Liga Betplay: Cali venció al Huila

Deportivo Cali logró un triunfo fundamental por 1-0 para no correr riesgos en la zona roja de esta tabla.
Deportivo Cali
Deportivo Cali Crédito: Twitter: @AsoDeporCali

El Estadio de Palmaseca fue testigo de un partido clave en la lucha por el descenso. Allí, Deportivo Cali recibió la visita del Atlético Huila y logró un triunfo fundamental por 1-0 para no correr riesgos en la zona roja de esta tabla.

Los azucareros venían golpeados por la derrota como visitante en el Clásico ante América. Además, tuvieron que encarar el encuentro ante los opitas sin dos figuras como Teófilo Gutiérrez y Luis 'Chino' Sandoval, quienes se encuentran suspendidos.

Los dirigidos por Jaime de la Pava tuvieron la iniciativa desde el principio al buscar el campo contrario. Estuvieron cerca de abrir la cuenta al minuto 20 del primer tiempo en una jugada donde el VAR anuló el gol al detectar un fuera de juego.

Vea también: Medellín empató con Tolima en Ibagué y sigue en la parte alta de la tabla

El juego aéreo fue la principal herramienta que tuvo el cuadro verdiblanco para buscar el primero. Por esta vía, llegó la anotación al minuto 37 de la parte inicial luego de un tiro libre en el que Luis Haquín puso un centro al área que interceptó Juan José Córdoba para vencer al arquero Jhon Figueroa.

Huila ofreció una mejor reacción en el segundo tiempo, pues Cali no volvió a manejar el balón y con ello los visitantes se aproximaron en busca del empate. De hecho, tuvieron una opción clara que pegó en el palo izquierdo del arco defendido por Alejandro Rodríguez.

A pesar de que los huilenses insistieron en la parte complementaria con jugadores como Marcos Vinicius o Sebastián Hernández, Cali supo sostener el resultado y logró un triunfo crucial para ganar más terreno en la tabla del descenso.

Le puede interesar: ¿Por qué Cuadrado y Ospina no pueden comprar a Fortaleza? Esta es la razón

Los vallecaucanos llegan a 12 puntos en la tabla de posiciones de la Liga Betplay, mientras que en el descenso suman 131 unidades para alejarse de sus rivales directos. Los opitas siguen en la zona roja de esta tabla junto al Unión Magdalena, quien perdió en su visita al líder Águilas Doradas.

Otras noticias

Así vivimos la Maratón de Medellín 2023


James Rodríguez

¿James Rodríguez jugará en Colombia? Dos equipos de la Liga Betplay ya dieron respuesta

James Rodríguez, agente libre tras León: regreso a Colombia poco probable a enero de 2026; mira fuera, MLS es lo más fuerte, mientras Millonarios y Nacional niegan fichajes
james rodriguez y el rumor del regreso lo que hoy se sabe en colombia



España vs. Portugal en Sudáfrica 2010: Baldassi cuenta por qué el partido marcó su carrera

El exárbitro explicó las decisiones clave, la jugada del gol y el manejo del conflicto en el España–Portugal del Mundial 2010.

¿Quién es el colombiano Camilo Durán protagonista en la Champions?

El jugador colombiano fue noticia por los dos goles que logró como el Qarabag en el torneo de clubes más importante del mundo.

Confesión de Delcy Rodríguez en audios filtrados: EE.UU. le dio 15 minutos para decidir, tras captura de Maduro

Donald Trump y Delcy Rodríguez|

Presos políticos en Venezuela superan los 1.200, explica Refugiados sin Fronteras

mas de 1200 presos politicos hay en venezuela denuncia refugiados sin fronteras

¿Cuál es la estrategia política de Noboa tras la crisis arancelaria entre Ecuador y Colombia? Experto responde

cual es la estrategia politica de noboa tras la crisis arancelaria entre ecuador y colombia

Exclusivo | Congresista de Fuerza Ciudadana denuncia que Carlos Caicedo y Rafael Martínez la obligaron a hacer polígrafo “por lealtad”

Aguirre, una mujer del Magdalena elegida por el Partido de Caicedo, decidió renunciar al partido el pasado 29 de octubre pero venía denunciando ataques políticos en su contra.

Conciertos vs. fútbol: el conflicto por los estadios que desajusta el calendario del FPC

Atanasio Girardot Bad Bunny

Qué es el tantra y cómo se relaciona con la conexión íntima en pareja

Conexión, respiración y energía: así se vive el tantra según un sexólogo

Psicóloga explica por qué los “casi algo” generan ansiedad y sufrimiento

La psicóloga indicó que este tipo de vínculo suele aparecer durante el proceso de conocimiento entre dos personas y que puede ser una etapa esperable.

Procuraduría abrió indagación por denuncias de acoso sexual contra Carlos Caicedo y su administración, que publicó La FM

Carlos Caicedo, ex gobernador del Magdalena.

Exalcalde venezolano, Antonio Ledezma: “Edmundo González debe convocar elecciones libres”

Edmundo González

Sigue el nerviosismo del presidente Petro frente a su visita con Trump: EE. UU. insiste en que garantías están dadas

Trump y Petro