Liga de Diamante: Caterine Ibargüen retoma la competencia oficial

La atleta colombiana competirá en la modalidad del salto largo.
Caterine Ibargüen
Caterine Ibargüen, bronce en el Mundial de Atletismo Crédito: AFP

La atleta colombiana de 34 años Caterine Ibargüen Mena volverá oficialmente a las competencia este domingo 23 de agosto cuando dispute la disciplina del salto largo en la parada de Estocolmo, Suecia, de la Liga de Diamante.

Ibargúen está inscrita oficialmente en la planilla de deportistas que tomarán la competencia en la cual enfrentará a la ucraniana Maryna Bekh-Romanchuk, las británicas Abigail Irozuru, Shara Proctor, Katarina Johnson, la rumana Alina Rotaru y las suecas Erica Jarder, Tilde Johansson y Khaddi Sagnia.

Le puede interesar: Tour de Francia pone fin a las dos azafatas en las premiaciones

La colombiana, que no compite oficialmente hace 10 meses cuando consiguió la medalla de bronce en el triple salto del Mundial de Atletismo de Catar, tiene como mejor marca personal en el salto largo la distancia de 6.93, mismo registro de la ucraniana Maryna Bekh-Romanchuk, siendo las dos las de mejores números.

Caterine está completamente recuperada de una fascitis plantar que le impidió tener su mejor desempeño en la temporada 2019 y que la alejó de las pistas de competencia por más de 10 meses.

Lea también: Suspenden y quitan récord mundial a ciclista de 80 años por dopaje

Actualmente, la atleta nacida en Apartadó trabaja bajo las órdenes del Jorge Pichardo, quien tiene en Portugal su base principal, donde la colombiana ha llevado a cabo sus entrenamietnos, luego de romper su relación laboral con Ubaldo Duany.


Temas relacionados




Moción de censura para tumbar al ministro del Salud fue radicada en el Congreso

La moción de censura para sacar del cargo al ministro Guillermo Alfonso Jaramillo fue firmada por 23 congresistas.

¿Que dice Álvaro Uribe sobre una posible unidad entre Paloma Valencia y Abelardo De la Espriella?

Afirma que la elección de Iván Cepeda significaría la continuidad de las políticas de Gustavo Petro.

Uribe pide unión de Paloma y Abelardo, pero ellos no lo piensan antes de primera vuelta

Paloma Valencia, Abelardo y Uribe

Debate intenso en Rounds FM: ¿EE. UU. debe intervenir en Cuba?

eeuu intervencion cuba debate rounds fm

Caso Kevin Acosta: Superintendente de Salud advierte responsabilidad compartida entre EPS y farmacéuticos

kevin acosta superintendente salud responsabilidad eps farmaceuticos

Abogado de familia de Kevin Acosta señala omisión en tratamiento médico: “Le quitaron el medicamento”

nueva eps kevin acosta hemofilia tratamiento medico negligencia

Alicia Arango llega a la campaña de Paloma, que tendrá el mismo número de mujeres y hombres en su equipo

La candidata también mencionó que mantendrá paridad de género en su proyecto hacia la presidencia.

Exclusivo | Findeter entregó contrato de 18.000 millones a empresas que aportaron certificaciones bancarias y de experiencia falsas

Findeter

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 18 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 2 de marzo de 2026

Cuba restablece por completo su red eléctrica tras apagón nacional

Cuba reconecta su red eléctrica por completo tras el apagón nacional

Ecopetrol advierte impacto del dólar y petróleo en finanzas: evaluará su plan de inversiones

Ricardo Roa, presidente del Ecopetrol habla en La FM sobre el alza del petróleo

Crisis en Cuba: salario de 20 dólares y apagones marcan la vida diaria; testimonio de joven que vive en La Habana

El entrevistado afirmó que frente a la falta de gas y electricidad, explicó que algunas familias cocinan con “madera o carbón”, adaptándose a las condiciones disponibles.