Liverpool ficha al egipcio Mohamed Salah por 39 millones de euros

El Liverpool ha oficializado a última hora de este jueves el fichaje, para las próximas cinco temporadas, del extremo internacional egipcio Mohamed Salah, procedente del Roma.
DC9THzaXgAAYC6A.jpg
@LFC

Salah, de 25 años, un jugador al que sigue desde hace tiempo el técnico 'red', Jürgen Klopp, ha costado al club de Anfield 34,3 millones de libras (39 millones de euros).

"Estoy muy emocionado y muy contento de estar aquí. Voy a dar el cien por cien por este club", dijo el egipcio, en unas declaraciones a la página web de su nuevo equipo.

"Tenemos un gran grupo, con jugadores de mucha calidad, y espero que juntos podamos conseguir grandes cosas para el Liverpool", apuntó.

El futbolista africano, segundo refuerzo del conjunto inglés de cara a la temporada 2017/2018, tras el joven delantero británico Dominic Solanke, procedente del Chelsea, se enfundará el dorsal número '11', después de que el brasileño Roberto Firmino lo dejara libre tras elegir el '9'.

Salah llega a Anfield después de tres exitosos años en la Serie A italiana, dos en el Roma y uno en el Fiorentina.

Anteriormente jugó en el Basilea y en el Chelsea, club al que llegó en enero de 2014 por 11 millones de libras, pero en el que no logró triunfar. En un año en Londres sólo fue titular en seis ocasiones en la Premier League y se marchó cedido, primero a la 'Fiore' y más tarde al Roma.

"Mohamed tiene la mezcla perfecta de experiencia y potencial; es un fichaje muy emocionante para nosotros. Conoce la Premier League y la Liga de Campeones y es uno de los futbolistas más importantes de su país", afirmó Jürgen Klopp, entrenador del Liverpool.

"Tiene unas cualidades que potenciarán a nuestro equipo",añadió. "Le llevo siguiendo desde que despuntó en el Basilea, y en los últimos años se ha convertido en un grandísimo futbolista. Tiene hambre de títulos y ganas de seguir mejorando. Además, cree en lo que estamos haciendo aquí en Liverpool y tiene ganas de ser parte de ello", prosiguió el técnico alemán.

"Le doy una calurosa bienvenida a él y a su familia a la familia del Liverpool", subrayó Klopp.

Con información de EFE


Temas relacionados

Deportivo Cali

Deportivo Cali necesita extremos, ¿Cuéllar es la solución? Peláez y De Francisco opinan

El jugador con experiencia en la bundesliga podría retornar al país para obtener minutos y darle una nueva oportunidad a su carrera.
El volante jugará en la Liga Betplay.
Ver



Copa Sudamericana 2026: ¿Cuándo es el sorteo de la fase de grupos tras la clasificación de Millonarios y América?

Dos de los equipos más importantes de Colombia tendrán la oportunidad de jugar el torneo que solo Santa fe ha podido conquistar.

Peláez y De Francisco definieron equipo para el mundial 2026: ¿James es duda?

El equipo estaría definido para Martín De Francisco y Hernán Peláez, pero hay dudas en las fichas de cambio.

Deportivo Cali necesita extremos, ¿Cuéllar es la solución? Peláez y De Francisco opinan

El volante jugará en la Liga Betplay.

Vicky Dávila asegura que la Gran Consulta será “la primera derrota a Petro”

Vicky Dávila

Roy Barreras cuestiona los señalamientos de Daniel Quintero: "los colombianos están hastiados de personas que insultan y calumnian”

El aspirante aseguró que su propuesta busca construir mayorías políticas y generar condiciones para la estabilidad institucional.

Paloma Valencia reveló cómo definirá su fórmula vicepresidencial si gana la Gran Consulta por Colombia

La candidata no reveló si el expresidente Uribe será su fórmula vicepresidencial.

Juanes revela que sufrió depresión desde la adolescencia y explica cómo influyó en su nuevo disco

Juanes habló de los episodios de depresión que vivió y que inspiraron la canción “Un nuevo amanecer”.

Carolina Arbeláez revela cuántos votos necesita para conservar su curul y habla del futuro de Vargas Lleras

El comercial de Germán Vargas en televisión abierta generó preguntas sobre una eventual candidatura presidencial.

“El país necesita a un hombre como Germán Vargas”: Pinzón lamenta que no esté en el debate presidencial

Germán Vargas Lleras y Pinzón

Juan Daniel Oviedo responde a Abelardo de la Espriella y lanza mensaje final de campaña: “Se necesita más carácter para sumar que para dividir”

Juan Daniel Oviedo habló en La FM sobre la consulta del 8 de marzo y respondió a declaraciones de Abelardo de la Espriella.

"Roy Barreras es un político de maquinarias que hace trampa": Daniel Quintero

Daniel Quintero criticó a Roy Barreras de cara a las elecciones de consulta del 8 de marzo.

¿Quién es la periodista colombiana detenida por ICE en EE. UU. cuando iba en vehículo de prensa?

La periodista estaba en un vehículo del medio de comunicación cuando fue arrestada.