Así quedaron los cuadrangulares tras la tercera fecha

América de Cali y Tolima lideran.
América Vs. Cali - Liga Águila 2019
América venció a Cali en la tercera fecha del grupo B. Crédito: Colprensa

La tercera fecha de los cuadrangulares semifinales de la Liga Águila fue emocionante y los ocho equipos que disputan por clasificar a la gran final se mantiene con opciones matemáticas en cada uno de sus grupos.

Así están las posiciones en los cuadrangulares semifinales de la Liga Águila

Por la zona B, América se convirtió en el nuevo líder después de vencer 1-0 a Deportivo Cali en un polémico clásico vallecaucano. Los 'escarlatas' lograron los tres puntos gracias a la anotación conseguida por Michael Rangel.

Los dirigidos por Alexandre Guimarães llegaron a seis unidades y a pesar de empatar en punto con Santa Fe, ganan la posición por tener mejor diferencia de gol, +2.

Precisamente el cuadro 'cardenal' hizo respetar su casa y en el estado El Campín superó 1-0 a Alianza Petrolera con gol de Jhon Velásquez.

Lea también: En un partidazo, Nacional empató con Junior en el Atanasio Girardot

Los cardenales se ubican en la segunda casilla con una diferencia de gol de +1. El tercer lugar es para Deportivo Cali y el cuarto para los Barrancabermeja con tres unidades, respectivamente.

Por el grupo A, Atlético Nacional y Junior de Barranquilla protagonizaron un verdadero partido que terminó igualado 2-2. Tanto 'verdolagas' como 'rojiblancos' llegaron a cuatro puntos.

En el partido que cerró la jornada, Cúcuta Deportivo empató con Deportes Tolima en el estadio General Santander. Con esta igualdad los 'motilones' sumaron su primera unidad en los cuadrangulares, mientras que los 'pijaos' llegaron a siete para ser líderes de la zona 7.





Piden más partidos para México en el Mundial: la FIFA guarda silencio

La inauguración del Mundial 2026 en México destacó por su ambiente futbolero, espectáculos musicales y el respaldo masivo de los aficionados.

EN VIVO | EE.UU vs Paraguay, Mundial 2026: siga el encuentro hoy viernes 12 de junio

El duelo de estadounidenses y paraguayos definirá el liderato del grupo D, salvo porque haya empate.

En Catatumbo, grupos armados reclutan menores venezolanos para traerlos al conflicto en Colombia

Catatumbo

Canadá empató 1-1 con Bosnia y Herzegovina en el debut del Grupo B

Canadá Bosnia y Herzegovina

"No me llaman a la Selección": el recuerdo que el tío de Julián Quiñones reveló tras el gol con México en el mundial 2026

Julián Quiñones y el primer gol de un mundial.

Los 3 hechos inéditos que dejó el partido inaugural entre México y Sudáfrica por el mundial 2026

Este duelo inaugural será recordado en México por ser por fin el primero en el que este país ganó.

Visita de Oviedo a Uribe fue de agradecimiento y solidaridad

EL expresidente y Oviedo se reunieron.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de junio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 12 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

Campaña De La Espriella anticipa demanda contra el Estado colombiano: "no hay ningún derecho fundamental vulnerado"

Abelardo De La Espriella, candidato presidencial 2026

Clara López destapa las claves del plan económico de Iván Cepeda si gana la Presidencia: “Los privilegios se van a eliminar"

Clara López explicó las propuestas económicas de Iván Cepeda, incluyendo un pacto fiscal y productivo, política industrial y ajustes tributarios.

Video | Así fue el primer gol del Mundial 2026: lo anotó el colombiano Julián Quiñones

Julián Quiñónez Mundial 2026