En América piensan que el Junior es el mejor equipo de Colombia

Juan Carlos Conde, asistente técnico del América de Cali, entregó declaraciones luego de la prematura eliminación del cuadro vallecaucano.
América de Cali
Las directivas del club ya habrían tomado la determinación. Crédito: Colprensa

América de Cali logró un difícil empate en cancha del Junior de Barranquilla, el pasado sábado en partido válido por la fecha 17 de la Liga Águila. Y, a pesar de que el cuadro escarlata no pudo contar con su director técnico, planteó un buen esquema defensivo y sacó el arco en cero, aunque no le alanzó para seguir con vida.

Lea también: Murió Germán Aceros, mundialista con la Selección Colombia

Fernando ‘Pecoso’ Castro no estuvo presente en el empate del América, debido una sanción que le impuso Dimayor por increpar a un hincha con insultos en el pasado partido del América en el Pascual Guerrero, por ende, Juan Carlos Conde, su asistente técnico, dirigió al equipo en el estadio Metropolitano.

Lea también: Jugador de Envigado está en cuidados intensivos por aparente derrame cerebral

Posterior al sufrido empate ante Junior, Conde entregó declaraciones en rueda de prensa, donde destacó el partido digno del América ante un gran equipo como junior, pero lamentó la prematura eliminación de América en la Liga Águila, que completa un importante fracaso en el presente año.

"Pienso que hicimos un trabajo muy digno hoy en ésta cancha", aseguró Juan Carlos Conde, asistente técnico del América de Cali.

Lea también: América es el primer grande eliminado en la Liga Águila 2018-II

Luego, respecto a su rival, Juan Carlos conde sentenció: "El mejor equipo de Colombia es Junior, está hecho para ganar todo”.

Cuando se le preguntó por el fracaso del América en la temporada, Conde aseveró:"Cuando cogimos el equipo ya habíamos perdido de local la clasificación", haciendo referencia a los malos resultados del equipo escarlata bajo el mando de Pedro Felicio Santos.

Así pues, América de Cali sepultó el pasado domingo sus aspiraciones matemáticas de clasificar a los play offs, y desde ya deberá planificar la salida y llegada de jugadores, porque de nuevo estará cerca del descenso en el próximo año. Entretanto, deberá cerrar de forma digna el campeonato, cuando reciba a Once Caldas en el Pascual Guerrero y visite a la Equidad en Bogotá.


Temas relacionados

Selección Colombia

Colombia vs Croacia, fecha FIFA este jueves 26 de marzo: hora y canal para ver en Colombia

Colombia se medirá por primera vez ante Croacia en un partido amistoso; será un duelo entre animadores mundialistas.
Colombia y Croacia jugarán por primera vez en la historia.



Cristiano Ronaldo, baja en la fecha FIFA: no jugará ante México y EE. UU. por molestia muscular

De acuerdo con el cuerpo técnico de Portugal, la dolencia de Cristiano Ronaldo es de carácter leve, pero suficiente para impedir su participación en los amistosos programados en esta ventana internacional.

Se acabaron las dudas: Néstor Lorenzo explicó el caso de Sebastián Villa en la Selección

En la conferencia de prensa previo al partido de la selección Colombia ante Croacia, el técnico del equipo nacional explicó toda la situación con Sebastián Villa tras nuevas declaraciones del presidente de su club, Independiente Rivadavia.

Realidades opuestas de Carlos Andrés Gómez y Marino Hinestroza en Brasil: a uno "se le ve triste, se le ve taciturno”

Andrés Gómez y Marino Hinestroza

"Hay abandono y falta de inversión”: alcaldes denuncian lejanía del Gobierno y exigen mayor articulación institucional

asocapitales reclamos alcaldes gobierno nacional seguridad descentralizacion recursos ciudades capitales

Discusión sobre el impuesto al patrimonio y la segunda emergencia económica contará con la voz de Jorge Enrique Ibáñez

Jorge Enrique Ibáñez y Gustavo Petro

"¿Con quiénes se reunían estos cabecillas que les incomodaba tanto Miguel para dar la orden?": María Claudia Tarazona pide identificar a quienes ordenaron el magnicidio

caso miguel uribe turbay maria claudia tarazona cuestiona reversazo de la fiscalia

Expresidente Duque responde a Petro por crítica a aviones Hércules tras la tragedia en Putumayo: “No era chatarra y cumplía protocolos”

Avión Hércules Fuerza Aeroespacial Iván Duque

A 40 metros del avión en llamas: este es el testimonio del hombre que evacuó soldados heridos del avión Hércules

accidente aereo putumayo relato motociclista rescate heridos avion hercules

Álvaro Uribe insiste en unión antes de la primera vuelta para ganarle a Iván Cepeda

Se mantiene la posibilidad de que alguno de los candidatos decida retirarse antes de la primera vuelta como parte de una estrategia política.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 25 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 25 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

¿Cómo afecta el “gota a gota” al sistema financiero y qué propone el CEO de Nubank?

David Vélez - CEO Nubank