Lina Rivas y Mercedes Pérez brillan con su participación en Mundial de Pesas

Las pesistas colombianas se quedaron con el segundo y tercer lugar en la categoría de los 63 kg.
lina_rivas.jpg
Federación Internacional de Halterofilia

Otra jornada brillante y triunfal para el equipo de Colombia que con Lina Marcela Rivas y Mercedes Isabel Pérez consiguieron cuatro medallas en la categoría de los 63 kilos del Campeonato del Mundo de Levantamiento de Pesas que se disputa en el Centro de Convenciones de Anaheim (California).

La rumana Loredana-Elena Toma de Rumania fue la gran campeona al conseguir las tres medallas de oro con el mejor levantamiento en arrancada (109), en dos tiempos (128) y un Total de 237 kilos.

La gran sorpresa fue ver como la canadiense Maude Charron, que había ganado la prueba de arranque en el Grupo B con 102 kilos fue la medalla de plata y estuvo a punto de alcanzar el podio en el total, pero se quedó fuera por un kilo.

La culpa fue de las halteras colombianas, Rivas que con 101 y 124 kilos, en arrancada y dos tiempos, le dieron las medallas de bronce y aseguró la de plata en el total, con 225 kilos.

Rivas hizo solo bueno un levantamiento en arrancada después que intentó en el segundo y tercero 104 y falló. También intentó los 127 en el tercero de dos tiempos pero lo fue bueno.

Mientras que su compatriota Pérez se encargó de conseguir también 101 kilos en arrancada y 124 en dos tiempos, que la dejaron cuarta en ambas pruebas, y logró la medalla de bronce con un Total de 225 kilos.

La tailandesa Rattanawan Wamalun consiguió la medalla de plata en dos tiempos al hacer un levantamiento de 127 kilos.

Las cuatro medallas conseguidas por Rivas y Pérez permiten a Colombia llegar a las ocho en lo que va de torneo con dos de oro, una de plata y cinco de bronce, marca que les permite ocupar el quinto lugar en el medallero, que encabeza Tailandia con 12, repartidas en cinco de oro, cinco de plata y dos de bronce.

La haltera ecuatoriana Anjie Palacios no ganó medalla, pero con un total de 215 kilos quedó segunda en la prueba de los 69 kilos del Grupo B y se convirtió en la haltera a seguir en los próximos mundiales.

Palacios, que cumplirá 17 años la próxima semana, logró 95 kilos en arrancada, que le dieron el segundo lugar, y tuvo 120 en la prueba de los dos tiempos para ocupar el tercer puesto.

La actuación de Palacios, que participa en su primer mundial absoluto, confirmó la gran proyección que tiene de futuro dentro de la competición al más alto nivel.

La última prueba de la jornada, la de los 69 kilos hombres del Grupo A tuvo al surcoreano Jeongsik Won como el gran triunfador al lograr la medalla de oro en arrancada (148), la de plata en dos tiempos (178) y ganó con un Total de 326 kilos.

El tailandés Tairat Bunsuk logró la medalla de plata en arracada con 147 kilos y la del total con 321 tras haber sumado 174 en dos tiempos, la sexta mejor marca.

El francés Bernardin Kingue se llevó las medallas de bronce en dos tiempos (177) y la del Total al sumar 318 kilos tras haber hecho bueno un levantamiento de 141 en arrancada, sexto de la prueba.

El español David Sánchez ocupó el décimo lugar al concluir la prueba con un Total de 305 kilos tras haber conseguido un levantamiento de 140 kilos en arrancada y 165 en dos tiempos.

Con información de EFE

deportistas colombianos

Miguel Borja resigna un millón de dólares a cambio de la seguridad de su familia por la guerra en Medio Oriente

El delantero colombiano firmó con el América de México tras su anticipada salida del Al Wasl emiratí en busca de tranquilidad para su esposa y cuatro hijos.
Miguel Borja en el Al Wasl de Emiratos Árabes



Nairo Quintana anuncia la creación de su propio equipo de ciclismo y busca alianzas con empresarios colombianos

El legendario ciclista boyacense pondrá punto final a su carrera deportiva en los próximos meses y ya trabaja en su nueva faceta de empresario.

Daniel Muñoz no saldría de la Premier League para la próxima temporada

El lateral fue el goleador de Colombia en el mundial de la FIFA 2026, pero no llamó la atención de grandes equipos de Europa.

“La educación no es adoctrinamiento”: Juan Daniel Oviedo responde a Vivian Morales por la 'ideología de género'

Juan Daniel Oviedo se refirió a la denuncia de Vivian Morales sobre una supuesta imposición de ideología de género en colegios.

Nueva embajadora de Israel en Colombia habla en La FM: "Lo de Petro es antisemitismo medieval"

La funcionaria se refirió a las declaraciones de Gustavo Petro.

Nuevo gobierno sigue sacando funcionarios que vienen del gobierno Petro

El nuevo mandato está cambiando de funcionarios públicos en diferentes entidades.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Carros afectados por el terremoto de Colombia: ¿Cuándo responde el seguro?

Los propietarios deben revisar las condiciones de su contrato antes de iniciar cualquier reclamación ante la aseguradora.

Nueva vacuna contra el cáncer de piel: quiénes podrían recibirla y cuándo estará disponible

El oncólogo Francisco Linares explicó los avances de la terapia personalizada contra el melanoma y aclaró que aún no está disponible.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar

Preocupación en la junta de Ecopetrol por demoras en los nombramientos

Ecopetrol

Gobernador de Antioquia explica la propuesta de obras por impuestos: así funcionaría el mecanismo para reconstruir Colombia tras el terremoto

El proceso de reconstrucción podría tardar años, dada la magnitud del terremoto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 20 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.