Liverpool ficha al egipcio Mohamed Salah por 39 millones de euros

El Liverpool ha oficializado a última hora de este jueves el fichaje, para las próximas cinco temporadas, del extremo internacional egipcio Mohamed Salah, procedente del Roma.
DC9THzaXgAAYC6A.jpg
@LFC

Salah, de 25 años, un jugador al que sigue desde hace tiempo el técnico 'red', Jürgen Klopp, ha costado al club de Anfield 34,3 millones de libras (39 millones de euros).

"Estoy muy emocionado y muy contento de estar aquí. Voy a dar el cien por cien por este club", dijo el egipcio, en unas declaraciones a la página web de su nuevo equipo.

"Tenemos un gran grupo, con jugadores de mucha calidad, y espero que juntos podamos conseguir grandes cosas para el Liverpool", apuntó.

El futbolista africano, segundo refuerzo del conjunto inglés de cara a la temporada 2017/2018, tras el joven delantero británico Dominic Solanke, procedente del Chelsea, se enfundará el dorsal número '11', después de que el brasileño Roberto Firmino lo dejara libre tras elegir el '9'.

Salah llega a Anfield después de tres exitosos años en la Serie A italiana, dos en el Roma y uno en el Fiorentina.

Anteriormente jugó en el Basilea y en el Chelsea, club al que llegó en enero de 2014 por 11 millones de libras, pero en el que no logró triunfar. En un año en Londres sólo fue titular en seis ocasiones en la Premier League y se marchó cedido, primero a la 'Fiore' y más tarde al Roma.

"Mohamed tiene la mezcla perfecta de experiencia y potencial; es un fichaje muy emocionante para nosotros. Conoce la Premier League y la Liga de Campeones y es uno de los futbolistas más importantes de su país", afirmó Jürgen Klopp, entrenador del Liverpool.

"Tiene unas cualidades que potenciarán a nuestro equipo",añadió. "Le llevo siguiendo desde que despuntó en el Basilea, y en los últimos años se ha convertido en un grandísimo futbolista. Tiene hambre de títulos y ganas de seguir mejorando. Además, cree en lo que estamos haciendo aquí en Liverpool y tiene ganas de ser parte de ello", prosiguió el técnico alemán.

"Le doy una calurosa bienvenida a él y a su familia a la familia del Liverpool", subrayó Klopp.

Con información de EFE


Temas relacionados

Junior

Junior vs Palmeiras: Resultado, goles y próximo partido en la Copa Libertadores 2026

El equipo colombiano debutó en la Copa Libertadores ante uno de los favoritos al título.
Junior vs Palmeiras en la Copa Libertadores



Barcelona jugó con uno menos y Atlético lo derrotó en la ida de los cuartos de final de Champions

Barcelona se vio reducido por la expulsión de Pau Cubarsí al final del primer tiempo.

¿Por qué Bayern Múnich es mejor equipo que el Real Madrid? esto opina Martín De Francisco

El equipo alemán ganó la ida de cuartos en España y deberá aguantar el resultado para clasificar.

Ricardo Bonilla quedó en libertad: ¿qué viene ahora en su proceso judicial?

Ricardo Bonilla

Cuentas de ahorro con mayor rentabilidad en Colombia: Estos bancos ofrecen hasta 11 % E. A.

Bancos en Colombia con mayor rentabilidad en bolsillos

¿Cómo la NASA convierte desechos en agua y oxígeno? Ingeniera colombiana de la agencia lo explica

El sistema ECLSS permite reciclar fluidos, generar oxígeno y mantener condiciones habitables dentro de las misiones espaciales.

“Perdonar no es olvidar”: Sofía Espaguiari cuestiona la forma en que enfrentamos el dolor

Las personas deben afrontar el dolor, intentando dejar de pensar en ello.

TransMilenio por la carrera Séptima en Bogotá divide al Concejo por ambiente y costos: "Es una obra necesaria"

El tramo entre calles 99 y 200 concentra la discusión por traslado de árboles, adiciones presupuestales y tiempos de ejecución.

Avanza proceso para elegir próximo contralor: 244 admitidos

La elección se realizará después de las elecciones presidenciales, en un escenario en el que el próximo presidente o presidenta tendrá un papel determinante en la definición final.

“Si se llevan la Nueva EPS, el sistema se revienta todo”: Paloma Valencia advierte sobre la crisis en salud

Valencia planteó que, además de identificar las cifras reales, es necesario evaluar las obligaciones pendientes entre el Estado y las EPS.

“Petristas arrepentidos o no arrepentidos serán bienvenidos en mi campaña, no recibiremos a quienes tengan las manos manchadas de sangre”: Paloma Valencia

Valencia también señaló que decidió “renunciar al Congreso de la República si el senador Cepeda tampoco renuncia y tampoco va a los debates”.

“La Nueva EPS es un Titanic sin comandante”: presidenta de ACEMI

Nueva EPS es un Titanic sin comandante, según Ana María Vesga, presidenta de ACEMI

Contralor General dirá qué manejo de las finanzas públicas se ha hecho con irresponsabilidad

Contralor Carlos Hernán Rodríguez