Liga Águila: Deportes Tolima, pese a fallar penal, derrotó a Atlético Nacional

El duelo de ida en los cuartos de final fue para los pijaos, que se impusieron por la mínima diferencia.
deportestolima1.jpg
Foto de @cdtolima

En un juego intenso, Deportes Tolima derrotó 1-0 a Atlético Nacional en el estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué y tomó ventaja en la ida de los cuartos de final de la Liga Águila.

Deportes Tolima y Atlético Nacional fueron cautos en la espera de la iniciativa rival y en los primeros minutos generaron pocas incursiones en las áreas.

Juan hablo Nieto generó la primera jugada de gol en el juego, luego de una asistencia de Luis Carlos Ruíz, sobre 17 minutos. Posteriormente, Daniel Bocanegra fue el jugador que intentó abrir el marcador, pero su disparo se fue desviado de la meta del ‘Pijao’.

Sobre el final de la primera mitad, Tolima tomó confianza y se lanzó en la búsqueda del primer tanto del partido, pero se encontró de frente con un Franco Armani enorme bajo los tres palos de Atlético Nacional.

Consulte aquí: Liga Águila: Jaguares y Santa Fe empataron en la ida de cuartos de final

En la segunda parte, Tolima adelantó sus líneas y jugó mucho más en campo del rival a comparación de la etapa inicial. Sobre 66 minutos, Felipe Aguilar le cometió penal a Ángelo Rodríguez, pero Franco Armani evitó el primero del Deportes Tolima con una gran atajada.}

Siete minutos más tarde, Sergio Mosquera no perdonó y la mandó a guardar de cabeza, tras un centro desde el costado izquierdo de Cléider Alzate.

A ocho minutos para el final, Stiven Lucumí puso un buen servicio para Luis Carlos Ruíz, pero el atacante de Atlético Nacional estrelló la pelota contra el horizontal, tras un buen cabezazo.

Al final, Luis Sánchez decretó el final del compromiso y Nacional tendrá que remontar en el Atanasio la serie si quiere ser semifinalista de la Liga Águila.

Ficha técnica:

Tolima: Joel Silva; Juan Arboleda, Fainer Torijano, Sergio Mosquera, Danovis Banguero; Carlos Rentería, Avimiled Rivas, Rafael Carrascal; Sebastián Villa, Marco Pérez y Ángelo Rodríguez. D.T: Alberto Gamero.

Nacional: Franco Armani; Carlos Cuesta, Felipe Aguilar, Alexis Henríquez; Daniel Bocanegra, Raúl Loaiza, Aldo Leao Ramírez, Juan Pablo Nieto, Macnelly Torres, Arley Rodríguez y Luis Carlos Ruíz.

D.T: Juan Manuel Lillo.

DeportesRCN.com


Copa Conmebol Sudamericana

Macará vs América de Cali: resultado, goles y próximo partido en Copa Sudamericana

El equipo caleño empató en su debut de Copa Sudamericana y deberá prepararse para el resto del torneo.
El equipo colombiano empató en su debut.



¿Debieron dar penal a favor del Junior? Análisis tras partido ante Palmeiras por Libertadores

El equipo 'Tiburón' empató en su debut contra el escudo brasileño, que es uno de los favoritos para quedarse con el título.

Richard Ríos entra en el radar del Nápoles en medio de millonaria cláusula

Sobre su rendimiento, se mencionó que el jugador, de 25 años, suma 40 partidos, con cinco goles y cinco asistencias en la temporada.

Tensión entre Colombia y Ecuador golpea el comercio: "Estamos preocupados por la relación bilateral"

El diputado Edwin Jarrín aseguró que las tensiones entre Colombia y Ecuador están impactando directamente a los ciudadanos de ambos países.

MinJusticia ordena medidas tras fiesta ilegal cárcel de Itagüí: "Es un abuso de las condiciones que se han pactado en la mesa de negociación”

Ministro de Justicia revela fallas en cárcel de Itagüí y suspende diálogos tras fiesta ilegal

Así se planeó la rumba clandestina de los narcos en la cárcel de Itagüí, según la concejal Carrasquilla

Carrasquilla indicó que en los registros visuales se evidencian botellas de licor, lo que coincide con un informe preliminar del director regional del INPEC.

Embajador Saade dice que vehículo no sufrió daños externos, pero fue declarado en pérdida total

Alfredo Saade mostró el estado del carro de la embajada de Colombia en Brasil.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 10 de abril de 2026

Noticiero La FM - 10 de abril de 2026

“Todos los caminos conducen a la Casa de Nariño”: sigue la polémica por caso Carlos Ramón González

Carlos Ramón González

Abelardo de la Espriella reaccionó a encuestas: le gana a Paloma en primera y al Pacto en segunda

El candidato independiente está seguro de que la derecha ganará las elecciones.

¿Cómo la gratitud fortalece el sistema inmunológico y reduce el estrés? Experta explica

Bienestar mental

Fenómeno de El Niño podría ser más intenso que en 2024: alerta de la CAR por el agua en Bogotá

Alfred Ballesteros advierte sobre riesgos de escasez de agua en Bogotá por un posible El Niño más fuerte que en 2024.