Liga de Diamante: Caterine Ibargüen retoma la competencia oficial

La atleta colombiana competirá en la modalidad del salto largo.
Caterine Ibargüen
Caterine Ibargüen, bronce en el Mundial de Atletismo Crédito: AFP

La atleta colombiana de 34 años Caterine Ibargüen Mena volverá oficialmente a las competencia este domingo 23 de agosto cuando dispute la disciplina del salto largo en la parada de Estocolmo, Suecia, de la Liga de Diamante.

Ibargúen está inscrita oficialmente en la planilla de deportistas que tomarán la competencia en la cual enfrentará a la ucraniana Maryna Bekh-Romanchuk, las británicas Abigail Irozuru, Shara Proctor, Katarina Johnson, la rumana Alina Rotaru y las suecas Erica Jarder, Tilde Johansson y Khaddi Sagnia.

Le puede interesar: Tour de Francia pone fin a las dos azafatas en las premiaciones

La colombiana, que no compite oficialmente hace 10 meses cuando consiguió la medalla de bronce en el triple salto del Mundial de Atletismo de Catar, tiene como mejor marca personal en el salto largo la distancia de 6.93, mismo registro de la ucraniana Maryna Bekh-Romanchuk, siendo las dos las de mejores números.

Caterine está completamente recuperada de una fascitis plantar que le impidió tener su mejor desempeño en la temporada 2019 y que la alejó de las pistas de competencia por más de 10 meses.

Lea también: Suspenden y quitan récord mundial a ciclista de 80 años por dopaje

Actualmente, la atleta nacida en Apartadó trabaja bajo las órdenes del Jorge Pichardo, quien tiene en Portugal su base principal, donde la colombiana ha llevado a cabo sus entrenamietnos, luego de romper su relación laboral con Ubaldo Duany.


Temas relacionados

Iván Cepeda

Congresista de Caldas desmiente alerta de atentado contra Iván Cepeda

El partido Centro Democrático denunció en redes un plan contra el senador Iván Cepeda en La Dorada.
Iván Cepeda y Santiago Osorio Marín



Choque por las pensiones: Petro y Oviedo se enfrentan por impacto de reformas y costo del sistema

El cruce de declaraciones entre el presidente Gustavo Petro y el candidato a la Vicepresidencia, Juan Daniel Oviedo, se dio por el impacto de las reformas económicas y el sistema pensional en Colombia.

Gobierno anuncia medidas adicionales de seguridad ante los riesgos denunciados por candidatos presidenciales

El ministro del Interior, Armando Benedetti, confirmó la realización de una sesión extraordinaria del comité de seguridad para candidatas y candidatos, conocido como CORMPE.

¿Quién manda en las cárceles?: "Los privados de la libertad no pierden su poder", afirma líder sindical del INPEC

El procesado aceptó los hechos que se le atribuyeron

Tras reunión Petro–Delcy Rodríguez, Colombia y Venezuela pactan 70 acuerdos: ¿Qué implican estos puntos?

Gustavo Petro llega a Venezuela para reunión con Delcy Rodríguez

Alcalde de Cali identifica posibles autores del atentado en batallón de Palmira y anuncia recompensa de $200 millones

Según el mandatario, “todo parece indicar que es un ataque perpetrado por las disidencias de las FARC, por los narcoterroristas de la Jaime Martínez”.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía