Los datos históricos que dejó la catástrofe de la Selección Argentina ante España

El 6-1, que incluyó un hat-trick de Isco, igualó las mayores derrotas que la albiceleste ha sufrido en toda su historia.

El 27 de marzo de 2018 quedó en la historia de la Selección España luego de que le onceno ibérico literalmente destrozara a Argentina con un por 6-1.

Este amplío resultado se convirtió en la mayor victoria ante de España ante cualquier Selección campeona de Europa, América o del Mundo.

(Lea: Argentina recibió paliza histórica ante España)

Es también la peor derrota en 116 años de historia del fútbol argentino. Fueron igualados el 6-1 contra Checoslovaquia en 1958, el 5-0 contra Uruguay en 1959, el 0-5 contra Colombia en 1993 y el 6-1 contra Bolivia en 2009.

Además, el volante Isco Alarcón logró el primer hat-trick de su carrera profesional. Ingresó igualmente en la lista de jugadores que lograron hacerle tres goles a Argentina en un mismo partido. En este escalafón están José Piendibene (Uruguay) en 1919, Pelé (Brasil) en 1963, Safet Susic (Yugoslavia) en 1979, Rivaldo (Brasil) en 1999, Ronaldo (Brasil) en 2004 y Joaquín Botero (Bolivia) en 2009.

Lo cierto es que la albiceleste acusó la falta de Lionel Messi, que como ocurrió el viernes ante Italia, no se vistió de corto el martes tras volver a resentirse de sus molestias en los isquios.

(Lea: Sergio Ramos: Argentina es inferior sin Messi)

España suma así su decimoctavo partido sin perder desde que Julen Lopetegui se hizo cargo de la selección y siembra la duda sobre la dependencia de la Selección Argentina respecto a Messi, a menos de tres meses para el Mundial de Rusia 2018.

Sin embargo, la impresionante victoria 6-1 de la España sobre Argentina se podría convertir en una euforia desmedida entre la prensa y los aficionados con miras a lo que será el mundial, la verdadera prueba para todos los equipos en la cita orbital. La realidad se sabrá entre el 14 junio y el 15 julio.

(Lea: La prensa en España quiere que el Mundial empiece ya)


Temas relacionados

Ciclismo

Fuerte caída de Tadej Pogacar: revelan su estado de salud tras abandonar la Vuelta a España

Tadej Pogacar se cayó a 32 kilómetros de la meta este sábado, durante la 8ª etapa de la Vuelta a España.
Tadej Pogacar, líder de la clasificación general de la Vuelta a España



Vuelta a España 2026: así quedaron los colombianos en la general tras la etapa 8

Bryan Coquard ganó la octava etapa de la Vuelta a España tras el abandono de Tadej Pogacar, mientras Enric Mas asumió el liderato general.

Tadej Pogacar se retira de la Vuelta a España tras una fuerte caída

Las alarmas se dispararon cuando Pogacar se fue al asfalto.

Revelan chats de ‘Los Gladiadores’: así coordinaron el crimen de Gustavo Aponte

Gustavo Aponte , chats los gladiadores

¿Por qué lo llaman y cuelgan? Este es el fraude detrás de esas llamadas spam

Sistemas de filtrado ayudan a identificar llamadas spam antes de que lleguen al usuario.

Glifosato, ¿debate científico o político? La explicación de un experto en drogas

glifosato colombia aspersión aérea evidencia científica debate político reactivación

Petro, sin casa y escribiendo un libro: Gustavo Bolívar cuenta cómo es ahora la vida del expresidente

Gustavo Bolívar afirmó que Petro no tiene riqueza.

Trump anuncia "el acuerdo petrolero más grande de la historia" con Venezuela

Donald Trump y Delcy Rodríguez

'Los gladiadores', la banda de sicarios que habría cometido el crimen de Gustavo Aponte por error

Gustavo Andrés Aponte asesinado en gimnasio de Bogotá

Cámara de la Infraestructura empieza entrevista para elegir sucesora de la Conchi Araujo

Cámara colombiana de infraestructura

"Colombia no es laica, es teísta": la defensa jurídica del acto de posesión presidencial de Abelardo De La Espriella

Posesión presidencial de Abelardo de la Espriella - agosto 2026

Crimen de Gustavo Aponte: un empresario del oro era el objetivo real de los sicarios

Asesinato de Gustavo Aponte en Bogotá, el sicario estaría en una llamada

Presupuesto 2027: Colombia necesita una reforma tributaria urgente, advierte exviceministro Londoño

Tomando como referencia el salario mínimo de 2025, que es de $1.423.500, el tope de 2,3 SMMLV equivale a $3.274.050 mensuales