Lewandowski, investigado por beber alcohol durante una celebración deportiva

El futbolista polaco ha sido investigado por las autoridades de su país por beber champán durante la celebración en el estadio Nacional de la clasificación de Polonia para la Eurocopa de 2016.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Según la reglamentación, está prohibido consumir alcohol en recintos deportivos.

La policía abrió una investigación sobre los hechos después de que un particular elevase una queja formal, aunque el asunto ya ha sido archivado y Lewandowski no tendrá que sentarse en el banquillo, confirmaron hoy las autoridades polacas.

"Tuvimos que abrir un investigación, es un procedimiento normal en estos casos, para determinar las circunstancias del incidente", explicó la portavoz de la policía de Varsovia, Joanna Wagrzyniak.

Los hechos tuvieron lugar el pasado 11 de octubre, cuando el delantero celebraba con el resto del equipo la victoria ante Irlanda (2-1) y la clasificación de los polacos para la próxima Eurocopa.

Durante la celebración sobre el terreno de juego se abrieron varias botellas de champán para festejar el triunfo, y el ariete del Bayern bebió de una de ellas, tal y como quedó reflejado en varias imágenes.

La ley polaca señala que la venta y consumo de bebidas en recintos deportivos no puede exceder de los 3,5 grados de alcohol y sólo en áreas designadas para ello.





¿Por qué un país como Corea del Norte es potencia y favorita en Mundial Femenino sub-20? Así es el rival de Colombia

Colombia busca una nueva hazaña este miércoles 23 de septiembre en las semifinales contra Corea del Norte por el Mundial Femenino sub-20.

Lamine Yamal sobre Mbappé de cara al Balón de Oro 2026: "Le he ganado en todo"

El delantero también habló de su irrupción en el fútbol de élite y se comparó indirectamente con dos de las mayores figuras de las últimas décadas, Lionel Messi y Cristiano Ronaldo.

“El camino es fortalecer alianzas estratégicas” José Manuel Restrepo desde Estados Unidos

El vicemandatario está en EE.UU para asistir la asamblea de la ONU.

La señal que muchas parejas ignoran antes de que una relación llegue a su fin

Existen diferencias entre hombres y mujeres, pero también entre personas del mismo género. Por eso, considera que no basta con conocer las diferencias generales entre hombres y mujeres.

Delincuentes que se sometan deberán delatar nexos políticos, según reforma a la Ley 418

El ministro de Justicia, Iván Cancino, presentará la reforma a la Ley 418 para el sometimiento de bandas criminales.

Togo impulsa nuevo mapa mundial ante la ONU: estas son las razones del cambio

Robert Dussey

Incendio en Villa de Leyva deja 250 hectáreas afectadas: ¿hay responsables detenidos?

Incendio arrasa los cerros de Villa de Leyva

¿Dónde vivirá entonces el expresidente Gustavo Petro?

Petro Sierras del Moral

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 21 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Presuntas comisiones y cargos negociados: testigo revela detalles de la era de Daniel Quintero en la Alcaldía de Medellín

Misael Alberto Cadavid entregó a la Fiscalía declaraciones sobre presuntos pagos y negociaciones de contratos durante la administración Quintero.

Evasión en TransMilenio: más de 50 muertos y cientos de agresiones a guardas

Usuarios de Transmilenio en Bogotá

¿Vende por Marketplace? Así pueden estafarlo con falsos pagos y domiciliarios

Robo digital.