Liga Águila: Deportes Tolima, pese a fallar penal, derrotó a Atlético Nacional

El duelo de ida en los cuartos de final fue para los pijaos, que se impusieron por la mínima diferencia.
deportestolima1.jpg
Foto de @cdtolima

En un juego intenso, Deportes Tolima derrotó 1-0 a Atlético Nacional en el estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué y tomó ventaja en la ida de los cuartos de final de la Liga Águila.

Deportes Tolima y Atlético Nacional fueron cautos en la espera de la iniciativa rival y en los primeros minutos generaron pocas incursiones en las áreas.

Juan hablo Nieto generó la primera jugada de gol en el juego, luego de una asistencia de Luis Carlos Ruíz, sobre 17 minutos. Posteriormente, Daniel Bocanegra fue el jugador que intentó abrir el marcador, pero su disparo se fue desviado de la meta del ‘Pijao’.

Sobre el final de la primera mitad, Tolima tomó confianza y se lanzó en la búsqueda del primer tanto del partido, pero se encontró de frente con un Franco Armani enorme bajo los tres palos de Atlético Nacional.

Consulte aquí: Liga Águila: Jaguares y Santa Fe empataron en la ida de cuartos de final

En la segunda parte, Tolima adelantó sus líneas y jugó mucho más en campo del rival a comparación de la etapa inicial. Sobre 66 minutos, Felipe Aguilar le cometió penal a Ángelo Rodríguez, pero Franco Armani evitó el primero del Deportes Tolima con una gran atajada.}

Siete minutos más tarde, Sergio Mosquera no perdonó y la mandó a guardar de cabeza, tras un centro desde el costado izquierdo de Cléider Alzate.

A ocho minutos para el final, Stiven Lucumí puso un buen servicio para Luis Carlos Ruíz, pero el atacante de Atlético Nacional estrelló la pelota contra el horizontal, tras un buen cabezazo.

Al final, Luis Sánchez decretó el final del compromiso y Nacional tendrá que remontar en el Atanasio la serie si quiere ser semifinalista de la Liga Águila.

Ficha técnica:

Tolima: Joel Silva; Juan Arboleda, Fainer Torijano, Sergio Mosquera, Danovis Banguero; Carlos Rentería, Avimiled Rivas, Rafael Carrascal; Sebastián Villa, Marco Pérez y Ángelo Rodríguez. D.T: Alberto Gamero.

Nacional: Franco Armani; Carlos Cuesta, Felipe Aguilar, Alexis Henríquez; Daniel Bocanegra, Raúl Loaiza, Aldo Leao Ramírez, Juan Pablo Nieto, Macnelly Torres, Arley Rodríguez y Luis Carlos Ruíz.

D.T: Juan Manuel Lillo.

DeportesRCN.com


IndyCar

IndyCar aún no está confirmada para Barranquilla en 2028: ¿Cuál es el panorama actual de las negociaciones?

Barranquilla insiste con su sueño de recibir a la IndyCar en el Malecón del Río y desde la organización de la carrera dan luces del proceso.
Vehículo del piloto Alex Palou, actual campeón de la IndyCar



El finalista del mundial 2014 que se convirtió en Bestseller tras convertirse en escritor

El jugador no recuerda que jugó la final del mundo por un golpe que sufrió en el primer tiempo.

¿Cuándo fue la última vez que un colombiano ganó la clasificación de la montaña en alguna de las tres grandes vueltas?

El bogotano Santiago Buitrago lidera la clasificación de la Vuelta a España 2026 tras la etapa 9 que cerró la primera semana.

"No ser escuchados era nuestro mayor temor": madres de Lucas y Liam cuentan su lucha para lograr atención médica para sus hijos

Madres de Liam Santiago y Lucas Francesco

Michelle Dayana Chavarría, la niña de 6 años desaparecida en Antioquia, fue hallada sin vida

Michelle Dayana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 31 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Reducir multas al 50%, eliminar los CIA y las técnico mecánica a los 6 años, principales cambios del gobierno

Reducción de multas para conductores.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 31 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Guerrillas colombianas y bandas venezolanas: SOS Orinoco revela cómo se reparten el sur de Venezuela

ELN.

Caso Gustavo Aponte: Fiscalía prepara nuevas capturas tras avance de la investigación

gautavo aponte homicidio identidad equivocada sicarios oliver peñaranda fiscalía

¿Qué pasaría si Colombia abandona la Corte Penal Internacional?

colombia fuera corte penal internacional implicaciones gobierno de la espriella

La Fiscalía prepara una imputación contra Laura Sarabia: "Deseo que Marelbys Meza recupere su tranquilidad"

La Fiscalía General de la Nación investiga a la exjefa del Despacho Presidencial Laura Sarabia por la prueba irregular de polígrafo a la exniñera de su hijo Marelbys Meza.

Revelan chats de ‘Los Gladiadores’: así coordinaron el crimen de Gustavo Aponte

Gustavo Aponte , chats los gladiadores