Levandowski sentencia el pase de Polonia al Mundial tras imponerse a Montenegro

Polonia se convirtió este domingo en el decimocuarto país clasificado para el Mundial de Rusia-2018.
Robert-Lewandowski-AFP1.jpg
Robert Lewandowski / AFP

Un gol de Robert Lewandowski a cinco minutos del final devolvió la ventaja a Polonia ante Montenegro (4-2) que, en cinco minutos, logró equilibrar una desventaja de dos goles y que terminó superada y sin opción alguna de poder ir a Rusia, en medio de un final loco de partido.

La tranquilidad con la que transcurrió el choque disputado en Varsovia durante gran parte de los minutos se agitó en el último cuarto de hora. Polonia vio peligrar el triunfo ante un adversario crecido pero con opciones mínimas de llegar a ser, en el mejor de los casos y a expensas de Dinamarca, segunda de su grupo.

Nada le salió bien a Montenegro. El conjunto danés no fallaba y tampoco conseguía dar la vuelta del todo al partido contra Polonia, al que le servía un punto para terminar primera y asegurar su pasaporte a Rusia.

Apareció Levandowski, que sumó su decimosexto gol en los diez partidos que ha disputado en la fase de clasificación. Aventaja otra vez en un tanto a Cristiano Ronaldo como máximo anotador en el trayecto hacia el Mundial. Aunque al luso le queda un partido por jugar, el del martes frente a Suiza.

Polonia dio por hechos sus deberes al cuarto de hora de juego, cuando adquirió una ventaja de dos goles ante un rival inferior. A los cinco minutos, una internada de Lukasz Piszczek por la derecha llevó la pelota a Piotr Zielinski, que falló en su remate. El balón terminó en los pies de Krzysztof Maczynski, que batió a Danijel Petkovic.

Diez después, fue Kamil Grosicki el que marcó el segundo tras aprovechar un pase de Robert Lewandowski, que recibió el balón de espaldas dentro del área y vio la entrada en carrera de su compañero.

El choque decayó después aunque Montenegro pudo acortar distancias a la media hora con un tiro de Vladimir Jovovic que se marchó alto de la meta de Wojciech Szczesny.

La historia del encuentro pareció escrita. Polonia buscaba más goles. Especialmente para agrandar las cifras de su delantero. Montenegro creció y su reacción dinamitó el partido.

En el 78, un gol de chilena de Stefan Mugosa, que un minutos antes saltó al campo en sustitución de Vladimir Jovocic, alentó las esperanzas montenegrinas, que logró el empate poco después, en una jugada dentro del área de Fatos Beciraj que envió el balón hacia la media luna, donde apareció Zarko Tomasevic para enviar un disparo que superó a Wojciech Szczesny.

El cuadro balcánico se lanzó a por el triunfo. Pero los errores defensivos, de bulto, le terminaron por condenar. Fue entonces cuando apareció Lewandowsky, que aprovechó una mala cesión de Nemanja Mijuskovic a su portero que interceptó el delantero del Bayern Múnich para volver a poner por delante a Polonia, que logró el cuarto a continuación gracias a un autogol de Filip Stojkovic en una acción de infortunio.

Con información de EFE

Selección Colombia

La posible nómina de Colombia para los próximos partidos en fecha FIFA

El país necesita una renovación en su nómina titular y; por lo tanto, probar nuevos nombres será esencial.
Colombia necesita un recambio generacional para afrontar el futuro.



¿Cuándo será la próxima Copa América y en dónde?

Colombia ya espera el siguiente torneo internacional, luego de quedar eliminados del mundial 2026 en octavos de final.

"Luis Díaz llegó agotado al Mundial": La FM más fútbol analizó su bajo rendimiento con Colombia

El desgaste físico de Luis Díaz, las decisiones tácticas de Lorenzo y problemas estructurales del fútbol colombiano marcaron la eliminación mundialista.

Exclusivo: el informe de seguridad nacional que revela que el fusil Jaguar no podría ser usado en la guerra

Presidente Gustavo Petro, ministro de Defensa, Pedro Sánchez y Juan Carlos Mazo, director de Indumil.

General en retiro Luis Enrique Méndez sería director de la Policía y volvería al servicio

La entidad tendría como director a un agente en retiro.

Canciller designado destapa su hoja de ruta: más cercanía con Trump, Israel y cambios en la ONU

El nuevo Canciller designado afirmó que intentará acercarse más a Estados Unidos.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Análisis: ¿Qué se puede esperar de los primeros movimientos ministeriales de Abelardo De La Espriella?

Gabinete ministerial de Abelardo De La Espriella

Neuropsicólogo explica cómo superar la 'tusa' que dejó la eliminación de Colombia del Mundial 2026

La identidad con la Selección Colombia influye en la tristeza que sienten los hinchas tras una eliminación, explicó un neuropsicólogo.

¿Quién es Omar Bula? Perfil del nuevo canciller anunciado por el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar

Omar Bula Escobar será el nuevo canciller en el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar es el nuevo canciller de Abelardo de la Espriella.

Ministro de Justicia designado anuncia un nuevo marco jurídico para reemplazar la Paz Total

Iván Cancino