Liverpool ficha al egipcio Mohamed Salah por 39 millones de euros

El Liverpool ha oficializado a última hora de este jueves el fichaje, para las próximas cinco temporadas, del extremo internacional egipcio Mohamed Salah, procedente del Roma.
DC9THzaXgAAYC6A.jpg
@LFC

Salah, de 25 años, un jugador al que sigue desde hace tiempo el técnico 'red', Jürgen Klopp, ha costado al club de Anfield 34,3 millones de libras (39 millones de euros).

"Estoy muy emocionado y muy contento de estar aquí. Voy a dar el cien por cien por este club", dijo el egipcio, en unas declaraciones a la página web de su nuevo equipo.

"Tenemos un gran grupo, con jugadores de mucha calidad, y espero que juntos podamos conseguir grandes cosas para el Liverpool", apuntó.

El futbolista africano, segundo refuerzo del conjunto inglés de cara a la temporada 2017/2018, tras el joven delantero británico Dominic Solanke, procedente del Chelsea, se enfundará el dorsal número '11', después de que el brasileño Roberto Firmino lo dejara libre tras elegir el '9'.

Salah llega a Anfield después de tres exitosos años en la Serie A italiana, dos en el Roma y uno en el Fiorentina.

Anteriormente jugó en el Basilea y en el Chelsea, club al que llegó en enero de 2014 por 11 millones de libras, pero en el que no logró triunfar. En un año en Londres sólo fue titular en seis ocasiones en la Premier League y se marchó cedido, primero a la 'Fiore' y más tarde al Roma.

"Mohamed tiene la mezcla perfecta de experiencia y potencial; es un fichaje muy emocionante para nosotros. Conoce la Premier League y la Liga de Campeones y es uno de los futbolistas más importantes de su país", afirmó Jürgen Klopp, entrenador del Liverpool.

"Tiene unas cualidades que potenciarán a nuestro equipo",añadió. "Le llevo siguiendo desde que despuntó en el Basilea, y en los últimos años se ha convertido en un grandísimo futbolista. Tiene hambre de títulos y ganas de seguir mejorando. Además, cree en lo que estamos haciendo aquí en Liverpool y tiene ganas de ser parte de ello", prosiguió el técnico alemán.

"Le doy una calurosa bienvenida a él y a su familia a la familia del Liverpool", subrayó Klopp.

Con información de EFE


Temas relacionados

James Rodríguez

James Rodríguez debutó en el Atanasio Girardot en el empate de Nacional contra Millonarios por Liga Betplay

Atlético Nacional recibió al equipo 'embajador' en el Atanasio Girardot y el jugador cucuteño debutó en el estadio antioqueño.
Nacional no logra sacarle ventaja a Millonarios en lo corrido de 2026.



El Tour Colombia 2.1 regresa luego de dos años: fecha y posible sede para la carrera en 2027

La apasionante carrera que reúne pedalistas y equipos de la máxima categoría del ciclismo volvería a realizarse en Colombia con nuevos presupuestos.

Nairo Quintana vuelve a aplazar su retiro profesional: apunta a la legendaria carrera en Italia para su adiós

Nairo Quintana tiene un plan para brillar en el Mundial de Ruta con Colombia antes de su última carrera internacional tras verse inmerso en un nuevo cambio de planes.

Anticonceptivo masculino: ¿qué tan dispuestas están las parejas a incorporar este método?

La conversación sobre el anticonceptivo masculino llevó a Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero a hablar sobre la manera en que las parejas asumen actualmente la responsabilidad de evitar un embarazo.

¿Cuál es la edad más difícil de los hijos? Esta etapa pone a prueba a muchos padres

El cansancio de los padres y los cambios que atraviesa una familia a medida que los hijos crecen fueron algunos de los temas que Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero abordaron durante el programa Sin Filtro de La FM. L

Procuraduría crea una dependencia para servicios públicos y advierte a alcaldes por no pagar energía

Gregorio Eljach, procurador general de la Nación, anunció la creación de una dependencia especializada en servicios públicos.

Exclusivo | De la toma del Bronx y la caída de 'Otoniel' a blindar Bogotá: el nuevo reto general Giovanny Cristancho

General Giovanny Cristancho, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá.

Andesco advierte que Colombia tendrá que generar más electricidad con plantas térmicas: “Van a generar el 55% de la energía firme del país”

Camilo Sánchez, presidente de Andesco, pidió a hogares y empresas reducir el consumo de energía en 10 % ante la presión sobre el sistema.

Consulta previa en Colombia: fuerte choque entre Juan Espinal y Sibelys Mejía por los límites del mecanismo

Juan Espinal y Sibelys Mejía

El expresidente Petro sigue sin conseguir casa donde vivir

Gustavo Petro estaría buscando un lugar permanente para vivir tras desistir de llegar a Sierras del Moral.

Pensiones de noviembre y diciembre: ¿cómo conseguiría Colpensiones los recursos?

Darío Angarita explicó la situación financiera de Colpensiones y las obligaciones del Estado frente al pago de las pensiones.

“La JEP debe terminar en 2028”: Enrique Gómez cuestiona su costo, burocracia y resultados

Enrique Gómez Martínez, senador de la República de Colombia para el periodo 2026-2030

“El presupuesto del deporte es ínfimo”: Representante Salcedo pide revisar presupuesto de la JEP para fortalecer el deporte colombiano

Salcedo Mindeporte JEP