Liverpool pierde a Danny Ings durante 9 meses por una lesión de rodilla

Ings, de 24 años, pasará este miércoles por el quirófano en Londres e iniciará un proceso de recuperación que se alargará hasta el próximo verano.
Danny-Ings-afp.jpg
AFP

El delantero inglés del Liverpool Danny Ings estará entre ocho y nueve meses de baja después de que se confirmara este miércoles el alcance de la lesión de rodilla que sufrió la pasada semana, en el partido de la Copa de la Liga (EFL Cup) frente al Tottenham.

El internacional inglés ya se perdió la mayor parte de la pasada campaña -siete meses- después de sufrir, en octubre de 2015, una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda.

Esta vez, sin embargo, la lesión es diferente, puesto que afecta a los cartílagos de la rodilla derecha.

"Decir que estamos destrozados no refleja lo que de verdad sentimos. Es un gran chico, que ha trabajado muy duro, y merece mejor suerte", dijo este miércoles Jürgen Klopp, técnico del Liverpool.

"Mentalmente y físicamente es muy fuerte y tendrá el mejor tratamiento y rehabilitación posible. Nos aseguraremos de que cuando vuelva esté listo para jugar al nivel que todos esperamos de él. Se recuperará de esto, como lo hizo la última vez, y regresará más fuerte", añadió el entrenador alemán.

Ings, que llegó al Liverpool en junio del año pasado procedente del Burnley por ocho millones de libras, apenas ha podido jugar once encuentros -cuatro goles- con la primera plantilla del equipo de Anfield.

El delantero fue internacional absoluto con Inglaterra en octubre de 2015, cuando ingresó en el terreno de juego como suplente en el partido de clasificación para la Eurocopa de Francia ante Lituania (3-0), poco antes de sufrir la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla que lo apartó durante siete meses de los terrenos de juego.

Con información de EFE


Temas relacionados

Jugador lesionado

¿11 ideal de lesionados? Conozca a las figuras que se perderán el Mundial 2026

Este once ideal reúne nombres de alto impacto que actualmente enfrentan distintos grados de riesgo físico.
figuras que se perderan mundial 2026 gnarby mbappe lesionados



Luis Díaz en Bayern: ¿exceso de minutos pone en riesgo su rendimiento en el Mundial?

Luis Díaz suma alta carga en Bayern, pero cifras muestran equilibrio. Debate crece en Colombia por su estado físico rumbo al Mundial.

Liga Betplay 2026: Estas son las cuentas de Millonarios para clasificar en la última fecha

La definición de la fase regular de la Liga BetPlay entra en su punto más crítico con un panorama ajustado en la tabla de posiciones.

'Hace 20 años Cali no vivía una oleada terrorista de este tamaño': alcalde Alejandro Éder le responde al presidente Petro sobre seguridad

Autoridades del Valle insisten en que el Tren de Cercanías ya cuenta con factibilidad y respaldo técnico

“Yo no vengo a defender a nadie, ni siquiera funcionarios del mismo gobierno”: Superintendente Daniel Quintero

Federico Gutiérrez reacciona a posible llegada de Daniel Quintero a Nueva EPS

Partido Liberal se uniría a campaña de Paloma Valencia

Partido Liberal apoyaría a Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 28 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

“El llamado proceso de paz total es un desastre total”: dura crítica sacude al Gobierno tras escalada terrorista

Escalada terrorista en Colombia aumenta, ataques en Valle del Cauca y Cauca

¿Habrá segunda vuelta presidencial? Analista descarta victoria de Iván Cepeda en primera vuelta

Iván Cepeda, candidato presidencial.

Andrea Guerrero revela cómo enfrentó el cáncer de piel: “Se activaron miedos que antes no tenía”

La intervención incluyó la extracción de tejido afectado y un proceso posterior de reconstrucción en la zona comprometida.

Luis Díaz en Bayern: ¿exceso de minutos pone en riesgo su rendimiento en el Mundial?

El colombiano se adaptó bien al equipo alemán.

Elecciones 2026: Iván Cepeda 36 %; Abelardo De la Espriella 21%; Paloma Valencia 13 %; según GAD 3

Iván Cepeda lidera la intención de voto.