Liga BetPlay: Equipos que serían eliminados si no ganan en la fecha 16

Hasta el momento, Atlético Nacional, Deportes Tolima y Millonarios tiene un lugar asegurado en la siguiente fase.
Millonarios vs La Equidad
Millonarios vs La Equidad Crédito: Inaldo Pérez - RCN Radio

La Liga BetPlay Dimayor I del 2022 entra en su recta final con el inicio de la fecha 16, en donde varios equipos podrían despedirse de todas sus posibilidades de meterse al grupo de los ocho.

Hasta el momento, Atlético Nacional, Deportes Tolima y Millonarios tiene un lugar asegurado en la siguiente fase después de haber superado la barrera de los 30 puntos.

Lea también: Maturana aseguró que siente la muerte de Freddy Rincón como la pérdida de un hijo

Por otro lado, Deportivo Independiente Medellín, Atlético Bucaramanga, Junior y Envigado, con 25, 24 y 23 unidades, respectivamente, tienen cierto colchón que les permite seguir disputando las fechas restantes con tranquilidad, ya que están cerca de la clasificación.

Santa Fe (22 puntos) está en el límite al ocupar la octava posición, por lo que debe seguir sumando para mantenerse en el grupo.

Le puede interesar: Las amenazas de muerte que recibió el técnico del Bayern Múnich por eliminación en la Champions

Once Caldas, con 21 unidades y Alianza Petrolera y Jaguares con 20 están luchando por meterse en la definición del campeonato.

Finalmente, La Equidad (19 puntos), América (18 puntos), Cortuluá (16 puntos) y Deportivo Pereira (16 puntos) están al borde de la eliminación, por lo que están obligados a ganar para seguir con posibilidades de clasificar, teniendo en cuenta que si pierden en la fecha 16 se despedirían de la Liga BetPlay del primer semestre de 2022.


Temas relacionados

Deportivo Cali

La polémica que pudo cambiar la llave entre Nacional y Cali: ¿Por qué no hubo VAR?

El mal rendimiento del conjunto azucarero también volvió a poner a Dudamel en el centro de las críticas, pese a los antecedentes que tiene en el fútbol colombiano.
deportivo cali dudamel atlético nacional var copa betplay



Millonarios, único colombiano en el top 10 de clubes con mayor estabilidad de sus planteles: ¿esto qué significa?

En el fútbol sudamericano, conservar una base estable de jugadores puede mejorar el rendimiento y la adaptación del equipo ante múltiples competencias.

Luis Díaz y otro colombiano son nominados al Balón de Oro 2026: estos son sus rivales

El futbolista de la Selección Colombia apareció en la lista de nominados al Balón de Oro 2026, especialmente por su rendimiento en el fútbol alemán. Los jugadores españoles y franceses parten como favoritos.

🔴 Visita de Marco Rubio a Colombia EN VIVO: agenda, anuncios de Abelardo de la Espriella y última hora en Barranquilla

Marco Rubio y Abelardo de la Espriella

Ocean Tower: el edificio frente al mar en Bocagrande que lleva 11 años inconcluso

Ocean Tower, el edificio frente al mar en Bocagrande que mantiene a cerca de 90 familias esperando una solución

Ideología de género no será una prioridad para la nueva ministra de Educación

Ilva Myriam Hoyos

Julia sobrevivió al terremoto de 7,4 gracias a su perro Teo y ahora recibe la primera de 500 casas prometidas en Chocó

El epicentro del temblor registrado este 13 de agosto fue ubicado a 20 kilómetros de San José del Palmar, Chocó.

Advierten que PGN presentado por Gobierno De La Espriella sería insuficiente para algunos ministerios

Abelardo de la Espriella Congreso

Inflación de 6,24% da sorpresa en Colombia y supera las expectativas de analistas: “Hay que balancear esos riesgos”

Inflación

La denuncia de Minsalud que destapa la corrupción que venía del Ministerio de Jaramillo

Ana María Vesga

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 8 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

Primer mes de Abelardo De la Espriella: lo bueno, lo feo y lo difícil

El mandatario solo visitó Bogotá en un par de ocasiones.

Las ocho medidas que anunció ADLE para reconstruir al Chocó tras el terremoto

El mandatario emitió un discurso en el que afirmaba cómo se reconstruiría Chocó tras el terremoto.