Libertadores 2017: Atlético Nacional cae en el debut ante Barcelona de Ecuador

Marcador final: Barcelona de Ecuador (2) -Jonathan Álvez, Marcos Caicedo- vs Atlético Nacional (1) -Jhon Mosquera-.
nacionalecubarcelonaafplafm1.jpg
AFP.

Atlético Nacional no pudo con Barcelona de Ecuador y fue derrotado en su primer juego de la Conmebol Libertadores por un marcador de 2-1 y que tuvo al arquero Armani como la gran figura, además del buen papel que del jugador Jonathan Álvez del equipo local.

En el primer tiempo el equipo ecuatoriano salió con la iniciativa y con la presión alta sobre Nacional, que en los primeros 10 minutos no pudo tomar la pelota, ya que los locales estuvieron todo el tiempo encima tratando de tomar el control del balón y evitar que Macnelly Torres fuera importante en el medio campo.

Sin embargo en el minuto 13, tras un centro de Alejandro Bernal, el jugador Jhon Edison Mosquera convirtió el gol de los 'verdolagas' en la primera llegada del conjunto colombiano al arco local y ponía en ventaja al campeón de América.

A pesar de ir abajo en el marcador, Barcelona siguió con la presión alta que dio frutos en el minuto 24, después de un cobro de tiro de esquina, y que el jugador Jonathan Álvez de cabeza envió al fondo de la red. El conjunto local pasaría de largo y al minuto 45, justo antes de terminar la primera parte, sus jugadores aprovecharon una salida de contragolpe y por intermedio de Marcos Caicedo anotó para el 2-1 parcial.

En el segundo tiempo el juego no cambió mucho y Barcelona siguió presionando el arco de Nacional, que tomó un poco más la pelota, y con el ingreso de Luis Carlos Ruiz se presentaron más opciones de gol para el equipo colombiano, pero no concretó ninguna.

La más clara de esta segunda mitad fue al minuto 70 tras un pase de Macnelly Torres a Luis Carlos Ruiz, que con la entrada de Aldo Leao Ramírez pudo controlar más la pelota y tener un socio en la mitad del terreno de juego, pero que el delantero no pudo controlar.

El próximo juego de Atlético Nacional será el 13 de abril en el Atanasio Girardot ante Botafogo de Brasil, que ganó su primer juego de esta fase de grupos a Estudiantes de la Plata de Argentina con un marcador de 2-1.


Selección Colombia

¿Por qué Juan Guillermo Cuadrado no volvió a ser convocado en la Selección Colombia?

El liderazgo de Juan Guillermo Cuadrado y su relación con otros referentes habrían marcado divisiones dentro de la Selección Colombia.
¿Por qué Juan Guillermo Cuadrado no volvió a ser convocado en la Selección Colombia
Ver



Deportivo Cali inició su proceso de reestructuración financiera tras aprobación de acreedores

La aprobación del acuerdo representa un respaldo de los acreedores a la gestión de la institución, que busca equilibrar sus finanzas.

¿Por qué Juan Guillermo Cuadrado no volvió a ser convocado en la Selección Colombia?

¿Por qué Juan Guillermo Cuadrado no volvió a ser convocado en la Selección Colombia

“A Europa le tomó cien años; a Colombia le tomará treinta”: Presidente de Banco Popular lanza alarma sobre el envejecimiento acelerado en el país

Tercera edad

“Mi abuelo casi llora cuando me escuchó cantar una de sus canciones”: nieta de Vicente Fernández

Camila Fernández

🔴EN VIVO | Finaliza Ecuador vs. Colombia por la Liga de Naciones Femenina: Ganó Colombia 2-1 en la altura de Quito

Daniel Montoya

🛑 Huracán Melissa EN VIVO: Recorrido y minuto a minuto este martes 28 de octubre de 2025

Huracán Melissa: recorrido de este martes 28 de octubre de 2025.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | 28 de octubre

Las Seis de Las 6 con Juan Lozano

🔴En vivo | Noticiero La FM - 28 de octubre 2025

Portada Noticiero

Líderes del centro buscan consolidar alianza antes de elecciones de 2026

Líderes del centro buscan consolidar alianza antes de elecciones de 2026

Las 10 ciudades con mayor congestión vial: conductores pierden hasta 105 horas al año en el tráfico

Las 10 ciudades con mayor congestión vial conductores pierden hasta 105 horas al año en el tráfico

Carolina Corcho o María José Pizarro: ¿quién será la cabeza de lista al Senado del Pacto Histórico?

Carolina Corcho o María José Pizarro: ¿quién será la cabeza de lista al Senado del Pacto Histórico?