Santa Fe pierde tres jugadores para las últimas fechas de la Liga BetPlay

Independiente Santa Fe sigue vivo en la carrera por clasificar a cuadrangulares.
Independiente Santa Fe
Independiente Santa Fe Crédito: Colprensa

Independiente Santa Fe es uno de esos equipos que pese a tener una idea de juego nula y estar lejos de reflejar lo que pretenden los hinchas, está metido en el grupo de los ocho, y matemáticamente tiene muchas opciones de clasificar.

Por eso, los últimos partidos de la fase regular serán determinantes, pues tendrá que sumar siete puntos de 15 posibles, y ante los tres duelos que tiene por delante en El Campín, se puede afirmar que tiene la clasificación en casa.

No obstante, hay una preocupación para el cuerpo técnico encabezado por Hubert Bodhert, y esta tiene que ver con las tres bajas que tendrá para el remate de la fase regular: una por lesión y dos por su convocatoria a Selección Colombia.

Vea también: Liga Betplay: Once Caldas y Medellín empataron en la fecha 15

Las bajas que tendrá Santa Fe para los últimos partidos de la Liga Betplay

Por lesión, no estará disponible el lateral derecho -habitualmente usado por banda izquierda- Mateo Garavito, quien presenta un esguince complejo externo del cuello del pie izquierdo, según explicó el club a través de un comunicado.

Asimismo, debido a la convocatoria a Selección Colombia sub 23 para los Juegos Panamericanos, Santa Fe no podrá contar con Jhojan Torres ni con Jersson González, quienes venían siendo titulares.

Así las cosas, Santa Fe pierde a tres hombres que por tramos tuvieron un rendimiento aceptable, y tendrá que suplir estas bajas con jugadores que también han afrontado problemas físicos en lo corrido del semestre: Dairon Mosquera, Yilmar Velásquez / Harold Rivera, y Emerson Batalla.

Le puede interesar: Liga Betplay: el primer equipo eliminado en cuadrangulares

¿Cuáles partidos le quedan a Santa Fe en la Liga Betplay 2023?

En El Campín, Independiente Santa Fe jugará frente a Águilas Doradas, Millonarios (oficiando como local) y Once Caldas; fuera de casa estará jugando contra Deportes Tolima y Atlético Huila.


Egan Bernal

Tour de Francia 2026, etapa 18: Así quedó Egan Bernal en la clasificación general hoy

El colombiano busca recuperar terreno de cara a las últimas etapas del Tour.
Egan Bernal



Néstor Lorenzo es confirmado para continuar con la Selección Colombia

El argentino seguirá en la dirección del combinado patrio, luego de su participación en el mundial 2026.

¿Hay debate por la presencia de Vozinha en el once ideal del Mundial 2026?

La máxima entidad futbolera dejó ver a quienes fueron los mejores futbolistas del torneo pasado.

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podrán superar sus diferencias el Centro Democrático y el abelardismo en el Congreso?

Abelardo de la Espriella y Álvaro Uribe

Nicolás Maduro y Cilia Flores no se hablaron ni se miraron: Así fue la audiencia hoy en EE. UU.

La periodista Claudia Gurisatti explicó que Flores se levantó de su lugar, fue escoltada por los alguaciles y salió del recinto sin mirar hacia atrás. Según el relato, antes de retirarse únicamente saludó al juez con una expresión formal en inglés y después dejó el lugar.

Se vendría pulso por la Contraloría entre Centro Democrático y Gobierno de Abelardo De la Espriella

El presidente electo buscará posicionar a su 'caballo' en el cargo, pero el CD podría impdirlo.

La reforma tributaria que Petro deja sobre la mesa: ¿el próximo gobierno tendrá que pagar la cuenta?

reforma tributaria dian carlos emilio betancur finanzas públicas recaudo déficit fiscal