Los datos históricos que dejó la catástrofe de la Selección Argentina ante España

El 6-1, que incluyó un hat-trick de Isco, igualó las mayores derrotas que la albiceleste ha sufrido en toda su historia.

El 27 de marzo de 2018 quedó en la historia de la Selección España luego de que le onceno ibérico literalmente destrozara a Argentina con un por 6-1.

Este amplío resultado se convirtió en la mayor victoria ante de España ante cualquier Selección campeona de Europa, América o del Mundo.

(Lea: Argentina recibió paliza histórica ante España)

Es también la peor derrota en 116 años de historia del fútbol argentino. Fueron igualados el 6-1 contra Checoslovaquia en 1958, el 5-0 contra Uruguay en 1959, el 0-5 contra Colombia en 1993 y el 6-1 contra Bolivia en 2009.

Además, el volante Isco Alarcón logró el primer hat-trick de su carrera profesional. Ingresó igualmente en la lista de jugadores que lograron hacerle tres goles a Argentina en un mismo partido. En este escalafón están José Piendibene (Uruguay) en 1919, Pelé (Brasil) en 1963, Safet Susic (Yugoslavia) en 1979, Rivaldo (Brasil) en 1999, Ronaldo (Brasil) en 2004 y Joaquín Botero (Bolivia) en 2009.

Lo cierto es que la albiceleste acusó la falta de Lionel Messi, que como ocurrió el viernes ante Italia, no se vistió de corto el martes tras volver a resentirse de sus molestias en los isquios.

(Lea: Sergio Ramos: Argentina es inferior sin Messi)

España suma así su decimoctavo partido sin perder desde que Julen Lopetegui se hizo cargo de la selección y siembra la duda sobre la dependencia de la Selección Argentina respecto a Messi, a menos de tres meses para el Mundial de Rusia 2018.

Sin embargo, la impresionante victoria 6-1 de la España sobre Argentina se podría convertir en una euforia desmedida entre la prensa y los aficionados con miras a lo que será el mundial, la verdadera prueba para todos los equipos en la cita orbital. La realidad se sabrá entre el 14 junio y el 15 julio.

(Lea: La prensa en España quiere que el Mundial empiece ya)


Temas relacionados

FIFA

¿Cambiarán los penales en el fútbol? La FIFA analiza una modificación que transformaría el juego

Actualmente, las reglas permiten que, tras la ejecución de un penal, el balón continúe en juego si el portero detiene el disparo o este rebota en el arco.
nueva regla fifa 2026 tiros penales rebote



¿Camiones, dinero y terrenos? Los millonarios premios que recibió la selección del Congo tras clasificar al Mundial 2026

El sistema de recompensas por clasificar a un Mundial de fútbol (monetarias, materiales y, en algunos casos, políticas o simbólicas) no es nuevo.

Liga BetPlay 2026 entra en fase clave: estos son los equipos que se perfilan para los cuadrangulares

A puertas de la fecha 16 del torneo de Apertura de la Liga Betplay 2026, comienzan a perfilarse los equipos que podrían integrar el grupo de los ocho clasificados a los cuadrangulares semifinales.

“Sub júdice” vs. “presunción de inocencia”: Caso Ricardo Roa divide opiniones entre líderes políticos

Ricardo Roa, presidente del Ecopetrol habla en La FM sobre el alza del petróleo

Caso Ricardo Roa: USO defiende decisión “autónoma” y accionistas anuncian acciones legales

El contralor Carlos Hernán Rodríguez advirtió que cualquier venta del activo Permian debe estar soportada en estudios técnicos y decisiones de Junta Directiva.

Galán cuestiona beneficios a cabecillas y habla de “incoherencia” en política criminal del gobierno Petro

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

Caso Calarcá: ¿Comisionado de Paz no cumple cita con la fiscal Camargo para no revivir órdenes?

Otty Patiño y Luz Adriana Camargo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 7 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 7 de abril marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 7 de abril de 2026

Noticiero La FM - 7 de abril de 2026

Artemis II: ¿Qué pasa en la cara oculta de la Luna? Ingeniera colombiana lo explica

La misión avanza sin problemas en el espacio, rumbo a encontrarse con la Luna.

¿Quién es Juan Carlos Hurtado, el nuevo presidente encargado de Ecopetrol tras la salida temporal de Ricardo Roa?

Ricardo Roa, presidente de Ecopetrol.

Apagón de Artemis II: Esto fue lo que observaron los astronautas en la cara oculta de la Luna

Artemis logró la observación de la cara oculta de la Luna

¿Interceptaron a Abelardo de La Espriella en plena entrevista con La FM? Piden explicaciones

de la espriella interceptado entrevista la fm candidato presidencial