Los datos históricos que dejó la catástrofe de la Selección Argentina ante España

El 6-1, que incluyó un hat-trick de Isco, igualó las mayores derrotas que la albiceleste ha sufrido en toda su historia.

El 27 de marzo de 2018 quedó en la historia de la Selección España luego de que le onceno ibérico literalmente destrozara a Argentina con un por 6-1.

Este amplío resultado se convirtió en la mayor victoria ante de España ante cualquier Selección campeona de Europa, América o del Mundo.

(Lea: Argentina recibió paliza histórica ante España)

Es también la peor derrota en 116 años de historia del fútbol argentino. Fueron igualados el 6-1 contra Checoslovaquia en 1958, el 5-0 contra Uruguay en 1959, el 0-5 contra Colombia en 1993 y el 6-1 contra Bolivia en 2009.

Además, el volante Isco Alarcón logró el primer hat-trick de su carrera profesional. Ingresó igualmente en la lista de jugadores que lograron hacerle tres goles a Argentina en un mismo partido. En este escalafón están José Piendibene (Uruguay) en 1919, Pelé (Brasil) en 1963, Safet Susic (Yugoslavia) en 1979, Rivaldo (Brasil) en 1999, Ronaldo (Brasil) en 2004 y Joaquín Botero (Bolivia) en 2009.

Lo cierto es que la albiceleste acusó la falta de Lionel Messi, que como ocurrió el viernes ante Italia, no se vistió de corto el martes tras volver a resentirse de sus molestias en los isquios.

(Lea: Sergio Ramos: Argentina es inferior sin Messi)

España suma así su decimoctavo partido sin perder desde que Julen Lopetegui se hizo cargo de la selección y siembra la duda sobre la dependencia de la Selección Argentina respecto a Messi, a menos de tres meses para el Mundial de Rusia 2018.

Sin embargo, la impresionante victoria 6-1 de la España sobre Argentina se podría convertir en una euforia desmedida entre la prensa y los aficionados con miras a lo que será el mundial, la verdadera prueba para todos los equipos en la cita orbital. La realidad se sabrá entre el 14 junio y el 15 julio.

(Lea: La prensa en España quiere que el Mundial empiece ya)


Temas relacionados

Estadio Atanasio Girardot

Concejo de Medellín aprueba concesión para modernizar el Atanasio Girardot

Con 18 votos a favor, el Concejo autorizó la concesión del estadio Atanasio Girardot. El escenario seguirá siendo de propiedad pública
Cubierta Occidental del Estadio Atansio Girardot



Los tres equipos del FPC que están en la mira de la FIFA: ¿por qué?

Las sanciones de la máxima entidad futbolística buscan proteger a los futbolistas.

Tour de Francia 2026, etapa 17: Así quedó Egan Bernal en la clasificación general

En la clasificación general, Tadej Pogačar continúa dominando con autoridad el Tour tras el abandono de Jonas Vingegaard.

¿Podrán superar sus diferencias el Centro Democrático y el abelardismo en el Congreso?

Abelardo de la Espriella y Álvaro Uribe

Nicolás Maduro y Cilia Flores no se hablaron ni se miraron: Así fue la audiencia hoy en EE. UU.

La periodista Claudia Gurisatti explicó que Flores se levantó de su lugar, fue escoltada por los alguaciles y salió del recinto sin mirar hacia atrás. Según el relato, antes de retirarse únicamente saludó al juez con una expresión formal en inglés y después dejó el lugar.

Se vendría pulso por la Contraloría entre Centro Democrático y Gobierno de Abelardo De la Espriella

El presidente electo buscará posicionar a su 'caballo' en el cargo, pero el CD podría impdirlo.

La reforma tributaria que Petro deja sobre la mesa: ¿el próximo gobierno tendrá que pagar la cuenta?

reforma tributaria dian carlos emilio betancur finanzas públicas recaudo déficit fiscal

"La fuerza pública necesita un respaldo político real": Enrique Gómez defiende posesión de De la Espriella en una guarnición militar del Cauca

posesión cauca abelardo de la espriella congreso fuerza pública seguridad

Tensiones entre el Centro Democrático y el abelardismo no han sido superadas

Centro Democrático y Abelardo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 22 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Honorio Enríquez llegó a la Presidencia del Senado: analista explica qué vendría para el Gobierno De la Espriella

Lucas Pombo aseguró que la elección de Honorio Enríquez fortalece al Centro Democrático en el inicio del nuevo periodo legislativo.

Daniel Briceño advierte que el petrismo tendría mayoría en Comisión de Acusación

Daniel Briceño