Liga BetPlay: Equipos que serían eliminados si no ganan en la fecha 16

Hasta el momento, Atlético Nacional, Deportes Tolima y Millonarios tiene un lugar asegurado en la siguiente fase.
Millonarios vs La Equidad
Millonarios vs La Equidad Crédito: Inaldo Pérez - RCN Radio

La Liga BetPlay Dimayor I del 2022 entra en su recta final con el inicio de la fecha 16, en donde varios equipos podrían despedirse de todas sus posibilidades de meterse al grupo de los ocho.

Hasta el momento, Atlético Nacional, Deportes Tolima y Millonarios tiene un lugar asegurado en la siguiente fase después de haber superado la barrera de los 30 puntos.

Lea también: Maturana aseguró que siente la muerte de Freddy Rincón como la pérdida de un hijo

Por otro lado, Deportivo Independiente Medellín, Atlético Bucaramanga, Junior y Envigado, con 25, 24 y 23 unidades, respectivamente, tienen cierto colchón que les permite seguir disputando las fechas restantes con tranquilidad, ya que están cerca de la clasificación.

Santa Fe (22 puntos) está en el límite al ocupar la octava posición, por lo que debe seguir sumando para mantenerse en el grupo.

Le puede interesar: Las amenazas de muerte que recibió el técnico del Bayern Múnich por eliminación en la Champions

Once Caldas, con 21 unidades y Alianza Petrolera y Jaguares con 20 están luchando por meterse en la definición del campeonato.

Finalmente, La Equidad (19 puntos), América (18 puntos), Cortuluá (16 puntos) y Deportivo Pereira (16 puntos) están al borde de la eliminación, por lo que están obligados a ganar para seguir con posibilidades de clasificar, teniendo en cuenta que si pierden en la fecha 16 se despedirían de la Liga BetPlay del primer semestre de 2022.


Temas relacionados




¿A cuántas estrellas quedó Junior de América y Millonarios tras ganarle a Nacional?

El equipo de Barranquilla se afianzó entre los clubes con más títulos en Colombia.

"Ahí claudicó" Nacional: la reacción de Peláez tras la final contra Junior de la Liga Betplay

El equipo verdolaga fue víctima de su propia incapacidad de anotar goles. Tuvieron 30 remates en total, pero no lograron anotar.

María José Pizarro: campaña de Iván Cepeda entregará pruebas sobre supuesto autoatentado de De la Espriella

Abelardo de la Espriella con la camiseta de la Selección Colombia

FLIP exige resultados: Estas son las alertas ignoradas antes del asesinato de Cristian Herrera

asesinato periodista cristian herrera cucuta sicario disparos amenazas libertad prensa violencia norte santander

Fiscalía no puede afirmar que caso Miguel Uribe sea un crimen de Estado

El excandidato presidencial fue atacado el 7 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de junio 2026

Noticiero La FM - 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

Junior de Barranquilla campeón de la Liga Betplay

Nacional recibe a Junior por la vuelta de la final de la Liga Betplay.

“Las autoridades la encontrarán”: abogado sobre mujer buscada por Interpol en caso Jaime Esteban Moreno

Mujer buscada por homicidio de Jaime Esteban Moreno.

“Está cantado el racionamiento”: Exministro da como un hecho que habrá apagón por cuenta del fenómeno del Niño

¿Hay posibilidad de un apagón en Colombia?

Colombia venció a Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Los equipos estudiarán rivales gracias al enfrentamiento entre sí.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal