Liga Águila: Millonarios y Pasto ganaron en la primera jornada de la fecha 17

Millonarios sufrió para marcar y ganar al Cortulua; el partido en El Campín terminó 2-1.
millonarioscortulua1.jpg
vía RCN.

En la primera jornada de la fecha 17 de la Liga Águila, Millonarios le ganó a Cortuluá en el Campín y Pasto superó a Huila en condición de visitante, acercándose a la clasificación a siguiente ronda de la Liga Águila. Envigado y Once Caldas empataron sin goles.

En el primer tiempo del juego de Millonarios, el arquero del Cortuluá, Germán Caffa, fue la figura al sacar dos pelotas claras de gol a Ayron del Valle a los minutos 13 y 26, que prácticamente se las encontró cuando tenían destino de gol.

El equipo de Jaime de la Pava tuvo una llegada al arco de Vikonis con un remate de Chica que pasó cerca del ángulo derecho del arco de Millonarios. Los 'embajadores' insistieron pero no encontraron el gol en esta mitad.

En el segundo tiempo las opciones más claras siguieron siendo para Millonarios, pero los locales ya no eran tan claros llegando al arco de Caffa, que las pelotas que tuvo, las controló sin problema.

El primer gol de equipo capitalino llegó tras un remate de Henry Rojas que pegó en un jugador visitante y se metió en el arco de Caffa para el 1-0. El club 'embajador' siguió de largo con un gol de Arango con pierna derecha al minuto 79, tras un jugada por el sector izquierdo para el 2-0.

El descuento en el marcador llegó con un gol de Feiver Mercado al minuto 87 del juego para el 2-1 final del partido y los tres puntos para Millonarios, que llega 26 unidades en la tabla de clasificación.

Más temprano jugaron Envigado y Once Caldas que no se hicieron daño y empataron sin goles en la cancha de los 'naranja', en donde además no hubo grandes opciones de gol para ninguno de los equipos.

En el primer juego de la jornada, Pasto en condición de visitante le gano a Atlético Huila con un solitario gol de Cristian Rivera al minuto 40 de la primera parte. Con esta victoria el equipo del sur del país llegó a 29 puntos en la tabla y se acerca a la clasificación a siguiente ronda del torneo.


Temas relacionados

Mundial 2026

Alemania remonta ante Costa de Marfil y clasifica a dieciseisavos del Mundial 2026

Alemania logra pasar a la siguiente fase del Mundial 2026, después de dos copas del mundo de no lograrlo.
Alemania en el Mundial 2026.



Ecuador vs Curazao; mundial FIFA 2026: Pronóstico y probable resultado, según la IA

Los sudamericanos buscan rehacer sus pasos, luego de la derrota; Curazao, espera no recibir una gran cantidad de goles.

🔴 EN VIVO | Alemania vs. Costa de Marfil, este sábado: duelo del Grupo E que promete ser un espectáculo

Aunque algunas selecciones africanas cayeron en su primer partido, Costa de Marfil buscará mostrar su gran capacidad competitiva.

Errores al votar: Lo que debe hacer si comete un error al marcar su tarjetón

Jaime Hernando Suárez explicó el procedimiento para solicitar un nuevo tarjetón en caso de error durante la votación.

🔴 EN VIVO | Alemania vs. Costa de Marfil, este sábado: duelo del Grupo E que promete ser un espectáculo

alemania vs costa de marfil en vivo mundial 2026 grupo e 20 de junio

¿Qué papel habría tenido la congresista Martha Peralta en el escándalo de la UNGRD?

La Corte Suprema de Justicia capturó a la senadora Martha Peralta mientras respondía en indagatoria por su presunto rol en el entramado de corrupción de la UNGRD.

🔴 En vivo | Países Bajos golea a Suecia y salva su presencia en el mundial

Los europeos buscarán la clasificación anticipada; ambos deben ganar.

Relación con Estados Unidos podría cambiar drásticamente después de las elecciones, advierte politóloga

Donald Trump, presidente de Estados Unidos.

Brasil goleó a Haíti y buscará el liderato de tabla en la última jornada

Los sudamericanos buscarán un buen resultado ante los isleños.

Choque sobre posibles riesgos del orden público en elecciones presidenciales: "Toda denuncia debe investigarse"

Diego Molano defendió medidas preventivas ante posibles alteraciones del orden público, mientras León Valencia descartó una nueva ola de violencia.

¿Los tentáculos del catalán Manuel Grau en Ecopetrol?

Manuel Grau Verónica Alcocer

“Llegaron unos hombres armados a atemorizar a la campaña en Viotá”: Enrique Gómez

Enrique Gómez

“La principal preocupación son los simpatizantes electorales radicales”: ministro Pedro Sánchez sobre elecciones

Pedro Sánchez