En América piensan que el Junior es el mejor equipo de Colombia

Juan Carlos Conde, asistente técnico del América de Cali, entregó declaraciones luego de la prematura eliminación del cuadro vallecaucano.
América de Cali
Las directivas del club ya habrían tomado la determinación. Crédito: Colprensa

América de Cali logró un difícil empate en cancha del Junior de Barranquilla, el pasado sábado en partido válido por la fecha 17 de la Liga Águila. Y, a pesar de que el cuadro escarlata no pudo contar con su director técnico, planteó un buen esquema defensivo y sacó el arco en cero, aunque no le alanzó para seguir con vida.

Lea también: Murió Germán Aceros, mundialista con la Selección Colombia

Fernando ‘Pecoso’ Castro no estuvo presente en el empate del América, debido una sanción que le impuso Dimayor por increpar a un hincha con insultos en el pasado partido del América en el Pascual Guerrero, por ende, Juan Carlos Conde, su asistente técnico, dirigió al equipo en el estadio Metropolitano.

Lea también: Jugador de Envigado está en cuidados intensivos por aparente derrame cerebral

Posterior al sufrido empate ante Junior, Conde entregó declaraciones en rueda de prensa, donde destacó el partido digno del América ante un gran equipo como junior, pero lamentó la prematura eliminación de América en la Liga Águila, que completa un importante fracaso en el presente año.

"Pienso que hicimos un trabajo muy digno hoy en ésta cancha", aseguró Juan Carlos Conde, asistente técnico del América de Cali.

Lea también: América es el primer grande eliminado en la Liga Águila 2018-II

Luego, respecto a su rival, Juan Carlos conde sentenció: "El mejor equipo de Colombia es Junior, está hecho para ganar todo”.

Cuando se le preguntó por el fracaso del América en la temporada, Conde aseveró:"Cuando cogimos el equipo ya habíamos perdido de local la clasificación", haciendo referencia a los malos resultados del equipo escarlata bajo el mando de Pedro Felicio Santos.

Así pues, América de Cali sepultó el pasado domingo sus aspiraciones matemáticas de clasificar a los play offs, y desde ya deberá planificar la salida y llegada de jugadores, porque de nuevo estará cerca del descenso en el próximo año. Entretanto, deberá cerrar de forma digna el campeonato, cuando reciba a Once Caldas en el Pascual Guerrero y visite a la Equidad en Bogotá.


Temas relacionados

Ciclismo

El ciclista Isaac Del Toro gana el Tour de Emiratos en Abu Dabi

Superó por 20 segundos a Antonio Tiberi y tomó el relevo de Tadej Pogacar en el palmarés.
Isaac Del Toro aseguró el título tras imponerse en la etapa clave del Jebel Hafeet.



¿Falcao al Mundial 2026? La condición que le puso Néstor Lorenzo para llevarlo con Colombia

El cuerpo técnico de la Selección Colombia valora el liderazgo y la experiencia de Falcao dentro del grupo, incluso como alternativa desde el banco.

"Una monstruosidad": Peláez y De Francisco debaten si Luis Díaz ya superó a Willington Ortíz

Los delanteros fueron figuras de la selección Colombia en diferentes momentos históricos.

Cinco canciones que marcaron el legado musical de Willie Colón, el 'Malandro' de Nueva York

Hablar de Willie Colón es referirse a uno de los grandes transformadores de la música latina. Nació en el Bronx en 1950, es de ascendencia puertorriqueña.

¿Por qué Willie Colón fue tan importante para la historia de la salsa y cuál fue su contribución?

Su partida no solo marca el adiós de un artista reconocido, sino el cierre de un capítulo en la historia de la salsa.

¿De qué murió Willie Colón, intérprete de canciones como 'Idilio' y 'Gitana'?

Willie Colón

Murió Willie Colón, ícono de la salsa y pieza clave del fenómeno de la Fania All Stars

Willie Colón

¿Es Estados Unidos el árbitro del proceso democrático en Venezuela? el opositor venezolano Juan Pablo Guanipa responde

juan pablo guanipa eeuu proceso democratico venezuela

Esta es la nueva fórmula digital para emprender con éxito, según experta

Sobre la monetización, Cáceres explicó que el contenido es el motor para atraer audiencia, pero requiere una oferta definida.

“Fortalecimiento radical de Fuerzas Armadas”: la primera medida de Peñalosa si llega a la Presidencia

Enrique Peñalosa, candidato presidencial para las elecciones de 2026

¿Falcao al Mundial 2026? La condición que le puso Néstor Lorenzo para llevarlo con Colombia

Radamel Falcao

Mario Alonso Puig advierte cómo se relacionan el estrés crónico, la inflamación y las enfermedades autoinmunes

Mario Alonso Puig, médico y conferencista, explicó cómo el estrés crónico altera el sistema inmune y provoca inflamación.

"Una monstruosidad": Peláez y De Francisco debaten si Luis Díaz ya superó a Willington Ortíz

Los jugadores han marcado época en la Selección Colombia.