Linda Caicedo: ¿cuándo se sabe si la colombiana ganó como mejor jugadora del mundo?

La colombiana quedó nominada tras ser subcampeona del mundo con la sub 17.
Linda Caicedo, Selección Colombia, Mundial Sub 17
Crédito: FCF

Linda Caicedo fuenominada a mejor jugadora del año en el mundo, un premio que seguramente es la recompensa a su papel destacado que ha tenido en la Selección Colombia, tras ser subcampeona del mundo con la sub 17 y haber sido escogida como la mejor del continente en la Copa América.

Vea también:DT de España explicó por qué Sergio Ramos no fue convocado para el Mundial

Dicho reconocimiento lo da los Globe Soccer Awards y tiene dos etapas importantes sobre el proceso de votación. En la primera Caicedo quedó dentro de las 10 jugadoras finalistas, arrasando con el porcentaje a su favor y pasando a otras grandes favoritas como la española Alexia Putellas, quien ya suma dos balones de oro.

Ya para la segunda etapa, el sistema se maneja diferente, y la votación del público que terminó este 10 de noviembre, solo corresponde al 25% de la decisión final, misma que debe tener el otro 75% que es definido por el jurado elegido por la organización.

Ahora bien, hablando puntualmente de la etapa 2 y del resultado sobre las votaciones del público general, Linda quedó en la segunda casilla con el 31.3% y por debajo de la española Putellas, quien alcanzó un 37.5% de los votos totales.

Con esta cifra no está definido quién ganará el premio, por lo que queda esperar la decisión final de los jurados, quienes podrán entregar el galardón el próximo 17 de noviembre en Dubái.

Le puede interesar: Higuita confirma nueva serie sobre su vida y cuenta que se revelarán íntimos secretos

Así quedó la votación final del público:

1. Alexia Putellas 37.5%
2. Linda Caicedo 31.3%
3. Beth Mead 11.2%
4. Sam Kerr 5.2%
5. Ada Hegerberg 5%
6. Yamila Rodríguez 4.8%
7. Lucy Bronze 2.3%
8. Catarina Macairo 1.3%
9. Debinha 0.8%
10. Aitana Bonmatí 0.7%


Temas relacionados

Lionel Messi

¿Lionel Messi jugará en la liga argentina? Estas son las últimas novedades

De concretarse un acuerdo, no sería una operación que requiera un largo proceso, sino un movimiento que podría ejecutarse con rapidez.
lionel messi liga argentina newells old boys esto es lo que se sabe



¿Vozinha descartó a Colo Colo? Estas son las razones por las que el portero podría ir a Marruecos

La prensa chilena cuestionó el manejo del caso. Incluso, algunos medios calificaron la negociación como uno de los episodios más llamativos del mercado.

Real Madrid reveló futuro de Linda Caicedo en el equipo: ¿peligra su titularidad?

La jugadora tiene un rol de cara a la siguiente temporada, en la que buscarán quitarle algún título al Barcelona.

¿Quién es alias Pablito y por qué fue señalado por el atentado en Cúcuta?

Atentado en Cúcuta

Tras atentado en Cúcuta, gobernador anuncia alerta máxima por posesión presidencial

Atentado terrorista con carrobomba en Cúcuta.

Abelardo de la Espriella condenó atentado en Cúcuta y envió fuerte mensaje al ELN

El mandatario electo condenó el ataque del ELN.

"Esos temas nunca me los contaron": Lizcano se distancia de las denuncias de corrupción tras audios de Eva Ferrer

Mauricio Lizcano Elecciones

Carro bomba en Cúcuta deja 10 heridos: siete policías y tres civiles

Las primeras versiones indican que el atentado comenzó con la detonación de un carro bomba cerca del comando policial.

Constelaciones cuánticas: qué son y cómo ayudarían a superar bloqueos económicos

Constelaciones cuánticas

Péptidos para adelgazar: experto advierte riesgos de usarlos sin control médico

Farid Naffah, CEO y fundador de Proscience, explicó el alcance de los péptidos y alertó sobre los riesgos de adquirir productos sin regulación.

Mañana, reunión en Barranquilla con los partidos de gobierno para definir el candidato a la Contraloría

Los partidos de gobierno sostendrán una reunión en Barranquilla para avanzar en la definición del candidato de consenso a la Contraloría.

Así opera el plan con el FBI que detecta presuntos abusadores antes de entrar a Medellín

Federico Gutiérrez aseguró que Medellín registra la menor tasa de homicidios en 40 años y reforzó la cooperación internacional contra la explotación sexual infantil.

Revelan el plan de Yulieth Angulo en el caso María Camila Potosí: "Fingió por lo menos dos veces" estar embarazada

María Camila Potosí