Levandowski sentencia el pase de Polonia al Mundial tras imponerse a Montenegro

Polonia se convirtió este domingo en el decimocuarto país clasificado para el Mundial de Rusia-2018.
Robert-Lewandowski-AFP1.jpg
Robert Lewandowski / AFP

Un gol de Robert Lewandowski a cinco minutos del final devolvió la ventaja a Polonia ante Montenegro (4-2) que, en cinco minutos, logró equilibrar una desventaja de dos goles y que terminó superada y sin opción alguna de poder ir a Rusia, en medio de un final loco de partido.

La tranquilidad con la que transcurrió el choque disputado en Varsovia durante gran parte de los minutos se agitó en el último cuarto de hora. Polonia vio peligrar el triunfo ante un adversario crecido pero con opciones mínimas de llegar a ser, en el mejor de los casos y a expensas de Dinamarca, segunda de su grupo.

Nada le salió bien a Montenegro. El conjunto danés no fallaba y tampoco conseguía dar la vuelta del todo al partido contra Polonia, al que le servía un punto para terminar primera y asegurar su pasaporte a Rusia.

Apareció Levandowski, que sumó su decimosexto gol en los diez partidos que ha disputado en la fase de clasificación. Aventaja otra vez en un tanto a Cristiano Ronaldo como máximo anotador en el trayecto hacia el Mundial. Aunque al luso le queda un partido por jugar, el del martes frente a Suiza.

Polonia dio por hechos sus deberes al cuarto de hora de juego, cuando adquirió una ventaja de dos goles ante un rival inferior. A los cinco minutos, una internada de Lukasz Piszczek por la derecha llevó la pelota a Piotr Zielinski, que falló en su remate. El balón terminó en los pies de Krzysztof Maczynski, que batió a Danijel Petkovic.

Diez después, fue Kamil Grosicki el que marcó el segundo tras aprovechar un pase de Robert Lewandowski, que recibió el balón de espaldas dentro del área y vio la entrada en carrera de su compañero.

El choque decayó después aunque Montenegro pudo acortar distancias a la media hora con un tiro de Vladimir Jovovic que se marchó alto de la meta de Wojciech Szczesny.

La historia del encuentro pareció escrita. Polonia buscaba más goles. Especialmente para agrandar las cifras de su delantero. Montenegro creció y su reacción dinamitó el partido.

En el 78, un gol de chilena de Stefan Mugosa, que un minutos antes saltó al campo en sustitución de Vladimir Jovocic, alentó las esperanzas montenegrinas, que logró el empate poco después, en una jugada dentro del área de Fatos Beciraj que envió el balón hacia la media luna, donde apareció Zarko Tomasevic para enviar un disparo que superó a Wojciech Szczesny.

El cuadro balcánico se lanzó a por el triunfo. Pero los errores defensivos, de bulto, le terminaron por condenar. Fue entonces cuando apareció Lewandowsky, que aprovechó una mala cesión de Nemanja Mijuskovic a su portero que interceptó el delantero del Bayern Múnich para volver a poner por delante a Polonia, que logró el cuarto a continuación gracias a un autogol de Filip Stojkovic en una acción de infortunio.

Con información de EFE

Copa Sudamericana

Final Copa Sudamericana en Barranquilla: se agotaron 40 mil entradas en una hora, ¿cuáles quedan a la venta?

Hinchas de Boca Juniors en Colombia y Argentina compraron toda la boletería disponible en cuestión de minutos. Hay quejas por precios exagerados de reventa.
Boca Juniors y Atlético Mineiro jugarán la final de Copa Sudamericana 2026 en Barranquilla



¿Qué pierde Colombia con la lesión de Richard Ríos?

Richard Ríos, en duda para la Selección Colombia tras su lesión en Arabia.

¿Quién tiene mejor promedio de gol: Lionel Messi o Cristiano Ronaldo?

En el programa de Peláez y De Francisco, de la FM, señalaron que Ronaldo logró 985 goles en 1.342 partidos y Messi 936 en 1.182 encuentros

Exclusivo | Un año del crimen de Jaime Esteban Moreno: “Bien hecho, se lo tenía merecido”, le dijo ‘Kitana’ al universitario mientras agonizaba

Un año del asesinato de Jaime Esteban Moreno

Las 48 podrían ser más de 60, dice Deicy Jiménez sobre contratos a cambio de sexo

La denunciante asegura que serían, al menos, 60 mujeres en este proceso de contratación.

EXCLUSIVO | "Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

"Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

Corficolombiana y Alberto Carrasquilla analizan Ley de Rescate Fiscal propuesta por Gobierno ADLE

El vicepresidente presentó las generalidades del proyecto de Ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 30 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Deicy Jiménez habló de otra joven de las 48 que está desaparecida

La declaración de Deicy Jiménez ante la Corte Suprema de Justicia, el pasado 29 de octubre, dejó un nuevo interrogante sobre el caso que involucra al expresidente Gustavo Petro.

El ABC de la Ley de Rescate Fiscal: qué impuestos suben, cuáles bajan y qué se mantiene

Ley de Rescate Fiscal

De las canchas internacionales a la gestión deportiva: el nuevo proyecto de la Roca Sánchez

Carlos Sánchez

¿Control a las caravanas o golpe a los motociclistas? El debate por las medidas de Galán en Bogotá

Los motocicletas tienen restricciones en Bogotá durante el próximo puente festivo.

Luz Stella Murgas cada vez más cerca de la ANDI

Las fuerzas dentro de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) se estarían inclinando hacia Luz Stella Murgas.