Lewandowski, investigado por beber alcohol durante una celebración deportiva

El futbolista polaco ha sido investigado por las autoridades de su país por beber champán durante la celebración en el estadio Nacional de la clasificación de Polonia para la Eurocopa de 2016.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Según la reglamentación, está prohibido consumir alcohol en recintos deportivos.

La policía abrió una investigación sobre los hechos después de que un particular elevase una queja formal, aunque el asunto ya ha sido archivado y Lewandowski no tendrá que sentarse en el banquillo, confirmaron hoy las autoridades polacas.

"Tuvimos que abrir un investigación, es un procedimiento normal en estos casos, para determinar las circunstancias del incidente", explicó la portavoz de la policía de Varsovia, Joanna Wagrzyniak.

Los hechos tuvieron lugar el pasado 11 de octubre, cuando el delantero celebraba con el resto del equipo la victoria ante Irlanda (2-1) y la clasificación de los polacos para la próxima Eurocopa.

Durante la celebración sobre el terreno de juego se abrieron varias botellas de champán para festejar el triunfo, y el ariete del Bayern bebió de una de ellas, tal y como quedó reflejado en varias imágenes.

La ley polaca señala que la venta y consumo de bebidas en recintos deportivos no puede exceder de los 3,5 grados de alcohol y sólo en áreas designadas para ello.


Dimayor

Liga Betplay: así quedaron las llaves del playoffs tras el sorteo

La División Mayor del Fútbol colombiano realizó oficialmente el sorteo para las rondas definitivas de la Liga Betplay que cambió de formato para este primer semestre de 2026 por cuenta del Mundial .
Sorteo del Playoffs de la Liga Betplay para el primer semestre de 2026



Liga Betplay 2026: Así se definieron los ocho clasificados para los 'play off'

Luego de un cierre agónico, se definieron los cupos para el cierre de la primera estrella del año.

EN VIVO: Se definen los ocho clasificados de la Liga Betplay; última fecha del 'Todos contra todos'

La Liga Betplay espera confirmar a los ocho equipos que clasifican a la ronda final en un cierre de infarto por solo dos cupos.

Paloma Valencia aseguró que "todo lo bueno que haya hecho Petro lo vamos a mantener" en un eventual mandato

La candidata del Centro Democrático indicó que Petro ha realizado cosas buenas.

EN VIVO: Se definen los ocho clasificados de la Liga Betplay; última fecha del 'Todos contra todos'

Seis partidos se jugarán en simultáneo para cerrar la primera parte del torneo.

¿Cuál ha sido la estrategia de León XIV en su primer año como papa? Estas son las claves

El trayecto, de más de una hora, se desarrolló íntegramente con el pontífice cargando la cruz de madera

Crisis golpea frontera Ecuador-Colombia: ¿Cómo se evidencia el impacto económico?

Gustavo Petro y Daniel Noboa.

Así operan las redes de falsificación de documentos colombianos para llegar a Europa

Se han identificado casi 1.000 casos en lo corrido de 2026.

“Vivimos 24/7 cuidando”: Madres de niños con discapacidad exigen trato digno en sistema de salud de la Policía

madres cuidadoras denuncias eps policia

Atentado con drones: ¿por qué el ELN repite ataques contra estación en Chocó?

Ejército sí puede hacer presencia en resguardos indígenas: gobernadora de Chocó

¿Legítima defensa u homicidio? El caso que divide a expertos tras muerte en rodaje en Bogotá

Caso por muerte de integrantes de grabación de Sin senos sí hay paraíso en Bogotá

Gustavo Bolívar revela por qué apoya a Iván Cepeda para que gane la Presidencia: "Se rodearía mejor que Gustavo Petro"

Gustavo Bolívar habló del panorama electoral, su apoyo a Iván Cepeda y posibles escenarios frente a candidatos de derecha.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.