Lionel Messi se llevó el Balón de Oro 2021 en la gala que se desarrolló en París

Lo sorprendente fue que entre sus principales rivales no figurara el portugués Cristiano Ronaldo.
Lionel Messi, Balón de Oro 2021
Lionel Messi, Balón de Oro 2021. Crédito: afp

Lioenl Messi se llevó el Balón de Oro 2021, luego de la gala que se desarrolló este lunes en París. Eran los principales aspirantes al galardón, teniendo en cuenta lo que fue el desarrollo de la temporada y los títulos alcanzados a nivel de clubes y selección.

Que Lionel Messi apareciera como favorito es lo habitual, ya que solo ha faltado en el podio del premio en una ocasión en la últimas once ediciones, incluida la última celebrada, en 2019, cuando levantó su séptimo galardón.

Le puede interesar: “La Dimayor estaba enterada”: Superintendente por denuncias contra 16 equipos

Lo sorprendente fue que entre sus principales rivales no figurara el portugués Cristiano Ronaldo y que las amenazas para el argentino terminaran siendo las del polaco Robert Lewandowski y del francés Karim Benzema.

A sus 34 años, el nuevo jugador del PSG tenía argumentos de peso para agrandar todavía más su leyenda con el galardón que desde 1956 entrega la revista France Football: su victoria en la Copa América con Argentina, en la Copa del Rey con el Barcelona o su condición de máximo goleador de la liga española.

Era combustible suficiente para argumentar su victoria, pese a que 2021 no fue el mejor año de su excelsa carrera y que tras su traspaso al PSG todavía no haya mostrado el brillo que se espera de su prestigio.

En cuanto a Lewandowski,el polaco tenía menos trofeos que poner encima de la mesa que el argentino, porque el Bayern de Múnich naufragó en Europa y se conformó con su campeonato y porque Polonia solo sumó un empate en la Eurocopa. Sin embargo, su instinto goleador se mantuvo intacto, lo que le valió ser el Bota de Oro de la campaña.

Lea también: Así puede votar por el gol de Luis Díaz para el Premio Puskás de la FIFA 2021

Las recompensas colectivas también fueron el punto débil de la candidatura de Benzema, que no levantó ninguna copa con su equipo ni con su selección, pese a que regresó a la misma tras cinco años de ausencia, lo que ensombrece algo la gran temporada que firmó.

Lionel Messi, Balón de Oro 2021
Lionel Messi, Balón de Oro 2021.Crédito: AFP
Lionel Messi, Balón de Oro 2021
Lionel Messi, Balón de Oro 2021.Crédito: AFP
Lionel Messi, Balón de Oro 2021
Lionel Messi, Balón de Oro 2021.Crédito: AFP
Lionel Messi, Balón de Oro 2021
Lionel Messi, Balón de Oro 2021.Crédito: AFP
Lionel Messi, Balón de Oro 2021
Lionel Messi, Balón de Oro 2021.Crédito: afp

Temas relacionados

Selección Colombia femenina

Selección femenina sub-20 debuta en el Mundial de Polonia

El primer partido del equipo que dirige Carlos Paniagua será en el estadio Miejski ŁKS de Łódź en Polonia.
Selección femenina sub-20 se prepara para su debut mundialista en Polonia



Messi y Cristiano compartirían equipo jugando en La Bombonera: así sería el partido soñado

El épico encuentro entre los dos mejores futbolistas del siglo XX se daría en La Bombonera de Boca Juniors.

Arsenal vs. Chelsea: resultados, goles y última hora hoy domingo 6 de septiembre

El conjunto de Arteta acumula ahora 12 partidos consecutivos sin perder ante los Blues en todas las competiciones.

“Voy a dejarlos descansar”: Roy Barreras confirma su retiro de la política; a esto se dedicará

El exsenador Roy Barreras será candidato presidencial. Conozca su perfil político y sus propuestas.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias 'Bendito Menor' en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.