Liga de Diamante: Caterine Ibargüen retoma la competencia oficial

La atleta colombiana competirá en la modalidad del salto largo.
Caterine Ibargüen
Caterine Ibargüen, bronce en el Mundial de Atletismo Crédito: AFP

La atleta colombiana de 34 años Caterine Ibargüen Mena volverá oficialmente a las competencia este domingo 23 de agosto cuando dispute la disciplina del salto largo en la parada de Estocolmo, Suecia, de la Liga de Diamante.

Ibargúen está inscrita oficialmente en la planilla de deportistas que tomarán la competencia en la cual enfrentará a la ucraniana Maryna Bekh-Romanchuk, las británicas Abigail Irozuru, Shara Proctor, Katarina Johnson, la rumana Alina Rotaru y las suecas Erica Jarder, Tilde Johansson y Khaddi Sagnia.

Le puede interesar: Tour de Francia pone fin a las dos azafatas en las premiaciones

La colombiana, que no compite oficialmente hace 10 meses cuando consiguió la medalla de bronce en el triple salto del Mundial de Atletismo de Catar, tiene como mejor marca personal en el salto largo la distancia de 6.93, mismo registro de la ucraniana Maryna Bekh-Romanchuk, siendo las dos las de mejores números.

Caterine está completamente recuperada de una fascitis plantar que le impidió tener su mejor desempeño en la temporada 2019 y que la alejó de las pistas de competencia por más de 10 meses.

Lea también: Suspenden y quitan récord mundial a ciclista de 80 años por dopaje

Actualmente, la atleta nacida en Apartadó trabaja bajo las órdenes del Jorge Pichardo, quien tiene en Portugal su base principal, donde la colombiana ha llevado a cabo sus entrenamietnos, luego de romper su relación laboral con Ubaldo Duany.


Temas relacionados

Juan Daniel Oviedo

Daniel Briceño sobre Oviedo: “Tenemos grandes desacuerdos, pero coincidimos en cómo administrar el Estado”

Daniel Briceño habló de educación, pensiones y gasto público al comparar sus posturas con las de Juan Daniel Oviedo.
El congresista relató episodios de su vida personal y explicó cómo esos procesos influyeron en su llegada a la política.



Cielo Rusinque regresará a la SIC: Presidencia publicó su hoja de vida pese a fallo del Consejo de Estado

El Gobierno expidió un decreto con el que flexibiliza los requisitos para acceder a este cargo.

“Esto va a empeorar”: la alerta sobre adicción digital que impulsa ley en Colombia

Proyecto busca limitar celulares en colegios y regular su uso en entidades públicas para mejorar concentración y atención.

“Esto va a empeorar”: la alerta sobre adicción digital que impulsa ley en Colombia

La representante Olga Lucía Velásquez explicó los alcances del proyecto sobre uso de celulares y atención al ciudadano.

¿Crisis o transformación? Lo que nadie dice sobre cumplir 60, según un psicólogo

60 años

Néstor Lorenzo desata polémica por sus declaraciones tras derrota de Colombia: “Estoy contento”

Néstor Lorenzo

Universidades se quejan de la falta de ejecución de MinCiencias

Básicamente, se cayeron convocatorias de ciencia y tecnología financiadas con regalías por $2,7 billones; esto equivale al 93 % de los recursos del bienio pasado y al doble del presupuesto de Minciencias en todo el gobierno.

¿Es pendejo el que compra casa en Colombia? Presidente de Camacol responde a Petro por polémica en el sector vivienda

El sistema de compra de casas en Colombia está en crisis.

MinDefensa y Cúpula intentan que no se cometa una injusticia contra el comandante de la FAC

El presidente insiste en que el avión era una"chatarra".

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 27 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Croacia aprovechó los despistes de Colombia, remontó y se llevó la victoria en la fecha FIFA

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.

¿Existe la crisis de los 50? Psicólogo revela lo que realmente ocurre en la mediana edad

Crisis de los 50 años