Liverpool pierde a Danny Ings durante 9 meses por una lesión de rodilla

Ings, de 24 años, pasará este miércoles por el quirófano en Londres e iniciará un proceso de recuperación que se alargará hasta el próximo verano.
Danny-Ings-afp.jpg
AFP

El delantero inglés del Liverpool Danny Ings estará entre ocho y nueve meses de baja después de que se confirmara este miércoles el alcance de la lesión de rodilla que sufrió la pasada semana, en el partido de la Copa de la Liga (EFL Cup) frente al Tottenham.

El internacional inglés ya se perdió la mayor parte de la pasada campaña -siete meses- después de sufrir, en octubre de 2015, una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda.

Esta vez, sin embargo, la lesión es diferente, puesto que afecta a los cartílagos de la rodilla derecha.

"Decir que estamos destrozados no refleja lo que de verdad sentimos. Es un gran chico, que ha trabajado muy duro, y merece mejor suerte", dijo este miércoles Jürgen Klopp, técnico del Liverpool.

"Mentalmente y físicamente es muy fuerte y tendrá el mejor tratamiento y rehabilitación posible. Nos aseguraremos de que cuando vuelva esté listo para jugar al nivel que todos esperamos de él. Se recuperará de esto, como lo hizo la última vez, y regresará más fuerte", añadió el entrenador alemán.

Ings, que llegó al Liverpool en junio del año pasado procedente del Burnley por ocho millones de libras, apenas ha podido jugar once encuentros -cuatro goles- con la primera plantilla del equipo de Anfield.

El delantero fue internacional absoluto con Inglaterra en octubre de 2015, cuando ingresó en el terreno de juego como suplente en el partido de clasificación para la Eurocopa de Francia ante Lituania (3-0), poco antes de sufrir la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla que lo apartó durante siete meses de los terrenos de juego.

Con información de EFE


Temas relacionados

La Fm

¿Desde cuándo podrá escuchar a Peláez y De Francisco en La FM? Ya hay fecha y hora

Los dos periodistas se escucharán en La FM para hablar de fútbol y hacer lo que más les gusta: narrar el deporte rey.
Los relatores llegarán a los micrófonos de La FM.
Ver



Miguel Borja explica por qué rechazó a Boca y terminó en Arabia

El delantero reveló detalles de su traspaso al fútbol asiático y lo que espera para el mundial 2026.

Así quedó la tabla de posiciones tras el triunfo de Colombia ante Uruguay en el Sudamericano Femenino Sub-20

El reto para el equipo colombiano será sostener la solidez defensiva y mejorar la eficacia ofensiva ante rivales de mayor exigencia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 13 de febrero

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes de enero de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de febrero de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

¿Hay garantías para votar? MOE y CNE explican cómo enfrentan los delitos electorales

Pacto Histórico ¿Quiénes lo integran? elecciones presidenciales 2022

Claudia López detalla sus primeras decisiones si llega a la Presidencia: "la primera y más urgente es la salud"

Claudia López durante la entrevista en la que presentó sus ejes de salud, seguridad y apoyo económico.

Claudia López: "El día que Paloma sea Paloma y no la de Uribe, tendrá un gran futuro político"

Claudia López durante la conversación en la que se refirió a Paloma Valencia y al uribismo.

¿Desde cuándo podrá escuchar a Peláez y De Francisco en La FM? Ya hay fecha y hora

Los relatores llegarán a los micrófonos de La FM.

"¿Te vas con ella a Colombia o te llevamos detenida?": Alejandra Montoya relata su detención con su hija en centro familiar de ICE

Colombiana detenida por ICE

La cuenta de X y los insultos a las Cortes del nuevo Minjusticia

En otro trino, el nuevo Minjusticia afirmó que el rechazo de la Corte Suprema de Justicia a una condecoración del Gobierno fue una falta de madurez institucional y una sobreactuación innecesaria.

La historia del otro empresario asesinado por sicarios en gimnasio del norte de Bogotá en 2023

En el caso del otro empresario, las autoridades capturaron a los presuntos responsables tras una investigación donde se analizaron las cámaras de seguridad.

Jorge Iván Cuervo expone sus prioridades como nuevo ministro de Justicia: “La colaboración armónica será mi línea con las altas cortes”

Jorge Iván Cuervo