Liga Águila: Deportes Tolima, pese a fallar penal, derrotó a Atlético Nacional

El duelo de ida en los cuartos de final fue para los pijaos, que se impusieron por la mínima diferencia.
deportestolima1.jpg
Foto de @cdtolima

En un juego intenso, Deportes Tolima derrotó 1-0 a Atlético Nacional en el estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué y tomó ventaja en la ida de los cuartos de final de la Liga Águila.

Deportes Tolima y Atlético Nacional fueron cautos en la espera de la iniciativa rival y en los primeros minutos generaron pocas incursiones en las áreas.

Juan hablo Nieto generó la primera jugada de gol en el juego, luego de una asistencia de Luis Carlos Ruíz, sobre 17 minutos. Posteriormente, Daniel Bocanegra fue el jugador que intentó abrir el marcador, pero su disparo se fue desviado de la meta del ‘Pijao’.

Sobre el final de la primera mitad, Tolima tomó confianza y se lanzó en la búsqueda del primer tanto del partido, pero se encontró de frente con un Franco Armani enorme bajo los tres palos de Atlético Nacional.

Consulte aquí: Liga Águila: Jaguares y Santa Fe empataron en la ida de cuartos de final

En la segunda parte, Tolima adelantó sus líneas y jugó mucho más en campo del rival a comparación de la etapa inicial. Sobre 66 minutos, Felipe Aguilar le cometió penal a Ángelo Rodríguez, pero Franco Armani evitó el primero del Deportes Tolima con una gran atajada.}

Siete minutos más tarde, Sergio Mosquera no perdonó y la mandó a guardar de cabeza, tras un centro desde el costado izquierdo de Cléider Alzate.

A ocho minutos para el final, Stiven Lucumí puso un buen servicio para Luis Carlos Ruíz, pero el atacante de Atlético Nacional estrelló la pelota contra el horizontal, tras un buen cabezazo.

Al final, Luis Sánchez decretó el final del compromiso y Nacional tendrá que remontar en el Atanasio la serie si quiere ser semifinalista de la Liga Águila.

Ficha técnica:

Tolima: Joel Silva; Juan Arboleda, Fainer Torijano, Sergio Mosquera, Danovis Banguero; Carlos Rentería, Avimiled Rivas, Rafael Carrascal; Sebastián Villa, Marco Pérez y Ángelo Rodríguez. D.T: Alberto Gamero.

Nacional: Franco Armani; Carlos Cuesta, Felipe Aguilar, Alexis Henríquez; Daniel Bocanegra, Raúl Loaiza, Aldo Leao Ramírez, Juan Pablo Nieto, Macnelly Torres, Arley Rodríguez y Luis Carlos Ruíz.

D.T: Juan Manuel Lillo.

DeportesRCN.com


Mundial 2026

Estados Unidos arranca el Mundial con contundente triunfo ante Paraguay

La Selección de Estados Unidos venció 4 - 1 en Los Ángeles; Balogun firma doblete y Reina sentencia.
Estados Unidos golea a Paraguay en su partido inaugural del Mundial 2026



La camiseta de Haití para el Mundial: confección colombiana y cambios de última hora por petición de la FIFA

Haití regresa a la Copa del Mundo con una camiseta cuyo diseño fue ajustado por la FIFA; Saeta y Lafayette combinan identidad, tecnología y orgullo nacional.

Piden más partidos para México en el Mundial: la FIFA guarda silencio

La inauguración del Mundial 2026 en México destacó por su ambiente futbolero, espectáculos musicales y el respaldo masivo de los aficionados.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.

En Catatumbo, grupos armados reclutan menores venezolanos para traerlos al conflicto en Colombia

Catatumbo

EN VIVO | EE. UU. 4 - 1 Paraguay en el Mundial 2026: siga el minuto a minuto del encuentro hoy viernes 12 de junio

El primer partido entre estadounidenses y Paraguay en 2026 será en Los Ángeles.

Canadá empató 1-1 con Bosnia y Herzegovina en el debut del Grupo B

Canadá Bosnia y Herzegovina

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en Canadá: siga el minuto a minuto del show musical

Michael Bublé y Alanis Morissette encabezarán la ceremonia inaugural de Canadá en el Mundial 2026, en Toronto.

"No me llaman a la Selección": el recuerdo que el tío de Julián Quiñones reveló tras el gol con México en el mundial 2026

Julián Quiñones y el primer gol de un mundial.

Los 3 hechos inéditos que dejó el partido inaugural entre México y Sudáfrica por el mundial 2026

Este duelo inaugural será recordado en México por ser por fin el primero en el que este país ganó.

Visita de Oviedo a Uribe fue de agradecimiento y solidaridad

EL expresidente y Oviedo se reunieron.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de junio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 12 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.