Liga Águila: Nacional goleó a Santa Fe en juego aplazado

Nacional derrotó a Santa Fe con un marcador de 3-1 y asumió el liderato de la tabla de clasificación del torneo local.
NACIONALSANTAFE1.jpg

En un juego para el olvido de la defensa 'cardenal', los goles de Nacional fueron de Ruiz, Bernal y Rodríguez.

En el primer tiempo Nacional salió con la iniciativa y buscando el arco de Castellanos desde los primeros minutos del juego. Sin embargo, en los primeros 10 minutos el partido fue parejo y ambos equipos querían ser protagonistas en el arco rival.

La presión de Nacional traería sus frutos en el minuto 14 cuando en una desconcentración del central Héctor Urrego, el delantero Luis Carlos Ruiz logró conectar el balón y de cabeza envió el balón al fondo de la red para e 1-0 parcial.

Nacional después volvería a aprovechar un error en la defensa 'cardenal' que no pudo rechazar un remate de Daniel Bocanegra, y sería Alejandro Bernal quien sacó un remate imposible para Castellanos que fue el 2-0 en el primer tiempo.

En la segunda mitad Santa Fe saldría con la intensión, pero la defensa 'verdolaga' controló la salida de Gómez y Arango que hasta ese momento eran los jugadores más importantes para el club 'capitalino'.

Nacional aumentaría el marcador en el minuto 80 del juego, cuando después de un cobro de tiro de esquina, el jugador Arley Rodríguez de cabeza volvió a meter el balón en el arco de Castellanos para el 3-0 parcial. Sin embargo, el descuento para Santa Fe llegó al minuto 87 con un remate de Anderson Plata que selló el 3-1 final.

El próximo partido de Santa Fe será ante Independiente Medellín el domingo 2 de abril a las 5:30 p.m. en El Campín, mientras que Nacional jugará con Pasto el viernes 31 de marzo en el Atanasio Girardot.





¿A cuántas estrellas quedó Junior de América y Millonarios tras ganarle a Nacional?

El equipo de Barranquilla se afianzó entre los clubes con más títulos en Colombia.

"Ahí claudicó" Nacional: la reacción de Peláez tras la final contra Junior de la Liga Betplay

El equipo verdolaga fue víctima de su propia incapacidad de anotar goles. Tuvieron 30 remates en total, pero no lograron anotar.

María José Pizarro: campaña de Iván Cepeda entregará pruebas sobre supuesto autoatentado de De la Espriella

Abelardo de la Espriella con la camiseta de la Selección Colombia

FLIP exige resultados: Estas son las alertas ignoradas antes del asesinato de Cristian Herrera

asesinato periodista cristian herrera cucuta sicario disparos amenazas libertad prensa violencia norte santander

Fiscalía no puede afirmar que caso Miguel Uribe sea un crimen de Estado

El excandidato presidencial fue atacado el 7 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de junio 2026

Noticiero La FM - 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

Junior de Barranquilla campeón de la Liga Betplay

Nacional recibe a Junior por la vuelta de la final de la Liga Betplay.

“Las autoridades la encontrarán”: abogado sobre mujer buscada por Interpol en caso Jaime Esteban Moreno

Mujer buscada por homicidio de Jaime Esteban Moreno.

“Está cantado el racionamiento”: Exministro da como un hecho que habrá apagón por cuenta del fenómeno del Niño

¿Hay posibilidad de un apagón en Colombia?

Colombia venció a Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Los equipos estudiarán rivales gracias al enfrentamiento entre sí.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal