Tulio Gómez nuevamente ratifica a Osorio como al DT de América

El técnico tiene cinco partidos para asegurar su permanencia con el cuadro 'escarlata'.
Juan Carlos Osorio, DT del América de Cali
Juan Carlos Osorio, técnico del América de Cali. Crédito: Colprensa

Con la pobre campaña de América de Cali en la liga en curso, se especuló acerca de la salida de la dirección técnica del risaraldense Juan Carlos Osorio, sin embargo, a través de un comunicado de prensa se dio a conocer la decisión de darle continuidad a su proceso al menos, hasta finalizar la fase regular.

De esta forma, el equipo se alista bajo el mandato de Osorio se alista para jugar el partido correspondiente a la fecha 16 ante Deportes Tolima en condición de visitante, y mientras eso ocurre, Tulio Gómez, máximo accionista 'escarlata', habló acerca de la situación.

En contexto: Las críticas a Juan Carlos Osorio, entrenador del América de Cali, serían la puerta a su renuncia

El diálogo se presentó en el programa ESPN Fútbol Colombia, en donde dio detalles sobre la negociación sostenida con el estratega y los puntos que desembocaron en su continuidad.

"Analizamos los pro y los contra acerca del desempeño que hemos tenido y lo que viene; así que vamos a apoyar a Osorio", dijo de entrada el accionista, ratificando su firme intención de que el proceso continúe.

De interés: El sentido mensaje de América de Cali a sus hinchas en redes sociales

"Ya pasó con Guimaraes e igual con Juan Cruz Real, y si no los hubiéramos aguantado, tal vez no habríamos logrado el bicampeonato", dijo Gómez para sostener la premisa de continuar con Juan Carlos Osorio al mando del plantel profesional.

"Osorio sabe, es un técnico que vive el fútbol las 24 horas y por eso también le dimos la oportunidad para continuar", apuntó Gómez con relación a las características del entrenador.

A su vez, finalizó hablando acerca de las exigencias del entrenador para conformar su nómina, y dijo que "Osorio no pidió grandes contrataciones, se trajo lo que él pidió, en eso debo ser claro".

Le puede interesar: Tome nota: estos son los equipos clasificados, con posibilidades y los eliminados de la Liga BetPlay

Por lo pronto, Juan Carlos Osorio se encuentra preparando el partido que afrontará ante Deportes Tolima, con miras a ingresar a los cuadrangulares finales dado que se encuentra en la casilla 14 del campeonato con 19 unidades.





Fides y Compensar alistan la Copa Valores, inclusión a través del deporte

Esta primera versión de “Copa Valores” será liderada por Fides, Panathlon y Compensar.

¿Qué es la alimentación consciente, el hábito que mejora su bienestar físico, mental y espiritual?

alimentación consciente

EN VIVO: La Selección Colombia femenina debuta en la Liga de Naciones ante Perú

Colombia busca tener un debut victorioso en la Liga de Nacional ante Perú

Noticiero La FM - 24 de octubre 2025

Noticiero La FM 24 de octubre

“El expresidente Álvaro Uribe Vélez no fue el arquitecto ni el manipulador de testigos”: Exfiscal Francisco Barbosa

Francisco Barbosa

¿Cómo reducir el ego para vivir en paz? Experto da tips clave

ego

Cómo hacer empanadas caseras perfectas: masa crocante y rellenos irresistibles paso a paso

Cómo hacer empanadas caseras perfectas masa crocante y rellenos irresistibles paso a paso

Este es el municipio de Latinoamérica que prohibió celebrar Halloween

El intendente de Caacupé, Paraguay, Gustavo Penayo, explica en entrevista con 'Habla con Ella' de La FM la prohibición del Halloween en el municipio.

¿Qué implica ser transgénero y cómo acompañar con empatía una transición de género?

Identidad de género y orientación sexual

"El ciudadano de a pie pagará los platos rotos de Petro", advierten precandidatos presidenciales

Enrique Peñalosa, Mauricio Cárdenas y Mauricio Gómez

Cirujano explica qué cirugías sí pueden hacerse los menores de edad en Colombia

El cirujano plástico Minjor Avellaneda explica por qué las cirugías estéticas en menores de edad están prohibidas en Colombia. Ley 1799 de 2016.