Liga Águila: Nacional goleó a Santa Fe en juego aplazado

Nacional derrotó a Santa Fe con un marcador de 3-1 y asumió el liderato de la tabla de clasificación del torneo local.
NACIONALSANTAFE1.jpg

En un juego para el olvido de la defensa 'cardenal', los goles de Nacional fueron de Ruiz, Bernal y Rodríguez.

En el primer tiempo Nacional salió con la iniciativa y buscando el arco de Castellanos desde los primeros minutos del juego. Sin embargo, en los primeros 10 minutos el partido fue parejo y ambos equipos querían ser protagonistas en el arco rival.

La presión de Nacional traería sus frutos en el minuto 14 cuando en una desconcentración del central Héctor Urrego, el delantero Luis Carlos Ruiz logró conectar el balón y de cabeza envió el balón al fondo de la red para e 1-0 parcial.

Nacional después volvería a aprovechar un error en la defensa 'cardenal' que no pudo rechazar un remate de Daniel Bocanegra, y sería Alejandro Bernal quien sacó un remate imposible para Castellanos que fue el 2-0 en el primer tiempo.

En la segunda mitad Santa Fe saldría con la intensión, pero la defensa 'verdolaga' controló la salida de Gómez y Arango que hasta ese momento eran los jugadores más importantes para el club 'capitalino'.

Nacional aumentaría el marcador en el minuto 80 del juego, cuando después de un cobro de tiro de esquina, el jugador Arley Rodríguez de cabeza volvió a meter el balón en el arco de Castellanos para el 3-0 parcial. Sin embargo, el descuento para Santa Fe llegó al minuto 87 con un remate de Anderson Plata que selló el 3-1 final.

El próximo partido de Santa Fe será ante Independiente Medellín el domingo 2 de abril a las 5:30 p.m. en El Campín, mientras que Nacional jugará con Pasto el viernes 31 de marzo en el Atanasio Girardot.


Selección Colombia

Posible nómina titular de la Selección Colombia ante Croacia: habría varias novedades

El equipo dirigido por Néstor Lorenzo busca comenzar con balance positivo su recta final para el mundial 2026.
Luis Díaz sumaría minutos completos en ambos partidos contra los europeos.



Liga BetPlay 2026: así está la tabla de posiciones y los partidos clave del torneo Apertura

La Liga BetPlay 2026 entra en una fase determinante de su calendario con una tabla de posiciones cada vez más ajustada y una jornada programada que podría marcar el rumbo del campeonato.

Realidades opuestas de Carlos Andrés Gómez y Marino Hinestroza en Brasil: a uno "se le ve triste, se le ve taciturno”

Hinestroza lucha por adaptarse en Vasco da Gama, mientras Carlos Andrés Gómez brilla como titular y marca diferencias en el competitivo fútbol brasileño.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Luis Gilberto Murillo reconoce aciertos de Gustavo Petro, pero propone otro camino

Luis Gilberto Murillo y Luz María Zapata

Lewis Acuña explica cómo gestionar las emociones y tomar decisiones en su libro ‘Para el camino: 365 reflexiones para acompañarte’

Lewis Acuña presentó su libro ‘Para el camino’, enfocado en reflexiones sobre emociones y herramientas para la vida cotidiana.

Ecos de Soda Stereo: así es el show que recrea a Gustavo Cerati

El espectáculo Ecos utiliza archivos de voz y guitarra de Gustavo Cerati para recrear su presencia junto a la banda en vivo.

“Todo bien, perro”: el último video de soldado antes de tragedia en Putumayo

Avión Hércules C - 130 accidentado en Putumayo.

Realidades opuestas de Carlos Andrés Gómez y Marino Hinestroza en Brasil: a uno "se le ve triste, se le ve taciturno”

Andrés Gómez y Marino Hinestroza

"Hay abandono y falta de inversión”: alcaldes denuncian lejanía del Gobierno y exigen mayor articulación institucional

asocapitales reclamos alcaldes gobierno nacional seguridad descentralizacion recursos ciudades capitales

Elecciones presidenciales: así quedaron ubicados los candidatos en el tarjetón

Tarjetón elecciones presidenciales primera vuelta 2026

Discusión sobre el impuesto al patrimonio y la segunda emergencia económica contará con la voz de Jorge Enrique Ibáñez

Jorge Enrique Ibáñez y Gustavo Petro

"¿Con quiénes se reunían estos cabecillas que les incomodaba tanto Miguel para dar la orden?": María Claudia Tarazona pide identificar a quienes ordenaron el magnicidio

caso miguel uribe turbay maria claudia tarazona cuestiona reversazo de la fiscalia