La colombiana Camila Osorio, actual número 84 del ranking mundial, ha ganado su primer torneo WTA 125 al imponerse en la final del torneo de Manila a la croata Donna Vekic, con una vibrante remontada.
Osorio, que continuará en el ‘top 100’ de la clasificación universal del tenis femenino, culminó una buena semana en la capital filipina y se impuso en dos horas y 32 minutos por 2-6, 6-3 y 7-5, en un partido con un comienzo sufrido, pero con una reacción llena de valentía y solidez.
Así fue la victoria de Camila Osorio en el WTA 125 de Manila
La tenista cucuteña de apenas 24 años no empezaría de la mejor forma el partido ante la croata, perdiendo el primer set con un marcador de 6-2; sin embargo, fiel a su estilo guerrero, la colombiana no desfalleció y empezó la destacada remontada.
En el segundo parcial, logró quebrar el servicio de su rival y llevarse el set por 6-3, por lo que todo se definió en el tercer set, donde el partido entró en su momento más atractivo y emocionante.
Osorio logró quebrar el servicio de Vekic y ponerse 5-4 arriba, pero no pudo cerrar el partido con su servicio en el siguiente juego, dejando el marcador 5-5. Lo que no sabía la croata es que Camila volvería a quebrar inmediatamente para terminar llevándose el partido por 7-5.
El palmarés de Camila Osorio en el tenis
La cucuteña celebró el cuarto título de su carrera deportiva, el primero fuera de Colombia y también el primero de este 2026, recordando que ya había ganado en tres ocasiones el torneo WTA 250 de Bogotá, certamen que se disputa en tierra batida.
Un título que la llena de confianza para lo que resta de la temporada, teniendo en cuenta que Osorio venía de caer en primera ronda del Abierto de Australia, en lo que fue debut y despedida del primer Grand Slam del año.