Liga Águila: Medellín, Nacional, Júnior y Tolima pelearán por el título

El cuadro rojo de la capital de Antioquia fue el último en clasificar tras golear 6-0 a Alianza Petrolera.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Independiente Medellín y Atlético Júnior completaron el grupo de semifinalistas de la Liga Águila tras eliminar a Alianza Petrolera y a Independiente Santa Fe, respectivamente.

El Medellín fue el último en alcanzar la clasificación tras dejar en el camino al club Alianza Petrolera al que goleó por 4-0 en el estadio Atanasio Giradot de la capital de Antioquia con goles de John Hernández, John Burbano y dos del argentino Hernán Hechalar.

Con este triunfo los rojos de Medellín enfrentarán a su rival de patio, Atlético Nacional, que derrotó por 3-1 al Deportivo Cali, equipo que no podrá defender su condición de actual campeón. Nacional ganó con goles de Oscar Murillo, Gilberto García y Marlon Moreno, mientras que el Cali marcó por intermedio de Andrés Pérez.

Por su parte, el Atlético Júnior, dirigido por Alexis Mendoza, logró remontar el 2-1 con el que había perdido en el partido de ida en Bogotá, y se impuso con anotaciones de Edison Toloza, del paraguayo Roberto Ovelar y de Guillermo Celis.

El Júnior enfrentará al Deportes Tolima, que sorprendió al Once Caldas de Manizales al que derrotó por 3-1, remontando también el 1-0 con el que había perdido en el juego de ida. Los goles tolimenses fueron de Jonathan Estrada, Andrés Ibargüen y un autogol de uruguayo Hernán Menosse. Caldas había marcado por intermedio de Jonathan Lopera.

La tabla de goleadores continúa encabezada por Jefferson Duque de Atlético Nacional con 14 anotaciones, quien parece inalcanzable por sus seguidores, pues la segunda posición la ocupa Harold Preciado del Deportivo Cali con 12 goles, pero su equipo ya está eliminado, y en el tercer lugar está Vladimir Hernández del Atlético Junior que suma tan solo ocho tantos.

fútbol

Alexis Henríquez le dio el voto de confianza al DT de Nacional: “Sé que le están dando palo por todos lados”

El campeón de Libertadores con Nacional opinó sobre la realidad deportiva de su exclub y su actualidad en Tolima.
El exjugador de Nacional afirmó que el técnico debía aguantar las críticas en Nacional.



La Finalíssima no sería en cancha neutral: Uefa lanzó propuesta

El partido estaba programado para jugarse en Lusail, sin embargo por cuenta de la guerra desatada en Medio Oriente, ni Argentina ni España estaban dispuestas a viajar a Qatar en medio de esta situación.

Tolima clasifica a la Libertadores: esto es lo que ganan los equipos colombianos por jugar este torneo internacional

En conjunto, este sistema de premios convierte a la Copa Libertadores en una competencia clave para la estabilidad financiera de muchos clubes sudamericanos.

Decretos recientes agregan más fuego a una hoguera de incertidumbre: AmCham Colombia sobre inversión extranjera

AmCham Colombia sobre inversión extranjera

Un general será fórmula del excontralor Córdoba y se unen 'Mr. Taxes' y Lizcano

Candidatos presidenciales

'Cambian tasas para saltarse a la Corte': exdirector de la DIAN advierte sobre nuevos impuestos del Gobierno Petro

Junco señaló que las disposiciones fueron adoptadas mediante decretos de emergencia y que varias de ellas afectan la planeación fiscal de las empresas en el mismo año gravable.

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 13 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 13 de marzo de 2026

"Abelardo perdió respiración": analistas explicaron cómo Paloma y Oviedo cambiaron el tablero electoral

Juan Daniel Oviedo, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Estrategas analizan el error que habría cometido Cepeda de cara a las elecciones: "No es lo que el país está buscando"

Iván Cepeda

Edna Bonilla, fórmula vicepresidencial de Sergio Fajardo, se refiere a Juan Daniel Oviedo: “Es amigo mío”

Edna Cristina Bonilla Sebá habló en el programa “Tarde, pero llego” de La FM sobre la propuesta de Sergio Fajardo para ser su fórmula vicepresidencial.

“Ibagué quedó genuflexo”: Martín de Francisco analizó el triunfo de Deportes Tolima en Copa Libertadores

Deportes Tolima Peláez y de Francisco

Ella es Edna Bonilla, la académica elegida por Sergio Fajardo como candidata a la Vicepresidencia

Edna Bonilla