NACIONALSANTAFE1.jpg
Foto Oficial vía Santa Fe.
29 Mar 2017 04:29 PM

Liga Águila: Nacional goleó a Santa Fe en juego aplazado

Nacional derrotó a Santa Fe con un marcador de 3-1 y asumió el liderato de la tabla de clasificación del torneo local.
La
Fm

En un juego para el olvido de la defensa 'cardenal', los goles de Nacional fueron de Ruiz, Bernal y Rodríguez.

En el primer tiempo Nacional salió con la iniciativa y buscando el arco de Castellanos desde los primeros minutos del juego. Sin embargo, en los primeros 10 minutos el partido fue parejo y ambos equipos querían ser protagonistas en el arco rival.

La presión de Nacional traería sus frutos en el minuto 14 cuando en una desconcentración del central Héctor Urrego, el delantero Luis Carlos Ruiz logró conectar el balón y de cabeza envió el balón al fondo de la red para e 1-0 parcial.

Nacional después volvería a aprovechar un error en la defensa 'cardenal' que no pudo rechazar un remate de Daniel Bocanegra, y sería Alejandro Bernal quien sacó un remate imposible para Castellanos que fue el 2-0 en el primer tiempo.

En la segunda mitad Santa Fe saldría con la intensión, pero la defensa 'verdolaga' controló la salida de Gómez y Arango que hasta ese momento eran los jugadores más importantes para el club 'capitalino'.

Nacional aumentaría el marcador en el minuto 80 del juego, cuando después de un cobro de tiro de esquina, el jugador Arley Rodríguez de cabeza volvió a meter el balón en el arco de Castellanos para el 3-0 parcial. Sin embargo, el descuento para Santa Fe llegó al minuto 87 con un remate de Anderson Plata que selló el 3-1 final.

El próximo partido de Santa Fe será ante Independiente Medellín el domingo 2 de abril a las 5:30 p.m. en El Campín, mientras que Nacional jugará con Pasto el viernes 31 de marzo en el Atanasio Girardot.