En América piensan que el Junior es el mejor equipo de Colombia

Juan Carlos Conde, asistente técnico del América de Cali, entregó declaraciones luego de la prematura eliminación del cuadro vallecaucano.
América de Cali
Las directivas del club ya habrían tomado la determinación. Crédito: Colprensa

América de Cali logró un difícil empate en cancha del Junior de Barranquilla, el pasado sábado en partido válido por la fecha 17 de la Liga Águila. Y, a pesar de que el cuadro escarlata no pudo contar con su director técnico, planteó un buen esquema defensivo y sacó el arco en cero, aunque no le alanzó para seguir con vida.

Lea también: Murió Germán Aceros, mundialista con la Selección Colombia

Fernando ‘Pecoso’ Castro no estuvo presente en el empate del América, debido una sanción que le impuso Dimayor por increpar a un hincha con insultos en el pasado partido del América en el Pascual Guerrero, por ende, Juan Carlos Conde, su asistente técnico, dirigió al equipo en el estadio Metropolitano.

Lea también: Jugador de Envigado está en cuidados intensivos por aparente derrame cerebral

Posterior al sufrido empate ante Junior, Conde entregó declaraciones en rueda de prensa, donde destacó el partido digno del América ante un gran equipo como junior, pero lamentó la prematura eliminación de América en la Liga Águila, que completa un importante fracaso en el presente año.

"Pienso que hicimos un trabajo muy digno hoy en ésta cancha", aseguró Juan Carlos Conde, asistente técnico del América de Cali.

Lea también: América es el primer grande eliminado en la Liga Águila 2018-II

Luego, respecto a su rival, Juan Carlos conde sentenció: "El mejor equipo de Colombia es Junior, está hecho para ganar todo”.

Cuando se le preguntó por el fracaso del América en la temporada, Conde aseveró:"Cuando cogimos el equipo ya habíamos perdido de local la clasificación", haciendo referencia a los malos resultados del equipo escarlata bajo el mando de Pedro Felicio Santos.

Así pues, América de Cali sepultó el pasado domingo sus aspiraciones matemáticas de clasificar a los play offs, y desde ya deberá planificar la salida y llegada de jugadores, porque de nuevo estará cerca del descenso en el próximo año. Entretanto, deberá cerrar de forma digna el campeonato, cuando reciba a Once Caldas en el Pascual Guerrero y visite a la Equidad en Bogotá.


Temas relacionados

FIFA

La tensión crece en la FIFA: CONCACAF se une a la UEFA y aumenta el rechazo al proyecto impulsado por Gianni Infantino

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, enfrenta una creciente oposición de la UEFA y la CONCACAF por un proyecto que ya tendría inversionistas interesados antes de la votación de las federaciones.
Gianni Infantino



Fantasmas del pasado: la ausencia del VAR resurge como falla del FPC tras eliminación del Tolima

La decisión arbitral afectó el curso del partido y se expone una nueva evidencia de la crisis del arbitraje en el país.

Este es el balón de la Liga Betplay-II: ¿Es un terror para los porteros?

Los partidos de liga tendrán una nueva pelota para disputar los títulos más importantes del país, su nombre es Tributo.

Así opera el plan con el FBI que detecta presuntos abusadores antes de entrar a Medellín

Federico Gutiérrez aseguró que Medellín registra la menor tasa de homicidios en 40 años y reforzó la cooperación internacional contra la explotación sexual infantil.

Revelan el plan de Yulieth Angulo en el caso María Camila Potosí: "Fingió por lo menos dos veces" estar embarazada

María Camila Potosí

El gobierno electo lanza mensajes de paz y de guerra, dicen en el CD

Según lo expresado, esa advertencia tendría efectos sobre el Centro Democrático, por lo que abrió interrogantes sobre el alcance político de sus declaraciones.

Corte Constitucional fija límites al uso de la inteligencia artificial en la justicia colombiana

Los cambios en semanas de cotización buscan responder a condiciones del mercado laboral femenino.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 31 de julio de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

El "clan Muñoz Olaya": Revelan presunta red de influencia y contratación familiar en la Aeronáutica Civil

La exdirectora del Dapre denunció al mandatario y habló de una 'red de mujeres'.

Miedo al compromiso: la razón por la que cada vez más personas evitan las relaciones serias

Valeria DeBotas, escritora, sexóloga y coach, explicó que el miedo a salir herido y la influencia de la tecnología están transformando la forma de construir relaciones de pareja.

Petro sí consideraría un asilo dice Angie Rodríguez

Angie Rodríguez afirmó que el presidente Gustavo Petro sí consideraría pedir asilo político y aseguró que continúa en tratamiento psiquiátrico.

Las pruebas que hundieron a Carlos Caicedo; abogado asegura que aún faltan cinco juicios en su contra

Julián Quintana, abogado de la Alcaldía de Santa Marta, afirmó que la decisión "consolida esa justicia en Colombia que tarda pero que llega".

Ana María Vesga sería la nueva ministra de Salud

De confirmarse este nombramiento, el gabinete del presidente electo quedaría prácticamente completo.