Libertadores: Junior derrotó a Guaraní en el Metropolitano

El Junior de Barranquilla se impuso ante el club paraguayo 1-0, con gol de Yimmi Chará.
000_ZY3F2.jpg
Yimmi Chará / Colprensa

El Junior ganó con lo justo este jueves al Guaraní de Paraguay por 1-0 y dio un paso adelante en su búsqueda por un lugar en la fase de grupos de la Copa Libertadores de América-2018.

Con un gol de Yimmi Chará a los ochenta minutos, el Junior logró quedarse con los tres puntos en el intenso partido disputado en el estadio Metropolitano de Barranquilla.

El Guaraní disputó la última media hora del encuentro con diez jugadores por la expulsión de su delantero Pablo Velázquez.

El ganador de la llave, que se definirá el próximo jueves en Asunción, se meterá en el Grupo 8 junto a Boca Juniors, Palmeiras y Alianza Lima.

El miércoles, en Rio de Janeiro, el Vasco da Gama dejó lista su clasificación a la fase al golear 4-0 al boliviano Jorge Wilstermann, mientras que Banfield y Nacional igualaron 2-2 en Buenos Aires y decidirán la semana que viene en Montevideo.

Los cariocas se abrieron espacio desde el primer minuto del partido en Rio de Janeiro y los resultados no demoraron en llegar con los goles de Paulao (18) y Paulinho (40). En el complemento Yago Pikachu (87) y Rildo (90+3) sellaron el 4-0.

El próximo miércoles se verán las caras en Sucre (2.800 m de altitud).

Con la serie prácticamente en el bolsillo, el ganador se insertará en el Grupo 5, en el que están Cruzeiro, Universidad de Chile y Racing Club.

Banfield y Nacional de Uruguay firmaron por su parte un intenso 2-2 en la capital argentina.

Sebastián Fernández (50) y Alfonso Espino (82) anotaron los goles para Nacional, tricampeón de la Copa (1971, 1980 y 1988) y tres veces finalista. Nicolás Bertolo (58) y Darío Cvitanich (90+3) convirtieron para el 'Taladro'.

El desquite se jugará el miércoles en Montevideo, con ligera ventaja para el 'Bolso', que seguirá en carrera con un triunfo o un empate 1-1 o sin goles.

El ganador de esta llave accederá al Grupo 6, en el que esperan Santos de Brasil, Estudiantes de La Plata y Real Garcilaso de Perú.

La tercera fase de la Libertadores se inició el martes con la victoria de visita del Independiente Santa Fe en Valparaíso sobre el Santiago Wanderers.

De no mediar nada raro, el equipo 'cardenal' colombiano sellará el próximo martes su pase a la fase de grupos, donde lo esperan River Plate de Argentina, Emelec y Flamengo en el Grupo 2.

Con información de AFP


Temas relacionados

Camila Osorio

El difícil momento que vivió Camila Osorio tras caer en el Abierto de Australia

La tenista colombiana estuvo en exclusiva en los micrófonos de la FM y aseguró que llegó a replantearse muchas cosas de su carrera tras caer en la primera ronda del Abierto de Australia tras haber completado una buena pretemporada.
Camilo Osorio



Mundial 2026: así le fue a los rivales de Colombia de grupo en sus partidos FIFA de marzo

La selección los enfrentará en los días finales de junio de 2026 por el grupo K; todos tendrán partidos preparatorios finales antes del mundial.

Colombia perdió con Francia y se va 'en blanco' de la fecha FIFA

El equipo de Néstor Lorenzo volverá a verse en el mes de mayo cuando inicie la concentración previa la Copa Mundo y se juegue el partido de despedida que será el 29 de mayo en Bogotá.

'El centro es mucho más que Oviedo': Excanciller Holguín cuestiona alianzas y critica etiquetas políticas

centro politico colombia maría ángela holguín critica uribismo polarización elecciones

¿Control o extralimitación? Analistas se enfrentan por política migratoria de Trump en Rounds FM

trump politica migratoria ice redadas debate derechos humanos

¿Qué está pasando con Ecopetrol? Accionistas denuncian fallas en información financiera

ecopetrol ricardo roa irregularidades informacion financiera

Campaña de Sergio Fajardo desafía a Juan Daniel Oviedo y emprende batalla por el centro

Juan Daniel Oviedo y Sergio Fajardo

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de marzo de 2026

Noticiero en vivo 30 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 30 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 30 de marzo de 2026

Colombia perdió 3-1 frente a Francia por fecha FIFA

seleccion colombia francia amistoso partido en vivo mundial 2026

“Esto va a empeorar”: la alerta sobre adicción digital que impulsa ley en Colombia

La representante Olga Lucía Velásquez explicó los alcances del proyecto sobre uso de celulares y atención al ciudadano.

¿Crisis o transformación? Lo que nadie dice sobre cumplir 60, según un psicólogo

60 años

Néstor Lorenzo desata polémica por sus declaraciones tras derrota de Colombia: “Estoy contento”

Néstor Lorenzo