Liga Europa: quedaron definidos los cuartos de final

El Anderlecht y el Genk belgas serán los rivales del Manchester United, gran favorito al título de la Liga Europa, y del Celta, único superviviente español y esperanza de LaLiga para heredar el trono del Sevilla, campeón las tres anteriores ediciones.
Europa-League.jpg
@EuropaLeague

El sorteo celebrado este viernes en la sede de la UEFA en Nyon (Suiza) deparó así mismo los enfrentamientos Ajax-Schalke y Lyon-Besiktas.

Los encuentros se disputarán los días 13 y 20 de abril en busca del título que se dirimirá en el Friends Arena de Solna (Estocolmo) el 24 de mayo.

El portugués Jose Mourinho trata de llevar al Manchester United a su primer título en esta competición y de momento, con ciertas dudas al principio y sin grandes alardes, ya está en cuartos.

El gol del Juan Mata en la vuelta le permitió eliminar al Rostov ruso y ahora se medirá a otro equipo procedente de la Liga de Campeones, el Anderlecht, que no alcanzaba esta ronda en Europa desde los años 80.

Tras superar en dieciseisavos al potente Zenit San Petersburgo, el conjunto de Rene Weiler, campeón de la Copa de la UEFA en la temporada 1982/83, acabó en octavos con el sueño del APOEL Nicosia, verdugo del Athletic, con dos victorias por 1-0 y en la historia sobresale un 10-0 el United sobre el conjunto bruselense en la Copa de Europa 1956/57 en el estadio Maine Road.

El Celta, superviviente español tras salir airoso en sus dos últimos largos viajes a los campos del Shakhtar Donetsk y Krasnodar, se medirá al peligroso Genk belga. Volverá a jugar la ida en casa el equipo del argentino Eduardo Berizzo y se tendrá que jugar el pase, si no sentencia en Balaídos, fuera.

El Celta ha vuelto a los cuartos de final 16 años después de la última vez. En 2001, fue eliminado por el Barcelona de Lorenzo Serra Ferrer. Anteriormente, en 2000, el Lens le apeó en la misma ronda y en 1999 fue el Olympique Marsella de Ravanelli, Dugarry, Blanc y Pires el que se encargó de eliminarle en una eliminatoria que ahora tendrá la oportunidad de pasar por primera vez en su historia.

El Genk está haciendo historia en la presente Liga Europa. Acabó en cabeza de su grupo por delante del propio Athletic, superó con algún apuro al Astra Giurgiu rumano y con más claridad al Gante en el duelo fratricida tras vencer por 2-5 en la ida.

Lyon y Besiktas avecinan una eliminatoria potente. Ambos proceden de la Liga de Campeones y en el camino de la Liga Europa han dejado a AZ Alkmaar y Olympiacos, el cuadro francés, y al Hapoel Beer Sheva y Roma, el equipo francés.

Ajax y Schalke ofrecen un duelo entre dos campeones de la Copa de Europa en los años 90 que tratan de volver a ser protagonistas en la competición continental.

El cuadro ajacied, como siempre plagado de jóvenes valores, terminó invicto la fase de grupos por delante del Celta y ha pasado con apuros ante el Legia Varsovia y el Copenhague, mientras que el Schalke, que también pasó como líder, ha cimentado su progresión lejos de Gelsenkirchen ante el PAOK y el Borussia Mönchengladbach, ante el que se rehizo de un 2-0 adverso para firmar un empate a dos que le metía en los cuartos.

Emparejamientos de cuartos de final:

Anderlecht (BEL) - Manchester United (ING)

Celta (ESP) - Genk (BEL)

Ajax (HOL) - Schalke (GER)

O. Lyon (FRA) - Besiktas (TUR)

Con información de EFE


Temas relacionados

Flamengo

Paquetá lidera el ranking: estos son los 10 fichajes más caros de la historia del fútbol sudamericano

Flamengo rompió el mercado con el fichaje de Lucas Paquetá por 41,25 millones de euros, el más caro en la historia del fútbol sudamericano.
Lucas Paquetá



Los 'luchos': representación colombiana en los octavos de la Champions

Todavía hay posibilidad para que más futbolistas de nuestro país lleguen a las rondas finales del torneo de la UEFA.

Millonarios anuncia la salida del director técnico Hernán Torres

La falta de resultados y la reciente derrota ante el Pasto pasaron la factura de cobro.

Millonarios tiene dos candidatos para nuevo DT: será argentino y con títulos en su palmarés

Millonarios

¿La terapia hormonal afecta el cerebro? Ginecólogo explica efectos en la memoria, el ánimo y la salud mental

El doctor Hoover Canaval explicó en La FM los alcances de la terapia hormonal en la menopausia.

“No le logré hacer el check-in y por eso le pedí que llegara temprano al aeropuerto”: esposa de Diógenes Quintero

Esposa de Diógenes Quintero habla de los momentos previos al accidente aéreo en Norte de Santander

Abelardo de la Espriella afirma que las presidenciales no son entre él e Iván Cepeda, sino "entre absolutismo y democracia"

El aspirante planteó que la elección no debe entenderse como un choque de nombres propios. “No se trata de una elección entre Cepeda y de la Espriella”, afirmó.

James Robinson, Nobel de Economía, lanza dura advertencia sobre Colombia y el rumbo de su política: "Está siendo mal llevada"

El Premio Nobel James Robinson abordó los retos económicos del próximo gobierno en Colombia.

El CNE se pronuncia mañana sobre casos Iván Cepeda y Daniel Quintero, ¿los saca de la consulta?

CNE se pronuncia este 30 de enero sobre casos Cepeda y Quintero

“No es solamente lo que la CAF puede hacer con su hoja de balance, sino lo que podemos arrastrar a la región”: Sergio Díaz-Granados

Sergio Díaz-Granados, presidente ejecutivo de la CAF - Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe es el colombiano

“Le volvemos a hacer la invitación a Fajardo, aquí está más que bienvenido”: David Luna sobre la consulta presidencial

Indicó que esa actitud busca trasladarse a la ciudadanía y reducir divisiones familiares por asuntos políticos.

“No hay ganadores” en el conflicto comercial entre Colombia y Ecuador, señala Cámara Colombo Americana

Se señaló que, aunque se han presentado intercambios entre los presidentes y las cancilleres en los corredores del evento, “no ha habido avance”.

“Una persona que no es creyente dice lo que quiera, pero la libertad implica respeto”: monseñor Rubén Darío Jaramillo a Petro

Monseñor Rubén Darío Jaramillo le responde a Petro sobre declaraciones de Jesús