Liverpool ficha al egipcio Mohamed Salah por 39 millones de euros

El Liverpool ha oficializado a última hora de este jueves el fichaje, para las próximas cinco temporadas, del extremo internacional egipcio Mohamed Salah, procedente del Roma.
DC9THzaXgAAYC6A.jpg
@LFC

Salah, de 25 años, un jugador al que sigue desde hace tiempo el técnico 'red', Jürgen Klopp, ha costado al club de Anfield 34,3 millones de libras (39 millones de euros).

"Estoy muy emocionado y muy contento de estar aquí. Voy a dar el cien por cien por este club", dijo el egipcio, en unas declaraciones a la página web de su nuevo equipo.

"Tenemos un gran grupo, con jugadores de mucha calidad, y espero que juntos podamos conseguir grandes cosas para el Liverpool", apuntó.

El futbolista africano, segundo refuerzo del conjunto inglés de cara a la temporada 2017/2018, tras el joven delantero británico Dominic Solanke, procedente del Chelsea, se enfundará el dorsal número '11', después de que el brasileño Roberto Firmino lo dejara libre tras elegir el '9'.

Salah llega a Anfield después de tres exitosos años en la Serie A italiana, dos en el Roma y uno en el Fiorentina.

Anteriormente jugó en el Basilea y en el Chelsea, club al que llegó en enero de 2014 por 11 millones de libras, pero en el que no logró triunfar. En un año en Londres sólo fue titular en seis ocasiones en la Premier League y se marchó cedido, primero a la 'Fiore' y más tarde al Roma.

"Mohamed tiene la mezcla perfecta de experiencia y potencial; es un fichaje muy emocionante para nosotros. Conoce la Premier League y la Liga de Campeones y es uno de los futbolistas más importantes de su país", afirmó Jürgen Klopp, entrenador del Liverpool.

"Tiene unas cualidades que potenciarán a nuestro equipo",añadió. "Le llevo siguiendo desde que despuntó en el Basilea, y en los últimos años se ha convertido en un grandísimo futbolista. Tiene hambre de títulos y ganas de seguir mejorando. Además, cree en lo que estamos haciendo aquí en Liverpool y tiene ganas de ser parte de ello", prosiguió el técnico alemán.

"Le doy una calurosa bienvenida a él y a su familia a la familia del Liverpool", subrayó Klopp.

Con información de EFE


Temas relacionados

James Rodríguez

Sale a la luz el verdadero salario de James Rodríguez en Atlético Nacional

El '10' de la Selección Colombia fue presentado oficialmente el domingo en Medellín y se aguarda por la fecha de su debut.
James Rodríguez, futbolista de Atlético Nacional



James Rodríguez ya luce la camiseta de Atlético Nacional: así fue su presentación ante la hinchada

James Rodríguez tuvo su primer encuentro con la hinchada de Atlético Nacional en el Atanasio Girardot, donde fue presentado antes del partido contra Águilas Doradas.

Selección Colombia Sub-20 cayó 3-0 ante Corea del Norte, pero avanzó a octavos del Mundial

Luisa Agudelo fue titular ante Corea del Norte y tuvo varias intervenciones para evitar que la Selección Colombia recibiera más goles durante el encuentro.

Carta cuestiona padrinos y lobby al interior de Ecopetrol

El proceso dentro de Ecopetrol continúa dejando nuevas aristas en medio de la presidencia de Gustavo Petro.

“No es cuestión de repartir plata”: Experto revela el verdadero problema de los cultivos de coca en Colombia

Daniel Rico, experto en cultivos ilícitos, explicó en La FM que Colombia enfrenta el desafío de reducir la presencia de cultivos de coca en parques naturales, resguardos indígenas y territorios colectivos.

¿Por qué se retrasó la avenida 68? Estas son las empresas responsables del retraso de TransMilenio, según director del IDU

El IDU se pronunció y aseguró que no hay afectaciones en la estructura de las obras.

Colombia enfrenta situación crítica para garantizar el suministro de energía por Fenómeno de El Niño, advierte Acolgen

Crisis energética en Colombia por el fenómeno del niño.

Rector de la Universidad Nacional pone límite a la autonomía universitaria: así puede entrar la Policía

universidades públicas autonomía universitaria fuerza pública seguridad inteligencia violencia policía

Laura Sarabia no negociará con la Fiscalía y no acepta cargos

La Fiscalía imputará a Laura Sarabia tres delitos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

“La tecnología avanza más que la normativa”: experto alerta por uso de drones en Colombia

Dron grupo terrorista Colombia

Desaparición de menores en Bogotá: Secretaría de Seguridad reporta 19 casos que siguen en búsqueda

Bogotá

“Me hicieron salir descalza”: trabajadora de Zara denuncia humillación tras regresar de una incapacidad

María Alejandra Rojas trabaja actualmente en Zara Unicentro, en Bogotá y hace una denuncia pública por humillación de sus jefes.