Liga Águila: jornada de clásicos este fin de semana

Los juegos entre 'rolos' y 'paisas' también se roban las miradas.
Liga.jpg
Ingimage

La fecha 10 de la Liga Águila trae la 'jornada de Clásicos' en el país que después de cinco años vuelve a tener el enfrentamiento entre 'caleños', con la subida del América a la máxima categoría del fútbol colombiano. Los juegos entre 'rolos' y 'paisas' también se roban las miradas.

Todo esta listo para una nueva jornada de la liga local que tendrá este fin de semana los clásicos regionales en los cuales los enfrentamientos entre Santa Fe Vs Millonarios, Medellín Vs Nacional y Cali Vs América acaparan la atención de los aficionados.

En el Campín, Millonarios que oficiará como local, recibe a un Santa Fe que viene de golear en la Copa Libertadores gracias a los goles de sus dos referentes en cancha, Johan Arango y Jonathan Gómez. Sin embargo el 'azul' también llega con el ánimo arriba tras superar en la fecha anterior al América.

El duelo entre 'caleños' será de necesitados ya que uno viene de perder y otro de empatar, pero no están bien ubicados en la tabla de posiciones donde ambos equipos están fuera de los 8 clasificados. En el Deportivo Cali se estrenará el técnico Héctor Cárdenas que llega a reemplazar a Mario Alberto Yepes.

El clásico entre 'paisas' también acapara la atención luego que ambos perdieran en su debut en la Conmebol Libertadores, pero así mismo ocupan los puestos 1 y 2 de la clasificación del torneo local. Por esto lucharán por el liderato del torneo.

El resto de la jornada se cumple así:

18 de marzo

Pasto vs Cortuluá Hora: 3:15 p.m. Estadio: Departamental Libertad Televisión: Win Sports

Junior vs Once Caldas Hora: 5:15 p.m. Estadio: Metropolitano Televisión: RCN

Bucaramanga vs Alianza Petrolera Hora: 5:30 p.m. Estadio: Álvaro Gómez Hurtado Televisión: Win Sports

Nacional vs Medellín Hora: 7:45 p.m. Estadio: Atanasio Girardot Televisión: Win Sports

19 de marzo

Jaguares vs Tigres Hora: 3:15 p.m. Estadio: Jaraguay Televisión: Win Sports

Cali vs América Hora: 5:15 p.m. Estadio: Deportivo Cali Televisión: RCN

Tolima vs Huila Hora: 5:30 p.m. Estadio: Manuel Murillo Toro Televisión: Win Sports

Millonarios vs Santa Fe Hora: 7:30 p.m. Estadio: El Campín Televisión: Win Sports

20 de marzo

Equidad vs Patriotas Hora: 5:30 p.m. Estadio: Metropolitano de Techo Televisión: Win Sports

Rionegro Águilas vs Envigado Hora: 7:30 p.m. Estadio: Alberto Grisales Televisión: Win Sports


FIFA

Selección Colombia en la fecha FIFA: ¿Cómo está el historial ante Francia y Croacia?

Los dirigidos por Néstor Lorenzo podrían aumentar su favorabilidad ante equipos europeos en partidos amistosos.
El seleccionado tricolor enfrentará por primera vez a Croacia.



¿Por qué Sebastián Villa quedó fuera de la Selección Colombia pese a estar en la lista preliminar?

Hernán Peláez y Martín De Franscio desmienten supuestos conflictos internos con Jhon Jáder Durán, atribuyendo su ausencia únicamente a criterios de adaptación y decisiones técnicas.

Crecen las dudas en la familia de Santiago Castrillón tras la muerte del joven jugador: “No tenía problemas del corazón”

El joven se desplomó en medio de un encuentro del Torneo Nacional Sub-20 ante Santa Fe y, aunque recibió atención médica en el lugar y fue trasladado a centros asistenciales, falleció horas después.

¿Cuáles son las hipótesis que se manejan tras el accidente aéreo en el Putumayo?

El avión se accidentó un kilómetro después de iniciar su vuelo.

“Sí estaba convocado”: la versión del presidente de Independiente Rivadavia sobre Sebastián Villa

Sebastián Villa y Daniel Vila

¿Por qué Sebastián Villa quedó fuera de la Selección Colombia pese a estar en la lista preliminar?

sebastian villa fuera seleccion colombia pelaez de francisco debate jhon duran

Accidente en el aeropuerto Laguardia de Nueva York: Audios revelados antes del choque exponen fallas clave en la torre de control

accidente aeropuerto laguardia mueva york audios fallas clave torre control

¿Planea viajar a EE. UU.? Estas son las nuevas advertencias por controles más estrictos con ICE

eeuu viaje advertencias controles estrictos

Candidatos están evaluando no ir ya a primera vuelta

Elecciones Colombia 2026

Crecen las dudas en la familia de Santiago Castrillón tras la muerte del joven jugador: “No tenía problemas del corazón”

Falleció el jugador juvenil de Millonarios, Santiago Castrillón.

Accidente aéreo en Putumayo: “no se puede descartar un atentado”, advierte general Acosta Téllez

accidente aereo avion hercules atentado general investigacion

“Nadie nos ha llamado”: esposa de soldado reclama por falta de información tras caída de avión Hércules

Avión de la Fuerza Aeroespacial Colombiana se accidentó en Puerto Leguízamo, Putumayo

'La pista no está en condiciones, es muy corta y le falta inversión': gobernador del Putumayo tras incidente de avión Hércules

incidente avion hercules gobernador putumayo investigacion pista aeropuerto