Lina Rivas y Mercedes Pérez brillan con su participación en Mundial de Pesas

Las pesistas colombianas se quedaron con el segundo y tercer lugar en la categoría de los 63 kg.
lina_rivas.jpg
Federación Internacional de Halterofilia

Otra jornada brillante y triunfal para el equipo de Colombia que con Lina Marcela Rivas y Mercedes Isabel Pérez consiguieron cuatro medallas en la categoría de los 63 kilos del Campeonato del Mundo de Levantamiento de Pesas que se disputa en el Centro de Convenciones de Anaheim (California).

La rumana Loredana-Elena Toma de Rumania fue la gran campeona al conseguir las tres medallas de oro con el mejor levantamiento en arrancada (109), en dos tiempos (128) y un Total de 237 kilos.

La gran sorpresa fue ver como la canadiense Maude Charron, que había ganado la prueba de arranque en el Grupo B con 102 kilos fue la medalla de plata y estuvo a punto de alcanzar el podio en el total, pero se quedó fuera por un kilo.

La culpa fue de las halteras colombianas, Rivas que con 101 y 124 kilos, en arrancada y dos tiempos, le dieron las medallas de bronce y aseguró la de plata en el total, con 225 kilos.

Rivas hizo solo bueno un levantamiento en arrancada después que intentó en el segundo y tercero 104 y falló. También intentó los 127 en el tercero de dos tiempos pero lo fue bueno.

Mientras que su compatriota Pérez se encargó de conseguir también 101 kilos en arrancada y 124 en dos tiempos, que la dejaron cuarta en ambas pruebas, y logró la medalla de bronce con un Total de 225 kilos.

La tailandesa Rattanawan Wamalun consiguió la medalla de plata en dos tiempos al hacer un levantamiento de 127 kilos.

Las cuatro medallas conseguidas por Rivas y Pérez permiten a Colombia llegar a las ocho en lo que va de torneo con dos de oro, una de plata y cinco de bronce, marca que les permite ocupar el quinto lugar en el medallero, que encabeza Tailandia con 12, repartidas en cinco de oro, cinco de plata y dos de bronce.

La haltera ecuatoriana Anjie Palacios no ganó medalla, pero con un total de 215 kilos quedó segunda en la prueba de los 69 kilos del Grupo B y se convirtió en la haltera a seguir en los próximos mundiales.

Palacios, que cumplirá 17 años la próxima semana, logró 95 kilos en arrancada, que le dieron el segundo lugar, y tuvo 120 en la prueba de los dos tiempos para ocupar el tercer puesto.

La actuación de Palacios, que participa en su primer mundial absoluto, confirmó la gran proyección que tiene de futuro dentro de la competición al más alto nivel.

La última prueba de la jornada, la de los 69 kilos hombres del Grupo A tuvo al surcoreano Jeongsik Won como el gran triunfador al lograr la medalla de oro en arrancada (148), la de plata en dos tiempos (178) y ganó con un Total de 326 kilos.

El tailandés Tairat Bunsuk logró la medalla de plata en arracada con 147 kilos y la del total con 321 tras haber sumado 174 en dos tiempos, la sexta mejor marca.

El francés Bernardin Kingue se llevó las medallas de bronce en dos tiempos (177) y la del Total al sumar 318 kilos tras haber hecho bueno un levantamiento de 141 en arrancada, sexto de la prueba.

El español David Sánchez ocupó el décimo lugar al concluir la prueba con un Total de 305 kilos tras haber conseguido un levantamiento de 140 kilos en arrancada y 165 en dos tiempos.

Con información de EFE

Mundial 2026

Matemático alemán que acertó el campeón de los últimos tres mundiales, predijo quién ganará en 2026

El analista considera que este equipo será el ganador, le explicamos qué sistema usa y que datos toma para predecir y acertar.
Portugal jugará la final de Norteamérica 2026, según una proyección.



¿Cómo quedó el partido de vuelta de la final cuando Junior le ganó a Nacional en la ida?

Más de 20 años después, el Junior goleó a Nacional en casa, y los hinchas recuerdan aquella histórica final.

Error, sustitución y derrota contra Haití antes del Mundial 2026: ¿Cómo le fue a la inesperada estrella, Tim Payne?

El marcador final no solo reflejó una diferencia numérica, sino también una brecha futbolística evidente durante gran parte del compromiso.

“Petro está reconociendo que su candidato no funcionó”; cuestionan protagonismo del presidente en la campaña de Cepeda

Gustavo Petro

"Nos ayudaría mucho": Pacto Histórico le abre las puertas a Benedetti para la campaña de Iván Cepeda

Elecciones 2026, Iván Cepeda y Armando Benedetti

Iglesia pide frenar lenguaje agresivo de cara a la segunda vuelta presidencial: “Hay peligro de violencia”

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal

Partido Verde le embolata la escisión a Jota Pe Hernández

Jota Pe Hernández

“Por favor, cumplan su deber”: Uribe a las Fuerzas Militares ante amenaza de Petro y Cepeda de no reconocer los resultados de las elecciones

Álvaro Uribe

“Estamos viviendo unas circunstancias sin antecedentes”: Juan Manuel Charry sobre desconocimiento de Petro a las elecciones

Gustavo Petro

Revelan las razones detrás del respaldo de Donald Trump a Abelardo de la Espriella

Según se explicó, la administración de EE. UU. esperaba conocer quién se impondría dentro de ese sector político antes de expresar un respaldo definitivo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 3 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 3 de junio 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Experto advierte que denuncias de Petro sobre supuesto fraude podrían favorecer a Abelardo de la Espriella

Petro elecciones segunda vuelta