libertadoreslogo111.jpg
21 Dic 2016 04:01 PM

Los equipos colombianos ya conocen sus rivales de la Libertadores 2017

Se realizó el sorteo de la Libertadores 2017, donde Colombia contará con la participación de cinco equipos; Millonarios y Junior ya conocen sus rivales de la fase 2 y Nacional, Santa Fe y Medellín de la fase de grupos.
La
Fm

Con un nuevo formato, nuevo logo y algunas modificaciones con relación a las ediciones anteriores, la Conmebol Libertadores Bridgestone realizó el sorteo correspondiente a la primera, segunda y fase de grupos del torneo que contará con la participación de cinco clubes colombianos.

Atlético Nacional, vigente campeón del torneo, será la cabeza del grupo 1 en donde enfrentará a Estudiantes de Argentina, Barcelona de Ecuador y el ganador 2 de la fase anterior. Por su parte, Independiente Santa Fe quedó en el grupo dos del torneo enfrentando al Santos de Brasil, Sporting Cristal de Perú y al ganador 3. Finalmente, de esta fase de grupos, Independiente Medellín jugará contra River Plate de Argentina, Emelec de Ecuador y Melgar de Perú.

Millonarios y Junior, los dos equipos colombianos que comenzarán su participación en la fase 2 del torneo, se enfrentarán ante Atlético Paranaense de Brasil y Carabobo de Venezuela respectivamente. Estos juegos serán entre el 31 de enero y el 9 de febrero.

Cabe destacar que los cruces de los octavos de final se sortearán, esto siendo uno de los cambios con relación a la ediciones anteriores. El sorteo será en el mes de junio antes de avanzar a las rondas definitivas. Además en esta fase del torneo ya se podrán presentar enfrentamientos entre clubes del mismo país.

Así quedaron establecidas las fases de la Conmebol Libertadores Bridgestone:

...
...

Entrega Trofeo Chapecoense

El momento más emotivo de la ceremonia estuvo a cargo del Chapecoense de Brasil ya que recibió oficialmente el trofeo de la Copa Sudamericana, título que fue entregado de manera honorífica por la pérdida de todo el cuerpo técnico y parte de su plantilla de jugadores en un accidente áreo en Colombia, cuando pretendían llegar a Medellín para disputar la final del torneo.

En este mismo momento Nacional recibió el reconocimiento al 'Fair Play' por pedir a la Conmebol que el título de la Sudamericana se lo entregaran al equipo brasileño, luego de la gran perdida que sufrieron. Además, la Conmebol sustentó este reconocimiento en el homenaje que se hizo en el estadio Atanasio Girardot en la fecha donde se jugaría el partido en Medellín.

Nuevo logo de la Libertadores

...

La Conmebol en el sorteo de la Libertadores también reveló el nuevo logo del torneo que entrará en vigencia desde el próximo año. El logo recoge la riqueza de la región y la grandeza de sus jugadores, según explicó la institución. El torneo ahora se llamará Conmebol Libertadores Bridgestone.