Liga Águila: este fin de semana se conocerán los cuatro mejores equipos

Entre sábado y domingo se definirán los cuatro mejores equipos de la Liga Águila cuando se jueguen los partidos de vuelta de los Cuartos de final del torneo.
NACIONALMILLONARIOSCOLPRENSALIGAAGUILA2.jpg
Colprensa

La Liga Águila va llegando a su fin y este fin de semana se definirán los cuatro mejores equipos del torneo cuando se jueguen los partidos de vuelta de los cuarto de final. Los juegos más atractivos vuelven a ser los que protagonizarán los equipos de Bogotá frente a los de Medellín, donde en cada una de las llaves la ventaja la tienen los 'rolos'.

Para el juego entre Nacional y Millonarios que se disputará en el estadio Atanasio Girardot, los 'albiazules' no podrán contar con Andrés 'manga' Escobar y Gabriel Díaz, quienes presentaron molestias físicas de las cuales no pudieron recuperarse. Los 'verdolagas' por su parte podrían jugar con su nómima titular, luego que no pudieran disputar la final de la Copa Sudamericana por el accidente aéreo que sufrió el equipo Chapecoense.

De lo que será el juego ante Millonarios este sábado, esto dijo el técnico de Atlético Nacional, Reinaldo Rueda:

"Creo que ya es el objetivo inmediato, conscientes de que debemos remontar un marcador ante un equipo difícil, un equipo que ha ido creciendo, esperar hacer un buen juego y tener el resultado que queremos", dijo.

Por su parte, otro de los juegos atractivos es el que disputarán Santa Fe y Medellín en el estadio El Campín de Bogotá, donde los 'cardenales' deberán ratificar la victoria conseguida en la capital 'paisa' para avanzar a la siguiente fase del torneo. Gustavo Costas, técnico de Santa Fe, aseguró que no se ha ganado todavía y que ante su público hay que lograr la clasificación.

"Nosotros debemos tener los pies sobre la tierra, saber que va a ser un partido difícil y que no hay nada definido, que vamos con un gol de diferencia, pero todavia faltan 90 minutos de partido y que si no pensamos y hacemos un partido intenso como el de la vez pasada, pues la vamos a pasar mal", explicó el técnico Costas.

La jornada completa se cumplirá de la siguiente manera:

Sábado 3 de diciembre

Santa Fe vs. Medellín

Hora: 5:30 p.m.

Estadio: El Campín

Televisión: RCN

Nacional vs. Millonarios

Hora: 7:30 p.m.

Estadio: Atanasio Girardot

Televisión: WIN Sports

Domingo 4 de diciembre

Tolima vs. Patriotas

Hora: 3:00 p.m.

Estadio: Manuel Murillo Toro

Televisión: RCN

Cali vs. Bucaramanga

Hora: 7:00 p.m.

Estadio: Deportivo Cali

Televisión: WIN Sports


Temas relacionados

sanciones

FIFA confirma drástica sanción contra jugadores de Argentina por la pelea en la final del Mundial

Leandro Paredes fue quien se llevó la peor sanción tras su agresión a Gavi. También cayeron otros jugadores y el asistente técnico de Scaloni.
Leandro Paredes agrediendo a Gavi en la final del Mundial 2026



Equipo del fútbol colombiano denuncia intento de soborno a sus jugadores para amañar partidos

Es la segunda denuncia que se presenta en este año sobre presión y sobornos hacia jugadores del fútbol colombiano para intentar amañar partidos en pro de apuestas ilegales.

Confirmados los tres amistosos de la Selección Colombia en USA: fechas, horarios y estadios

El nuevo proceso de Néstor Lorenzo arrancará con tres partidos en USA y hay expectativa por lo que podría ser una polémica convocatoria.

Nueva embajadora de Israel en Colombia habla en La FM: "Lo de Petro es antisemitismo medieval"

La funcionaria se refirió a las declaraciones de Gustavo Petro.

Nuevo gobierno sigue sacando funcionarios que vienen del gobierno Petro

El nuevo mandato está cambiando de funcionarios públicos en diferentes entidades.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Carros afectados por el terremoto de Colombia: ¿Cuándo responde el seguro?

Los propietarios deben revisar las condiciones de su contrato antes de iniciar cualquier reclamación ante la aseguradora.

Nueva vacuna contra el cáncer de piel: quiénes podrían recibirla y cuándo estará disponible

El oncólogo Francisco Linares explicó los avances de la terapia personalizada contra el melanoma y aclaró que aún no está disponible.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar

Preocupación en la junta de Ecopetrol por demoras en los nombramientos

Ecopetrol

Gobernador de Antioquia explica la propuesta de obras por impuestos: así funcionaría el mecanismo para reconstruir Colombia tras el terremoto

El proceso de reconstrucción podría tardar años, dada la magnitud del terremoto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 20 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Francisco José Chaux será el próximo vicecontralor

Francisco José Chaux será el próximo vice contralor.