Los datos históricos que dejó la catástrofe de la Selección Argentina ante España

El 6-1, que incluyó un hat-trick de Isco, igualó las mayores derrotas que la albiceleste ha sufrido en toda su historia.

El 27 de marzo de 2018 quedó en la historia de la Selección España luego de que le onceno ibérico literalmente destrozara a Argentina con un por 6-1.

Este amplío resultado se convirtió en la mayor victoria ante de España ante cualquier Selección campeona de Europa, América o del Mundo.

(Lea: Argentina recibió paliza histórica ante España)

Es también la peor derrota en 116 años de historia del fútbol argentino. Fueron igualados el 6-1 contra Checoslovaquia en 1958, el 5-0 contra Uruguay en 1959, el 0-5 contra Colombia en 1993 y el 6-1 contra Bolivia en 2009.

Además, el volante Isco Alarcón logró el primer hat-trick de su carrera profesional. Ingresó igualmente en la lista de jugadores que lograron hacerle tres goles a Argentina en un mismo partido. En este escalafón están José Piendibene (Uruguay) en 1919, Pelé (Brasil) en 1963, Safet Susic (Yugoslavia) en 1979, Rivaldo (Brasil) en 1999, Ronaldo (Brasil) en 2004 y Joaquín Botero (Bolivia) en 2009.

Lo cierto es que la albiceleste acusó la falta de Lionel Messi, que como ocurrió el viernes ante Italia, no se vistió de corto el martes tras volver a resentirse de sus molestias en los isquios.

(Lea: Sergio Ramos: Argentina es inferior sin Messi)

España suma así su decimoctavo partido sin perder desde que Julen Lopetegui se hizo cargo de la selección y siembra la duda sobre la dependencia de la Selección Argentina respecto a Messi, a menos de tres meses para el Mundial de Rusia 2018.

Sin embargo, la impresionante victoria 6-1 de la España sobre Argentina se podría convertir en una euforia desmedida entre la prensa y los aficionados con miras a lo que será el mundial, la verdadera prueba para todos los equipos en la cita orbital. La realidad se sabrá entre el 14 junio y el 15 julio.

(Lea: La prensa en España quiere que el Mundial empiece ya)


Temas relacionados

Vuelta a Colombia

Los corredores de la Vuelta a Colombia llegan a Manizales, pero hay cambios en el recorrido de la etapa 6

El extenso pelotón ciclista se hospedará en Manizales pese a los estragos del terremoto, pero la etapa de este jueves tendrá un nuevo punto de partida.
Vuelta a Colombia 2026



Copa América 2028 en la mira: estos cambios al torneo podrían estar sobre la mesa

Se han levantado muchos comentarios en redes sociales diciendo que la Copa América pasó de disputarse cada cuatro años a llevarse a cabo cada dos.

Lamine Yamal y otros personajes del fútbol que hicieron donaciones por el terremoto en Colombia

En el programa "Peláez y De Francisco" en La FM se habló sobre las donaciones que el entorno del fútbol han realizado en medio de la tragedia que atraviesa el país.

“20 segundos más y la tragedia habría sido mayor”: Alejandro Eder sobre sismo que afectó a Cali

Alejandro Eder entregó un balance de las labores de rescate y los daños registrados en Cali tras el terremoto.

VIDEO | “¡Hay vida!”: momento exacto en que rescatistas detectan señales entre los escombros en el parque La Libertad de Pereira

Rescate Pereira

Petro se iría a vivir a México durante el siguiente año

Gustavo Petro México

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia: nuevo balance de muertos y desaparecidos

Encuentran señales de vida dentro de los escombros en Pereira

Terremoto en Colombia: ¿hay una activación del cinturón de fuego? Esto dice un geofísico

Cristian Farías explicó por qué los terremotos registrados en distintos países no representan una activación del cinturón de fuego del Pacífico.

Roces entre los nuevos y los antiguos funcionarios

Los primeros en llegar a las oficinas de la entidad para atender la emergencia fueron el vicepresidente, José Manuel Restrepo, y el ministro del Interior, Rodrigo Lara.

Terremoto de 7,4: ¿por qué el movimiento fue tan fuerte en Colombia?

sismo 7,4 colombia bogotá chocó réplicas servicio geológico por qué el movimiento fue tan fuerte

Abelardo de la Espriella confirma que van más de 111 personas fallecidas por terremoto en Colombia

La jefatura de prensa del presidente Abelardo de la Espriella, confirma que el mandatario viajará en primer lugar al Chocó y después al valle del Cauca, haciendo un recorrido por los municipios más afectados.

"Tengo el corazón roto": así afectó el sismo a familia de la directora de La FM, Fin de Semana

Claudia Jaramillo relató en La FM la situación que enfrenta su familia tras el sismo registrado este lunes en Colombia.

Hacen llamado de urgencia en el Chocó tras fuerte terremoto de este lunes en Colombia

Astrid Sánchez Montes de Oca y Rafael Bolaños reportaron desde Quibdó las afectaciones causadas por el fuerte terremoto en el Chocó.