Liga Águila: Las cuentas de los equipos que sueñan con la clasificación
Liga Águila: Las cuentas de los equipos que sueñan con la clasificación
Colprensa - Inaldo Pérez, Antena 2 RCN
29 Oct 2018 01:45 PM

Liga Águila: Las cuentas de los equipos que sueñan con la clasificación

A falta de dos jornadas para terminar la fase de todos contra todos cinco clubes ya están clasificados.
David Fernando Rocha
David Fernando
Rocha

Los clasificados a la fase de 'playoffs' de la Liga Águila empiezan a definirse a falta de dos jornadas para que culmine el todos contra todos. Varios equipos se mantienen en la punta y, pese a no haber confirmado su presencia matemáticamente hablando a la 'fiesta de fin de año', por tendencia estarían clasificados.

Lea acá: Liga Águila: así está la tabla de los ocho y descenso, a dos fechas del final del todos contra todos

Por otro lado, hay unos que se mantienen a la expectativa en su clasificación, incluso dependen de terceros  en dichas aspiraciones. Sacamos la calculadora para analizar a los clubes que siguen en la lucha por jugar los 'playoffs', teniendo en cuenta La Equidad, Deportes Tolima, Once Caldas, Independiente Medellín y el Atlético Bucaramanga ya están adentro por puntos y diferencia de gol.

Junior, Atlético Nacional, Rionegro Águilas, Deportivo Cali, Independiente Santa Fe y Millonarios son los otros equipos que luchan por tres cupos para las finales de la Liga.

Consulte acá: En América piensan que el Junior es el mejor equipo de Colombia

Siendo así, y según cómo se ha dado la Liga Águila II en el todos contra todos, el número clave para confirmar la clasificación y no depender de nadie son 32 puntos para los clubes que ahora están dentro de los ocho; los tres equipos restantes que se encuentran en la pelea dependen de otros resultados.

¿CÓMO SON LAS CUENTAS DE CADA UNO?

JUNIOR

Con 29 unidades en la sexta posición y 13 goles en su diferencia, el Junior está adentro con una victoria o dos empates en sus últimos dos compromisos, donde jugará ante Alianza Petrolera y Jaguares. Con 31 entraría por su diferencia de gol.

ATLÉTICO NACIONAL

El 'verde' necesita ganar uno y empatar otro para llegar a 32, con 30 podría entrar pero depende de los resultados de los equipos que están por fuera de los ocho.

RIONEGRO ÁGUILAS

Con 28 unidades necesita ganar los dos partidos que le quedan por su escasa diferencia de gol de 1 y porque atrás de él están el Cali (26) Santa Fe (25) y Millonarios (25). Una derrota o un empate le complican la clasificación.

DEPORTIVO CALI

El 'azucarero' tiene 26 puntos y 4 en diferencia de gol, siendo así deberá ganar sus dos partidos y esperar que Rionegro Águilas pierda o empate uno; si el Cali iguala con el cuadro paisa en unidades, lo superaría por diferencia de gol.

INDEPENDIENTE SANTA FE Y MILLONARIOS

Santa Fe y Millonarios están igual en las cuentas, sin embargo el 'Cardenal' tiene una leve ventaja por su diferencia de gol de 8 respecto a la del 'Embajador' que tiene 4. Con 25 puntos los dos son los que la deberán depender de varios resultados como el de Cali y Rionegro, que los superan, teniendo en cuenta que Nacional y Junior ya cuentan con una diferencia importante de goles.

Los dos equipos, que se enfrentan en la última fecha eliminándose mutuamente, deberán ganar los dos partidos que les queda y esperar que Águilas sume solo tres puntos de seis y que el 'azucarero' haga máximo 4 de las dos jornadas restantes.

Fuente
Antena 2