Liga Águila no tendrá fechas de clásicos en el 2018

Este martes se dieron a conocer los cambios de los torneos colombianos para el próximo año. El que sufrió más cambios fue el torneo de la B, que se jugará todo el año.
Liga-Aguila1.png

A continuación, la explicación de cada torneo para el 2018:

Liga Águila

Se jugarán dos semestres y los ocho mejores clasificarán a cuartos de final para terminar con los Play Off.

Todos los equipos de la Liga Águila tendrán solo 25 jugadores inscritos. Así pues, los clubes que disputen torneos internacionales ya no podrán inscribir 30 jugadores.

Esta medida fue tomada para darle la potestad a la Dimayor de modificar las fechas cuando sea necesario por compromisos en torneos internacionales.

El primer semestre de la Liga comenzará el fin de semana del 5 de febrero y terminará el 3 de junio, mientras que en el segundo semestre arrancará una semana después del mundial y finalizará el 9 de diciembre.

Para 2018 no habrá fecha de clásicos. Esto debido a la reducción en el primer semestre por elecciones y el Mundial de Rusia 2018.

Promedio

Esta era una de las propuestas que llevaba el presiente Jorge Perdomo a la asamblea. La medida buscaba eliminar el promedio que se traía de la B para los equipos que asciendan. Sin embargo, la iniciativa no prosperó y el promedio se mantiene para el próximo año.

Torneo Águila

Este torneo fue el que sufrió el mayor cambio para el 2018. Este tiene que ver con que ahora tendrá 32 fechas para todo el año y al final habrá cuadrangulares con los mejores ocho de la tabla.

Recordemos que este 2017 hubo dos torneos diferentes y los ganadores de cada semestre disputaron una final para definir los ascendidos. Este año ganaron la categoría Leones y Boyacá Chicó.

Este torneo arrancará el 10 de febrero y tendrá un receso el 10 de junio. Se volverá a reanudar el 21 de julio para termina el 30 de noviembre.

Copa Águila

Será un torneo de un año y tendrá tres fases: la primera con la eliminación entre los equipos de la B, luego se sumarán los clubes que no estén participando en torneo internacionales y al final llegarán los que estuvieron en Libertadores y Sudamérica.


Temas relacionados

Selección Colombia Sub 20

Colombia vs. Corea del Norte: hora y canal para ver la semifinal

La Tricolor es la única selección sudamericana que continúa en competencia y ya superó su actuación de la edición anterior, cuando alcanzó los cuartos de final.
seleccion colombia corea del norte hora y canal para ver el partido transmision oficial



¿Renovación forzosa? Referente de la Selección Colombia pidió no ser convocado para los partidos amistosos

Esta situación plantea interrogantes sobre la renovación de la plantilla. En la convocatoria aparecen nombres pertenecientes a una generación diferente a la de los principales referentes de los últimos años.

Santa Fe y Cali jugarán la final de la Liga Femenina 'gratis' en Tunja: estas son las razones de la insólita decisión

Dimayor confirmó el cambio de sede a un día del partido por cuenta de la negativa para el uso del Estadio El Campín.

Caso Natalia Villalba: videos muestran cómo salió del edificio el presunto responsable del crimen

Natalia Villalba fue hallada sin vida en un apartamento del norte de Bogotá.

Fútbol femenino en Colombia: salarios, maternidad y falta de promoción preocupan a las jugadoras

En Sin Filtro de La FM se habló sobre las situaciones que enfrentan las mujeres dentro de este deporte.

De la Espriella ordena militarizar Santa Marta ante amenazas de las ACSN tras la caída de alias ‘Cholo’

Abelardo De La Espriella

'Delcy sigue siendo el mismo régimen de Maduro': hija de María Corina Machado sobre su presencia en la Asamblea General de la ONU

Ana Corina Sosa habló sobre la situación de María Corina Machado y la posibilidad de una transición política en Venezuela.

Jhonny Rivera y los artistas que estarán en ‘Volveremos Fest’, concierto para ayudar a damnificados del terremoto en Pereira

Jhonny Rivera habló en entrevista sobre ‘Volveremos Fest’, concierto que busca recaudar fondos y apoyar la economía de Pereira.

Se quitan esquemas de seguridad a funcionarios de Petro, tal y como se anticipó en Los Secretos

Varios exfuncionarios del Gobierno Petro quedaron sin esquema de seguridad tras los estudios realizados a sus casos.

Sismos e incendios preocupan en Tolima: Chaparral reporta más de 250 temblores en 48 horas

Temblores en Chaparral, Tolima, ponen en alerta a ciudadanos y autoridades

“No hay cabida para paro armado”: Gobernadora revela qué hay detrás de la disputa armada en Magdalena

Margarita Guerra, gobernadora del Magdalena

Senadora María Clara Posada aseguró que nómina de la JEP llegaría a $404.470 millones: "Vale ocho veces lo que vale el Ministerio de Justicia"

María Clara Posada

Presidente de la JEP no hablará más y presiona decisiones en los próximos días

Alejandro Ramelli