Maturana aseguró que siente la muerte de Freddy Rincón como la pérdida de un hijo

"No puedo desligar a Freddy de toda la familia de la selección porque es un hijo", aseguró Maturana.

El ex seleccionador colombiano Francisco Maturana dijo que siente la muerte de Freddy Rincón como la perdida de un hijo y elogió la capacidad y personalidad del jugador que potenció en sus orígenes.

"No puedo desligar a Freddy de toda la familia de la selección porque es un hijo. Todos esos muchachos son mis hijos y me siento orgulloso de ellos", comentó el técnico de 73 años en una conferencia de prensa este viernes.

Lea también: Freddy Rincón y su brillante carrera: "Nunca quise ser como otro jugador"

Rincón, uno de los mejores volantes ofensivos de todos los tiempos del fútbol colombiano, murió el miércoles a los 55 años tras permanecer en cuidados intensivos por dos días a causa de un violento accidente de tránsito en la ciudad de Cali.

"En medio de mi dolor, me llamó la atención que los hijos míos me enviaron las condolencias...para mí estos muchachos (los jugadores) son como unos hijos", agregó.

'Pacho' Maturana fue uno de los primeros entrenadores de Rincón y lo dirigió en la emblemática de la selección de los años noventa que disputó tres copas del mundo (1990-1994-1998) Junto a Carlos 'El Pibe' Valderrama y Faustino Asprilla. 'El Coloso' hizo parte de un equipo de ensueño que sacó del anonimato al balompié cafetero.

"Cuando vengan los extraterrestres van a leer la historia del fútbol de Colombia y se van a encontrar con muchas personas de ese grupo que merecen un reconocimiento, y entre esas personas está Freddy Rincón", comentó el exentrenador de Atlético de Madrid y la selección de Ecuador.

No obstante la buena relación entre ambos, Rincón confesó en una entrevista que dejó de hablar con el técnico por haberlo excluido de la selección en 2000.

Le puede interesar: El Tino Asprilla revela videos de una rumba con Freddy Rincón para despedirlo

"Me llamó para un partido y me desechó. Nunca más volví a hablar con Maturana. No terminamos peleados, pero a mí no me gustó eso", dijo el fallecido exjugador a la revista Bocas en 2013.

Maturana no mencionó ni fue interrogado al respecto, y solo insistió en las calidades humanas y deportivas de Rincón. Incluso recordó que fue él quien lo recomendó ante el Real Madrid en 1995, convirtiéndose en el primer colombiano en llegar al club merengue, con el que disputó apenas una temporada.

"Tal vez he recomendado tres jugadores en mi vida, uno fue Freddy Rincón; se le recomendé a un amigo que se llama Jorge Valdano", exentrenador y exdirector deportivo del Real, señaló el colombiano.

El cuerpo de Rincón fue llevado el jueves a Buenaventura, el empobrecido puerto del Pacífico donde nació, y este viernes será trasladado al estadio Pascual Guerrero de Cali, donde los aficionados le rendirán homenaje. La alcaldía de Cali decretó tres días de duelo por "El Coloso".

Para este sábado están previstas sus honras fúnebre


Temas relacionados




Cuánto cuesta la camiseta de la Selección Colombia para el Mundial 2026 y dónde puede comprarla

Adidas presentó la nueva camiseta de la Selección Colombia, inspirada en el realismo mágico y las mariposas amarillas.

Win Sports transmitirá por primera vez la Copa Mundial de la FIFA 2026

Andrea Guerrero, presidenta de Win Sports, destacó la relevancia de este acuerdo: “Es un logro histórico para nosotros y una gran noticia para todos los amantes del fútbol”

Así influyen la culpa y el abandono en el aumento de peso, según experta

Doctora Pilar Gallego revela por qué el cuerpo acumula grasa cuando hay conflictos emocionales

Dian aclara que no hay cobros coactivos a importadores de combustibles y que el IVA aplicable es del 19%

Refinería de Cartagena

Las seis de las 6 con Juan Lozano | 7 de noviembre

Las Seis de Las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 7 de noviembre 2025

Portada Noticiero

“Los responsables del Palacio de Justicia jamás aceptaron su responsabilidad”, hijo del magistrado Gaona 40 años después

Mauricio Gaona habla sobre la toma del Palacio de Justicia

Cómo identificar y gestionar las heridas emocionales de la infancia, según la psicología

Cómo identificar y gestionar las heridas emocionales de la infancia, según la psicología

La historia de la mujer que volvió a nacer gracias a la donación de órganos

Donación de órganos

Luis Gilberto Murillo anuncia que no estará en la consulta de marzo del Pacto Histórico: “Iré directo a mayo”

Nunca fui a Venezuela pero había que tener relaciones Estado a Estado excanciller Luis Gilberto Murillo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | 6 de noviembre

Las Seis de Las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 6 de noviembre 2025

Portada Noticiero