Lloris salva a Guardiola

El City jugó muy buen ante el Tottenham pero dos errores del meta de los Spurs fueron claves para que los de Pep se llevaran un punto en la jornada de Premier.

Un par de acciones desafortunadas del portero francés Hugo Lloris regalaron el empate al Manchester City, que firmó un 2-2 ante el Tottenham en un encuentro en el que la pelea de técnicos que protagonizaron Pep Guardiola y Mauricio Pochettino acabó en tablas.

El entrenador de moda, Pochettino, con su Tottenham en la segunda plaza persiguiendo al Chelsea, visitaba al City, sorprendentemente irregular este curso y con Guardiola buscando la tecla de la perfección.

Pochettino y Guardiola tenían un buen reto por delante y el choque no defraudó aunque el gran protagonista del partido, Lloris, deslució el empate del City, que jugó a buen nivel durante casi todos los 90 minutos.

El portero francés propició los dos primeros tantos del City, ambos en la segunda parte y con dos errores llamativos. El primer tanto lo marcó el alemán Leroy Sané, que aprovechó un mal despeje de Lloris cuando intentó deshacerse de la pelota con un cabezazo fuera del área que rebotó en el cuerpo del jugador alemán.

Sané sólo tuvo que empujar el balón para abrir el marcador ante la desesperación del portero galo. Así marcó el primer tanto, en el minuto 49, que fue el preludio de la siguiente acción desafortunada de Lloris.

Poco después, no atrapó un centro desde la banda derecha que dejó escapar y Kevin de Bruyne sólo tuvo que empujar la pelota al fondo de la red.

Los dos errores garrafales de Lloris:

Con el 2-0, el Tottenham no se rindió y, aunque no consiguió hacerse con el dominio de la pelota, tuvo dos golpes de inspiración que nivelaron la balanza. Cómo no, uno de ellos, lo protagonizó Delle Ali, que marcó de cabeza el 2-1 para aprovechar un gran centro de Kyle Walker. El jugador del Tottenham suma 12 dianas en la Premier y volvió a demostrar las razones por las que es uno de los más cotizados de Europa.

Después, el jarro de agua fría se lo echó encima a Guardiola el coreano Heung-Min Son, que culminó una jugada colectiva para empatar el duelo ante la desesperación del técnico español. El City, sin embargo, no tiró la toalla y durante los últimos diez minutos acosó la portería del Tottenham. Incluso marcó un gol, obra del brasileño Gabriel Jesús, que debutó en la liga inglesa, anulado por fuera de juego y que pudo haber dado un respiro a Guardiola.

Al final, el empate no sirvió a ningún equipo. El Tottenham rompió su racha de siete victorias consecutivas y podría alejarse dos puntos más del liderato. El City no aprovechó la derrota del Liverpool y el empate del United y sigue atascado en la quinta plaza a nueve puntos del líder con un partido más.

Con información de EFE.


James Rodríguez

"Gracias por tu aliento": la respuesta de James a Antonella luego de controversia

El jugador se pronunció en redes sociales por lo ocurrido en la entrega de bandera por parte de Petro.
El jugador agradeció a la joven por el apoyo.



Liga de Naciones: así quedó Colombia en la tabla de posiciones, tras victoria ante Uruguay

Sudamérica ya confirmó los equipos que jugarán el torneo en Brasil; falta definir el campeón del certamen.

Colombia venció a Uruguay y clasificó al mundial: resultado y goles que dieron el tiquete a Brasil 2027

El equipo dirigido por Ángelo Marsiglia sigue en lo alto de la tabla a falta de una fecha de la Liga de Naciones Femenina.

“El régimen sigue intacto”: experto ve imposible que haya elecciones en Venezuela a corto plazo

Rodríguez gobierna bajo fuertes presiones internacionales, especialmente de Estados Unidos, en medio de un proceso de reordenamiento institucional y económico en el país.

“El modus operandi es muy parecido”: coincidencias entre el caso de Kevin Santiago Ángel y otras muertes bajo investigación

Las primeras hipótesis de los investigadores descartan que el crimen sea por robo.

Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

Posible impuesto de energía genera polémica en Santander

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.

Miguel Uribe Turbay: un año del atentado que estremeció al país

Miguel Uribe Turbay - Un año de su atentado.

'Si tienen condiciones de hambre puede influir en el canibalismo': doctor en biología cuestiona condiciones del caimán llanero

Rafael Moreno afirmó que la falta de financiación ha frenado las reintroducciones del caimán llanero y advirtió sobre su reducida población.

Jota Pe Hernández no ha podido separarse del Partido Verde: su única salida es que lo expulsen

Jota Pe Alianza Verde

Las campañas tendrán la posibilidad de tener dos testigos por cada mesa en el país: El CNE sobre segunda vuelta

El presidente del CNE informó que la sala plena decidió ampliar las garantías para las campañas que participarán en la segunda vuelta.

'Hablé con Gustavo Petro porque él me llamó y es el presidente': detalles de los movimientos de Juan Daniel Oviedo a segunda vuelta

Juan Daniel Oviedo aseguró que Gustavo Petro lo contactó para preguntarle por el panorama político tras la primera vuelta presidencial.

"El 7 de agosto se acaba la falsa paz total": el mensaje de Mauricio Gómez Amín para sumar votos del centro a Abelardo de la Espriella

Mauricio Gómez Amín