Liverpool ganó a Bournemouth y se mantiene líder de la Premier League

El colombiano Luis Díaz fue titular y jugó 64 minutos.
liverpool
Crédito: EFE

El trabajo, recompensado con dos goles y una asistencia, del uruguayo Darwin Núñez, clave en el partido, y el acierto también del portugués Diogo Jota, que rubricó el triunfo, apuntalaron el liderato del Liverpool en la Premier, reflejado con los cinco puntos aún provisionales con los que aventaja al Manchester City.

El cuadro de Jürgen Klopp ha acelerado desde el empate frente al Arsenal en Anfield hace tres fechas. Después todo ha sido sumar de tres en tres. Burnley, Newcastle y ahora Bournemouth, ya distante de ese momento mágico que le sacó de la parte baja después de una impecable racha de resultados. Lleva dos mazazos seguidos encajados el cuadro de Andoni Iraola, que cayó con el Tottenham en la fecha anterior y ahora salió dañado de la visita al Vitality del Liverpool.

Lea también: Salah se lesionó y hay alerta en el Liverpool de Luis Díaz

Ha paliado Jurgen Klopp la ausencia de su goleador Mohamed Salah, en la Copa África con su selección, con el rendimiento de la dupla formada por Núñez y Jota. Siete goles cada uno suman en la Premier cada uno con los dos logrados en este choque. Entre ambos, acumulan los catorce que cuenta Salah, el máximo anotador del torneo junto a Erling Haaland, del City.

La goleada relativiza las dificultades que encontró el Liverpool que no desatascó el choque hasta la segunda mitad. La ocasión de Alexis Mac Allister, a pase de Ibrahima Konaté fue la única opción que dispuso el líder antes del intermedio.

Es un equipo trabajado el de Iraola. Ordenado y con las ideas claras. No sufrió en exceso hasta que el gol, el primero de Núñez, lo cambió todo. Fue a los cuatro minutos de la segunda parte, en una acción rápida que aceleró Curtis Jones que cedió el balón a Diogo Jota que asistió al uruguayo. No falló ante Neto.

Decayó el Bournemouth en este momento. Se desorientó. Conor Bradley, de cabeza, pudo hacer el segundo. Fue un centro medido de Núñez, el mejor de su equipo.

No tuvo respuesta el equipo de Iraola y sufrió en el tramo final sometido por los reds que se encontraron con el mejor paisaje posible. El neerlandés Cody Gakpo, asistió a Diogo Jota que hizo el segundo en el 71 y nueve después, un cambio de orientación de Darwin Núñez que recogió Conor Bradley envió la pelota al área. Diogo Jota falló el primer intento pero recogió el balón suelto y ya acertó.

El cuarto, en el añadido, fue por un centro desde la derecha de Joe Gómez que rebañó el uruguayo, en plena inspiración.

-- Ficha técnica:

0 - Bournemouth: Neto; Max Aarons, Illia Zabarny, Chris Mephan, James Hill Lloyd Kelly, m.55); Lewis Cook (Philip Billing, m.84), Ryan Christie; Luis Sinisterra (Alex Scott, m.55), Justin Kluivert (David Brooks, m.69), Marcus Tavernier; y Dominic Solanke (Kieffer Moore, m.84).

4 - Liverpool: Alisson; Conor Bradley (Bobby Clark, m.83), Ibrahima Konaté, Virgil Van Dijk, Joe Gomez; Harvey Elliott (Ryan Gravenberch, m.64), Alexis MacAllister, Curtis Jones (Owen Beck, m.83); Diogo Jota (Kaide Gordon, m.94), Luis Diaz (Cody Gakpo, m.64) y Darwin Núñez.

Goles: 0-1, m.49: Darwin Núñez; 0-2, m.71: Diogo Jota; 0-3, m.80: Diogo Jota; 0-4, m.93: Darwin Núñez.

Árbitro: Andrew Madley. Mostró tarjeta amarilla a Lewis Cook, del Bournemouth y a Conor Bradley y Darwin Núñez, del Liverpool.

Incidencias: encuentro de la vigésima primera jornada de la Premier disputado en el Vitality Stadium de Bournemouth.


Fútbol

Fuertes críticas a exárbitro argentino por comentarios racistas contra futbolistas colombianos

En Colombia se han popularizado pronunciamientos contra el panelista por su comentario contra los futbolistas del país.
El exárbitro afirmó que los "colombianos no tienen cerebro".



Gianni Infantino habría ofrecido la final del Mundial 2030 a Marruecos a cambio de apoyo político: FIFA responde por la polémica

Las elecciones presidenciales de la FIFA en marzo de 2027 han generado numerosas controversias entre los países y sus confederaciones.

¿América podría perder sus seis puntos en la Liga Betplay? Esta es la razón

El equipo caleño tiene dos denuncias luego de sus dos primeros partidos en el torneo local

Desde dermatitis hasta infecciones: los riesgos de usar cascos de motos de aplicaciones de transporte

La investigación analizó 32 cascos de moto compartidos y encontró bacterias, levaduras y otros microorganismos.

¿Cómo comprar dólares desde el celular? Requisitos, pasos y recomendaciones

Iván Torroledo, cofundador de Littio, explicó cómo funciona la compra y venta de dólares desde una aplicación móvil.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 6 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: ¿qué pasará con los congresistas del Pacto Histórico que no asistirán?

Diego González, secretario General del Senado, explicó el protocolo de la posesión presidencial de Abelardo De La Espriella y las reglas para los congresistas que no asistirán.

Álvaro Uribe asistirá a la posesión y crece el pulso por la elección del contralor

Álvaro Uribe

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

¿Por qué De la Espriella gobernará desde Barranquilla? Experto explica la razón

Hay más de 10 países con dos o más capitales.

Estratega de Abelardo de la Espriella revela cómo venció a la “casta política” en campaña: “Estaba completamente seguro”

Estratega

Alias ‘Calarcá’ habría pagado $60 millones al mes a un supuesto coronel para filtrar información del Ejército

Alias Calarcá, jefes de las disidencias de las Farc.

Las razones para escoger al nuevo director de la Policía

La definición del nuevo director de la Policía se dio tras evaluar la trayectoria y experiencia de los dos generales considerados para el cargo.