Lewis Hamilton empieza con pie derecho en ensayos del Gran Premio de Mónaco

El cinco veces campeón del mundo aventajó en el trazado urbano al holandés Max Verstappen.
Lewis Hamilton durante el Gran Premio de China de la Fórmula 1 2019
Lewis Hamilton durante un Gran Premio de Fórmula 1. Crédito: AFP

El británico Lewis Hamilton (Mercedes) logró el mejor tiempo en la primera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Mónaco, este jueves, confirmando que las Flechas de Plata serán los coches a batir el domingo en la sexta prueba de la temporada.

El cinco veces campeón del mundo aventajó en el trazado urbano al holandés Max Verstappen (Red Bull) y a su compañero finlandés Valtteri Bottas, actualmente segundo en el Mundial de pilotos tras Hamilton.

Lea también: Las imágenes que marcaron la carrera de Niki Lauda en la Fórmula 1

Los Mercedes dominan con autoridad la temporada 2019 con cinco dobletes (pilotos-constructores) en cinco carreras.

Los Ferrari de Charles Leclerc y de Sebastian Vettel finalizaron cuarto y quinto.

La segunda sesión de entrenamientos libres está prevista a las 15h00 (13h00 GMT). Como es tradición en Mónaco, el viernes no hay ensayos programados y la clasificación se disputará el sábado.

- Primera sesión de entrenamientos libres:

Lewis Hamilton (GBR/Mercedes) 1:12.106 (47 vueltas)

Max Verstappen (NED/Red Bull-Honda) 1:12.165 (35)

Valtteri Bottas (FIN/Mercedes) 1:12.178 (43)

Charles Leclerc (MON/Ferrari) 1:12.467 (25)

Sebastian Vettel (GER/Ferrari) 1:12.823 (36)

Pierre Gasly (FRA/Red Bull-Honda) 1:13.170 (41)

Nico Hülkenberg (GER/Renault) 1:13.227 (45)

Kevin Magnussen (DEN/Haas-Ferrari) 1:13.232 (24)

Kimi Räikkönen (FIN/Alfa Romeo Racing-Ferrari) 1:13.363 (39)

Romain Grosjean (FRA/Haas-Ferrari) 1:13.379 (23)

Daniel Ricciardo (AUS/Renault) 1:13.413 (41)

Antonio Giovinazzi (ITA/Alfa Romeo Racing-Ferrari) 1:13.437 (39)

Daniil Kvyat (RUS/Toro Rosso-Honda) 1:13.731 (40)

Alexander Albon (THA/Toro Rosso-Honda) 1:13.827 (45)

Lando Norris (GBR/McLaren-Renault) 1:14.278 (39)

Sergio Pérez (MEX/Racing Point-Mercedes) 1:14.566 (40)

George Russell (GBR/Williams-Mercedes) 1:15.115 (40)

Robert Kubica (POL/Williams-Mercedes) 1:15.514 (24)

Lance Stroll (CAN/Racing Point-Mercedes) 1:16.135 (37)

Carlos Sainz Jr (ESP/McLaren-Renault) 2:00.670 (4)


Temas relacionados

James Rodríguez

James Rodríguez despejó dudas: reveló la fecha de llegada a la Selección Colombia y desmintió su retiro

James Rodríguez confirmó cuándo se unirá a la Selección Colombia y desmintió los rumores sobre un posible retiro tras el Mundial 2026.
James Rodríguez



“Lorenzo es más lento que el caballo de los bandidos”: la pulla de Peláez por la convocatoria para el mundial

A falta de un mes para el inicio de la competición mundialista, el técnico no ha publicado la pre-lista de Colombia para enfrentar a Uzbekistán, Portugal y Congo.

Argentina y Brasil: revelan prelista para el Mundial y hay sorpresas

Las dos selecciones sudamericanas mejor ranqueadas en la FIFA dieron a conocer sus prelistas de 55 jugadores para la Copa Mundo de 2026 y hay varias novedades. En la 'verdeamarela' está Neymar y en la 'albiceleste' el gran ausente es Paulo Dybala.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 12 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de mayo de 2026

Noticiero La FM

“Miguel nos tiene que unir”: María Claudia Tarazona sobre su apoyo a Paloma Valencia en la carrera presidencial

María Claudia Tarazona decidió apoyar a Paloma Valencia

¿Cuál es el equipo que mejor juega en los playoffs del fútbol colombiano?

Play offs Liga BetPlay

“Lorenzo es más lento que el caballo de los bandidos”: la pulla de Peláez por la convocatoria para el mundial

El entrenador argentino ha sido criticado por demorarse en convocar a los jugadores para el mundial.

Abren proceso disciplinario en Cancillería contra el embajador en Brasil, Alfredo Saade

Alfredo Saade Será investigado en Brasil.

'No puede ser que problemas que no se resuelven en las regiones, se traigan a Bogotá': fuerte reclamo del Distrito al Gobierno

Comunidad Misak

'Por ningún motivo se le puede dejar el país a Cepeda': Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Una travesía a los brazos de mamá: la historia del sargento del Ejército que viajó kilómetros para sentir el calor de hogar

Sargento segundo Marco Fidel Portilla Gelves.

Viuda de Miguel Uribe anunciará apoyo a Paloma Valencia

La viuda de Uribe apoyaría a Paloma Valencia.