Liga Águila: Medellín, Nacional, Júnior y Tolima pelearán por el título

El cuadro rojo de la capital de Antioquia fue el último en clasificar tras golear 6-0 a Alianza Petrolera.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Independiente Medellín y Atlético Júnior completaron el grupo de semifinalistas de la Liga Águila tras eliminar a Alianza Petrolera y a Independiente Santa Fe, respectivamente.

El Medellín fue el último en alcanzar la clasificación tras dejar en el camino al club Alianza Petrolera al que goleó por 4-0 en el estadio Atanasio Giradot de la capital de Antioquia con goles de John Hernández, John Burbano y dos del argentino Hernán Hechalar.

Con este triunfo los rojos de Medellín enfrentarán a su rival de patio, Atlético Nacional, que derrotó por 3-1 al Deportivo Cali, equipo que no podrá defender su condición de actual campeón. Nacional ganó con goles de Oscar Murillo, Gilberto García y Marlon Moreno, mientras que el Cali marcó por intermedio de Andrés Pérez.

Por su parte, el Atlético Júnior, dirigido por Alexis Mendoza, logró remontar el 2-1 con el que había perdido en el partido de ida en Bogotá, y se impuso con anotaciones de Edison Toloza, del paraguayo Roberto Ovelar y de Guillermo Celis.

El Júnior enfrentará al Deportes Tolima, que sorprendió al Once Caldas de Manizales al que derrotó por 3-1, remontando también el 1-0 con el que había perdido en el juego de ida. Los goles tolimenses fueron de Jonathan Estrada, Andrés Ibargüen y un autogol de uruguayo Hernán Menosse. Caldas había marcado por intermedio de Jonathan Lopera.

La tabla de goleadores continúa encabezada por Jefferson Duque de Atlético Nacional con 14 anotaciones, quien parece inalcanzable por sus seguidores, pues la segunda posición la ocupa Harold Preciado del Deportivo Cali con 12 goles, pero su equipo ya está eliminado, y en el tercer lugar está Vladimir Hernández del Atlético Junior que suma tan solo ocho tantos.

Lionel Messi

Messi y el arrepentimiento que tiene desde hace años: "Cómo perdí el tiempo"

El astro argentino se sinceró sobre algunas cosas que ha dejado pasar en su vida, que está llena de logros.
El argentino confesó estar arrepentido de no aprovechar el tiempo.



Enfrentamientos de los jugadores colombianos en octavos de la Champions

Para esta edición de la competencia serán 4 jugadores colombianos los que esperan actuar en las rondas definitivas del torneo, soñando con quedarse con el título final que se entregará en Budapest.

"Petardos": Presidente de Santa Fe reveló todo lo que le dijo a los árbitros luego del partido contra Nacional

Méndez indicó que la Federación debería invertir bien en árbitros específicos para mejorar la calidad de los profesionales.

Roy Barreras revela que se retiraría de la política en cuatro años y dijo a qué se dedicará

Roy Barreras durante la entrevista en el programa ‘Tarde, pero llego’, donde habló de su eventual retiro en Portugal.

La historia de la mujer que inspiró la canción 'Devuélveme a mi chica' de Hombres G

Hombres G vuelven a Colombia

Mano dura de Juan Carlos Osorio en Brasil: el técnico colombiano tomó radical decisión que divide opiniones

Juan Carlos Osorio

Roy Barreras se burla de su 1% en las encuestas

Roy Barreras

“Las elecciones presidenciales son de opinión, no de maquinaria", Roy Barreras tras intención de voto en consultas

Roy Barreras responde a la encuesta de GAD3 sobre su intensión de voto en la consulta presidencial

“El país sabe cuál es la diferencia entre Roy Barreras y yo, él tiene la maquinaria”: Quintero

Quintero dijo que su campaña no ha podido abrir cuenta bancaria ni hacer viajes a las regiones y que todo se ha hecho por redes sociales.

“La Nueva EPS recibiría 2.5 millones de afiliados en las condiciones críticas en las que está”: presidenta de ACEMI

Según dijo la presidenta de ACEMI, “no hay capacidades para recibir esos 4 millones de usuarios en todas las intervenidas”.

¿Cuántos votos se espera que tengan las tres consultas del 8 de marzo?

Votaciones

Elecciones a la Presidencia: así está la segunda vuelta, según la encuesta de GAD3

Así están las intenciones de voto para las elecciones presidenciales en segunda vuelta.

Así está la primera vuelta en las elecciones a la Presidencia, según la encuesta de GAD3: Cepeda y De la Espriella encabezan

Iván Cepeda y Abelardo de la Espriella