Liga Águila no tendrá fechas de clásicos en el 2018

Este martes se dieron a conocer los cambios de los torneos colombianos para el próximo año. El que sufrió más cambios fue el torneo de la B, que se jugará todo el año.
Liga-Aguila1.png

A continuación, la explicación de cada torneo para el 2018:

Liga Águila

Se jugarán dos semestres y los ocho mejores clasificarán a cuartos de final para terminar con los Play Off.

Todos los equipos de la Liga Águila tendrán solo 25 jugadores inscritos. Así pues, los clubes que disputen torneos internacionales ya no podrán inscribir 30 jugadores.

Esta medida fue tomada para darle la potestad a la Dimayor de modificar las fechas cuando sea necesario por compromisos en torneos internacionales.

El primer semestre de la Liga comenzará el fin de semana del 5 de febrero y terminará el 3 de junio, mientras que en el segundo semestre arrancará una semana después del mundial y finalizará el 9 de diciembre.

Para 2018 no habrá fecha de clásicos. Esto debido a la reducción en el primer semestre por elecciones y el Mundial de Rusia 2018.

Promedio

Esta era una de las propuestas que llevaba el presiente Jorge Perdomo a la asamblea. La medida buscaba eliminar el promedio que se traía de la B para los equipos que asciendan. Sin embargo, la iniciativa no prosperó y el promedio se mantiene para el próximo año.

Torneo Águila

Este torneo fue el que sufrió el mayor cambio para el 2018. Este tiene que ver con que ahora tendrá 32 fechas para todo el año y al final habrá cuadrangulares con los mejores ocho de la tabla.

Recordemos que este 2017 hubo dos torneos diferentes y los ganadores de cada semestre disputaron una final para definir los ascendidos. Este año ganaron la categoría Leones y Boyacá Chicó.

Este torneo arrancará el 10 de febrero y tendrá un receso el 10 de junio. Se volverá a reanudar el 21 de julio para termina el 30 de noviembre.

Copa Águila

Será un torneo de un año y tendrá tres fases: la primera con la eliminación entre los equipos de la B, luego se sumarán los clubes que no estén participando en torneo internacionales y al final llegarán los que estuvieron en Libertadores y Sudamérica.


Temas relacionados

Selección Colombia Sub 20

Gracias a Brasil, Colombia clasificó al Mundial femenino sub-20

El equipo de Carlos Paniagua deberá mejorar en muchos aspectos si quiere dejar una buena impresión en la cita mundialista que será en el mes de septiembre en Polonia.
Selección Colombia femenina sub-20 aseguró su cupo en el Mundial de la categoría



¿Irán podría quedarse sin Mundial 2026? Estas serían las posibles sanciones

La participación de Irán en el Mundial 2026, ha generado un intenso debate en las últimas horas, tras confirmarse que Estados Unidos e Israel lanzaron un ataque simultáneo contra objetivos en Teherán.

¿Está en riesgo la disputa de la Finalíssima entre Argentina y España?

Para el próximo 27 de marzo está programado este duelo que se disputa a partido único y será su segunda edición bajo este nombre, en este 2026 enfrentando a los vigentes campeones de Europa y Suramérica en Lusail.

Mueren la hija y el nieto de Ali Khamenei en medio de los ataques contra Irán

Ali Khamenei

Medios israelíes confirman la muerte de Ali Khamenei luego de los bombardeos de EE. UU.

Los ataques, respaldados por Israel ocurrieron en la mañana del sábado 28 de febrero.

¿A qué hora empieza el Gran Fondo Giro de Italia 2026? Recorrido y municipios por donde pasará

gran fondo giro italia 2026 cundinamarca horario recorrido y municipios

🔴 EN VIVO | EE.UU. ataca a Irán: Misil impacta Tel Aviv y deja saldo de una mujer fallecida y 21 heridos

Tel Aviv

En imágenes: así quedó la casa de Ali Khamenei en Irán tras ataque de Estados Unidos e Israel

El ataque quemó el hogar del líder ayatola.

Así relató en vivo una colombiana en Baréin los bombardeos de Irán a una base militar estadounidense

iran estados unidos colombiana en barein evacuaciones bombardeos

¿Quién es el ayatolá Ali Khamenei? El líder del régimen de Irán y principal objetivo de EE. UU. e Israel

El líder supremo de Irán está atornillado en el poder desde 1989.

“Necesitamos saber mucho más”: Paloma Valencia denuncia limitaciones en esquemas de protección para la oposición

paloma valencia tolima proteccion oposicion elecciones 2026

De bancos a apps: así opera la nueva modalidad de paseo millonario en Bogotá

Con el paso del tiempo, las bandas trasladaron su accionar a zonas de rumba y alto flujo de personas, como la Zona T, la calle 85 o la zona G, donde observan cuidadosamente a quienes podrían convertirse en objetivo.

Alertas, búnkers y vuelos cancelados: así viven colombianos la escalada entre Estados Unidos, Israel e Irán

iran israel estados unidos colombianos viven la crisis