Liga Águila: así está la tabla de los ocho y descenso, a dos fechas del final del todos contra todos

América de Cali resignó sus posibilidades, La Equidad volvió a mostrar buen fútbol y más de uno hace sus cuentas.
Atlético Junior y América de Cali
Atlético Junior y América de Cali Crédito: Foto de Colprensa

El equipo de La Equidad gustó y goleó por 4-0 en Bogotá al Patriotas en un partido por la decimoséptima jornada de la Liga Águila, con lo que sumó tres puntos que le permitieron arrebatar el liderato al Deportes Tolima. Los 'aseguradores', dirigidos por el exseleccionador de Honduras y Ecuador Luis Fernando Suárez, abrieron la jornada del domingo y dieron una clase de fútbol ofensivo a su rival.

El primer gol del equipo bogotano llegó en el minuto 39 cuando el defensa John García aprovechó un buen centro del argentino Matías Mier y un error del portero rival, Diego Martínez, para cabecear y abrir el marcador. El segundo tanto estuvo a cargo de David Camacho tan solo siete minutos después cuando agarró un rebote de Martínez, mientras que la tercera y cuarta anotación la concretó el delantero Carlos Peralta desde los doce pasos y con un remate de cabeza en medio de los defensas de Patriotas. Con la victoria, La Equidad llegó a 35 puntos y se ubicó en la parte alta de la tabla de posiciones, mientras que su rival quedó con 17 unidades en la decimoquinta posición, a falta de dos jornadas para concluir la primera fase del torneo.

Por su parte, Júnior de Barranquilla y América de Cali igualaron sin goles, pese a que el equipo visitante disputó 41 minutos con un jugador menos tras la expulsión del mediocampista Avimiled Rivas. El partido estuvo carente de opciones de gol, pues los locales solo hicieron tres remates a puerta mientras que los visitantes lograron uno, y el protagonismo lo tomó el juego fuerte. Además de la expulsión de Rivas, su compañero Cristian Dájome recibió una amarilla y por el lado del conjunto 'Tiburón' el juez Andrés Rojas amonestó a Rafael Pérez, Germán Gutiérrez y Enrique Serje.

Tabla del descenso de la Liga Águila 2018, tras 17 fechas disputadas
Tabla del descenso de la Liga Águila 2018, tras 17 fechas disputadasCrédito: Dimayor

Con el empate, Júnior, dirigido por el uruguayo Julio Comesaña, llegó a 29 puntos y ocupa la quinta posición, mientras que América llegó a 21 unidades y se ubicó en la casilla 12, con lo que quedó eliminado. Atlético Huila recibió en su casa a Envigado por el honor, pues los dos equipos están eliminados con 14 y 16 puntos, respectivamente.

El equipo local ganó 2-1 y logró remontar el marcador, que abrió el exvolante de Udinese y Perugia Alexis Zapata al minuto 37 con un remate que terminó al fondo de la red. No obstante, el juvenil Edward López salvó en los últimos 15 minutos a su equipo y anotó un gol en el minuto 75, acción que repitió 12 minutos después, con lo que selló el tercer triunfo del Huila en el torneo. El partido que cerró la jornada lo disputaron Independiente Medellín y Bucaramanga y terminó con un resultado 2-0 a favor del "poderoso de la montaña", que aprovecho su condición de local para conseguir su sexta victoria consecutiva.

Tabla de la Liga Águila II - 2018, con 17 fechas disputadas
Tabla de la Liga Águila II - 2018, con 17 fechas disputadasCrédito: Dimayor
Tabla de la Liga Águila II - 2018, con 17 fechas disputadas
Tabla de la Liga Águila II - 2018, con 17 fechas disputadasCrédito: Dimayor

El primer gol de los rojos llegó al minuto 34 cuando el defensa central Jesús Murillo concretó la jugada tras un pase del delantero Andrés Ricaurte, quien se encargó en el minuto 77 de cerrar el partido y anotar el segundo tanto para su equipo. Con la victoria Medellín ocupa la cuarta posición con 32 puntos, los mismos que tiene Bucaramanga, pero con una diferencia de goles más baja que la de su rival.

La jornada se inició el viernes con el partido entre Boyacá Chicó y Deportivo Pasto que terminó 1-1, resultado que condenó al conjunto boyacense a jugar la próxima temporada en la segunda división después de 14 años en primera, donde logró un campeonato en el Torneo Apertura de 2008. Siguió el sábado con la victoria de Santa Fe y Deportivo Cali, quienes se acercaron al grupo de los clasificados para cuartos de final, así como con el triunfo de Once Caldas ante Atlético Nacional y de Rionegro ante Alianza Petrolera, y el empate de Millonarios con Deportes Tolima, que ya se clasificó a la siguiente fase.

Fútbol

¿Qué jugadores de Colombia aparecen en el álbum Panini para el Mundial 2026?

El álbum llegará a Colombia en mayo y, como en cada temporada, habrá jugadores que queden inmortalizados en el cuaderno de stickers.
El equipo estará en la segunda parte del álbum, debido a su ubicación en el sorteo.



“Pedir amarilla es de sapos”: Pélaez y De Francisco cuestionan reclamos a árbitros en el fútbol y lucha por no descender en Premier League

Los panelistas abordaron decisiones arbitrales y la lucha por el descenso en la Premier League, con referencias a jugadores colombianos y equipos involucrados.

No habrá operación: Millonarios revela nuevo parte médico de Falcao

El jugador recibió un fuerte golpe en su rostro durante el partido ante América de Cali y ahora se espera confirmar cuánto tiempo estará fuera de las canchas tras confirmar el manejo que se dará a su lesión.

"Los colombianos son cada día más inteligentes al comprar": gerente del Grupo Éxito

Carlos Mario Giraldo

¿Distancia con Petro? "Vi a un Iván Cepeda más separado del Presidente"

El candidato aseguró que Petro no interviene en su candidatura.

Eduardo Luis 'se calentó' con oyente defendiendo a James: "me puedo sentar media hora a darle datos"

Eduardo Luis James

PAE en Colombia no mide estado nutricional de niños y piden seguimiento obligatorio

El PAE no evalúa el estado nutricional de los niños antes ni después de recibir la alimentación escolar.

Educación en casa: ¿formación o aislamiento social? Expertos debaten

homeschooling colombia vacío legal educación debate ventajas desventajas socialización aprendizaje familias regulación

Ministro de Salud deberá declarar ante la Comisión de Acusaciones o sería conducido por la Policía

En este caso, la Comisión argumenta que el ministro actuaba como ministro delegatario, reemplazando al presidente, lo que habilitaría su investigación.

Ataque en Teotihuacán: embajador revela estado de colombianos heridos

ataque teotihuacan colombianos heridos estado embajador en mexico

Defensoría del Pueblo advierte 34 líderes asesinados en lo que va de 2026: departamentos más afectados

Iris Marín

Las reglas que quieren poner los candidatos para que haya debate lo frenan en primera vuelta

Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 20 de abril marzo de 2026