Lina Rivas y Mercedes Pérez brillan con su participación en Mundial de Pesas

Las pesistas colombianas se quedaron con el segundo y tercer lugar en la categoría de los 63 kg.
lina_rivas.jpg
Federación Internacional de Halterofilia

Otra jornada brillante y triunfal para el equipo de Colombia que con Lina Marcela Rivas y Mercedes Isabel Pérez consiguieron cuatro medallas en la categoría de los 63 kilos del Campeonato del Mundo de Levantamiento de Pesas que se disputa en el Centro de Convenciones de Anaheim (California).

La rumana Loredana-Elena Toma de Rumania fue la gran campeona al conseguir las tres medallas de oro con el mejor levantamiento en arrancada (109), en dos tiempos (128) y un Total de 237 kilos.

La gran sorpresa fue ver como la canadiense Maude Charron, que había ganado la prueba de arranque en el Grupo B con 102 kilos fue la medalla de plata y estuvo a punto de alcanzar el podio en el total, pero se quedó fuera por un kilo.

La culpa fue de las halteras colombianas, Rivas que con 101 y 124 kilos, en arrancada y dos tiempos, le dieron las medallas de bronce y aseguró la de plata en el total, con 225 kilos.

Rivas hizo solo bueno un levantamiento en arrancada después que intentó en el segundo y tercero 104 y falló. También intentó los 127 en el tercero de dos tiempos pero lo fue bueno.

Mientras que su compatriota Pérez se encargó de conseguir también 101 kilos en arrancada y 124 en dos tiempos, que la dejaron cuarta en ambas pruebas, y logró la medalla de bronce con un Total de 225 kilos.

La tailandesa Rattanawan Wamalun consiguió la medalla de plata en dos tiempos al hacer un levantamiento de 127 kilos.

Las cuatro medallas conseguidas por Rivas y Pérez permiten a Colombia llegar a las ocho en lo que va de torneo con dos de oro, una de plata y cinco de bronce, marca que les permite ocupar el quinto lugar en el medallero, que encabeza Tailandia con 12, repartidas en cinco de oro, cinco de plata y dos de bronce.

La haltera ecuatoriana Anjie Palacios no ganó medalla, pero con un total de 215 kilos quedó segunda en la prueba de los 69 kilos del Grupo B y se convirtió en la haltera a seguir en los próximos mundiales.

Palacios, que cumplirá 17 años la próxima semana, logró 95 kilos en arrancada, que le dieron el segundo lugar, y tuvo 120 en la prueba de los dos tiempos para ocupar el tercer puesto.

La actuación de Palacios, que participa en su primer mundial absoluto, confirmó la gran proyección que tiene de futuro dentro de la competición al más alto nivel.

La última prueba de la jornada, la de los 69 kilos hombres del Grupo A tuvo al surcoreano Jeongsik Won como el gran triunfador al lograr la medalla de oro en arrancada (148), la de plata en dos tiempos (178) y ganó con un Total de 326 kilos.

El tailandés Tairat Bunsuk logró la medalla de plata en arracada con 147 kilos y la del total con 321 tras haber sumado 174 en dos tiempos, la sexta mejor marca.

El francés Bernardin Kingue se llevó las medallas de bronce en dos tiempos (177) y la del Total al sumar 318 kilos tras haber hecho bueno un levantamiento de 141 en arrancada, sexto de la prueba.

El español David Sánchez ocupó el décimo lugar al concluir la prueba con un Total de 305 kilos tras haber conseguido un levantamiento de 140 kilos en arrancada y 165 en dos tiempos.

Con información de EFE

Árbitros

“Es un excelente líder y a mí dámelo siempre”: Fabián Bustos respalda a Falcao y abre debate sobre la Selección Colombia 2026

Sobre el encuentro ante Atlético Nacional por la Copa Sudamericana, indicó que no revelará su plan de juego.
En cuanto al funcionamiento de su equipo, explicó que ante algunos rivales han defendido con línea de cinco y en otros casos con tres centrales y carrileros abiertos.
Ver



Mundial 2026: así son los estadios de México y Canadá que acogerán estrellas del fútbol

La competición internacional se llevará a cabo en tres países diferentes por primera vez en la historia.

Las claves tácticas que explican la histórica victoria del DIM en Uruguay

El análisis de Juan Felipe Cadavid explica cómo Independiente Medellín ganó en Uruguay, el rol del VAR y las claves tácticas que marcaron su victoria histórica hoy

Juan Arredondo, nominado al Óscar, relata su experiencia en Ucrania: “Yo acepté la muerte en ese día”

Juan Arredondo, fotoperiodista y documentalista nominado a los premios Oscar

"La peor amenaza para Colombia es Iván Cepeda": Vicky Dávila

Vicky Dávila aseguró que la peor amenaza para Colombia es Iván Cepeda

¿Podría ir a la cárcel el hermano del rey Carlos III? Las consecuencias del arresto del ex príncipe

Expríncipe Andrew Mountbatten-Windsor

“Es un excelente líder y a mí dámelo siempre”: Fabián Bustos respalda a Falcao y abre debate sobre la Selección Colombia 2026

En cuanto al funcionamiento de su equipo, explicó que ante algunos rivales han defendido con línea de cinco y en otros casos con tres centrales y carrileros abiertos.

¿Luis Suárez debe ser el delantero titular de Colombia para el mundial 2026?

El delantero ha tenido un rendimiento positivo en Portugal.

¿Cómo funciona la ayuda médica para morir en Estados Unidos? Experto explica por qué cada vez más pacientes la consideran

Kevin Díaz, presidente y CEO de Compassion and Choices, fue incluido en el Time 100 Health 2026.

“Es un asunto de soberanía” Carlos Carrillo explica por qué el Gobierno no aceptó la ayuda humanitaria de Estados Unidos

UNGRD y Córdoba

¿Donald Trump haría una operación militar en Cuba? vocera del Departamento de Estados Unidos dio pistas

Natalia Molano, vocera del Departamento de Estado, habló en La FM sobre la estrategia de EE. UU. hacia Cuba.

Gustavo Bolívar dice que el escenario de Roy es complejo si saca más votos que Cepeda

El exsenador afirmó que Barreras es muy hábil.

Madre de bebé con hemofilia pide continuidad del tratamiento de su hijo tras tutelas y súplicas

Menor con hemofilia