Liga Águila: Millonarios y Pasto ganaron en la primera jornada de la fecha 17

Millonarios sufrió para marcar y ganar al Cortulua; el partido en El Campín terminó 2-1.
millonarioscortulua1.jpg
vía RCN.

En la primera jornada de la fecha 17 de la Liga Águila, Millonarios le ganó a Cortuluá en el Campín y Pasto superó a Huila en condición de visitante, acercándose a la clasificación a siguiente ronda de la Liga Águila. Envigado y Once Caldas empataron sin goles.

En el primer tiempo del juego de Millonarios, el arquero del Cortuluá, Germán Caffa, fue la figura al sacar dos pelotas claras de gol a Ayron del Valle a los minutos 13 y 26, que prácticamente se las encontró cuando tenían destino de gol.

El equipo de Jaime de la Pava tuvo una llegada al arco de Vikonis con un remate de Chica que pasó cerca del ángulo derecho del arco de Millonarios. Los 'embajadores' insistieron pero no encontraron el gol en esta mitad.

En el segundo tiempo las opciones más claras siguieron siendo para Millonarios, pero los locales ya no eran tan claros llegando al arco de Caffa, que las pelotas que tuvo, las controló sin problema.

El primer gol de equipo capitalino llegó tras un remate de Henry Rojas que pegó en un jugador visitante y se metió en el arco de Caffa para el 1-0. El club 'embajador' siguió de largo con un gol de Arango con pierna derecha al minuto 79, tras un jugada por el sector izquierdo para el 2-0.

El descuento en el marcador llegó con un gol de Feiver Mercado al minuto 87 del juego para el 2-1 final del partido y los tres puntos para Millonarios, que llega 26 unidades en la tabla de clasificación.

Más temprano jugaron Envigado y Once Caldas que no se hicieron daño y empataron sin goles en la cancha de los 'naranja', en donde además no hubo grandes opciones de gol para ninguno de los equipos.

En el primer juego de la jornada, Pasto en condición de visitante le gano a Atlético Huila con un solitario gol de Cristian Rivera al minuto 40 de la primera parte. Con esta victoria el equipo del sur del país llegó a 29 puntos en la tabla y se acerca a la clasificación a siguiente ronda del torneo.


Temas relacionados

Mundial 2026

Se les llevaron hasta los zapatos: así fue el robo a la Selección de Inglaterra antes de su debut mundialista

Los delincuentes se llevaron un lote con materiales que el equipo utilizaría en sus primeras prácticas antes del estreno mundialista.
Los ladrones no solo se llevaron balones, sino también pizarras utilizadas por el entrenador Thomas Tuchel.



¿Ver el Mundial en el trabajo podría aumentar la productividad?

El doctor José Manuel Corrales Aznar, codirector del Grupo de Investigación de Memoria, Democracia y Derechos Humanos de la Universidad Europea de Madrid, señaló que el ausentismo laboral no necesariamente representa una pérdida neta.

Estados Unidos arranca el Mundial con contundente triunfo ante Paraguay

La Selección de Estados Unidos venció 4 - 1 en Los Ángeles; Balogun firma doblete y Reina sentencia.

¿Quién lidera las encuestas presidenciales en Colombia a una semana de elecciones? De la Espriella o Cepeda, analista responde

Ambos candidatos se critican por, presuntamente, pensar en "autoatentados".

Capturan a alias “Víctor Chalá”, señalado por el asesinato del periodista Mateo Pérez Rueda

El periodista Mateo Pérez fue asesinado en Antioquia.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.

En Catatumbo, grupos armados reclutan menores venezolanos para traerlos al conflicto en Colombia

Catatumbo

EN VIVO | EE. UU. 4 - 1 Paraguay en el Mundial 2026: siga el minuto a minuto del encuentro hoy viernes 12 de junio

El primer partido entre estadounidenses y Paraguay en 2026 será en Los Ángeles.

Canadá empató 1-1 con Bosnia y Herzegovina en el debut del Grupo B

Canadá Bosnia y Herzegovina

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en Canadá: siga el minuto a minuto del show musical

Michael Bublé y Alanis Morissette encabezarán la ceremonia inaugural de Canadá en el Mundial 2026, en Toronto.

"No me llaman a la Selección": el recuerdo que el tío de Julián Quiñones reveló tras el gol con México en el mundial 2026

Julián Quiñones y el primer gol de un mundial.

Los 3 hechos inéditos que dejó el partido inaugural entre México y Sudáfrica por el mundial 2026

Este duelo inaugural será recordado en México por ser por fin el primero en el que este país ganó.

Visita de Oviedo a Uribe fue de agradecimiento y solidaridad

EL expresidente y Oviedo se reunieron.