Lina Rivas y Mercedes Pérez brillan con su participación en Mundial de Pesas

Las pesistas colombianas se quedaron con el segundo y tercer lugar en la categoría de los 63 kg.
lina_rivas.jpg
Federación Internacional de Halterofilia

Otra jornada brillante y triunfal para el equipo de Colombia que con Lina Marcela Rivas y Mercedes Isabel Pérez consiguieron cuatro medallas en la categoría de los 63 kilos del Campeonato del Mundo de Levantamiento de Pesas que se disputa en el Centro de Convenciones de Anaheim (California).

La rumana Loredana-Elena Toma de Rumania fue la gran campeona al conseguir las tres medallas de oro con el mejor levantamiento en arrancada (109), en dos tiempos (128) y un Total de 237 kilos.

La gran sorpresa fue ver como la canadiense Maude Charron, que había ganado la prueba de arranque en el Grupo B con 102 kilos fue la medalla de plata y estuvo a punto de alcanzar el podio en el total, pero se quedó fuera por un kilo.

La culpa fue de las halteras colombianas, Rivas que con 101 y 124 kilos, en arrancada y dos tiempos, le dieron las medallas de bronce y aseguró la de plata en el total, con 225 kilos.

Rivas hizo solo bueno un levantamiento en arrancada después que intentó en el segundo y tercero 104 y falló. También intentó los 127 en el tercero de dos tiempos pero lo fue bueno.

Mientras que su compatriota Pérez se encargó de conseguir también 101 kilos en arrancada y 124 en dos tiempos, que la dejaron cuarta en ambas pruebas, y logró la medalla de bronce con un Total de 225 kilos.

La tailandesa Rattanawan Wamalun consiguió la medalla de plata en dos tiempos al hacer un levantamiento de 127 kilos.

Las cuatro medallas conseguidas por Rivas y Pérez permiten a Colombia llegar a las ocho en lo que va de torneo con dos de oro, una de plata y cinco de bronce, marca que les permite ocupar el quinto lugar en el medallero, que encabeza Tailandia con 12, repartidas en cinco de oro, cinco de plata y dos de bronce.

La haltera ecuatoriana Anjie Palacios no ganó medalla, pero con un total de 215 kilos quedó segunda en la prueba de los 69 kilos del Grupo B y se convirtió en la haltera a seguir en los próximos mundiales.

Palacios, que cumplirá 17 años la próxima semana, logró 95 kilos en arrancada, que le dieron el segundo lugar, y tuvo 120 en la prueba de los dos tiempos para ocupar el tercer puesto.

La actuación de Palacios, que participa en su primer mundial absoluto, confirmó la gran proyección que tiene de futuro dentro de la competición al más alto nivel.

La última prueba de la jornada, la de los 69 kilos hombres del Grupo A tuvo al surcoreano Jeongsik Won como el gran triunfador al lograr la medalla de oro en arrancada (148), la de plata en dos tiempos (178) y ganó con un Total de 326 kilos.

El tailandés Tairat Bunsuk logró la medalla de plata en arracada con 147 kilos y la del total con 321 tras haber sumado 174 en dos tiempos, la sexta mejor marca.

El francés Bernardin Kingue se llevó las medallas de bronce en dos tiempos (177) y la del Total al sumar 318 kilos tras haber hecho bueno un levantamiento de 141 en arrancada, sexto de la prueba.

El español David Sánchez ocupó el décimo lugar al concluir la prueba con un Total de 305 kilos tras haber conseguido un levantamiento de 140 kilos en arrancada y 165 en dos tiempos.

Con información de EFE

Selección Colombia femenina

¿Dónde y cuando ver el partido entre Colombia vs Venezuela Sub-17 femenino por repechaje al mundial?

El equipo que dirige Paniagua está invicto en el torneo, aunque no jugó por la copa, podrá disputar por un cupo al mundial.
El equipo buscará una nueva participación en mundiales.



Partido del DIM suspendido: estas son las posibles sanciones que enfrentará el club

El hecho ha derivado en un proceso disciplinario contra el club colombiano y podría acarrear sanciones deportivas y económicas de alto impacto.

¿Se cae despedida de Selección Colombia en El Campín? Esto se sabe

La despedida de la Selección Colombia antes del Mundial 2026 se mantiene en vilo, en un contexto donde la planificación deportiva se cruza con limitaciones operativas.

Jota Pe Hernández reveló quiénes estarían detrás del supuesto atentado en su contra: "Estamos tomando medidas más profundas"

Jota Pe Hernández afirmó que la Fiscalía le informó sobre un supuesto plan criminal atribuido a estructuras armadas y bandas urbanas.

Juan Lozano recordó cómo Germán Vargas Lleras construyó su carrera política: "Debió ser presidente de Colombia"

Juan Lozano habló sobre la trayectoria política, las campañas y las anécdotas personales de Germán Vargas Lleras.

Padre de Mateo Pérez reveló cuál fue la última llamada con el periodista antes de morir

Carlos Pérez habló en La FM sobre las últimas horas de Mateo Pérez antes de viajar a Briceño para realizar un reportaje.

“Su voz hará falta”: Colombia reacciona tras la muerte de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Gustavo Petro lamentó la muerte de Germán Vargas Lleras: "Se comportó como un gladiador"

El presidente recordó a Vargas Lleras como un "gladiador".

Luto en la política colombiana: murió Germán Vargas Lleras a los 64 años

Germán Vargas Lleras, político colombiano

¿Quién era Mateo Pérez, periodista desaparecido cuyo cuerpo fue hallado este viernes en el norte de Antioquia?

Crimen del periodista Mateo Pérez en Antioquia.

Hallan el cuerpo del periodista Mateo Pérez en zona rural de Briceño, Antioquia

Crimen del periodista Mateo Pérez en Antioquia.

"Egan y Santiago seguro lucharán por la general del Giro": Nairo Quintana

Nairo Quintana habló de las posibilidades de Egan y Buitrago en el Giro 2026

Ricardo Roa está en Colombia y asistirá a la audiencia de hoy en su contra

Ricardo Roa irá a la audiencia que tiene este 8 de mayo