Liga Femenina Betplay: Millonarios derrota a Cali y clasifica a semifinales

El equipo embajador enfrentará al América en la semifinal.
Millonarios Vs. Cali - Liga Femenina BetPlay
Crédito: Dimayor

Millonarios logró darle vuelta a la llave de cuartos de final ante el Deportivo Cali y avanzó a semifinales de la Liga Betplay Femenina. En el partido de vuelta, el equipo embajador ganó 3-1 gracias a las anotaciones de María Morales, Tatiana Ariza y Lizeth Aroca.

Muy temprano en el partido Millonarios se fue en ventaja gracias a una llegada por el sector derecho del campo. María Morales consiguió un remate cruzado con pierna derecha que fue imposible para la portera visitante. Con ese tanto se igualaba el resultado global.

El Cali, por su parte, con el paso de los minutos tomó la posesión de la pelota y con jugadoras como Manuela Pavi y Linda Caicedo comenzó a acercarse con peligro sobre la portería de Karen Murillo, que siguió mostrándose muy sólida en su portería.

Lea también: Carlos Queiroz dio señales de su futuro a un medio iraní

La primera opción clara que tuvo el visitante para empatar el partido llegó sobre el minuto 28, tras una llegada por el costado derecho con la jugadora Manuela Pavi que sacó un fuerte remate, pero la portera Karen Murillo abajo logró controlar la pelota y evitar el empate en el Campín.

El equipo local aumentó la diferencia sobre el minuto 39 del juego con la jugadora Tatiana Ariza, quien fue habilitada por Sara Páez y logró el 2-0 en el Campín y con esto soñar con las semifinales del torneo femenino.

Pero el Cali no se quedó con los brazos cruzados y sobre los 41 de juego tuvo una salida rápida por el sector derecho con la delantera Linda Caicedo, que esta vez definió con mucha más fuerza y descontó para volver a empatar la serie global por 3-3.

Para el segundo tiempo ambos equipos comenzaron a apostarle todo a lograr la clasificación y tuvieron varias opciones de gol. Manuela Pavi tuvo las mejores opciones por el Cali y Tatiana Ariza lo hizo para las embajadoras.

Pero Millonarios no quería llegar hasta los lanzamientos de tiro penal y sobre el minuto 65 fue decretada una pena máxima a favor de las locales y Lizeth Aroca fue la encargada de anotar el 3-1 de este juego y nuevamente poner en ventaja a Millonarios pensando en la clasificación.

Le puede interesar: Jugador colombiano fue sacado de fiesta por hinchas de Atlético Mineiro

Finalmente, Millonarios logró clasificar a las semifinales del torneo femenino de nuestro país y ahora en esta próxima ronda estará enfrentando al América de Cali, que en la temporada anterior, fue su verdugo en esta misma ronda y no pudo avanzar a la final del torneo.


Millonarios

[Fotos] Millonarios le ganó a Santa Fe en El Campín

Ambos equipos necesitaban la victoria para mantenerse con vida en la tabla de posiciones.
Millonarios - Santa Fe



EN VIVO: La Selección Colombia femenina debuta en la Liga de Naciones ante Perú

La Liga de Naciones otorga dos cupos al próximo mundial de mayores femenino.

Así se juega la Liga de Naciones femenina en Sudamérica: formato, fechas y equipos participantes

Las selecciones participantes se disputarán los primeros puestos para jugar el mundial en 2027. También se definirá un país campeón.

¿Qué es la alimentación consciente, el hábito que mejora su bienestar físico, mental y espiritual?

alimentación consciente

EN VIVO: La Selección Colombia femenina debuta en la Liga de Naciones ante Perú

Colombia busca tener un debut victorioso en la Liga de Nacional ante Perú

Noticiero La FM - 24 de octubre 2025

Noticiero La FM 24 de octubre

“El expresidente Álvaro Uribe Vélez no fue el arquitecto ni el manipulador de testigos”: Exfiscal Francisco Barbosa

Francisco Barbosa

¿Cómo reducir el ego para vivir en paz? Experto da tips clave

ego

Cómo hacer empanadas caseras perfectas: masa crocante y rellenos irresistibles paso a paso

Cómo hacer empanadas caseras perfectas masa crocante y rellenos irresistibles paso a paso

Este es el municipio de Latinoamérica que prohibió celebrar Halloween

El intendente de Caacupé, Paraguay, Gustavo Penayo, explica en entrevista con 'Habla con Ella' de La FM la prohibición del Halloween en el municipio.

¿Qué implica ser transgénero y cómo acompañar con empatía una transición de género?

Identidad de género y orientación sexual

"El ciudadano de a pie pagará los platos rotos de Petro", advierten precandidatos presidenciales

Enrique Peñalosa, Mauricio Cárdenas y Mauricio Gómez

Cirujano explica qué cirugías sí pueden hacerse los menores de edad en Colombia

El cirujano plástico Minjor Avellaneda explica por qué las cirugías estéticas en menores de edad están prohibidas en Colombia. Ley 1799 de 2016.