Liverpool venció a Milan en partidazo de la Champions League

Fikayo Tomor (autogol), Mohamed Salah y Jordan Henderson lograron los goles de los ingleses.
Liverpool vs Milan
Crédito: AFP

Con menos épica que hace dieciséis años en Estambul, pero con parecidas dosis de locura, el Liverpool remontó el partido ante el Milan para empezar con un triunfo su andadura en esta Liga de Campeones (3-2).

Los 'Reds', que pasaron del 1-0 al 1-2, tras el gol de Tomori en propia puerta y un penalti fallado por Mohamed Slaha, en 180 segundos locos antes del descanso, enjaularon los tres puntos en la segunda mitad, cuando Salah y Henderson hicieron justicia en Anfield.

El gran partido de la noche del miércoles comenzó muy desnivelado, con el empuje de un público que volvía a escuchar la música de la 'Champions' en Anfield año y medio después, desde que el Atlético de Madrid les eliminara hace dos ediciones.

Lea también: Champions League: Real Madrid en el último minuto sorprende al Inter y se queda con la victoria

El Liverpool, mucho más equipo que el Milan, arrasó a los italianos durante media hora. Los maniató mostrando una superioridad insultante para lo que antaño fue un clásico del fútbol europeo. Trent Alexander-Arnold hizo la primera herida. Una pared por LA banda derecha con Salah que culminó con un centro que rebotó en Tomori y pasó por encima de Maignan.

Se avecinaba goleada y el Liverpool avistó el segundo cuando Bennacer rozó un disparo de Robertson con la mano. El colegiado señaló el punto de penalti y Salah se estampó. Demasiada potencia y poca colocación para el egipcio, que disparó demasiado centrado y se encontró con Maignan. Tampoco pudo Robertson en plancha al rechace.

Se le escapaba vivo el Milan, que no hizo prácticamente nada hasta los tres últimos minutos de la primera parte. En apenas 180 segundos el Liverpool echó a perder toda su ventaja. Primero Rebic, que se aprovechó de un fallo en la marca de Joe Gomez, que tiró tarde el fuera de juego, para batir a Alisson por bajo, y más tarde otra vez el croata, ganándole la espalda a Alexander-Arnold, y regalándole el pase de la muerte a Alexis Saelemaekers. Al belga le sacó el disparo Robertson en la línea de gol, pero dejó el balón blandito para que lo empujara Brahim.

Sin saber cómo, el Liverpool se había metido en un lío. La suerte para ellos es que pudieron reflexionar en el descanso y salir a comerse a los del Pipo Inzaghi. El asedio esperado fue tal cual lo esperaban las miles de almas de Anfield. No podía ser de otra forma.

Salah, Jota, Origi, Keita. Todos lo intentaron sin éxito hasta que el delantero belga, titular en lugar de Mané, tiró un pase filtrado por encima de la línea de defensa italiana para que Salah se quedara solo contra el portero y definiera de forma acrobática.

Estaba Anfield inclinado hacia la portería de Maignan, era cuestión de tiempo que llegara el tercero y lo forzó Jota, con un disparo a córner que desembocó en la jugada del 3-2. Saque de esquina de Alexander-Arnold, despeje de los milanistas en el primer palo y en la frontal, a bote pronto, Henderson la enganchó a la red.

Le puede interesar: Rayo Vallecano dio detalles de la presentación de Falcao y confirmó fecha

Aunque lo intentó el Milán en los últimos minutos, en los que tuvo tiempo para debutar el hijo de Maldini, Daniel, el Liverpool amarró los puntos en casa y lidera ya el Grupo B, por encima de Atlético de Madrid y Oporto.

- Ficha técnica:

3 - Liverpool: Alisson; Robertson, Gomez, Matip, Alexander-Arnold; Henderson (Milner, m.84), Fabinho, Keita (Thiago, m.71); Jota (Jones, m.71), Origi (Mané, m.63) y Salah (Oxlade-Chamberlain, m.84).

2 - Milán: Maignan; Hernández, Tomori, Kjaer, Calabria; Bennacer (Tonali, m.71), Kessie, Brahim; Leao (Giroud, m.62), Saelemaekers (Florenzi, m.62) y Rebic (Maldini, m.83).

Goles: 1-0. Tomori (p.p), m.9, 1-1. Rebic, m.42, 1-2. Brahim, m.44, 2-2. Salah, m.49 y 3-2. Henderson, m.69.

Árbitro: Szymon Marciniak (POL) amonestó a Milner (m.93) por parte de los locales y a Bennacer (m.13) y Brahim (m.61) por parte de los visitantes.


Temas relacionados




Santa Fe debutó con derrota ante Águilas Doradas y así quedó la primera fecha de la Liga BetPlay II-2026

Santa Fe cayó ante Águilas Doradas en el inicio de la Liga BetPlay II-2026, mientras América debutó con victoria y Junior perdió.

Quién ganó la Media Maratón de Bogotá 2026: Erick Sang rompe el récord y estos fueron los mejores colombianos

Erick Sang rompió el récord con 1:02:01 y Melal Siyoum ganó en la rama femenina; más de 40.000 corredores siguieron la historia en Bogotá 2026.

"Las mujeres entraron al trabajo, pero los hombres no al cuidado": la alerta detrás del auge de la femósfera

La psicóloga Claudia Domínguez explicó cómo la femósfera, el amor transaccional y las tradwives pueden influir en la autonomía económica de las mujeres y en las relaciones de pareja.

Sigue la firma de millonarios contratos de última hora y la entrega de notarías

Las fuentes dicen que los CIAC funcionan las 24 horas del día, los siete días de la semana, y atienden trámites de alta sensibilidad para los ciudadanos, entre ellos la expedición de pasaportes, visas, apostillas y la asistencia a colombianos en el exterior.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: alcaldía y gobernación debaten entre un acto masivo o un recinto cerrado

abelardo de la espriella posesión cali teatro municipal plaza caicedo seguridad pacífico

"Yo no voy a volver, tengo miedo": el testimonio de empresaria agredida en una pastelería de Usaquén

En entrevista con La FM, María Quevedo relató que el hombre señalado como su agresor había trabajado con ella durante dos semanas y que, desde su ingreso al establecimiento, tuvo comportamientos que le generaron incomodidad.

Posesión en la Plaza de Cayzedo sí, pero con compromisos con el Valle

Abelardo de la Espriella Plaza de Cayzedo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 27 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de julio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

Caso María Camila: familia asegura que Medicina Legal aún no explica qué ocurrió con la bebé

maria camila habría sido asesinada entre la tarde del 16 de julio y la madrugada del 17

Gustavo Angarita Jr. relata cómo fue víctima de escopolamina en Bogotá: "No es un simple atraco, es un intento de asesinato"

gustavo angarita jr victima de escopolamina

Ataques con cuchillos, martillos y tijeras: la violencia que enfrentan los vigilantes de TransMilenio

Cada una de estas conductas tiene una clasificación específica dentro del Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana