Liga Betplay: Nacional, en deuda contra sus históricos rivales

El conjunto 'verdolaga' registra cinco empates contra otros equipos "grandes" del fútbol colombiano.
Atlético Nacional, América de Cali
Atlético Nacional vs América de Cali Crédito: Dimayor

Atlético Nacional sigue generando dudas en su afición a pesar de ubicarse cuarto en la Liga BetPlay Dimayor 2020 con 26 puntos, pero aunque que ha sido el equipo con más goles a favor con 31, también es el club que más ha recibido con 24.

Y es que tras 15 fechas del torneo local, el conjunto dirigido por Juan Carlos Osorio tiene la deuda pendiente de sacar resultados positivos ante los otras instituciones grandes del Fútbol Profesional Colombiano.

Le puede interesar: Copa Betplay: así se jugarán los partidos de vuelta de la fase tres

Reconociendo como clubes grandes a Atlético Nacional, Deportivo Cali, América, Independiente Santa Fe, Deportivo Independiente Medellín, Junior y Millonarios, el cuadro 'verdolaga tiene un promedio de 44,44% tras haber conseguido solo ocho puntos de 18 posibles frente a dichos rivales. (aún no juega con Millonarios).

El plantel de Juan Carlos Osorio ha podido derrotar a Deportivo Independiente Medellín el 22 de febrero cuando se impuso en el primer clásico con marcador de 3-1, aunque siete días después igualaron 1-1.

Adicionalmente, Nacional empató 2-2 con Deportivo Cali, Junior y América en condición de local y con el mismo resultado ante Independiente Santa Fe como visitante.

Lea también: El récord que Duván Zapata alcanzó en la Serie A

Atlético Nacional ante los demás "grandes" del FPC:

Atlético Nacional 2-2 Deportivo Cali
Medellín 1-3 Atlético Nacional
Atlético Nacional 1-1 Medellín
Santa Fe 2-2 Atlético Nacional
Atlético Nacional 2-2 Junior
Atlético Nacional 2-2 América
Le resta jugar contra Millonarios en condición de visita.


Temas relacionados

Inter de Miami

Medellín se prepara para el histórico duelo entre Inter de Miami y Nacional: Entre el "rebusque" y los sueños infantiles

El estadio Atanasio Girardot será el epicentro de un evento sin precedentes este sábado a las 5:00 de la tarde.
Lionel Messi, junto a su compañero uruguayo, Luis Suárez



Concejal y exjugador lamenta estado de la grama de El Campín en Bogotá

Leandro Castellanos manifestó su preocupación por el riesgo que corren los jugadores de los equipos del fútbol profesional.

Paquetá lidera el ranking: estos son los 10 fichajes más caros de la historia del fútbol sudamericano

Flamengo rompió el mercado con el fichaje de Lucas Paquetá por 41,25 millones de euros, el más caro en la historia del fútbol sudamericano.

“Es una apuesta de largo plazo y una apuesta por la soberanía energética”: Felipe Bayón sobre la compra de Geopark a Frontera Energy

Felipe Bayón

Gobernador de Antioquia afirma que suspensión de emergencia evita aumento del 40% en precio de licores

El gobernador explicó que los decretos contemplaban una mayor carga tributaria sobre licores y cigarrillos, a través del hipoconsumo y el IVA, lo que habría generado incrementos de precios superiores al 40%.

El trabajo de filigrana detrás de la suspensión de la emergencia económica en la Corte Constitucional

Esta circunstancia facilitó que magistrados como la propia Ángel y Juan Carlos Cortez votaran a favor de la suspensión, aunque con aclaraciones a su voto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 30 de enero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes de enero de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de enero de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Actriz colombiana busca apoyo para reunir 250 millones y continuar su tratamiento contra el cáncer: "No me quiero morir"

Catalina Fernández relató su proceso médico y afirmó que su decisión es seguir adelante con el tratamiento.

La otra orilla de la suspensión de la emergencia económica: los votos cercanos al Gobierno en la Corte Constitucional

Dos magistrados afines al Gobierno se opusieron a la suspensión. El resto de la Corte estuvo de acuerdo con quebrar su propio precedente y emitir uno nuevo.

¿Qué pasa con los impuestos cobrados tras la suspensión del decreto de emergencia económica?

Emergencia económica en Colombia

Corte Constitucional suspendió el decreto de emergencia económica del gobierno Petro

Magistrado Carlos Camargo ponente para estudio de Decreto de Emergencia Económcia

Millonarios tiene dos candidatos para nuevo DT: será argentino y con títulos en su palmarés

Millonarios