Liga Europa: quedaron definidos los cuartos de final

El Anderlecht y el Genk belgas serán los rivales del Manchester United, gran favorito al título de la Liga Europa, y del Celta, único superviviente español y esperanza de LaLiga para heredar el trono del Sevilla, campeón las tres anteriores ediciones.
Europa-League.jpg
@EuropaLeague

El sorteo celebrado este viernes en la sede de la UEFA en Nyon (Suiza) deparó así mismo los enfrentamientos Ajax-Schalke y Lyon-Besiktas.

Los encuentros se disputarán los días 13 y 20 de abril en busca del título que se dirimirá en el Friends Arena de Solna (Estocolmo) el 24 de mayo.

El portugués Jose Mourinho trata de llevar al Manchester United a su primer título en esta competición y de momento, con ciertas dudas al principio y sin grandes alardes, ya está en cuartos.

El gol del Juan Mata en la vuelta le permitió eliminar al Rostov ruso y ahora se medirá a otro equipo procedente de la Liga de Campeones, el Anderlecht, que no alcanzaba esta ronda en Europa desde los años 80.

Tras superar en dieciseisavos al potente Zenit San Petersburgo, el conjunto de Rene Weiler, campeón de la Copa de la UEFA en la temporada 1982/83, acabó en octavos con el sueño del APOEL Nicosia, verdugo del Athletic, con dos victorias por 1-0 y en la historia sobresale un 10-0 el United sobre el conjunto bruselense en la Copa de Europa 1956/57 en el estadio Maine Road.

El Celta, superviviente español tras salir airoso en sus dos últimos largos viajes a los campos del Shakhtar Donetsk y Krasnodar, se medirá al peligroso Genk belga. Volverá a jugar la ida en casa el equipo del argentino Eduardo Berizzo y se tendrá que jugar el pase, si no sentencia en Balaídos, fuera.

El Celta ha vuelto a los cuartos de final 16 años después de la última vez. En 2001, fue eliminado por el Barcelona de Lorenzo Serra Ferrer. Anteriormente, en 2000, el Lens le apeó en la misma ronda y en 1999 fue el Olympique Marsella de Ravanelli, Dugarry, Blanc y Pires el que se encargó de eliminarle en una eliminatoria que ahora tendrá la oportunidad de pasar por primera vez en su historia.

El Genk está haciendo historia en la presente Liga Europa. Acabó en cabeza de su grupo por delante del propio Athletic, superó con algún apuro al Astra Giurgiu rumano y con más claridad al Gante en el duelo fratricida tras vencer por 2-5 en la ida.

Lyon y Besiktas avecinan una eliminatoria potente. Ambos proceden de la Liga de Campeones y en el camino de la Liga Europa han dejado a AZ Alkmaar y Olympiacos, el cuadro francés, y al Hapoel Beer Sheva y Roma, el equipo francés.

Ajax y Schalke ofrecen un duelo entre dos campeones de la Copa de Europa en los años 90 que tratan de volver a ser protagonistas en la competición continental.

El cuadro ajacied, como siempre plagado de jóvenes valores, terminó invicto la fase de grupos por delante del Celta y ha pasado con apuros ante el Legia Varsovia y el Copenhague, mientras que el Schalke, que también pasó como líder, ha cimentado su progresión lejos de Gelsenkirchen ante el PAOK y el Borussia Mönchengladbach, ante el que se rehizo de un 2-0 adverso para firmar un empate a dos que le metía en los cuartos.

Emparejamientos de cuartos de final:

Anderlecht (BEL) - Manchester United (ING)

Celta (ESP) - Genk (BEL)

Ajax (HOL) - Schalke (GER)

O. Lyon (FRA) - Besiktas (TUR)

Con información de EFE


Temas relacionados

Liga BetPlay

Críticas a David Ospina por goles a Nacional en el clásico paisa: "tranquilo, él va al mundial"

El portero fue criticado por sus reacciones ante los disparos del rojo paisa en el clásico que el verde ganó hacia el final del cotejo.
El portero irá al mundial para acompañar al equipo en su ruta a la copa.



Premier League: así quedó la tabla de posiciones tras victoria del City y derrota del Arsenal

Los Spurs no han ganado ningún partido de liga en 2026 y la permanencia pasa por ganar el próximo fin de semana en casa al Brighton.

¿Quién es la primera entrenadora que dirigirá un equipo masculino de la Bundesliga?

La decisión fue adoptada tras la salida del anterior entrenador, en medio de una racha negativa de resultados que puso en riesgo la estabilidad deportiva del club.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 14 de abril de 2026

Noticiero La FM - 10 de abril de 2026

Denuncian más irregularidades en cárcel de Itagüí y privilegios a internos: "No es un hecho aislado"

Irregularidades en la cárcel de Itagüí

Exministra Ángela María Buitrago reveló amenazas en su contra de una senadora: "decía que yo era enemiga de la paz"

Ángela María Buitrago, exministra de Justicia

Ver series como Friends mejora su bienestar: experto explica por qué reír es clave para la salud

José Luis Marín durante la entrevista en la que habló sobre emociones, ejercicio y el concepto de salud mental.

Fanny Lu da detalles de su nuevo álbum y sorprende con confesiones sobre su vida personal: “He aprendido a decir ‘no’”

Fanny Lu habló de su álbum ‘Una vida bien vivida’ y del proceso personal que influyó en su regreso musical.

Universidad de Antioquia: Así opera red criminal que contaría con médicos expertos detrás de fraude en exámenes

Universidad de Antioquia

León Valencia y Rafael Nieto debaten sobre la situación de la paz total en el Gobierno Petro

La maniobra de la fuerza pública ocurrió en la localidad de Usme, en el sur de Bogotá.

Guerra arancelaria entre Colombia-Ecuador: ANALDEX alerta impacto total por cierre comercial

Frontera entre Colombia y Ecuador

¿Le falló la UNP a Miguel Uribe Turbay? María Claudia Tarazona cuestiona la respuesta del Estado ante amenazas a candidatos presidenciales

María Claudia Tarazona

"Aquí lo que tenemos es una presión armada a favor de Iván Cepeda": Paloma Valencia tras ataques a su sede de campaña

paloma valencia elecciones 2026 formula vicepresidencial