Después de haber conquistado el torneo WTA 125 en Manila, la tenista colombiana Camila Osorio tomó decisiones pensando en lo que se viene en el calendario de 2026 ajustando los tiempos de descanso y la exigencia que dejó su paso por Asia.
Al levantar el trofeo, Camila confirmó que no estará en el WTA 250 de Cluj-Napoca que está programado del 5 al 11 de febrero y buscará entonces una recuperación física después de completar su cuarto torneo del año.
En este torneo, en la primera ronda estaba sorteada para jugar a la rumana Jaqueline Cristian y ahora se espera cambiar el cuadro para esa competencia, mientras tanto la colombiana analiza cuál será su próxima salida.
Palabras de agradecimiento de Camila
Después de lograr conquistar su primer título del año, Camila Osorio emprendió su camino para Doha y antes de abordar logró entregar sus primeras declaraciones como campeona y aseguró estar muy feliz por esta conquista.
"Estoy muy feliz, estoy acá apunto de viaja hacia Doha muy emocionada por este título en Manila, fue un título bastante luchado y le doy gracias Dios porque obviamente es muy importante para agarrar confianza, este año no había sido tan positivo", dijo la colombiana.
Del momento de la temporada, Camila destacó que este torneo le ayudó a tomar confianza para poder mejorar algunas cosas que había dejado pasar en Australia y poder hacer un buen 2026 pensando en volver a conseguir un nuevo triunfo.
"Estoy disfrutando el momento y nada también del tenis que es un hermoso deporte y la verdad la estoy pasando muy bien", concluyó la deportista.
Palmarés de Camila en el circuito
Este título para Camila es muy importante ya que con esto llegó a 4 trofeos en la categoría de la WTA. La Copa Colsanitas la ha sumado a su palmarés en los años 2021, 2024 y 2025, siendo una de las tenistas colombianas más ganadora.
Ahora con la conquista en Manila subió el número de trofeos y llegó a cuatro en total para seguir cosechando victorias en el cuadro principal y se mantiene como una de las raquetas de nuestro país que más ha ganado en el calendario.
En la categoría ITF, la colombiana suma tres títulos individuales femenino en Guayaquil, en 2019, y en Cúcuta 2018.