Libertadores: Junior derrotó a Guaraní en el Metropolitano

El Junior de Barranquilla se impuso ante el club paraguayo 1-0, con gol de Yimmi Chará.
000_ZY3F2.jpg
Yimmi Chará / Colprensa

El Junior ganó con lo justo este jueves al Guaraní de Paraguay por 1-0 y dio un paso adelante en su búsqueda por un lugar en la fase de grupos de la Copa Libertadores de América-2018.

Con un gol de Yimmi Chará a los ochenta minutos, el Junior logró quedarse con los tres puntos en el intenso partido disputado en el estadio Metropolitano de Barranquilla.

El Guaraní disputó la última media hora del encuentro con diez jugadores por la expulsión de su delantero Pablo Velázquez.

El ganador de la llave, que se definirá el próximo jueves en Asunción, se meterá en el Grupo 8 junto a Boca Juniors, Palmeiras y Alianza Lima.

El miércoles, en Rio de Janeiro, el Vasco da Gama dejó lista su clasificación a la fase al golear 4-0 al boliviano Jorge Wilstermann, mientras que Banfield y Nacional igualaron 2-2 en Buenos Aires y decidirán la semana que viene en Montevideo.

Los cariocas se abrieron espacio desde el primer minuto del partido en Rio de Janeiro y los resultados no demoraron en llegar con los goles de Paulao (18) y Paulinho (40). En el complemento Yago Pikachu (87) y Rildo (90+3) sellaron el 4-0.

El próximo miércoles se verán las caras en Sucre (2.800 m de altitud).

Con la serie prácticamente en el bolsillo, el ganador se insertará en el Grupo 5, en el que están Cruzeiro, Universidad de Chile y Racing Club.

Banfield y Nacional de Uruguay firmaron por su parte un intenso 2-2 en la capital argentina.

Sebastián Fernández (50) y Alfonso Espino (82) anotaron los goles para Nacional, tricampeón de la Copa (1971, 1980 y 1988) y tres veces finalista. Nicolás Bertolo (58) y Darío Cvitanich (90+3) convirtieron para el 'Taladro'.

El desquite se jugará el miércoles en Montevideo, con ligera ventaja para el 'Bolso', que seguirá en carrera con un triunfo o un empate 1-1 o sin goles.

El ganador de esta llave accederá al Grupo 6, en el que esperan Santos de Brasil, Estudiantes de La Plata y Real Garcilaso de Perú.

La tercera fase de la Libertadores se inició el martes con la victoria de visita del Independiente Santa Fe en Valparaíso sobre el Santiago Wanderers.

De no mediar nada raro, el equipo 'cardenal' colombiano sellará el próximo martes su pase a la fase de grupos, donde lo esperan River Plate de Argentina, Emelec y Flamengo en el Grupo 2.

Con información de AFP


Temas relacionados

Champions League

Champions League: PSG vs. Barcelona hora del partido en Colombia

Ambos equipos han mostrado argumentos para competir por el título europeo, aunque las bajas defensivas y la exigencia del calendario podrían influir en el desarrollo del compromiso.
psg barcelona hora y donde ver partido colombia



Clásico RCN Sistecrédito 2026: Wilmar Paredes gana la tercera etapa y ratifica su favoritismo

La fracción también dejó protagonismo para la clasificación de montaña, en la que Óscar Sevilla, compañero de Paredes en el Team Medellín, encabezó el podio.

Periodista Claudia Serrato contó cómo descubrió su cáncer de mama cinco meses después de una mamografía

La periodista y representante de artistas Claudia Serrato contó en el programa Sin Filtro, de La FM, cómo descubrió que tenía cáncer de mama y cómo ha afrontado el tratamiento desde que recibió el diagnóstico en marzo.

Fiscalía imputará cargos a Zulma Guzmán por homicidio de menores envenenados con talio

Zulma Guzmán

Así es trabajar para Victoria’s Secret: Honey Ordóñez reveló cómo llegó a ser parte del Fashion Show

Hony Ordóñez debutó en el Victoria’s Secret Fashion Show 2026, donde desfiló para la línea Pink, dirigida al público juvenil.

Régimen de transición: Asofondos confirmó quiénes podrán seguir con las reglas de la Ley 100

Andrés Velasco, presidente de Asofondos, explicó en La FM los requisitos del régimen de transición pensional y la importancia de revisar la historia laboral para verificar las semanas cotizadas.

¿Puede llegar a América Latina una ola de protestas como la de Francia?

Manifestaciones en Francia

Presidente de la Corte Suprema descarta, por ahora, ampliar el plazo de la JEP

JEP

Minsalud encuentra equipos nuevos en hospital de San Andrés que no usa, por contratar afuera

Hospital de San Andrés

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 19 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Más de 4.100 personas esperan un órgano en Colombia: ¿qué frena los trasplantes?

Los colapsos cardiovasculares se generan cuando hay efectos violentos en el pecho de una persona.

¿Francia está ante un nuevo Mayo del 68? Esto dice una experta sobre protestas júveniles en el país

Desmanes en Francia.