Liga de Diamante: Caterine Ibargüen retoma la competencia oficial

La atleta colombiana competirá en la modalidad del salto largo.
Caterine Ibargüen
Caterine Ibargüen, bronce en el Mundial de Atletismo Crédito: AFP

La atleta colombiana de 34 años Caterine Ibargüen Mena volverá oficialmente a las competencia este domingo 23 de agosto cuando dispute la disciplina del salto largo en la parada de Estocolmo, Suecia, de la Liga de Diamante.

Ibargúen está inscrita oficialmente en la planilla de deportistas que tomarán la competencia en la cual enfrentará a la ucraniana Maryna Bekh-Romanchuk, las británicas Abigail Irozuru, Shara Proctor, Katarina Johnson, la rumana Alina Rotaru y las suecas Erica Jarder, Tilde Johansson y Khaddi Sagnia.

Le puede interesar: Tour de Francia pone fin a las dos azafatas en las premiaciones

La colombiana, que no compite oficialmente hace 10 meses cuando consiguió la medalla de bronce en el triple salto del Mundial de Atletismo de Catar, tiene como mejor marca personal en el salto largo la distancia de 6.93, mismo registro de la ucraniana Maryna Bekh-Romanchuk, siendo las dos las de mejores números.

Caterine está completamente recuperada de una fascitis plantar que le impidió tener su mejor desempeño en la temporada 2019 y que la alejó de las pistas de competencia por más de 10 meses.

Lea también: Suspenden y quitan récord mundial a ciclista de 80 años por dopaje

Actualmente, la atleta nacida en Apartadó trabaja bajo las órdenes del Jorge Pichardo, quien tiene en Portugal su base principal, donde la colombiana ha llevado a cabo sus entrenamietnos, luego de romper su relación laboral con Ubaldo Duany.


Temas relacionados

Procuraduría General de la Nación

La Procuraduría le pide a la Corte Constitucional salvar el impuesto al patrimonio que el gobierno de Petro decretó con la emergencia económica

El Ministerio Público, que le pidió al alto tribunal tumbar casi toda la emergencia, solo considera inexequible la no deducibilidad de las regalías.
El procurador Gregorio Eljach le envió a la Corte Constitucional un concepto en el que asegura que la emergencia económica del gobierno de Petro no se ajusta a la Constitución, pero que deben rescatarse recursos para la salud.



Petro, su defensa a Iván Cepeda tras afirmaciones sobre Antioquia y la arremetida contra Uribe

Petro sostuvo que el paramilitarismo operó en Antioquia y que estuvo relacionado con rutas del narcotráfico.

Licitación para seguridad del SENA por cerca de $200.000 millones genera suspicacias en época electoral

Proceso por $200.000 millones para la seguridad del SENA despierta cuestionamientos por requisitos específicos en los pliegos.

Actor de voz de Thanos revela si la inteligencia artificial afectará el doblaje

Juan Carlos Tinoco habló en La FM sobre su trabajo en doblaje y el impacto de la inteligencia artificial en la industria.

“Lentísimo”: fuerte crítica a Néstor Lorenzo por la demora en la convocatoria de la Selección Colombia

La selección jugará contra Croacia y Francia partidos preparatorios.

¿Qué está pasando en El Dorado? Mintransporte convoca consejo de seguridad aeronáutica

mintransporte consejo seguridad aeropuerto el dorado regiotram

Licitación para seguridad del SENA por cerca de $200.000 millones genera suspicacias en época electoral

El proceso de contratación para la seguridad del SENA en cinco regionales alcanza cerca de 200 mil millones de pesos.

"Es como si nos hubieran querido borrar del mapa desde el gobierno nacional": Fico Gutiérrez

federico gutierrez medellin criticas antioquia manifestaciones la alpujarra

“Si Antioquia resiste, Colombia se salva”: Rendón responde a críticas contra el departamento y señala efectos del paro minero en la seguridad

antioquia gobernador rendon departamento paro minero seguridad

"Nosotros ya tomamos acción": Mindefensa sobre helicóptero militar que invadió pista de El Dorado

mindefensa pedro sanchez disidencia farc grupos armados operativos drones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 16 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

Paloma y Oviedo empiezan a unificar equipos y recorrer el país

Según Medina, el análisis del escenario político debe comenzar por los resultados en Senado y Cámara

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 16 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 13 de marzo de 2026