Los datos históricos que dejó la catástrofe de la Selección Argentina ante España

El 6-1, que incluyó un hat-trick de Isco, igualó las mayores derrotas que la albiceleste ha sufrido en toda su historia.

El 27 de marzo de 2018 quedó en la historia de la Selección España luego de que le onceno ibérico literalmente destrozara a Argentina con un por 6-1.

Este amplío resultado se convirtió en la mayor victoria ante de España ante cualquier Selección campeona de Europa, América o del Mundo.

(Lea: Argentina recibió paliza histórica ante España)

Es también la peor derrota en 116 años de historia del fútbol argentino. Fueron igualados el 6-1 contra Checoslovaquia en 1958, el 5-0 contra Uruguay en 1959, el 0-5 contra Colombia en 1993 y el 6-1 contra Bolivia en 2009.

Además, el volante Isco Alarcón logró el primer hat-trick de su carrera profesional. Ingresó igualmente en la lista de jugadores que lograron hacerle tres goles a Argentina en un mismo partido. En este escalafón están José Piendibene (Uruguay) en 1919, Pelé (Brasil) en 1963, Safet Susic (Yugoslavia) en 1979, Rivaldo (Brasil) en 1999, Ronaldo (Brasil) en 2004 y Joaquín Botero (Bolivia) en 2009.

Lo cierto es que la albiceleste acusó la falta de Lionel Messi, que como ocurrió el viernes ante Italia, no se vistió de corto el martes tras volver a resentirse de sus molestias en los isquios.

(Lea: Sergio Ramos: Argentina es inferior sin Messi)

España suma así su decimoctavo partido sin perder desde que Julen Lopetegui se hizo cargo de la selección y siembra la duda sobre la dependencia de la Selección Argentina respecto a Messi, a menos de tres meses para el Mundial de Rusia 2018.

Sin embargo, la impresionante victoria 6-1 de la España sobre Argentina se podría convertir en una euforia desmedida entre la prensa y los aficionados con miras a lo que será el mundial, la verdadera prueba para todos los equipos en la cita orbital. La realidad se sabrá entre el 14 junio y el 15 julio.

(Lea: La prensa en España quiere que el Mundial empiece ya)


Temas relacionados

Cúcuta Deportivo

Nicolas Chiesa, el 'mini Néstor Lorenzo' que dirigirá al Cúcuta Deportivo

El equipo motilón busca salir de la zona del descenso y ha anunciado un cambio de entrenador en medio del aplazamiento de la Liga Betplay.
Nicolás Chiesa, nuevo técnico del Cúcuta Deportivo



La razón por la cual Nairo Quintana no fue convocado por Movistar para la Vuelta a España

Eusebio Unzué habría tomado la decisión de bajar al colombiano de la ronda ibérica por su rendimiento deportivo.

Néstor Lorenzo y su fórmula para transformar a Colombia: dos decisiones que serán determinantes

Lorenzo fue cuestionado después de la eliminación ante Suiza en los octavos de final, especialmente por mantener una base de jugadores que venía desde la Copa América 2024.

En Fontur también se atornillan al puesto sindicalizándose

Fontur

“El reporte de necesidades de vivienda ya está listo en la UNGRD para que las personas reciban los subsidios”: gobernadora del Chocó

chocó terremoto subsidios vivienda arrendamiento ungrd damnificados reconstrucción

La Notaría que se le dio a Dussán violó derechos fundamentales de la anterior notaría

La funcionaria estaría en el ojo de la lupa.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 18 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.