Liga Águila: Millonarios y Pasto ganaron en la primera jornada de la fecha 17

Millonarios sufrió para marcar y ganar al Cortulua; el partido en El Campín terminó 2-1.
millonarioscortulua1.jpg
vía RCN.

En la primera jornada de la fecha 17 de la Liga Águila, Millonarios le ganó a Cortuluá en el Campín y Pasto superó a Huila en condición de visitante, acercándose a la clasificación a siguiente ronda de la Liga Águila. Envigado y Once Caldas empataron sin goles.

En el primer tiempo del juego de Millonarios, el arquero del Cortuluá, Germán Caffa, fue la figura al sacar dos pelotas claras de gol a Ayron del Valle a los minutos 13 y 26, que prácticamente se las encontró cuando tenían destino de gol.

El equipo de Jaime de la Pava tuvo una llegada al arco de Vikonis con un remate de Chica que pasó cerca del ángulo derecho del arco de Millonarios. Los 'embajadores' insistieron pero no encontraron el gol en esta mitad.

En el segundo tiempo las opciones más claras siguieron siendo para Millonarios, pero los locales ya no eran tan claros llegando al arco de Caffa, que las pelotas que tuvo, las controló sin problema.

El primer gol de equipo capitalino llegó tras un remate de Henry Rojas que pegó en un jugador visitante y se metió en el arco de Caffa para el 1-0. El club 'embajador' siguió de largo con un gol de Arango con pierna derecha al minuto 79, tras un jugada por el sector izquierdo para el 2-0.

El descuento en el marcador llegó con un gol de Feiver Mercado al minuto 87 del juego para el 2-1 final del partido y los tres puntos para Millonarios, que llega 26 unidades en la tabla de clasificación.

Más temprano jugaron Envigado y Once Caldas que no se hicieron daño y empataron sin goles en la cancha de los 'naranja', en donde además no hubo grandes opciones de gol para ninguno de los equipos.

En el primer juego de la jornada, Pasto en condición de visitante le gano a Atlético Huila con un solitario gol de Cristian Rivera al minuto 40 de la primera parte. Con esta victoria el equipo del sur del país llegó a 29 puntos en la tabla y se acerca a la clasificación a siguiente ronda del torneo.


Temas relacionados

Mundial 2026

México clasificó a dieciseisavos tras vencer a Corea por la mínima diferencia

Los mexicanos sufrieron el duelo, Corea los superó en posesión, pero una jugada afortunada los ubica como primeros en su grupo.
México sufrió, pero consiguió la victoria en casa.



¿Cómo juega RD Congo? Tres claves a tener en cuenta del próximo rival de Colombia en el Mundial 2026

Los africanos buscan la sorpresa ante Colombia, luego de hacer lo propio ante Portugal en su debut mundialista.

Las lágrimas de Messi en el Mundial tendrían explicación: familia confirma problema de salud de su padre

El astro argentino está en la concentración del equipo, pese a que su progenitor afronta una crisis de salud.

Choque sobre posibles riesgos del orden público en elecciones presidenciales: "Toda denuncia debe investigarse"

Diego Molano defendió medidas preventivas ante posibles alteraciones del orden público, mientras León Valencia descartó una nueva ola de violencia.

¿Los tentáculos del catalán Manuel Grau en Ecopetrol?

Manuel Grau Verónica Alcocer

“Llegaron unos hombres armados a atemorizar a la campaña en Viotá”: Enrique Gómez

Enrique Gómez

“La principal preocupación son los simpatizantes electorales radicales”: ministro Pedro Sánchez sobre elecciones

Pedro Sánchez

Sneyder Pinilla pidió ampliación de principio de oportunidad contra Martha Peralta

Ese nuevo material se sumaría a las pruebas que ya reposan en poder de la Corte Suprema de Justicia, instancia que, según lo señalado, ya solicitó la detención de la congresista.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 19 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

¿Por qué está bajando el dólar en Colombia? Estas son las claves de la caída en el precio de la divisa

Con esta nueva medida, los ciudadanos de ciertos países deben pagar hasta 15.000 dólares de fianza para la visa.

🔴 EN VIVO | México clasificó a dieciseisavos tras vencer a Corea por la mínima

Los equipos buscarán la clasificación anticipada.

🔴 EN VIVO | Suiza goleó a Bosnia y lidera el grupo B

Bosnia y Suiza buscan el liderato del grupo B.