Liverpool pierde a Danny Ings durante 9 meses por una lesión de rodilla

Ings, de 24 años, pasará este miércoles por el quirófano en Londres e iniciará un proceso de recuperación que se alargará hasta el próximo verano.
Danny-Ings-afp.jpg
AFP

El delantero inglés del Liverpool Danny Ings estará entre ocho y nueve meses de baja después de que se confirmara este miércoles el alcance de la lesión de rodilla que sufrió la pasada semana, en el partido de la Copa de la Liga (EFL Cup) frente al Tottenham.

El internacional inglés ya se perdió la mayor parte de la pasada campaña -siete meses- después de sufrir, en octubre de 2015, una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda.

Esta vez, sin embargo, la lesión es diferente, puesto que afecta a los cartílagos de la rodilla derecha.

"Decir que estamos destrozados no refleja lo que de verdad sentimos. Es un gran chico, que ha trabajado muy duro, y merece mejor suerte", dijo este miércoles Jürgen Klopp, técnico del Liverpool.

"Mentalmente y físicamente es muy fuerte y tendrá el mejor tratamiento y rehabilitación posible. Nos aseguraremos de que cuando vuelva esté listo para jugar al nivel que todos esperamos de él. Se recuperará de esto, como lo hizo la última vez, y regresará más fuerte", añadió el entrenador alemán.

Ings, que llegó al Liverpool en junio del año pasado procedente del Burnley por ocho millones de libras, apenas ha podido jugar once encuentros -cuatro goles- con la primera plantilla del equipo de Anfield.

El delantero fue internacional absoluto con Inglaterra en octubre de 2015, cuando ingresó en el terreno de juego como suplente en el partido de clasificación para la Eurocopa de Francia ante Lituania (3-0), poco antes de sufrir la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla que lo apartó durante siete meses de los terrenos de juego.

Con información de EFE


Temas relacionados

Mundial 2026

Selección Colombia: Gustavo Puerta y otros jugadores disparan su valor de mercado en el Mundial 2026

En un torneo marcado por las sorpresas, varios equipos han puesto la mirada en jugadores que prometen dar mucho de qué hablar en el futuro cercano.
mundial 2026 seleccion colombia gustavo puerta aumenta su valor en mercado costa de marfil alemania



Preocupación en la Selección Colombia por designación del árbitro contra Congo: Luis Díaz tendrá que cuidarse

El árbitro italiano Mauricio Mariani será el encargado de dirigir el duelo entre Colombia y Congo en el Mundial 2026

Colombia vs. RD. Congo: ¿cómo le ha ido a la Tricolor frente a selecciones de África?

La última vez que Colombia jugó contra una selección africana fue en 2019, cuando cayó 3-0 frente a Argelia en un partido amistoso.

🔴 EN VIVO | Portugal vs Uzbekistán en el Mundial 2026: los portugueses buscan su primera victoria

mundial 2026 portugal uzbekistan grupo k clasificacion jornada

CNE confirma que el escrutinio avanza con muy pocas reclamaciones en todo el país

elecciones 2026 colombia segunda vuelta escrutinio nacional resultados proceso electoral

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 23 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 23 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

🔴 EN VIVO | Francia vs. Irak, este lunes: ambos equipos se la juegan por la definición del Grupo I

mundial 2026 francia irak grupo i segunda jornada clasificación partido

🔴 EN VIVO | Argentina vs. Austria, este lunes: la vigente campeona buscará sumarse a los clasificados

mundial 2026 argentina austria grupo j hora y canal para verlo

Registrador le respondió en vivo a Petro, quien señaló a la entidad de hacer "trampas para amigos políticos por dinero"

Gustavo Petro votó en la Plaza de Bolívar y aseguró que no volverá a ser candidato en futuras elecciones.

"Decir que en Bogotá le dan la espalda a la nación es equivocado": Alcalde Galán a Gustavo Petro

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Qué es el 'voto fusil' y por qué dicen que pudo influir en la segunda vuelta presidencial?

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.

Abelardo De La Espriella ganó en 4 de los 7 departamentos de la Orinoquia

El presidente electo Abelardo De La Espriella afirmó que su administración respetará la Constitución, la separación de poderes y las libertades.