Liga Águila no tendrá fechas de clásicos en el 2018

Este martes se dieron a conocer los cambios de los torneos colombianos para el próximo año. El que sufrió más cambios fue el torneo de la B, que se jugará todo el año.
Liga-Aguila1.png

A continuación, la explicación de cada torneo para el 2018:

Liga Águila

Se jugarán dos semestres y los ocho mejores clasificarán a cuartos de final para terminar con los Play Off.

Todos los equipos de la Liga Águila tendrán solo 25 jugadores inscritos. Así pues, los clubes que disputen torneos internacionales ya no podrán inscribir 30 jugadores.

Esta medida fue tomada para darle la potestad a la Dimayor de modificar las fechas cuando sea necesario por compromisos en torneos internacionales.

El primer semestre de la Liga comenzará el fin de semana del 5 de febrero y terminará el 3 de junio, mientras que en el segundo semestre arrancará una semana después del mundial y finalizará el 9 de diciembre.

Para 2018 no habrá fecha de clásicos. Esto debido a la reducción en el primer semestre por elecciones y el Mundial de Rusia 2018.

Promedio

Esta era una de las propuestas que llevaba el presiente Jorge Perdomo a la asamblea. La medida buscaba eliminar el promedio que se traía de la B para los equipos que asciendan. Sin embargo, la iniciativa no prosperó y el promedio se mantiene para el próximo año.

Torneo Águila

Este torneo fue el que sufrió el mayor cambio para el 2018. Este tiene que ver con que ahora tendrá 32 fechas para todo el año y al final habrá cuadrangulares con los mejores ocho de la tabla.

Recordemos que este 2017 hubo dos torneos diferentes y los ganadores de cada semestre disputaron una final para definir los ascendidos. Este año ganaron la categoría Leones y Boyacá Chicó.

Este torneo arrancará el 10 de febrero y tendrá un receso el 10 de junio. Se volverá a reanudar el 21 de julio para termina el 30 de noviembre.

Copa Águila

Será un torneo de un año y tendrá tres fases: la primera con la eliminación entre los equipos de la B, luego se sumarán los clubes que no estén participando en torneo internacionales y al final llegarán los que estuvieron en Libertadores y Sudamérica.


Temas relacionados

Mundial 2026

Argentina vs. Inglaterra: el origen de un clásico que trasciende el fútbol

Argentina e Inglaterra volverán a enfrentarse en un Mundial con una rivalidad marcada por duelos inolvidables, polémicas y el impacto de la Guerra de Malvinas.
Argentina Inglaterra 1986



Polémica en el Mundial 2026: ¿Fue bien expulsado Breel Embolo en el partido Argentina-Suiza?

La expulsión de Breel Embolo cambió el rumbo del partido y desató una fuerte polémica en el Mundial 2026.

Fingir una enfermedad para extender un puente festivo: ¿delito o falta disciplinaria?

incapacidades médicas falsificación cárcel eps salud total denuncias

🔴 En vivo | Noruega vs Inglaterra; mundial 2026: el tercer cupo a semis en juego

El duelo definirá el tercer semifinalista.

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo

María Clara Posada respalda a Abelardo de la Espriella, aunque lamenta que el Centro Democrático no tenga ministros: 'Nos interesa tener una voz'

María Clara Posada se refirió a la ausencia de representantes del Centro Democrático en el gabinete de Abelardo de la Espriella.

En vivo | Francia ganó, con solvencia a Marruecos

El equipo ganador ocupará el primer cupo en semifinales del mundial 2026.