Victoria de Santa Fe contra Boyacá Chicó en El Campín

El cuadro capitalino es segundo en la tabla de posiciones y los boyacenses siguen en la zona roja del descenso.
Santa Fe Vs. Boyacá Chicó - Liga BetPlay
Crédito: Dimayor

En juego correspondiente a la fecha 9 de la Liga Betplay, Santa Fe venció a Boyacá Chicó 2-0 en El Campín y celebró una nueva victoria en la víspera de su cumpleaños número 80 que se conmemora este 28 de febrero. Los goles del ‘león’ fueron anotados por Sherman Cárdenas y Jorge Ramos.

Santa Fe saltó a la cancha de un Campín decorado para la fiesta de cumpleaños por parte de la afición y desde los primeros minutos tomó las riendas del partido. Jhon Arias fue la pieza clave del ataque albirrojo y por su costado llegó el primer gol de la noche.

A los 13 minutos Jhon Arias hilvanó una gran jugada colectiva con Dairon Mosquera por el costado izquierdo de la cancha, y cuando el volante llegó a línea de fondo lanzó un centro atrás; ahí apareció Sherman Cárdenas y definió a puerta semivacía para el 1-0.

Lea también: Bucaramanga derrotó a Nacional en el debut de Luis Fernando Suárez

Santa Fe siguió dominando ampliamente el partido y tuvo tres opciones claras de gol que no fueron consumadas por falta de definición tanto de Ramos como Sherman, pero a los 43 minutos encontró el segundo tanto y la tranquilidad.

De nuevo la banda izquierda fue clave para que Dairon Mosquera se asociara con Arias y llegara a la línea de fondo, tiró un centro a ras de suelo y Jorge Ramos definió con un bonito taconazo para vencer a Pablo Mina y poner el 2-0 antes de irse al descanso.

En el segundo tiempo Santa Fe perdió fuerza ofensiva por las molestias de Jhon Arias tras varias faltas recibidas; sin embargo, el jugador solo salió de la cancha a los 80 minutos y Hárold Rivera oxigenó su mediocampo con la entrada de Luis Manuel Seijas y Jhon Velásquez. El rojo quiso administrar el resultado, pero sufrió más de la cuenta en su faceta defensiva dándole vida a un alicaído elenco boyacense.

De interés: Millonarios contradice a Boca Juniors en caso de Andrés Felipe Román

Santa Fe tuvo una pálida segunda mitad con poco ataque y Boyacá Chicó lo inquietó en varias oportunidades. La defensa se descoordinó y Leandro Castellanos atajó dos opciones clarísimas de gol para darle tranquilidad al equipo de Rivera que sumó 3 puntos más para ubicarse segundo en la tabla de posiciones.

En líneas generales, Santa Fe jugó un buen partido en El Campín y el primer tiempo le bastó para hacerse con el triunfo, pero dejó algunas dudas defensivas y del mediocampo en la segunda mitad.

El expreso rojo suma 17 puntos y el próximo domingo (día de su cumpleaños) visitará a Deportivo Cali. Por su parte, Chicó sigue último en el descenso a dos puntos de la salvación parcial y en la siguiente jornada se enfrentará a La Equidad en Bogotá.


Federico Gutiérrez

Federico Gutiérrez afirmó que la renovación del Atanasio Girardot permitirá más ingresos a Medellín

El mandatario reafirma que el estadio Atanasio Girardot seguirá siendo público y priorizará el fútbol.
El mandatario indicó que celebra los avances regionales en el país.



La Selección Colombia estrena camiseta para el Mundial 2026 con diseño de mariposas amarillas

Adidas y la FCF revelaron la camiseta que acompañará a Colombia en su camino hacia la Copa Mundial 2026.

Luis Díaz hizo historia con su doblete y expulsión ante PSG: Este fue el récord que logró

El nacido en el departamento de La Guajira pasa por el mejor momento de su carrera.

"Tenemos 25 años antes de que Colombia llegue a vieja y pobre", advierten precandidatos presidenciales

Los precandidatos presidenciales debatieron en medio de sus intervenciones.

40 años de la toma del Palacio de Justicia: la memoria de una tragedia que marcó a Colombia

Colombia conmemora los 40 años de la toma del Palacio de Justicia

Fiscalía imputó el delito de homicidio agravado a Juan Carlos Suárez Ortiz por la muerte de Jaime Esteban Moreno

Imputan cargos a Juan Carlos Suárez Ortiz por el asesinato del joven estudiante de Los Andes, Jaime Esteban Moreno.

Win Sports transmitirá por primera vez la Copa Mundial de la FIFA 2026

Además de las transmisiones de los partidos, el canal tendrá equipos periodísticos desplazados a las sedes del Mundial para cubrir los entrenamientos, conferencias de prensa y el ambiente en las ciudades anfitrionas.

🔴 EN VIVO | Caso Jaime Esteban Moreno: avanza audiencia contra Juan Carlos Suárez Ortiz, principal sospechoso del crimen del estudiante de Los Andes

A esta hora se está llevando a cabo la audiencia por el caso del joven asesinado Jaime Esteban moreno.

Las estrategias que convirtieron a Manizales en una de las ciudades más seguras del país

Las estrategias que convirtieron a Manizales en una de las ciudades más seguras del país

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 5 de noviembre 2025

Portada Noticiero

Las seis de las 6 con Juan Lozano | 5 de noviembre

Las Seis de Las 6 con Juan Lozano

Caficultura colombiana vive un buen momento: estos son los retos para el sector en 2026

Producción de café en Colombia

Caso Jaime Esteban Moreno: El paso a paso de los movimientos de los presuntos agresores del estudiante de Los Andes

Las autoridades siguen tras la pista de cómo fue el paso a paso de los presuntos agresores del estudiante Jaime Esteban Moreno, asesinado en la madrugada del 31 de octubre.