Linda Caicedo: ¿cuándo se sabe si la colombiana ganó como mejor jugadora del mundo?

La colombiana quedó nominada tras ser subcampeona del mundo con la sub 17.
Linda Caicedo, Selección Colombia, Mundial Sub 17
Crédito: FCF

Linda Caicedo fuenominada a mejor jugadora del año en el mundo, un premio que seguramente es la recompensa a su papel destacado que ha tenido en la Selección Colombia, tras ser subcampeona del mundo con la sub 17 y haber sido escogida como la mejor del continente en la Copa América.

Vea también:DT de España explicó por qué Sergio Ramos no fue convocado para el Mundial

Dicho reconocimiento lo da los Globe Soccer Awards y tiene dos etapas importantes sobre el proceso de votación. En la primera Caicedo quedó dentro de las 10 jugadoras finalistas, arrasando con el porcentaje a su favor y pasando a otras grandes favoritas como la española Alexia Putellas, quien ya suma dos balones de oro.

Ya para la segunda etapa, el sistema se maneja diferente, y la votación del público que terminó este 10 de noviembre, solo corresponde al 25% de la decisión final, misma que debe tener el otro 75% que es definido por el jurado elegido por la organización.

Ahora bien, hablando puntualmente de la etapa 2 y del resultado sobre las votaciones del público general, Linda quedó en la segunda casilla con el 31.3% y por debajo de la española Putellas, quien alcanzó un 37.5% de los votos totales.

Con esta cifra no está definido quién ganará el premio, por lo que queda esperar la decisión final de los jurados, quienes podrán entregar el galardón el próximo 17 de noviembre en Dubái.

Le puede interesar: Higuita confirma nueva serie sobre su vida y cuenta que se revelarán íntimos secretos

Así quedó la votación final del público:

1. Alexia Putellas 37.5%
2. Linda Caicedo 31.3%
3. Beth Mead 11.2%
4. Sam Kerr 5.2%
5. Ada Hegerberg 5%
6. Yamila Rodríguez 4.8%
7. Lucy Bronze 2.3%
8. Catarina Macairo 1.3%
9. Debinha 0.8%
10. Aitana Bonmatí 0.7%


Temas relacionados




Fides y Compensar alistan la Copa Valores, inclusión a través del deporte

Esta primera versión de “Copa Valores” será liderada por Fides, Panathlon y Compensar.

¿Qué es la alimentación consciente, el hábito que mejora su bienestar físico, mental y espiritual?

alimentación consciente

EN VIVO: La Selección Colombia femenina debuta en la Liga de Naciones ante Perú

Colombia busca tener un debut victorioso en la Liga de Nacional ante Perú

Noticiero La FM - 24 de octubre 2025

Noticiero La FM 24 de octubre

“El expresidente Álvaro Uribe Vélez no fue el arquitecto ni el manipulador de testigos”: Exfiscal Francisco Barbosa

Francisco Barbosa

¿Cómo reducir el ego para vivir en paz? Experto da tips clave

ego

Cómo hacer empanadas caseras perfectas: masa crocante y rellenos irresistibles paso a paso

Cómo hacer empanadas caseras perfectas masa crocante y rellenos irresistibles paso a paso

Este es el municipio de Latinoamérica que prohibió celebrar Halloween

El intendente de Caacupé, Paraguay, Gustavo Penayo, explica en entrevista con 'Habla con Ella' de La FM la prohibición del Halloween en el municipio.

¿Qué implica ser transgénero y cómo acompañar con empatía una transición de género?

Identidad de género y orientación sexual

"El ciudadano de a pie pagará los platos rotos de Petro", advierten precandidatos presidenciales

Enrique Peñalosa, Mauricio Cárdenas y Mauricio Gómez

Cirujano explica qué cirugías sí pueden hacerse los menores de edad en Colombia

El cirujano plástico Minjor Avellaneda explica por qué las cirugías estéticas en menores de edad están prohibidas en Colombia. Ley 1799 de 2016.