deportestolima1.jpg
Foto de @cdtolima
26 Nov 2017 02:13 PM

Liga Águila: Deportes Tolima, pese a fallar penal, derrotó a Atlético Nacional

El duelo de ida en los cuartos de final fue para los pijaos, que se impusieron por la mínima diferencia.
La
Fm

En un juego intenso, Deportes Tolima derrotó 1-0 a Atlético Nacional en el estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué y tomó ventaja en la ida de los cuartos de final de la Liga Águila.

Deportes Tolima y Atlético Nacional fueron cautos en la espera de la iniciativa rival y en los primeros minutos generaron pocas incursiones en las áreas.

Juan hablo Nieto generó la primera jugada de gol en el juego, luego de una asistencia de Luis Carlos Ruíz, sobre 17 minutos. Posteriormente, Daniel Bocanegra fue el jugador que intentó abrir el marcador, pero su disparo se fue desviado de la meta del ‘Pijao’.

Sobre el final de la primera mitad, Tolima tomó confianza y se lanzó en la búsqueda del primer tanto del partido, pero se encontró de frente con un Franco Armani enorme bajo los tres palos de Atlético Nacional.

Consulte aquí: Liga Águila: Jaguares y Santa Fe empataron en la ida de cuartos de final

En la segunda parte, Tolima adelantó sus líneas y jugó mucho más en campo del rival a comparación de la etapa inicial. Sobre 66 minutos, Felipe Aguilar le cometió penal a Ángelo Rodríguez, pero Franco Armani evitó el primero del Deportes Tolima con una gran atajada.}

Siete minutos más tarde, Sergio Mosquera no perdonó y la mandó a guardar de cabeza, tras un centro desde el costado izquierdo de Cléider Alzate.

A ocho minutos para el final, Stiven Lucumí puso un buen servicio para Luis Carlos Ruíz, pero el atacante de Atlético Nacional estrelló la pelota contra el horizontal, tras un buen cabezazo.

Al final, Luis Sánchez decretó el final del compromiso y Nacional tendrá que remontar en el Atanasio la serie si quiere ser semifinalista de la Liga Águila.

Ficha técnica:

Tolima: Joel Silva; Juan Arboleda, Fainer Torijano, Sergio Mosquera, Danovis Banguero; Carlos Rentería, Avimiled Rivas, Rafael Carrascal; Sebastián Villa, Marco Pérez y Ángelo Rodríguez.
D.T: Alberto Gamero.

Nacional: Franco Armani; Carlos Cuesta, Felipe Aguilar, Alexis Henríquez; Daniel Bocanegra, Raúl Loaiza, Aldo Leao Ramírez, Juan Pablo Nieto, Macnelly Torres, Arley Rodríguez y Luis Carlos Ruíz.

D.T: Juan Manuel Lillo.

DeportesRCN.com