La Equidad venció a Nacional en partido de ida en Liga Betplay

El elenco bogotano espera el próximo domingo ratificar lo hecho en casa para acceder a las semifinales del campeonato colombiano.
Equidad - Liga BetPlay 2020
Equidad - Liga BetPlay 2020 Crédito: Colprensa

En el partido de ida de los cuartos de final de la Liga Betplay, La Equidad sorprendió a Atlético Nacional en el estadio Metropolitano de Techo, donde lo venció 1-0 con la solitaria anotación de Hansel Zapata (66), quien fue la figura del cuadro ‘asegurador’.

En los primeros minutos del partido, el equipo de Alexandre Guimaraes salió con hambre de quedarse con el primer partido de ida de los cuartos de final de la Liga Betplay, ya que a los tres minutos de haberse escuchado el pitazo inicial, Jarlan Barrera intentó sorprender al guardameta Cristian Bonilla con un tiro colocado, pero el balón se le fue muy abierto por lo que no pasó a mayores.

Le puede interesar: Junior le ganó a Santa Fe en vibrante partido en Barranquilla

Tres minutos más tarde, nuevamente el club ‘verdolaga’ intentó poner el primero a su favor. Tras una escapada del lateral derecho Jonathan Marulanda, quien envió el centro al área ‘aseguradora’ para que Vladimir Hernández cabeceara, este no alcanzó, debido a que Bonilla logró manotearla, por lo que la opción se dilapidó.

Tuvieron que pasar 42 minutos para que el equipo ‘asegurador’ se acercara con peligro al arco custodiado por Aldair Quintana. Luego de un centro desde el costado izquierdo, Hansel Zapata cabeceó a quemarropa, pero Quintana con sus reflejos sacó el balón que dejó en la intemperie y luego de una serie de remates, La Equidad no aprovechó la oportunidad y terminó dejando el marcador 0-0 en la primera mitad del partido.

El segundo tiempo fue prácticamente calcado a los primeros 45 minutos. Atlético Nacional salió en búsqueda de la ventaja, pero el elenco bogotano estaba concentrado para evitar que su rival celebrara en su casa.

Lea además: Deportes Tolima le ganó al Deportivo Cali

No obstante, el elenco ‘asegurador’ tenía claro en que momento atacar y fue a los 66 minutos cuando logró romper la igualdad. Un tándem entre Diego Herazo y Daniel Mantilla sirvió para que el creativo Mantilla entrara hasta el área ‘verdolaga’ y mediante un centro rastrero vio como su compañero, Hansel Zapata llegaba desde atrás para puntear el balón y poner el 1-0 en el estadio de Techo y darle una leve ventaja a La Equidad.

Con el marcador a su favor, el entrenador del elenco bogotano, Alexis García buscó mantener la ventaja con un par de cambios y así ir el próximo domingo a ratificar lo hecho en casa para acceder a las semifinales del campeonato colombiano.





La tensión crece en la FIFA: CONCACAF se une a la UEFA y aumenta el rechazo al proyecto impulsado por Gianni Infantino

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, enfrenta una creciente oposición de la UEFA y la CONCACAF por un proyecto que ya tendría inversionistas interesados antes de la votación de las federaciones.

Péptidos para adelgazar: experto advierte riesgos de usarlos sin control médico

Farid Naffah, CEO y fundador de Proscience, explicó el alcance de los péptidos y alertó sobre los riesgos de adquirir productos sin regulación.

Mañana, reunión en Barranquilla con los partidos de gobierno para definir el candidato a la Contraloría

Los partidos de gobierno sostendrán una reunión en Barranquilla para avanzar en la definición del candidato de consenso a la Contraloría.

Así opera el plan con el FBI que detecta presuntos abusadores antes de entrar a Medellín

Federico Gutiérrez aseguró que Medellín registra la menor tasa de homicidios en 40 años y reforzó la cooperación internacional contra la explotación sexual infantil.

Revelan el plan de Yulieth Angulo en el caso María Camila Potosí: "Fingió por lo menos dos veces" estar embarazada

María Camila Potosí

El gobierno electo lanza mensajes de paz y de guerra, dicen en el CD

Según lo expresado, esa advertencia tendría efectos sobre el Centro Democrático, por lo que abrió interrogantes sobre el alcance político de sus declaraciones.

Corte Constitucional fija límites al uso de la inteligencia artificial en la justicia colombiana

Los cambios en semanas de cotización buscan responder a condiciones del mercado laboral femenino.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 31 de julio de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

El "clan Muñoz Olaya": Revelan presunta red de influencia y contratación familiar en la Aeronáutica Civil

La exdirectora del Dapre denunció al mandatario y habló de una 'red de mujeres'.

Miedo al compromiso: la razón por la que cada vez más personas evitan las relaciones serias

Valeria DeBotas, escritora, sexóloga y coach, explicó que el miedo a salir herido y la influencia de la tecnología están transformando la forma de construir relaciones de pareja.

Petro sí consideraría un asilo dice Angie Rodríguez

Angie Rodríguez afirmó que el presidente Gustavo Petro sí consideraría pedir asilo político y aseguró que continúa en tratamiento psiquiátrico.