Liga Águila: Medellín, Nacional, Júnior y Tolima pelearán por el título

El cuadro rojo de la capital de Antioquia fue el último en clasificar tras golear 6-0 a Alianza Petrolera.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Independiente Medellín y Atlético Júnior completaron el grupo de semifinalistas de la Liga Águila tras eliminar a Alianza Petrolera y a Independiente Santa Fe, respectivamente.

El Medellín fue el último en alcanzar la clasificación tras dejar en el camino al club Alianza Petrolera al que goleó por 4-0 en el estadio Atanasio Giradot de la capital de Antioquia con goles de John Hernández, John Burbano y dos del argentino Hernán Hechalar.

Con este triunfo los rojos de Medellín enfrentarán a su rival de patio, Atlético Nacional, que derrotó por 3-1 al Deportivo Cali, equipo que no podrá defender su condición de actual campeón. Nacional ganó con goles de Oscar Murillo, Gilberto García y Marlon Moreno, mientras que el Cali marcó por intermedio de Andrés Pérez.

Por su parte, el Atlético Júnior, dirigido por Alexis Mendoza, logró remontar el 2-1 con el que había perdido en el partido de ida en Bogotá, y se impuso con anotaciones de Edison Toloza, del paraguayo Roberto Ovelar y de Guillermo Celis.

El Júnior enfrentará al Deportes Tolima, que sorprendió al Once Caldas de Manizales al que derrotó por 3-1, remontando también el 1-0 con el que había perdido en el juego de ida. Los goles tolimenses fueron de Jonathan Estrada, Andrés Ibargüen y un autogol de uruguayo Hernán Menosse. Caldas había marcado por intermedio de Jonathan Lopera.

La tabla de goleadores continúa encabezada por Jefferson Duque de Atlético Nacional con 14 anotaciones, quien parece inalcanzable por sus seguidores, pues la segunda posición la ocupa Harold Preciado del Deportivo Cali con 12 goles, pero su equipo ya está eliminado, y en el tercer lugar está Vladimir Hernández del Atlético Junior que suma tan solo ocho tantos.

Fútbol

Fantasmas del pasado: la ausencia del VAR resurge como falla del FPC tras eliminación del Tolima

La decisión arbitral afectó el curso del partido y se expone una nueva evidencia de la crisis del arbitraje en el país.
El equipo vinotinto se vio afectado por decisiones arbitrales.



La promesa que Colombia no aprovechó: así comenzó la historia de Djalil El Makrini con Marruecos

La historia de El Makrini recuerda otros casos de futbolistas con raíces colombianas que finalmente optaron por defender los colores de otras selecciones nacionales.

Los ocho grandes cuestionan el reparto del dinero en el fútbol colombiano: esto respondió Win Sports

Andrea Guerrero aclaró que Win Sports no hace parte del conflicto entre los ocho grandes y la Dimayor, y explicó cómo se reparten los ingresos.

Angie Rodríguez sobre Petro: "Él ha intentado meterse conmigo en todos los sentidos"

Angie Rodríguez y Petro

¿Ve a Petro pidiendo asilo? "Muy seguramente", dice Angie Rodríguez

Gustavo Petro - Angie Rodríguez

La letra menuda del Escudo de las Américas: lo que representa para Colombia ser parte de esta iniciativa de Estados Unidos

Presidentes de la derecha latinoamericana reunidos con el presidente Donald Trump en Doral, Florida, para la inauguración del Escudo de las Américas.

¿Se podría enredar el concurso para la Contraloría?

La situación mantiene la expectativa sobre el futuro del concurso, debido a que existen sectores que pretenden reabrir la discusión.

¿Habrá sanciones para congresistas que falten a la posesión de Abelardo De La Espriella? Representante Borda cuestiona al Pacto Histórico

posesion cali abelardo de la espriella camara aprobacion pacto historico ausencia carol borda

¿Qué hay detrás de los $4,5 billones contratados tras Ley de Garantías del gobierno Petro? Contraloría responde

contraloría ministerio hacienda contratos ley garantías inspección

Los ocho grandes cuestionan el reparto del dinero en el fútbol colombiano: esto respondió Win Sports

Win Sports

El Centro Democrático y Uribe van a jornada de reflexión

Uribe Medellín

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 28 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Revelan cómo Gabriela Muñoz y su hermano habrían ganado influencia en la Aerocivil

Gabriela Muñoz Aerocivil