Libertadores: Junior derrotó a Guaraní en el Metropolitano

El Junior de Barranquilla se impuso ante el club paraguayo 1-0, con gol de Yimmi Chará.
000_ZY3F2.jpg
Yimmi Chará / Colprensa

El Junior ganó con lo justo este jueves al Guaraní de Paraguay por 1-0 y dio un paso adelante en su búsqueda por un lugar en la fase de grupos de la Copa Libertadores de América-2018.

Con un gol de Yimmi Chará a los ochenta minutos, el Junior logró quedarse con los tres puntos en el intenso partido disputado en el estadio Metropolitano de Barranquilla.

El Guaraní disputó la última media hora del encuentro con diez jugadores por la expulsión de su delantero Pablo Velázquez.

El ganador de la llave, que se definirá el próximo jueves en Asunción, se meterá en el Grupo 8 junto a Boca Juniors, Palmeiras y Alianza Lima.

El miércoles, en Rio de Janeiro, el Vasco da Gama dejó lista su clasificación a la fase al golear 4-0 al boliviano Jorge Wilstermann, mientras que Banfield y Nacional igualaron 2-2 en Buenos Aires y decidirán la semana que viene en Montevideo.

Los cariocas se abrieron espacio desde el primer minuto del partido en Rio de Janeiro y los resultados no demoraron en llegar con los goles de Paulao (18) y Paulinho (40). En el complemento Yago Pikachu (87) y Rildo (90+3) sellaron el 4-0.

El próximo miércoles se verán las caras en Sucre (2.800 m de altitud).

Con la serie prácticamente en el bolsillo, el ganador se insertará en el Grupo 5, en el que están Cruzeiro, Universidad de Chile y Racing Club.

Banfield y Nacional de Uruguay firmaron por su parte un intenso 2-2 en la capital argentina.

Sebastián Fernández (50) y Alfonso Espino (82) anotaron los goles para Nacional, tricampeón de la Copa (1971, 1980 y 1988) y tres veces finalista. Nicolás Bertolo (58) y Darío Cvitanich (90+3) convirtieron para el 'Taladro'.

El desquite se jugará el miércoles en Montevideo, con ligera ventaja para el 'Bolso', que seguirá en carrera con un triunfo o un empate 1-1 o sin goles.

El ganador de esta llave accederá al Grupo 6, en el que esperan Santos de Brasil, Estudiantes de La Plata y Real Garcilaso de Perú.

La tercera fase de la Libertadores se inició el martes con la victoria de visita del Independiente Santa Fe en Valparaíso sobre el Santiago Wanderers.

De no mediar nada raro, el equipo 'cardenal' colombiano sellará el próximo martes su pase a la fase de grupos, donde lo esperan River Plate de Argentina, Emelec y Flamengo en el Grupo 2.

Con información de AFP


Temas relacionados

Liga BetPlay

Crónica de la disputa entre Teófilo Gutiérrez y Sebastián Viera que agravó la crisis de Junior

Unas declaraciones polémicas de Teófilo Gutiérrez dinamitaron la relación con el entrenador y le provocó un castigo.
Sebastián Viera (entrenador) y Teófilo Gutiérrez (delantero): ídolos de Junior



Real Madrid se impone en el clásico ante Barcelona con doblete de Mbappé y calienta LaLiga

El equipo merengue dio el golpe en el Camp Nou con dos tantos del francés, candidato a ganar el Balón de Oro este lunes.

¿Quiénes son los jugadores colombianos mejor cotizados que no han sido convocados a la Selección?

El radar de la Selección Colombia prioriza a los jugadores del exterior y deja en segundo plano a figuras que brillan en la Liga BetPlay.

María Corina Machado ya está en Venezuela, según anunció la líder opositora

María Corina Machado

Este es el candidato favorito para ganar las elecciones en Brasil: encuestas recientes sobre Lula y Bolsonaro

Flávio Bolsonaro registra una mayor intención de voto que el presidente Lula da Silva en las encuestas publicadas antes de la segunda vuelta presidencial en Brasil, prevista para este domingo 25 de octubre.

Fiscalía abre indagación contra Matador por insultos a la primera dama, Ana Lucía Pineda

Matador

¿Su cerebro envejece más rápido de lo normal? Esta herramienta podría darle más pistas

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Le pegaba y controlaba cómo vestirse”: madre de Angie Valentina denuncia antecedentes de violencia tras feminicidio de su hija

angie valentina feminicidio madre denuncia maltrato control de pareja

Redes sociales, desinformación y emociones: así se decide la segunda vuelta en Brasil

Luiz Inácio Lula da Silva y Flávio Bolsonaro cierran sus campañas para las elecciones de este 3 de octubre

¿Por qué la gente ya no se besa? El sexólogo Ezequiel López revela qué está pasando con la intimidad

Intimidad en pareja y la falta de besos en la relación

¿Presto y El Corral se unirán? Presidente del Grupo Nutresa aclara qué pasará

Luis Felipe Baquero Saldarriaga, presidente del Negocio Alimentos al Consumidor & Atlantic FoodService de Nutresa, explicó los planes para Presto tras la compra de la cadena.

Director de la Agencia de Defensa Jurídica, Germán Calderón España, busca llegar al Consejo de Estado

Los secretos de Darcy Quinn abordaron varios asuntos sobre el Gobierno nacional, la justicia y las disputas por cargos públicos.

Carro bomba en Casanare: así actuaron los responsables del atentado en el peaje de Villanueva

El alcalde de Villanueva, Héctor Vizcaíno, entregó detalles sobre la actuación de los responsables del carrobomba en el peaje de San Pedro, en Casanare.