Liverpool ficha al egipcio Mohamed Salah por 39 millones de euros

El Liverpool ha oficializado a última hora de este jueves el fichaje, para las próximas cinco temporadas, del extremo internacional egipcio Mohamed Salah, procedente del Roma.
DC9THzaXgAAYC6A.jpg
@LFC

Salah, de 25 años, un jugador al que sigue desde hace tiempo el técnico 'red', Jürgen Klopp, ha costado al club de Anfield 34,3 millones de libras (39 millones de euros).

"Estoy muy emocionado y muy contento de estar aquí. Voy a dar el cien por cien por este club", dijo el egipcio, en unas declaraciones a la página web de su nuevo equipo.

"Tenemos un gran grupo, con jugadores de mucha calidad, y espero que juntos podamos conseguir grandes cosas para el Liverpool", apuntó.

El futbolista africano, segundo refuerzo del conjunto inglés de cara a la temporada 2017/2018, tras el joven delantero británico Dominic Solanke, procedente del Chelsea, se enfundará el dorsal número '11', después de que el brasileño Roberto Firmino lo dejara libre tras elegir el '9'.

Salah llega a Anfield después de tres exitosos años en la Serie A italiana, dos en el Roma y uno en el Fiorentina.

Anteriormente jugó en el Basilea y en el Chelsea, club al que llegó en enero de 2014 por 11 millones de libras, pero en el que no logró triunfar. En un año en Londres sólo fue titular en seis ocasiones en la Premier League y se marchó cedido, primero a la 'Fiore' y más tarde al Roma.

"Mohamed tiene la mezcla perfecta de experiencia y potencial; es un fichaje muy emocionante para nosotros. Conoce la Premier League y la Liga de Campeones y es uno de los futbolistas más importantes de su país", afirmó Jürgen Klopp, entrenador del Liverpool.

"Tiene unas cualidades que potenciarán a nuestro equipo",añadió. "Le llevo siguiendo desde que despuntó en el Basilea, y en los últimos años se ha convertido en un grandísimo futbolista. Tiene hambre de títulos y ganas de seguir mejorando. Además, cree en lo que estamos haciendo aquí en Liverpool y tiene ganas de ser parte de ello", prosiguió el técnico alemán.

"Le doy una calurosa bienvenida a él y a su familia a la familia del Liverpool", subrayó Klopp.

Con información de EFE


Temas relacionados

River Plate

Los jugadores que hicieron historia en River Plate e Independiente Santa Fe

El duelo entre Santa Fe y River Plate también permitió recordar a futbolistas que construyeron parte de la historia de ambos equipos.
Santa Fe River



¿Gustavo Puerta a la Premier League? Este es el equipo que buscaría el fichaje del volante

Gustavo Puerta despierta interés en la Premier League: el club estaría dispuesto a pagar 20 millones de euros por su fichaje.

La nueva vida de Falcao en Panamá, el regreso parcial a Colombia y los rumores de su nuevo equipo

El delantero colombiano busca darle un cierre a su carrera deportiva tras resignar el regreso a Millonarios

Puja en el Centro Democrático por la Vicecontraloría

Contraloría Centro Democrático

"No hay una sola entidad limpia del gobierno de Gustavo Petro", dice congresista por revelaciones del 'Libro de la Verdad'

Libro de la verdad

“Viene un segundo tomo del libro con casos de presunta corrupción del gobierno anterior”: José Manuel Restrepo

Jose Manuel Restrepo libro blanco

Se acerca definición frente a la reforma pensional

La Corte tomará una nueva decisión sobre la reforma pensional.

Alerta sísmica en Colombia: proyecto de ley busca avisar a celulares, TV y radio segundos antes de un terremoto

María Lucía Villalba, senadora del Nuevo Liberalismo, presentó un proyecto de ley para fortalecer las alertas ante sismos en Colombia.

En Fontur también se atornillan al puesto sindicalizándose

Fontur

“El reporte de necesidades de vivienda ya está listo en la UNGRD para que las personas reciban los subsidios”: gobernadora del Chocó

chocó terremoto subsidios vivienda arrendamiento ungrd damnificados reconstrucción

La Notaría que se le dio a Dussán violó derechos fundamentales de la anterior notaría

La funcionaria estaría en el ojo de la lupa.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 18 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.