Liga Águila no tendrá fechas de clásicos en el 2018

Este martes se dieron a conocer los cambios de los torneos colombianos para el próximo año. El que sufrió más cambios fue el torneo de la B, que se jugará todo el año.
Liga-Aguila1.png

A continuación, la explicación de cada torneo para el 2018:

Liga Águila

Se jugarán dos semestres y los ocho mejores clasificarán a cuartos de final para terminar con los Play Off.

Todos los equipos de la Liga Águila tendrán solo 25 jugadores inscritos. Así pues, los clubes que disputen torneos internacionales ya no podrán inscribir 30 jugadores.

Esta medida fue tomada para darle la potestad a la Dimayor de modificar las fechas cuando sea necesario por compromisos en torneos internacionales.

El primer semestre de la Liga comenzará el fin de semana del 5 de febrero y terminará el 3 de junio, mientras que en el segundo semestre arrancará una semana después del mundial y finalizará el 9 de diciembre.

Para 2018 no habrá fecha de clásicos. Esto debido a la reducción en el primer semestre por elecciones y el Mundial de Rusia 2018.

Promedio

Esta era una de las propuestas que llevaba el presiente Jorge Perdomo a la asamblea. La medida buscaba eliminar el promedio que se traía de la B para los equipos que asciendan. Sin embargo, la iniciativa no prosperó y el promedio se mantiene para el próximo año.

Torneo Águila

Este torneo fue el que sufrió el mayor cambio para el 2018. Este tiene que ver con que ahora tendrá 32 fechas para todo el año y al final habrá cuadrangulares con los mejores ocho de la tabla.

Recordemos que este 2017 hubo dos torneos diferentes y los ganadores de cada semestre disputaron una final para definir los ascendidos. Este año ganaron la categoría Leones y Boyacá Chicó.

Este torneo arrancará el 10 de febrero y tendrá un receso el 10 de junio. Se volverá a reanudar el 21 de julio para termina el 30 de noviembre.

Copa Águila

Será un torneo de un año y tendrá tres fases: la primera con la eliminación entre los equipos de la B, luego se sumarán los clubes que no estén participando en torneo internacionales y al final llegarán los que estuvieron en Libertadores y Sudamérica.


Temas relacionados

Copa Libertadores

Copa Libertadores 2026: Probables rivales de los equipos colombianos en fase de grupos

El sorteo del torneo se realizará el 19 de marzo de 2026 en Paraguay y definirá el destino de los equipos.
Los equipos colombianos podrían enfrentar campeones internacionales.



Alexis Henríquez le dio el voto de confianza al DT de Nacional: “Sé que le están dando palo por todos lados”

El campeón de Libertadores con Nacional opinó sobre la realidad deportiva de su exclub y su actualidad en Tolima.

“Ibagué quedó genuflexo”: Martín de Francisco analizó el triunfo de Deportes Tolima en Copa Libertadores

Martín de Francisco analizó el triunfo de Deportes Tolima ante O’Higgins y destacó el manejo táctico del equipo y el contraataque que aseguró su paso a la fase de grupos.

¿Qué es la psicomagia? El concepto detrás de rituales como casarse consigo mismo

Silvia Corzo

Juan Manuel Galán anuncia apoyo a Paloma Valencia y Oviedo: “Estamos comprometidos para romper la trampa de los extremos”

Según dijo el dirigente, el objetivo del coaval es respaldar una opción que pueda ganar la elección y también gobernar durante los próximos cuatro años.

"No son los extremos, es el diálogo”: Martha Lucía Zamora sobre la campaña con Roy Barreras

Martha Lucía Zamora habla sobre la campaña con Roy Barreras

Felipe Córdoba y Daniel Palacios se unen a Paloma Valencia y Oviedo

Quienes siguen el proceso señalan que se trata de una nueva etapa de la campaña y que los episodios anteriores quedarían atrás.

Decretos recientes agregan más fuego a una hoguera de incertidumbre: AmCham Colombia sobre inversión extranjera

AmCham Colombia sobre inversión extranjera

Un general será fórmula del excontralor Córdoba y se unen 'Mr. Taxes' y Lizcano

Candidatos presidenciales

'Cambian tasas para saltarse a la Corte': exdirector de la DIAN advierte sobre nuevos impuestos del Gobierno Petro

Junco señaló que las disposiciones fueron adoptadas mediante decretos de emergencia y que varias de ellas afectan la planeación fiscal de las empresas en el mismo año gravable.

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 13 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 13 de marzo de 2026

"Abelardo perdió respiración": analistas explicaron cómo Paloma y Oviedo cambiaron el tablero electoral

Juan Daniel Oviedo, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella