Liga de Diamante: Caterine Ibargüen retoma la competencia oficial

La atleta colombiana competirá en la modalidad del salto largo.
Caterine Ibargüen
Caterine Ibargüen, bronce en el Mundial de Atletismo Crédito: AFP

La atleta colombiana de 34 años Caterine Ibargüen Mena volverá oficialmente a las competencia este domingo 23 de agosto cuando dispute la disciplina del salto largo en la parada de Estocolmo, Suecia, de la Liga de Diamante.

Ibargúen está inscrita oficialmente en la planilla de deportistas que tomarán la competencia en la cual enfrentará a la ucraniana Maryna Bekh-Romanchuk, las británicas Abigail Irozuru, Shara Proctor, Katarina Johnson, la rumana Alina Rotaru y las suecas Erica Jarder, Tilde Johansson y Khaddi Sagnia.

Le puede interesar: Tour de Francia pone fin a las dos azafatas en las premiaciones

La colombiana, que no compite oficialmente hace 10 meses cuando consiguió la medalla de bronce en el triple salto del Mundial de Atletismo de Catar, tiene como mejor marca personal en el salto largo la distancia de 6.93, mismo registro de la ucraniana Maryna Bekh-Romanchuk, siendo las dos las de mejores números.

Caterine está completamente recuperada de una fascitis plantar que le impidió tener su mejor desempeño en la temporada 2019 y que la alejó de las pistas de competencia por más de 10 meses.

Lea también: Suspenden y quitan récord mundial a ciclista de 80 años por dopaje

Actualmente, la atleta nacida en Apartadó trabaja bajo las órdenes del Jorge Pichardo, quien tiene en Portugal su base principal, donde la colombiana ha llevado a cabo sus entrenamietnos, luego de romper su relación laboral con Ubaldo Duany.


Temas relacionados

Partido Conservador

Conservadores no tendrán candidato presidencial propio: habrá acercamientos con Paloma Valencia y De la Espriella

La colectividad analizará las propuestas de cada aspirante y tomará una decisión sobre su apoyo presidencial en loas próximas semanas.
Partido Conservador



“Seguimos siendo diferentes, ni Juan Daniel ni yo vamos a ceder a nuestros principios”: Paloma Valencia

La candidata del Centro Democrático presentó oficialmente a Oviedo como su fórmula vicepresidencial.

Petro reiteró invitación a Cartagena a Trump en una segunda llamada telefónica y reforzaron "su amistad"

El presidente Trump se disculpó con el mandatario colombiano por no haberle hecho llegar una invitación a la cumbre de Miami.

“Ibagué quedó genuflexo”: Martín de Francisco analizó el triunfo de Deportes Tolima en Copa Libertadores

Deportes Tolima Peláez y de Francisco

Ella es Edna Bonilla, la académica elegida por Sergio Fajardo como candidata a la Vicepresidencia

Edna Bonilla

Paloma Valencia confirma a Juan Daniel Oviedo como su fórmula vicepresidencial

Juan Daniel Oviedo considera que buena parte de los apoyos que obtuvo corresponden a votos de opinión.

Óscar Villamizar y Agmeth Escaf chocan por el legado de Petro: seguridad, economía y paz en el centro del debate

seguridad economia paz rounds fm oscar villamizar agmeth escaf

Plan financiero del Gobierno genera dudas sobre la viabilidad de las metas fiscales, según Anif

plan financiero ministerio hacienda deficit fiscal

Corte Constitucional no suspendería nuevo decreto de emergencia económica

Corte Constitucional - Emergencia económica

Edna Bonilla, fórmula de Sergio Fajardo: “Nos une un amor profundo por la educación y el servicio público”

Edna Bonilla y Sergio Fajardo

¿Pueden los Ministerios convocar marchas en redes sociales? Consejo de Estado fija límites

ministerio educacion trump consejo de estado

Caso Wadith Manzur sacude al Partido Conservador: veeduría explica por qué no pudieron negarle el aval

wadith manzur partido conservador aval senadom 2026 corrupcion

Luz María Zapata será la fórmula de Luis Gilberto Murillo

Luis Gilberto Murillo y Luz María Zapata