Liga Europa: quedaron definidos los cuartos de final

El Anderlecht y el Genk belgas serán los rivales del Manchester United, gran favorito al título de la Liga Europa, y del Celta, único superviviente español y esperanza de LaLiga para heredar el trono del Sevilla, campeón las tres anteriores ediciones.
Europa-League.jpg
@EuropaLeague

El sorteo celebrado este viernes en la sede de la UEFA en Nyon (Suiza) deparó así mismo los enfrentamientos Ajax-Schalke y Lyon-Besiktas.

Los encuentros se disputarán los días 13 y 20 de abril en busca del título que se dirimirá en el Friends Arena de Solna (Estocolmo) el 24 de mayo.

El portugués Jose Mourinho trata de llevar al Manchester United a su primer título en esta competición y de momento, con ciertas dudas al principio y sin grandes alardes, ya está en cuartos.

El gol del Juan Mata en la vuelta le permitió eliminar al Rostov ruso y ahora se medirá a otro equipo procedente de la Liga de Campeones, el Anderlecht, que no alcanzaba esta ronda en Europa desde los años 80.

Tras superar en dieciseisavos al potente Zenit San Petersburgo, el conjunto de Rene Weiler, campeón de la Copa de la UEFA en la temporada 1982/83, acabó en octavos con el sueño del APOEL Nicosia, verdugo del Athletic, con dos victorias por 1-0 y en la historia sobresale un 10-0 el United sobre el conjunto bruselense en la Copa de Europa 1956/57 en el estadio Maine Road.

El Celta, superviviente español tras salir airoso en sus dos últimos largos viajes a los campos del Shakhtar Donetsk y Krasnodar, se medirá al peligroso Genk belga. Volverá a jugar la ida en casa el equipo del argentino Eduardo Berizzo y se tendrá que jugar el pase, si no sentencia en Balaídos, fuera.

El Celta ha vuelto a los cuartos de final 16 años después de la última vez. En 2001, fue eliminado por el Barcelona de Lorenzo Serra Ferrer. Anteriormente, en 2000, el Lens le apeó en la misma ronda y en 1999 fue el Olympique Marsella de Ravanelli, Dugarry, Blanc y Pires el que se encargó de eliminarle en una eliminatoria que ahora tendrá la oportunidad de pasar por primera vez en su historia.

El Genk está haciendo historia en la presente Liga Europa. Acabó en cabeza de su grupo por delante del propio Athletic, superó con algún apuro al Astra Giurgiu rumano y con más claridad al Gante en el duelo fratricida tras vencer por 2-5 en la ida.

Lyon y Besiktas avecinan una eliminatoria potente. Ambos proceden de la Liga de Campeones y en el camino de la Liga Europa han dejado a AZ Alkmaar y Olympiacos, el cuadro francés, y al Hapoel Beer Sheva y Roma, el equipo francés.

Ajax y Schalke ofrecen un duelo entre dos campeones de la Copa de Europa en los años 90 que tratan de volver a ser protagonistas en la competición continental.

El cuadro ajacied, como siempre plagado de jóvenes valores, terminó invicto la fase de grupos por delante del Celta y ha pasado con apuros ante el Legia Varsovia y el Copenhague, mientras que el Schalke, que también pasó como líder, ha cimentado su progresión lejos de Gelsenkirchen ante el PAOK y el Borussia Mönchengladbach, ante el que se rehizo de un 2-0 adverso para firmar un empate a dos que le metía en los cuartos.

Emparejamientos de cuartos de final:

Anderlecht (BEL) - Manchester United (ING)

Celta (ESP) - Genk (BEL)

Ajax (HOL) - Schalke (GER)

O. Lyon (FRA) - Besiktas (TUR)

Con información de EFE


Temas relacionados

Selección Colombia Sub 17

Colombia goleó a Brasil y es finalista del Sudamericano Sub-17: así fue la histórica victoria

Colombia goleó 3-0 a Brasil, con gol polémico incluido, y clasificó a la final del Sudamericano Sub-17, donde buscará coronar una campaña histórica.
Selección Colombia sub 17



Luis Díaz metió al Bayern en semifinales de Champions: golazo y eliminación del Real Madrid

El equipo bávaro avanzó con agónico gol de Luis Díaz sobre el final del partido.

¿Real Madrid y Jurgen Kloop llegaron a un acuerdo?

En los últimos días, distintos reportes provenientes de medios internacionales han señalado que Jürgen Klopp estaría en la órbita del Real Madrid como posible entrenador a partir de la segunda temporada del 2026, más concretamente, después de disputarse el Mundial de Clubes en Estados Unidos, México y Canadá.

Paro armado en La Guajira: ¿Qué está pasando en Riohacha?

Riohacaha

Procesos penales, disciplinarios y prejuzgamientos impedirían que Quintero pueda ser Supersalud

Daniel Quintero

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 17 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

'Penas más bajas, pero que realmente se cumplan': la propuesta de la Corte Suprema frente a la delincuencia

Corte Suprema de Justicia

Carlos Carrillo alerta por nombramiento de Quintero: “Pone en riesgo el dinero de la salud de los colombianos”

Carlos Carrillo cuestionó al presidente Petro por designar a Daniel Quintero y advirtió riesgos en el manejo de recursos públicos.

Juan Carlos Osorio volvería al fútbol colombiano: equipo de la Liga BetPlay ya hizo contactos

Osorio Liga Betplay

¿El FNA aumentará la tasa de interés por la inflación? Presidenta de la entidad explica el proceso

La entidad desarrollará nuevos modelos de crédito.

Avalancha e impedimentos contra Daniel Quintero podrían no permitir su posesión, ante Supersalud

El exalcalde de Medellín asumiría su nuevo cargo en los siguientes días.

“Denme un chance, porque de esto yo sé”: Ospina por cuestionamientos como interventor de Nueva EPS

Jorge Iván Ospina

Devolución de impuestos de la emergencia económica: qué pasará con quienes pagaron IVA en licores en diciembre

impuestos a licores valle del cauca alerta caida del consumo y las rentas