de septiembre de 2026
🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de septiembre de 2026
Venezuela podría dolarizarse: economista explica qué pasaría con el país
¿Qué se necesita para hacer crecer un emprendimiento? Expertos revelan las claves