Liga Águila: Medellín, Nacional, Júnior y Tolima pelearán por el título

El cuadro rojo de la capital de Antioquia fue el último en clasificar tras golear 6-0 a Alianza Petrolera.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Independiente Medellín y Atlético Júnior completaron el grupo de semifinalistas de la Liga Águila tras eliminar a Alianza Petrolera y a Independiente Santa Fe, respectivamente.

El Medellín fue el último en alcanzar la clasificación tras dejar en el camino al club Alianza Petrolera al que goleó por 4-0 en el estadio Atanasio Giradot de la capital de Antioquia con goles de John Hernández, John Burbano y dos del argentino Hernán Hechalar.

Con este triunfo los rojos de Medellín enfrentarán a su rival de patio, Atlético Nacional, que derrotó por 3-1 al Deportivo Cali, equipo que no podrá defender su condición de actual campeón. Nacional ganó con goles de Oscar Murillo, Gilberto García y Marlon Moreno, mientras que el Cali marcó por intermedio de Andrés Pérez.

Por su parte, el Atlético Júnior, dirigido por Alexis Mendoza, logró remontar el 2-1 con el que había perdido en el partido de ida en Bogotá, y se impuso con anotaciones de Edison Toloza, del paraguayo Roberto Ovelar y de Guillermo Celis.

El Júnior enfrentará al Deportes Tolima, que sorprendió al Once Caldas de Manizales al que derrotó por 3-1, remontando también el 1-0 con el que había perdido en el juego de ida. Los goles tolimenses fueron de Jonathan Estrada, Andrés Ibargüen y un autogol de uruguayo Hernán Menosse. Caldas había marcado por intermedio de Jonathan Lopera.

La tabla de goleadores continúa encabezada por Jefferson Duque de Atlético Nacional con 14 anotaciones, quien parece inalcanzable por sus seguidores, pues la segunda posición la ocupa Harold Preciado del Deportivo Cali con 12 goles, pero su equipo ya está eliminado, y en el tercer lugar está Vladimir Hernández del Atlético Junior que suma tan solo ocho tantos.

Mundial 2026

Colombia vs. Portugal: así le ha ido a la Selección frente a equipos europeos en los mundiales

Colombia llega invicta al duelo frente a Portugal y necesita al menos un empate para asegurar el primer lugar del grupo K.
Gol Yerry Mina Inglaterra



Colombia alista su once ante Portugal: James Rodríguez o Juan Fernando Quintero, el gran debate previo al decisivo partido

James Rodríguez y Juan Fernando Quintero protagonizan el debate sobre la alineación de Colombia ante Portugal. Periodistas analizan las opciones de Néstor Lorenzo.

Los tres jugadores de Colombia que pueden perderse los 16avos por acumulación de tarjetas

Néstor Lorenzo tiene un reto frente a Portugal, porque podría perder jugadores para el siguiente duelo.

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Noruega, Mundial 2026: partidazo en el Grupo I este viernes

Los equipos europeos disputan el liderato del grupo I.

Así sería el plan de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis de salud en Colombia

Abelardo de la Espriella y salud

¿Será María Fernanda Cabal la próxima ministra de Defensa de Colombia?

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Rodrigo Lara

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: suman 1.000 muertos y más de 50.000 desaparecidos

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de junio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

El cerebro detrás de la victoria de Abelardo De La Espriella: así nació el fenómeno de 'El Tigre'

Abelardo De La Espriella, nuevo presidente de Colombia