Liga Águila no tendrá fechas de clásicos en el 2018

Este martes se dieron a conocer los cambios de los torneos colombianos para el próximo año. El que sufrió más cambios fue el torneo de la B, que se jugará todo el año.
Liga-Aguila1.png

A continuación, la explicación de cada torneo para el 2018:

Liga Águila

Se jugarán dos semestres y los ocho mejores clasificarán a cuartos de final para terminar con los Play Off.

Todos los equipos de la Liga Águila tendrán solo 25 jugadores inscritos. Así pues, los clubes que disputen torneos internacionales ya no podrán inscribir 30 jugadores.

Esta medida fue tomada para darle la potestad a la Dimayor de modificar las fechas cuando sea necesario por compromisos en torneos internacionales.

El primer semestre de la Liga comenzará el fin de semana del 5 de febrero y terminará el 3 de junio, mientras que en el segundo semestre arrancará una semana después del mundial y finalizará el 9 de diciembre.

Para 2018 no habrá fecha de clásicos. Esto debido a la reducción en el primer semestre por elecciones y el Mundial de Rusia 2018.

Promedio

Esta era una de las propuestas que llevaba el presiente Jorge Perdomo a la asamblea. La medida buscaba eliminar el promedio que se traía de la B para los equipos que asciendan. Sin embargo, la iniciativa no prosperó y el promedio se mantiene para el próximo año.

Torneo Águila

Este torneo fue el que sufrió el mayor cambio para el 2018. Este tiene que ver con que ahora tendrá 32 fechas para todo el año y al final habrá cuadrangulares con los mejores ocho de la tabla.

Recordemos que este 2017 hubo dos torneos diferentes y los ganadores de cada semestre disputaron una final para definir los ascendidos. Este año ganaron la categoría Leones y Boyacá Chicó.

Este torneo arrancará el 10 de febrero y tendrá un receso el 10 de junio. Se volverá a reanudar el 21 de julio para termina el 30 de noviembre.

Copa Águila

Será un torneo de un año y tendrá tres fases: la primera con la eliminación entre los equipos de la B, luego se sumarán los clubes que no estén participando en torneo internacionales y al final llegarán los que estuvieron en Libertadores y Sudamérica.


Temas relacionados

Selección Colombia

A Gustavo Puerta le llueven pretendientes en Europa: ahora lo busca un histórico de la Premier League

El mediocampista vallecaucano fue uno de los mejores de Colombia en el Mundial 2026 y saldría del Racing de Santander en este mercado de pases.
Gustavo Puerta



Estos son los cuatro partidos de Colombia en las fechas FIFA de septiembre y octubre: Ya hay rivales confirmados

El equipo de Néstor Lorenzo tendrá otra de las acostumbradas giras por Estados Unidos entre septiembre y octubre.

¿Por qué Jaminton Campaz no quiere entrenar con Rosario Central?

El delantero colombiano busca un nuevo rumbo en su carrera y considera que no presentándose a entrenamientos generará presión al club rosarino.

¿Cómo comprar dólares desde el celular? Requisitos, pasos y recomendaciones

Iván Torroledo, cofundador de Littio, explicó cómo funciona la compra y venta de dólares desde una aplicación móvil.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 6 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: ¿qué pasará con los congresistas del Pacto Histórico que no asistirán?

Diego González, secretario General del Senado, explicó el protocolo de la posesión presidencial de Abelardo De La Espriella y las reglas para los congresistas que no asistirán.

Álvaro Uribe asistirá a la posesión y crece el pulso por la elección del contralor

Álvaro Uribe

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

¿Por qué De la Espriella gobernará desde Barranquilla? Experto explica la razón

Hay más de 10 países con dos o más capitales.

Estratega de Abelardo de la Espriella revela cómo venció a la “casta política” en campaña: “Estaba completamente seguro”

Estratega

Alias ‘Calarcá’ habría pagado $60 millones al mes a un supuesto coronel para filtrar información del Ejército

Alias Calarcá, jefes de las disidencias de las Farc.

Las razones para escoger al nuevo director de la Policía

La definición del nuevo director de la Policía se dio tras evaluar la trayectoria y experiencia de los dos generales considerados para el cargo.

"Prohibir es la salida fácil": ¿Qué futuro les espera a las cabalgatas en Colombia?

Andrea Padilla y Héctor Olimpo Espinosa expusieron posturas opuestas sobre el futuro de las cabalgatas y las medidas para proteger a los caballos.